Invaders must die (texto incendiario 01)

Ha llegado la hora

Es el dia.

Apago el despertador, duchita rapida y me visto. Tomo un café en mi vacia cocina y voy hasta el garaje. Allí está ella, mi fiel compañera, mi amante secreta. Mi vieja escopeta.

La ranchera va como la seda. Rodamos juntos por la oscuridad como ladrones en la noche, a escasos 200 metros del punto de encuentro, en la espesura del pantano, apago las luces. Es mejor que los vecinos no nos descubran. Nadie debe saber lo que estamos haciendo, cumplimos la palabra del señor.

Comienzo a ver a mis compañeros. Nos movemos como espiritus, sabiendo que estamos a punto de hacer algo grande. Se escucha el rumor de las voces nerviosas de los nuevos y la felicidad impaciente de los veteranos que, como yo, llevamos esperando años este dia.

Cuando llegamos al claro nos recibe un par de cruces en llamas. Es lo mas bonito que he visto en toda mi vida. Algo se encoje dentro de mi y me dice que ahi es donde tengo que estar, junto a mis compañeros y mis hermanos. Junto a los blancos.

Se ha abierto la veda, y esta temporada la caza principal son los invasores. Chinos, hispanos, negros... no vamos a dejar a ninguno. Estamos preparados para esto. Para limpiar nuestro gran pais.

Es el dia.

Ha llegado la hora.

+ + +

(Antes de meteros con mi madre, llamarme racista -cosa que no soy por cierto- y esas mierdas deciros que con esto simplemente me apetecia perturbaros un poco. Si habeis tenido ganas de insultarme he conseguido mi objetivo. Ahora pasad un buen fin de semana cabronazos)

No mas toros muertos en Catalunya (editado)

A no ser que vivais debajo de una piedra (no es dificil, en Madrid yo vivo más o menos así) es probable que os hayaís enterado de que hoy el parlamento Catalan ha aprobado una ley que prohibe las corridas de toros en su comunidad autonoma.

Sin entrar a valorar si es una decision acertada o equivocada, si se está a favor o en contra de los toros... ¿Soy al único al que la palabra "prohibir" le suena demasiado de derechas?

Es gracioso como el progresismo evolutivamente termina convirtiendose en la ultraderecha. Primero internet, ahora los toros... caminamos por terrenos muy pantanosos y personalmente me siento como el unico cuerdo entre un grupo de locos que no son conscientes que van hacia un camino fatal.

No me meto en si está bien, está mal o está regular matar a un toro en una fiesta nacional. Me importa una puta mierda. Pero anteponer los derechos de un animal (me refiero a un animal que no sea un ser humano) a los nuestros ya me parece demasiado gracioso.

Seguid por ese camino, prohibiendo cosas, ilegalizando opiniones, y poniendo camaras en las calles. Que cuando vivamos en el gran hermano ya vereis que bien nos parecen todas estas cosas.



Sucker Punch

Hace poco me enteré (mas o menos cuando ya empezaba a anunciarse que se podria ver en la comic-con -si no sabeis que es la comic-con es que esta es una de esas cosas que no os interesa) que Zack Snyder, director de el amanecer de los muertos, la hormonada 300 y aquel traslado sin alma de la mejor novela grafica de los ultimos 50 años, aparte de hacer una pelicula de accion sobre buhos animados, tenia preparado otro estreno. El de su primera pelicula no basada en material anterior, SUCKER PUNCH, pelicula que el mismo director describia como "Alicia en el pais de las maravillas con metralletas". Despues de unos posters con todos los pivonazos ayer presentaron el teaser trailer.

1ª guera mundial, Katanas, Samurais, tias buenas... y un dragon. No se puede molar tanto.

Si hay dos peliculas que espero con ansia (y no, ninguna de ellas es inception, a pesar de todas las buenas criticas que ha recibido, se que será buena, pero estas me llaman mucho mas) ahora mismo son The Expendables y ahora SUCKER PUNCH.

Ademas, de esta nos podemos fiar. Si de algo sabe Snyder es de hacer que la accion mole, como bien demostró en 300, asi que aqui vamos a salir todos flipandonoslo.

Almost 24 hour party people

¡Vaya fin de semana!

El viernes fue un buen dia, no el mas genial de la historia, pero fue un buen dia, pero ayer... (si, no me he comido el sabado, ahora voy) ayer fue la puta ostia.

Todo empezó con una llamada. O tal vez no, tal vez realmente todo empezó el viernes. El viernes yo salí y como Gorliz está a tomar por culo cuando me ofrecieron a las seis de la mañana quedarme en casa de un colega a dormir no lo dude ni un segundo. Eso implicó que no durmiese lo suficiente y que cuando llegué a mi casa a la tarde siguiente me tuviese que meter en la cama a dormir. Supongo que ahi es donde llegamos a la llamada y a la posterior conversación de messenger con H.

H me invitó a su casa. Lo de que ibamos a salir ya lo teniamos hablado pero ella y su hermana, antes de salir, iban a estar bebiendo y riendo en su casa. Como S, el amigo al que habia jurado el dia anterior que iba a salir hasta desayunar, no salia de currar hasta las once y media doce menos cuarto, pues me pareció un buen plan.

A las 10:01 PM estaba en su casa (recuerdo que era esa hora porque lo mire). Despues de una buena cena, varios vasos de sangria y jugar al buzz salimos de alli. Debimos llegar al final a Plentzia como a la una de la mañana. Y ahi, lo que de momento estaba siendo una noche tranquila empezó a volverse un poco loca.

Para empezar, ninguno de los presentes sabiamos llegar a Gorliz. Y como nosotros, aparentemente, ninguno de los que se habia bajado de nuestro vagon de metro. S y yo comenzamos a andar y cuando quisimos darnos cuenta estabamos siendo perseguidos por una multitud. Imaginaros las risas que nos echamos cuando llegamos a un punto muerto en el camino en el que aparentemente no habia salida y las quince o diecisiete personas que nos seguian se dieron cuenta de que no teniamos ni puta idea de a donde nos dirigiamos. Fue tremendo. Aún asi nuestro grupo se dividió, entre seguidores de S, que prefirió escuchar a lo que decia la gente y H, E, y yo, que ya que estabamos alli, pensamos que "de perdidos al rio".

A H le entro el agobio, era la una y media y aun iba sobria y no tenia ninguna pinta de que en los proximos 15 minutos fuesemos a llegar a ninguna parte (cosa que luego no resulto ser asi) asi que tras un rato para reponer fuerzas y confianza llegamos por el camino por el que tendriamos que haber ido desde el principio. No tardamos en alcanzar al resto del grupo que ya habia llegado y ya habia empezado a beber.

De fiestas de Gorliz recuerdo muy pocas cosas. Nunca recuerda uno muy bien que es lo que ha hecho en unas fiestas (o al menos a mi me pasa) porque realmente no haces nunca nada verdaderamente memorable (a no ser que sea uno de esos dias en los que en las fiestas pasa alguna aventura). Me encontre con un par de amigos, bebimos mucho, reimos tambien un monton, pero en ningun momento fue nada memorable, fue muy divertido, pero no fue una de esas noches que considerarias anecdoticas. Si no hubiese sido por la ida hubiese pasado como "una buena noche" exactamente igual que fue la anterior".

Entonces empezaron a apagar la musica en los locales (no se que mania tienen en el pueblo de Gorliz por apagar la musica de los locales tan temprano. Es lo unico malo que tienen esas fiestas) lo que hizo que nos moviesemos hasta el unico garito abierto en donde el hermano de un colega mio me la tretó gordisima y volvió a sacar el rollo del anterior verano (todo el tema del pagafantismo). Despues de pillarnos un par de katxis alli decidimos que lo mejor que podiamos hacer era volver a casa. No sin antes bajar a la playa porque alguien le habia dicho a H que se organizaban fiestas alli.

No habia nada.

Pero eso no quitó que nos fuesemos a bañar al mar en ropa interior.

Y asi fue como perdi los calzoncillos.

"En plan comando" y muertos de frio caminamos (en plan comando yo E y H, el resto no se habia metido al agua) hasta una parada de autobus. Cogimos el bus (todo esto a las nueve de la mañana ya), pusimos de bandera nuestra ropa interior y... bueno, desde aqui querria pedir disculpas a todos los que le dimos el viaje, en especial a aquella chica que durante el resto del dia, todos tuvimos la sospecha que se habia bajado en una parada aleatoria por nuestra culpa (no creo que inspire mucha confianza que se siente al lado un tipo y otro que va borracho empiece a gritarle "¡¡¡VIOLADOR!!!".

Volvimos a Getxo (habiendo perdido por el camino a la mitad de los nuestros) a eso de las 09:30 AM. Al final, entre la ida y la vuelta, habia terminado siendo una noche para el recuerdo. Era hora de irnos a desayunar, no sin que antes H prometiese volver para irnos de seguido a paellas.

Desayunamos en donde siempre. Ese bar que nos encanta. Y salvo porque cambiamos el clasico Kalimotxo de las nueve de la mañana por una Cerveza (por aquello de cuidar la linea -y porque llevaba bebiendo vino toda la noche) fue el clasico desayuno de siempre. Tortilla de patata con jamon y queso recien hecha. Si algun dia teneis la oportunidad, pasaros por el bar de siempre de vuelta a casa. Probablemente sea por que es lo primero que comeis en ocho horas y vallais pedo, pero os aseguro que esa tortilla será la mejor que vayais a comer en vuestra vida (exceptuando si vuestra madre hace tortilla de patata).

Al final, y porque no decirlo, en contra de todo pronostico, H apareció. Sin un duro y habiendonos gastado (o mas habiendose gastado, yo lo cierto es que llevaba sin dinero desde muchas horas antes) nuestros ultimos ahorros en cerveza conseguimos milagrosamente coger un metro.

En uno de los peores estados y a las 11:00 A.M H y yo estabamos bebiendo en un banco de un parque. Despues de sentirnos un poco como unos costras llegamos a Paellas.

Paellas, por si alguno no habeis estado nunca, es una de las mejores fiestas de todo Bizkaia. No iguala a Bilbao porque no hay conciertos y no dura una semana, pero el espiritu es el mismo. Muchisima gente, y, si sois de aqui (que no es requisito esencial pero ayuda a pasarlo aun mejor) son los clasicos. Si está en Bizkaia, está en esas fiestas. La idea es que en el descampado que va desde el molino y bordea el cementerio de Algorta hasta el bosque que está frente al fuerte, la gente se monta sus zonas (que han cogido y limpiado con hasta un mes de antelacion) con carpas y todo lo que se les ocurra, para hacer paellas. En teoria hay un concurso, tanto a la mejor paella como (aunque esto no lo se seguro) a la mejor caseta. Pero vamos... en general la gente va porque es una de las fiestas mas acojonantes de todo Bizkaia, algunos taldes se curran mucho sus casetas convirtiendolos en autenticas discotecas al aire libre en una de las mejores zonas de todo Getxo (como es el paseo de la galea). Una maravilla llena de buen rollo y gente bebiendo, comiendo y en general, contenta.

Nosotros ibamos a comer y a beber de gratis. No nos engañemos. Fuimos por la fiesta y porque los taldes hacen una cantidad de paella y de sangria que siempre tienen para los de mas. Si, lo se, somos lo puto peor, pero que quereis, yo me habia enterado que tenia amigos que iban a paellas (y que eran paellas) el sabado cuando me desperté. No era momento de acoplarme a ningun talde (sobre todo porque los que iban solo me hubiese apuntado por dos o tres personas) y de pagar dinero por algo que no habia organizado. Si ya iba a ser costra de sitio, ¿Porque no serlo tambien de comida y bebida?

Gracias a unas estupendas y simpatiquisimas amigas del curro de H comimos y bebimos sangria. Despues, de ruta, fuimos rellenando el vaso hasta que ya casi no podiamos mas. A eso de las cinco de la tarde (despues de 19 horas de fiesta) H casi pinchó, por suerte recuperó espiritu como para decir, por segunda vez en menos de 24 horas, aquello de "de perdidos al rio" y terminamos, cual pastillero de callejeros, en la caseta de unos que organizan raves. Drum & Bass, electronica muy pastillera, y muchas ganas de quemar las naves en lo que habia sido un dia cojonudo.

Creo que todos los que se encontraron conmigo en aquel momento (y los que me vieron dormido en la farmacia de Bidezabal) debieron pensar que iba hasta el culo de todo. No es normal encontrarte con dos, con la pinta que teniamos en aquel momento H y yo, que llevan de fiesta 21 horas, y que no han tomado nada.

Al final un amigo de los que nos habia abandonado nos vino a buscar (no teniamos un pavo, no podiamos volver a casa) y lo que en teoria iba a convertirse en una noche de tranquis echandonos un par de porros de hierba (que S en teoria tenia que haber pillado) beber un par de birras (que J -el que nos vino a buscar en coche- en teoria tenia que haber traido) y ver una o dos pelis en mi casa, terminó convirtiendose en sentarnos a comer patatas, pipas y de mas aperitivos salados, en la playa delas arenas, viendo como en un cielo nublado, el sol se ponia por detras del serantes.

Un gran final de fiesta para unas grandes casi 24 horas de fiesta.

Fue un gran dia ayer. Hacia tiempo que no dormia tan bien como esta noche.

2'25 litros, TU PUTA MADRE

Por si alguien no se habia enterado en una estrategia publicitaria (no se muy bien si decir que inteligente, aun no entiendo la utilidad de semejante parida) los de coca cola nombraron vicepresidente a un crio de 16 años. Aqui os dejo el video de presentacion del chaval en cuestion:


Entre las geniales ideas que ha tenido el tipo ha sido la de añadir 25 cl a las botellas de dos litros. Les ha quitado la curva y cabe mas bebida.

Y yo digo "QUE TE DEN POR CULO NIÑATO DE LOS COJONES!!"

¿Porque?

Bueno... yo, como muchos otros, cuando hacemos botellon bebo kalimotxo. Y me gusta beber el kalimotxo en botella. La botella de 2 litros de cocacola, aparte de tener la medida perfecta, tenia otra cosa muy muy buena, y es que ya sabia (como muchos de los que beben kalimotxo en botella) perfectamente cuanta cantidad de cocacola habia que echar para tirar un litro exacto.

Y ahora ya no. Ahora hay 25 cl mas. Y ahora me cago en el puto crio y en sus ideas de bombero.

(si, se que es una chorrada de entrada, pero es que cada vez que aparece el anuncio me dan ganas de ir a buscarle para cortarle los cojones)

El peor viaje en autobus de mi vida

He de decir que esto de ir venir de tanto de Madrid a Bilbao da para mucho. He llegado a pillar grandes atascos, se ha jodido el autbus en el que iba, casi pierdo varios... pero nunca me habia pasado nada como lo de esta tarde, de 4 horas y 45 minutos que debia haber tardado, he tardado 6 horas y media. CON DOS COJONES.

Al principio todo iba bien, habia el tipico atasco del viernes a las tres de la tarde (algo mas largo de lo habitual debido al verano) a la salida de Madrid pero bueno... ese contratiempo es algo esperable. Algo con lo que cuentas. Tras eso ha venido un accidente y retenciones a la salida de la comunidad de Madrid. No es tan normal eso pero es algo inevitable. Regalan los carnets a la gente mas incompetente asi que siempre puede ocurrir cosas como esa.

Y entonces hemos entrado en la comunidad autonoma de Castilla y Leon.

Desde aqui quiero agradecer, desde lo mas profundo de mi corazon, al tipo que se encarga de organizar las obras publicas en las carreteras de Castilla y Leon. ERES UN CRACK TIO. En serio, hay gente que yo creo que nace hijo de puta. La clase de persona que tortura bichos cuando es crio y que cuando se hace mayor termina de dentista, urologo o algun otro medico que joda. Creo que el tio que organiza las obras publicas en las carreteras de Castilla y Leon es una de esas personas.

Y es que la unica justificacion para que hoy, VIERNES, EN VERANO, EN PUTO JULIO, corten un sentido de la autopista para "cambiar las vallas" es que el tio que lo ha organizado es un autentico hijo de la gran puta.

Entenderia que aqui, en Bilbao, tuviesen que hacerlo en esta epoca del año, arreglar las carreteras y eso. Aqui llueve todo el año, y por eso hay que aprovechar los meses en los que en lugar que 8 de siete dias a la semana llueva pues solo llueve 4 dias. ¿¿¿Pero en Burgos??? ¿¿¿EN BURGOS QUE PUTO PROBLEMA DE TIEMPO HAY??? ¿¿Llueve mucho en Burgos?? Porque no es por darmelas de listillo, pero salvo en invierno por la nieve yo en esa puta zona no he visto agua ni pintada.

Pero claro, queda mucho mas gracioso joder al personal transformando una autopista durante casi 100 kilometros en una carretera nacional. QUEDA MUCHISIMO MAS GRACIOSO, DONDE VA A PARAR.

De verdad, tio que diste el visto bueno para lo que ha pasado hoy, de corazon, ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA.

Para rematar la faena (por si con todo lo que habia pasdo ya no era suficiente) he tenido que ir en uno de los autobuses de relleno, uno de los filiales, en el que, aparte de ir tan apretado como en una lata de sardinas, estaba rodeado por frikis que iban desde una esquizofrenica hablando sola (lo juro) hasta un tio que no paraba de hablar por el movil a todo volumen (ha estado -y lo digo sin exagerar- las dos primeras horas enteras hablando con una sola persona, Y LUEGO HA LLAMADO A MAS GENTE). Y cuando todo parecia que no podia ir a peor, me han puesto una pelicula de Meryl Streep (y los autobuses filiales no van con cascos asi que la escuchas SI o Si).

En fin gente, voy a beber.

Preparandome para partir

Se terminó. Momentaneamente claro, en 9 dias volveré a estar sentado en este sofá, pero de momento, se terminó por ahora.

Es el momento de volver, el momento de beber Kalimotxo hasta las diez de la mañana, el momento de ver a los viejos amigos y el momento de, con suerte, ir a la playa.

Y despues ya podre empezar a preocuparme de todo lo de mas.




(escuchad la cancionaca de la barra lateral, buen rollo)

Honky Tonk Woman

Ruben, Leiva y el maestro Andrelo. ¿Alguien dijo "Amelie"? No amigos, esto es mejor.



No se como irian pero Andres no parece que tenga el nivel de alcohol en sangre bajo precisamente.

11'20 que no duelen


¿Se acuerdan de 1995? Supongo que, como cualquier otro año, para todos significará algo concreto. Para mi en concreto significa el comienzo de mi etapa escolar en Gaztelueta. Para la gente de Pixar significa el estreno de su primer largometraje, Toy Story, una de las primeras, si no la primera, pelicula integramente en 3D de todos los tiempos.

¿Se acuerdan de aquella pelicula y de lo que supuso? Antes no teniamos 3D (y me refiero a la animación echa por ordenador, es erroneo llamarlo "3D" pero es para que nos entendamos todos). Practicamente no teniamos ni 3D en los videojuegos asi que nadie tenia ni puta idea de que era aquello. Lo maximo a lo que se reducia la animación por ordenador eran un par de cortos y el videoclip Money For Nothing (y algun que otro efecto especial de alguna pelicula). Y entonces llegó Toy Story, con su historia sobre el miedo a ser sustituido, los celos y la vuelta a casa protagonizada por dos de los personajes mas grandes de la historia de la animación Woody y Buzz Lightyear.

Creo que de crio pude ver esta pelicula como 200 millones de veces. No recuerdo haber ido a verla al cine es cierto, pero la teniamos en video y era de esas peliculas que me podia poner tarde si, tarde tambien.

Adoraba Toy Story. Y aún lo hago.

Además... fue la primera pelicula del mejor estudio de la actualidad, un estudio que ahora solo produce peliculones del tamaño de Up, Ratatouille, Los Increibles o Monstruos S.A

Y ayer, 15 años despues del estreno de la original, fui a ver el cierre de una de las mejores trilogias de los últimos tiempos. Y fui en 3D para variar, porque si ibamos a cerrar la saga que revolucionó el cine de animación y que comenzó el boom de la animación por ordenador... habia que probarla en la tecnica que ahora está revolucionando el cine, que mejor pelicula (con permiso de Avatar) para estrenarte en el 3D ¿no?. Pero bueno, de eso hablaré mas tarde.

Y es que la guinda del pastel merece que cualquier tema relacionado con su visionado vaya aparte y merece que, si vamos a hablar de ella, lo hagamos sin distracciones.

Cuando ya creía que no podían sorprenderme con las aventuras de Woody y Buzz, sobretodo despues de aquella sosa secuela (no era una mala pelicula, pero no tenía la magia de la primera), derrepente Pixar se marca está metafora sobre hacerse viejo e inservible. Sobre la jubilación y las residencias de ancianos. Y es que tras una de las escenas introductorias mas simplemente acojonantes que he visto en los últimos tiempos (llena hasta arriba de referencias a la primera escena de la Toy Stoy original) la pelicula nos traslada mucho en el tiempo.

Ahora Andy es mayor y está a punto de comenzar la universidad. Los últimos juguetes, los que aún no han sido ni vendidos ni donados intentan llamar su atención sin exito. Andy ha crecido y ya no tiene edad para jugar con ellos. Una gran metafora de la jubilación ¿verdad?. A partir de ahi la serie mezcla una cantidad de generos tremenda, desde el genero carcelario al cine negro y las peliculas clasicas de super héroes (con aquellos villanos tan tan malos y con planes tan tan terribles), todo ello sin perder la gracia en ningun momento, destacando por encima de todo la regresion andaluza de Buzz Lightyear (andaluza en la versión española, mejicana creo en la americana), proabblemente uno de los mejores momentos de toda la saga, y con ese toque tan de pixar, que en ningun momento insulta al espectador (ni al niño ni al padre que va con él). Saben tratar una pelicula coral tan grande como esta y todos sus protagonistas tienen su momento de gloria en mayor o menor medida y eso es pedir ya mucho para una pelicula, y muchisimo mas si hablamos de una pelicula para niños.

Pero... Es pixar ¿Que os esperabais?

Los personajes nuevos molan, como siempre. El villano de turno funciona a la perfeccion y su "origen" es otra leccion de cine de Pixar, puede que no tan grande como el momento final de Ratatouille (cuando el critico prueba la comida) o la escena introductoria de Up, pero es uno de esos momentos en los que los chicos de Pixar demuestran que se toman en serio lo que hacen, que lo hacen por que les gusta y que saben que, aunque vayan a verla niños... los niños no son simples idiotas. Eso sin contar con la mejor nueva incorporación a la saga, el Ken de Barbie. Un juguete que se niega a admitir que es un juguete para niñas y que funciona de maravilla en todas las escenas en las que sale. Simplemente genial.

Pero de las nuevas incorporaciones (y que coño, de toda la pelicula en general -con permiso del Buzz Lightyear andaluz), mi favorita sin duda es Bonnie. El personaje mas puñeteramente adorable de toda la historia de la humanidad. Pero no me explayaré mucho en ella porque eso sería spoilearos demasiado, y... no es plan.

No es plan porque esta es una pelicula que HAY QUE IR A VERLA AL CINE. Porque no os arrepentireis, en serio. ¿Merece la pena verla en 3D? Bueno... tened en cuenta que era la primera pelicula que iba a ver en este formato. No vi ni Avatar. Asi que no tengo nada con que compararlo. Lo cierto es que tras la primera escena yo deje de darme cuenta de que aquello estaba en 3D, no se si porque estaba perfectamente metido (no es una cosa de la que te des cuenta... fue algo mas subconsciente, no sabia que era pero no habia visto con tanta calidad una pelicula de Pixar antes) o porque tampoco importaba tanto. Lo unico que si puedo decir acerca de todo el tema del 3D es que si sois unos amantes del cine, ir al imax a ver esto, aunque valga 11'20 en el dia del espectador, merece la pena.

Y lo que si que merece la pena ver en 3D es el corto incial, otra maravilla de Pixar, la fusion perfecta entre animacion 2D y animación por ordenador, y todo ello en 3D. Una puta genialidad de esas que hace que odies a ese estudio.

Resumiendo un poco ya para terminar, id al cine, merece la pena pagar lo que tengais que pagar por ver esta maravilla. Sobre todo si sois como yo, os criasteis hace 15 años con la primera y teneis un cariño especial a estos personajes, o si teneis hermanos, sobrinos o primos pequeños a los que llevar al cine. No creo que os defraude.

Lo mejor: La escena incial, la version andaluza de Buzz Lightyear y Bonnie (y como amante de la animacion, el perro hecho mierda de Andy)
Lo peor: Un climax tal vez demasiado largo (no molesta, pero la escena final -antes del epilogo- tal vez sea demasiado larga), pero lo digo mas por poner algo en este apartado que porque crea que sea un fallo garrafal

Nota: 8'5

Disparo en la cara


Le puede pasar a cualquiera
.


Aves de paso

Hoy me he levantado con ganas de Sabina. Y por las ultimas semanas creo que esta es la mejor que puedo subir



"A las flores de un dia,
que no duraban, que no dolian
que te besaban, que se perdian
Damas de noche, que en el asiento de atras de un coche
no preguntaban si las querias
Aves de paso, como pañuelos cura-fracasos"

. . .

Hay dias en los que me odio a mi mismo.




+ + +




Se acabó. Ahora a preparar el comic erotico.

5 años

Me enteró hoy (juro que no lo sabía, no es que me haya vuelto monotematico), gracias a haberme declarado fan de youtube en facebook, que la plataforma de videos mas famosa de todo internet (o esa maquina infernal para humillar a tu vecino delante del planeta entero) cumple este año cinco años de vida. Para celebrarlo la gente de google (a quienes pertenece desde hace un par de años youtube) han creado un canal especial en el mismo youtube en donde, aparte de dar la oportunidad a todo aquel con una videocamara de mandar su felicitacion a la pagina web, han realizado una linea temporal con lo mas destacado de youtube ordenado por años y han realizado una iniciativa (que personalmente espero que estiren un poco mas porque es una idea cojonuda) que consiste en que gente famosa haga una lista de reproduccion con sus cinco videos de youtube favoritos.

Evidentemente la linea temporal es tremndamente superficial, pero es que cuando hablamos de la comunidad de video mas grande de la red, es imposible resumirla sin quedarse solo en lo superficial. Al fin y al cabo Youtube es para cada uno, y nuestros favoritos, los que significan algo en nuestra linea temporal son personales e intransferibles.

Mirad si no los cinco favoritos de Conan O Brien o de Pedro Almodovar. No sale ninguno en la lista ¿Porque? Porque una cosa son los mas virales y otra los que al final nos representan, es lo fantastico de youtube, que al ser tan grande uno siempre tiene algo que ver.

(ayer sin ir mas lejos os linkee al de "R.O.N un drama urbano" que a mi me hace muchisima gracia y es muy probable que no os haga ni puta gracia a vosotros)

Aceptamos "Ser humano" como animal de compañia

Soy un gran fan de youtube. Entre otras cosas porque siempre saca lo peor del ser humano. Es la maquina mas infernal del planeta, en serio, saca lo peor de los milagros termodinamicos que dominamos este mundo (y me suda la polla lo que digais amantes de los animales, el ser humano domina por encima de todas las especies, aunque os joda reconocerlo). Cuando uno cree que lo ha visto todo aparece un Lord Pepo advirtiendo que la hora de que el friki se levante y domine la tierra ha llegado, o si no a Haplo anunciandoles que "le parece que hoy será el apocalipsis" en un ejercicio de arte y ensayo digno del cineasta mas underground.

Pequeños genios que hacen del planeta un lugar maravilloso. Y todo eso sin pararnos siquiera a mirar los videos del diario de patricia, en donde la fauna (entre la que por cierto se incluye Haplo y su pedanteria patetica -si amigos, por si acaso no habia terminado con su dignidad en youtube decidió humillarse en la televisión nacional) que va desde un joven con problemas de agresividad, hasta los amigos mas maravillosos de la tierra. Y eso solo poniendo dos de los ejemplos mas miticos. Buscad, es una fuente inagotable de frikis ese programa.

Pero la fauna de Youtube no se limita a canis andaluces con ganas de salir por television o frikis orgullosos sin miedo a hacer el ridiculo. No amigos... youtube es mejor que eso y sabe como sorprenderte cuando menos te lo esperas, y esa es la clase de gente de la que vengo a hablar hoy. Porque amigos, hoy toca "The Very Best of youtube". Y toca hablar de lo mejor en cuanto al tema de personalidades frikis de la red se refiere, sin televisiones de por medio (asi que olvidaros de mendigos y yonkis de callejeros, fumetas que "la lian parda" y Matias Pratts enfadado, está vez vamos a por los perfectos desconocidos).

Evidentemente limitarnos a los hispanoparlantes sería cerrar mucho el circulo, si, los sudamericanos tienen una cultura rica en frikismo, todos nos acordamos de Luis Pinto y su declaracion de "Amor absoluto" (Que si sois muy sensibles y temeis morir de vergüenza ajena recomiendo que no veais) o del ya muy quemado Delfin Quishpe, cuyo video de las torres gemelas pasó de volver a enseñaros (porque sinceramente, está hipergastado) y creo que es mejor recordar otros dos megahits que ya subí al blog. Incluso aqui en España tenemos nuestra fauna con Batu The Dog y su eterno enfrentamiento con John Cobra, Tito MC o los creadores de aquella pequeña joyita audiovisual a modo de documental llamada "R.O.N un drama urbano". Pero insisto, quedarnos allí seria limitarnos mucho. EEUU y Europa son un paraiso para el frikismo de todas las clases. La gente parece tener demasiadas ganas de humillarse a si mismo por aquellos lares.

Ya sabeis, la clase de video que incluye gente con pinta de chulo de tercera sovietico utilizando un gato de metralleta o ancianos con pinta de white trash que se comportan como perros rabiosos ante los atonitos ojos de su mujer (confio en que ambas descripciones os hayan dejado con la pinta de WHAT THE FUCK??? suficiente como para que los hayais visto -y de acuerdo que el segundo pertenezca a un programa de television pero... vamooos es un programa yanki, es imposible que lo conocierais). Eso sin incluir al tipo que tiene multiples orgasmos viendo un arcoiris doble DURANTE 3 MINUTOS, o el epic why guy cuyo video es una pena que no haya encontrado integro (la verdad es que no he buscado, tal vez sea uno de los relacionados) porque en la version extendida al final se le pira mas la olla y da mucho mas miedo.

¿Y que me decis de los japoneses? Todos sabemos que los japoneses están locos, o al menos tienen una cultura lo suficientemente distinta a la nuestra como para pensemos que están como putas cabras, pero lo cierto es que esos locos bajitos nunca dejarán de sorprenderme. Tan pronto hacen a una mujer parir un caballo para promocionar un nuevo software (el gran "WTF?" del año) como sacan un video sobre... ¿mierda invasora? (vale, ESTE es el gran "WTF?" del año), no se que pondrá en las letras japonesas esas (o si lo preferis Kanjis para que los lord pepos del mundo no decidan acabar conmigo como pretenden hacer con telecinco) pero aventurandome un poco creo que debe ser algo asi como "They came from the outter ass-pace" (si, si, lo se, es un chiste horrible... pasad de mi).

Podriamos seguir ya que la fuente es inagotable, pero creo que con esto ha quedado bien sabido que youtube es esa ventana al zoo que es el planeta tierra, y mas concretamente a las jaulas de los seres humanos. Una fuente inagotable de videos que te dejan tan picueto como a este gato:



Otro dia hablaré de los videos de gatos y otros animales, que eso da para varias entradas la verdad.


(y para los que quereis sacar la puntilla, sí, se que los videos japoneses no trataban de un friki, pero vamos... esos videos los tuvo que pensar alguien, y desde luego no fue alguien "normal")

La cancion del verano

La canción del verano no es el Panamericano, ni siquiera es el Waka-Waka (aunque he de reconocer que esa ha estado cerca). La canción del verano es está:



Y aunque las otras dos van a sonar más, aunque vamos a estar bombardeados por las otras dos en todas las txosnas a las que vayamos, está es la cancion del verano por una sencilla razon. Creo que es la cancion que mejor representa el espiritu del verano.

Suena a ver amanecer en la playa después de una noche de fiesta. Suena a colegas y a ligues de una noche. Suena a sol, playa y tambien a salir de fiesta en verano. Suena a beber en la calle, pero tambien a estar tumbado mirando a las nubes. Está cancion es verano por los cuatro costados.

Y, me cago en la puta, no sabeis lo mucho que hecho de menos todas esas sensaciones.

(una semana aqui, una en bilbao, y luego enclaustramiento hasta el aste nagusi)

God of Indie

No suelo subir demasiadas cosas frikis.

Pero hay momentos en los que vale la pena subir ciertas cosas. Os dejo el trailer de la pelicula del God of War, al menos la pelicula que se hubiese hecho para presentarla en el festival de Sundance.



Es un trailer muy logrado pero hay un punto en el que canta demasiado.

Si esto fuese de verdad todos sabemos que Kratos estaría interpretado por Michael Cera.

Sangrando tinta y viendo el mundo en viñetas

Llevo toda la noche dibujando, terminando mi comic y eso.

Lo mas gracioso (o lo mas ironico, o lo mas... no se, ahora mismo no tengo neuronas para pensar en que palabra seria) del caso es que no va a servir para nada, lo mas probable es que me suspendan igual.

¿Porque llevo toda la noche despierto dibujando entonces?

... Es una buena pregunta.

Supongo que es una de las consecuencias de sacarte la cabeza del culo. Que de pronto dormir sin haber hecho nada no resulta tan placentero.

En fin, me voy a terminar de una puta vez.

+ + +

Edito: Después de más de 15 horas lo he terminado. No servirá para nada, pero está acabado.

Milagros Termodinamicos.

Si hay un concepto en Watchmen que me ha gustado desde siempre (fuera de lo cojonudo que es o deje de ser el comic entero) es el momento en el que el Dr.Manhattan habla sobre los milagros termodinamicos (creo que esa parte se suprimió de la pelicula).

Para poneros un poco en situación, por si sois tan sumamente idiotas como para no haber leido el comic (probablemente una de las tres o cuatro mejores cosas que vayais a leer en toda vuestra misera vida) o visto aquel coñazo que rodo el tio de 300 (que ojo, solo era un coñazo porque es casi literal el comic llevado a la gran pantalla, y eso no funciona demasiado bien. Igual si no os lo habeis leido os funciona mejor), Watchmen plantea una realidad, exactamente igual a la nuestra, pero en la que un grupo de personas decidió disfrazarse de superheroes y luchar contra el crimen (y esto lo contaron en mitad de los 80, para que luego vayais diciendo por ahi que Mark Millar y su puto Kick Ass son "oseasuperoriginales"...). Hasta ahi todo normal, el problema es que de pronto surgió un superhéroe de verdad. Un tipo con poderes, y no un tipo cualquiera con poderes, un tipo que practicamente era Dios (el Dr.Manhattan es practicamente un Dios) lo que inclinó la balanza de la guerra fria en favor de los americanos (que ganaron la guerra de vietnam) y sobre todo, hizo que la paranoia sobre el holocausto nuclear fuese mucho mayor (los rusos tenian miedo siquiera de lanzar las bombas porque los Americanos tenian a casi un dios de su lado que podia hacerlos desaparecer y convertirlos en orin de burro con solo chasquear los dedos. Esa clase de mierda pone nervioso a cualquiera).

El caso es que durante la historia alguien consigue exiliar al Dr.Manhattan (o mas bien que se exilie voluntariamente) a Marte. En el climax final de la historia su ex va a buscarle para pedirle que vuelva a la tierra y impida la catastrofe que está a punto de suceder. Durante todo el comic el Dr.Manhattan ha tratado con desprecio a la humanidad, como si no valiesen nada, y sin embargo en ese momento cambia de opinion.

¿El motivo?

Se da cuenta de que todos somos un milagro termodinamico. Exactamente lo que escribió Alan Moore fue:

Milagros termodinámicos... Son tan raros que parecen imposibles. Como que el oxígeno se convierta espontáneamente en oro. Hace tiempo que quiero ver algo así. En cada apareamiento humano, un millón de espermatozoides luchan por un sólo óvulo. Multiplica esa probabilidad por las infinitas generaciones, contra las posibilidades de que tus ancestros vivieran, se encontraran y engendraran esta hija... Hasta que tu madre ama a un hombre al que tiene toda la razón de odiar, y de esa unión, de los millones de niños que compiten por la fertilización, eres tú, sólo tú, la que emergió. Destilar esa forma tan específica de ese caos de improbabilidad, es como transformar en aire en oro... Una de la mayores improbabilidades. El Milagro Termodinámico.

Lo siguiente que dice es que miramos tanto al mundo que nos olvidamos de que es asi. Lo vemos como algo tan "normal" que dejamos de valorarlo como lo que es. Algo unico, inimitable e irrepetible. Algo cuyas probabilidades de volver a ocurrir son tan infimas como que el oxigeno se convierta en oro.

Pensad en ello cada vez que perdais la fé en la humanidad.

Misfits


Recomendado por Bosco (o mas bien, obligado a punta de pistola) he visto la serie Misfits.

Esta serie inglesa (de nuevo) presenta a un grupo de chavales, todos ellos delincuentes menores, que mientras cumplen con sus trabajos comunitarios son alcanzados por un rayo que les dota de poderes. No voy a decir mucho más porque lo mas probable es que contar mas sea ya hacer demasiados spoilers. Por decirlo así es una mezcla entre Skins y (aunque Bosco lo comparase con Héroes por el tema de que tienen poderes) Smallville, y con todo, funciona de maravilla.

Los seis capitulos emitidos hasta el momento (por lo que me ha dicho Bosco y he podido leer están ya rodando una segunda temporada) son geniales. No fantasticos, pero si geniales, lo suficientemente buenos como para que espere con ansia la siguiente temporada.

¿Y que tiene de genial? Bueno... si hace un par de dias comparaba Skins con Fisica y Quimica, esta (aunque el planteamiento final sea distinto) no puedo evitar compararla con aquella basura infecta que sacó Antena 3 esta temporada llamada "Los Protegidos". Y lo unico que puedo decir al respecto es que pasa como con Skins. Misfits tiene pelotas. Tiene algo que las series españolas (y me refiero a las series para adolescentes) y las americanas, o al menos las americanas centradas en este tipo de publico (O.C, One Tree Hill y esas mierdas), no tienen. Y eso son pelotas. Pelotas para retratar a una juventud que se droga, que no tiene ideales y cuya maxima es pasarlo de puta madre. Pelotas para retratar a los jovenes de la decadente roma del siglo XXI, la clase de adolescentes que pisamos ahora este mundo.

Los protagonistas de Misfits, salvo por el tema de los poderes, son verosimiles. El rarito, el graciosete, la zorra, la choni y el deportista. De nuevo topicos que hemos visto un millon de veces (al igual que en skins), solo que, de nuevo (y muy acertadamente) vistos desde el prisma actual. El raro, inadaptado y de mas, es el personaje mas valiente de todos los que presenta esta serie. Porque no hay demasiadas series que representen a este colectivo, presente en cualquier clase de cualquier centro educativo desde secundaria. Ese tipo que se sentaba en la última fila, el que no hablaba con nadie y todos estabais seguros de que algun dia aparecería en GENTE despues de ser detenido por triple homicidio mientras sus vecinos ansiados de fama dicen frases hechas como "pues parecia un chico muy simpatico". Esa clase de perturbado, friki inadaptado, no es representado nunca en las series. Y si lo es es para que cambie y deje de ser un inadaptado. Los de mas... pues funcionan perfectamente, la choni funciona a las mil maravillas, el atleta hace lo que tiene que hacer y la zorra se dedica a ponérnosla dura a todos los que vemos las series (sobre todo en los primeros capitulos, luego la cosa cambia un poco)...

Pero sin duda si hablamos de Misfits y hay que darle un nombre propio ese seria el de Nathan, el gracioso, dueño y señor de la serie. Protagonista de muchos de los mejores momentos y el que realiza uno de los mejores discursos que he oido mucho tiempo, y con el que os voy a dejar, con la intención de animaros a ver la serie. Que de verdad, merece mucho la pena.


Sacandome la cabeza del culo (huele a verano)

No han sido unos buenos dias.

Lo peor es que ha pesar de que ocurrió algo genial no he sido capaz de sacarme la cabeza del culo hasta ahora. Pero ya basta, es hora de terminar, y es hora de terminar bien. De echarle un par de huevos antes de empezar el verano. Para bien o para mal el martes que viene estaré libre, o al menos, sin tanta presión como ahora. No empezará el verano para mi, a pesar de que todo huela a ello, pero al menos a partir del martes las cosas puede que empiecen a ir mejor.

En fin... pasadlo bien vosotros que podeis. Yo sigo a lo mio. Enclaustrado hasta que el infierno se congele (o lleguen jaias de Bilbo, lo que pase antes)


M.I.A y el Spotify Premium


Me gusta M.I.A. Su disco Kala me pareció uno de los mejores del año en que salió (2007 o 2008 ya no recuerdo bien). Por eso su tercer disco /\/\/\ Y /\ (MAYA pero escrito emplan superguay y superoriginal) lo esperaba con ansia.

Hoy salía (lanzamiento oficial, se filtró hace un tiempo por la red -digo por si quereis buscarlo- y lleva una semana o algo mas en Itunes) asi que se me ha ocurrido buscarlo en spotify, basicamente porque no me apetece bajarmelo y no quiero pagar en itunes. Para eso está spotify ¿no? Para escuchar musica nueva y juzgar si mola o no mola.

Y estaba. Lo que pasa es que solo está disponible (hasta vete tu a saber cuando) para usuarios de Spotify Premium.

Ayer un amigo me comentaba que ya no se necesitan invitaciones para entrar en spotify, que ahora el metodo de "no pago" es libre para cualquiera que quiera utilizarlo. Sabiendo eso, aunque lo que me ha pasado hoy me joda, no puedo evitar si no verlo como una estrategia logica. "Te dejamos que te unas, pero si quieres escuchar las novedades antes que nadie VAS A TENER QUE PAGAR". Asi te aseguras que cualquiera que haya entrado sin invitación (es decir, sin entrar por medio de un tipo que está pagando) tenga un incentivo (mas allá de eliminar la publicidad y poder escuchar tus listas de Spotify en tu iphone) para pasarse a la cuenta premium.

En fin... esperemos que no tarden en ponerlo para todo el mundo. Porque llevo un par de meses esperando este disco.

Skins


He terminado de ver las dos primeras temporadas de skins.

Lo bueno de las series para adolescentes es que requieren muy poca capacidad intelectual. Son cosas que se dejan ver facil, sin que el cerebro haga demasiados esfuerzos. El problema que eso trae consigo es que, en muchas ocasiones, la series para adolescentes tratan a su publico como si fuesen idiotas.

He visto muchas, las he visto de buena calidad, las he visto horribles, pero creo que nunca habia visto ninguna como Skins. No solo porque no trate al publico potencial como si fuese gilipollas, haga un retrato de unos adolescentes que no existen o trate temas con una superficialidad pasmosa, si no porque tiene un planteamiento que yo no habia visto nunca.

La serie trata de un grupo de ocho amigos y sus lios amorosos, sus fiestas y sus problemas en general. Hasta aqui todo normal, la gracia de la serie está en que cada capitulo se centra en un personaje. No existe un protagonista (tal vez en la primera temporada la figura de Tony sea mas o menos alrededor de la que gira todo es verdad, pero en la segunda ya no existe un verdadero protagonista) no hay una trama principal que esperes con ansia que se resuelva, una relacion que quieres que se consolide o un problema que quieres que se solucione. Todo en skins es tratado antes o despues con la misma importancia.

Vale, vale, en la primera temporada no es tan asi y el triangulo (o mas bien cuadrado) amoroso entre Casey, Sid, Tony y Michelle puede ocupar mas minutos que el resto de las tramas, pero a partir de la segunda eso desaparece (salvo, tal vez para Maxxie y Anwar, que en realidad nunca le importaron una mierda a nadie) dejando un monton de tramas sin que ninguna de ellas chupe mas minutos que la anterior.

Esto, que ayuda a la serie a dar una vision mucho mas global de la juventud, no centrandose solo en un tipo de adolescente, si no tratando de tocar todos los palos, si que es cierto que a veces lastra. Porque a veces un capitulo presenta una trama interesante, termina en un momento para que te enganches y como el siguiente está protagonizado por una persona que no tiene nada que ver con la trama del capitulo anterior, apenas se habla de eso. De hecho muchas veces ni siquiera sabes como se ha llegado al punto desde el que parte cada capitulo por ese mismo motivo. Las vidas de todos fluyen y mientras lo hacen las de los de mas no se detienen. Como en la vida misma.

Otro de los puntos a favor de la serie es su capacidad para no tomarse en serio. Vemos basura como Fisica o Quimica, intentos poco o nada existosos de retratar a "los jovenes de hoy en dia" (leedlo con voz de pija pedante educadora social), y podriamos llegar a preguntarse que es lo que falla. Yo creo que lo que falla es precisamente donde triunfa skins. No se toma tan en serio. Si, algunos capitulos son demasiado surrealistas (como el protagonizado por Effie en la primera temporada y el segundo de Tony en la segunda), pero no me refiero a esos. Me refiero al modo en el que trata el tema de las drogas, el tema de las fiestas, incluso la anorexia la trata sin tomarselo demasiado en serio.

¿Habeis visto la pelicula Trainspotting? Vale, Trainspotting es a los yonkis lo que Skins es a los adolescentes. Un modo de retratar a un grupo muy amplio de gente, haciendo incapié en los momentos dramaticos, pero nunca tomandose demasiado en serio. Los personajes, aunque exagerados, no dejan de ser caricaturas de cualquier persona con la que uno haya podido relacionarse en aquella epoca. Está el salido, el fumeta, el guay, el pringado, el gay, la guapa, la empollona, y la rara (o la que tiene problemas si lo preferis asi). Y si, son topicazos, pero es que el mundo se compone de topicazos.

Si tuviese que destacar mis dos capitulos favoritos (uno por temporada) lo mas probable es que fuesen los dos protagonizados por Effie. El primero porque la trama, un respiro para todo el lio amoroso entre Tony y Michelle (que da un por culo que no veas), es genial. Es practicamente surrealista, como una puta pesadilla rara. Y mola un monton por eso. De la segunda si tuviese que elegir sería o el segundo protagonizado por Tony (por motivos parecidos al anterior) o el de Effie de la segunda, este basicamente porque de nuevo da un respiro a todo y sirve de ancla para dos de las tramas principales de la serie. Pero en general, cualquier capitulo centrado en Chris en la segunda temporada (ya que es con mucho el mejor personaje de toda la serie) es increible.

Una serie altamente recomendable para todo aquel que no la haya visto todavia.

Gran Noche

Si, amigos, ayer España ganó el mundial. Que bien sienta decirlo ¿Verdad?. Personalmente no contaba con ello, era de los escépticos, de los que decían "vamos demasiado animados, este año no pasamos de cuartos" y esa mierda. Asi que que llegase a la final de ayer, fuera ya de que la ganase o no, me habia callado la boca durante una larga temporada.

Por suerte el pulpo Paul acertó de nuevo y la roja se antepuso a Holanda (merecidisimo ademas) coronandose como reyes del mundo.

Aqui en Madrid el mundo se volvió loco. Las calles se tiñeron con los colores de la seleccion, el alcohol corrió a mares, la genté buscó (sin demasiado exito, para que engañarnos) fuentes en las que meterse (puto ayuntamiento del PP, sosos de los cojones). La alegría inundó a todo aquel que caminase por la calle aquel dia a aquellas horas. Se rompieron las diferencias y el cani brindó junto al pijo y el rasta.

O algo parecido.

No, en serio, si teneis oportunidad en otro mundial de viajar hasta el país cuyo equipo se ha coronado como campeón del mundo hacedlo. No importa que no pertenezcais a ese pais o que os la sople su seleccion. La alegria, el buen rollo, y toda la buena energia que vayais a sentir en ese momento concreto, esa sensación de estar ante algo enorme, hará que el viaje haya merecido la pena.

Ojo, sigo en mis trece de que esto no es un momento historico mas que para los que estuvimos allí. No se estudiará en los libros de historia, y cuando la civilización occidental caiga (porque caerá escepticos de los cojones, los romanos pensaban como vosotros) nadie recordará lo que hizo España ayer. Pero para los que estuvimos ayer (aunque menos que para los que la estuvieron liando en Bilbao -juro que llegan a decirme ayer a las seis de la tarde que se iba a liar una tan gorda y no me lo creo) este momento siempre quedará en nuestros corazones. El gol de iniesta, un millon de voces vitoreando a la vez, la victoria, toda la energia... no creo que nadie de los que recorrió la gran via ayer andando olvide nunca que pasó.

Y si me preguntais donde estaba yo... bueno... vi todo el partido. Salvo el gol. El gol estaba fumandome un porro con unas desconocidas en la puerta de un bar mientras me bebia una cerveza (¿justificacion para eso? Llevaba de pie desde las putas seis de la tarde, sin beber ni agua... necesitaba sentarme y un trago y los hijos de puta fueron a prorroga, no me jodais). Despues durante la celebración todo fue genial, no pudo ir mejor... y aunque sigo en el mismo pozo de mierda... ayer vi que el universo siempre tiene guardada una sorpresa cuando menos te lo esperas.

A! y conocí a Nacho Vigalondo, lo cual siempre merece la pena ser contado jajajajajaja.

Historia corta sobre la renuncia

Nunca es tarde para rectificar supongo. Nunca es tarde para cambiar de ideales y maldito el que diga lo contrario. Lo divertido de la vida es no tomarsela demasiado en serio, no obsesionarte y defender a capa y espada algo. Si, claro, todos lo hacemos cuando discutimos sobre nuestros ideales, es evidente, pero no se trata de eso, me refiero a defenderla hasta la muerte una idea. Debe haber un limite siempre porque las ideas, como todo en esta vida, fluye, y en cuanto a opiniones no hay una verdad universal.

Quien sabe, tal vez pasado un mes veamos el cubo desde una cara nueva y redescubramos el planeta tierra. Tal vez yo, carnivoro, que soy practicamente incapaz de comer algo que no haya muerto, termine perteneciendo al grupo de locos y me vuelva Vegetariano. Uno nunca sabe que aventuras le esperan a la vuelta de la esquina y rectificar, como bien decia el dicho, es de sabios.

Asi hoy me entero de que Andres Calamaro renunció a su progesía el otro dia (el otro dia... en Junio mas bien) en el programa de Buenafuente (BFN en esto de internet, ya sabeis que en España nos van las siglas y si son mas absurdas mejor -DEC, SLQH, y sobre todo ZP) uno de los pocos de la parrilla que aún puedo ver enteros. El maestro decidió que ya no quería ser progre, que ya no quería que lo tildasen de rojo, que ya no quería pertenecer a la izquierda. No dijo que queria ser a partir de ahora, solo dejo claro eso.

¿El motivo? Bueno, sabreis que los toros fueron prohibidos en Catalunya, lo que tal vez no sepais es que el tipo que reunió las firmas fue un hombre Argentino. La paradoja que un tipo de otro pais pueda terminar con las tradiciones milenarias de otro "porque sí" se ve que agotó a Calamaro, admirador confesó de la fiesta taurina por otra parte ("media veronica" es un juego de palabras entre la Veronica de la canción y la "media veronica" de los toros). Si a eso le unimos el hecho de que los llamados "progres" se comporten como aquellas personas a las que siempre despreciaron prohibiendo cosas, pues Andrelo no se vio con otra que renunciar a su progresismo. Ya no le identificaría al maestro supongo.

Dentro de estar a favor o en contra del gesto, sin entrar a valorar hasta que punto esta polemica no es más que otra estrategia comercial de Calamaro para salir en los medios (que no se como le salió porque por aquel entonces no tenía televisor), he de decir que el gesto me parece estupendo. Y muy valiente. Hay pocas personas, me refiero a tipos influyentes, tipos con una tendencia politica tan marcada que pueden llegar a ser "representantes" o "rostros conocidos" de algun partido que sean capaces de renunciar a sus ideales en frente de un televisor. No me creo que tal y como va el mundo aún queden personas con dos dedos de frente, gente a la que podriamos llamar "artistas", que sigan fieles a los partidos mayoritarios de hoy en dia. Entiendo que aún queden fanaticos desconocidos, incluso entiendo que los hombres dedicados a la politica (aunque con estos tambien lo dudo) puedan seguir apoyando a partidos como PP y PSOE despues de todo lo que ha estado pasando los dos ultimos años. Pero artistas, que ya por su mera condicion artistica dan a entender una mayor capacidad intelectual (sobre todo cuando su trabajo se basa en la creacion como en el caso de Calamaro) no puedo entenderlo.

El progresismo va camino de convertirse en totalitarismo. Es algo que se ve a simple vista y que con medidas como la ley de economia sostenible y su "organizacion" para cerrar paginas web demuestran que nadie tiene intencion de ocultar. Asi que no creo que Andrelo sea el unico con ganas de renunciar. Pero desde luego yo lo que hizó en Junio, hasta hoy, no lo habia visto en un programa de television.




Si teneis un rato mirad los comentarios. Progresistas queriendo sacar los ojos a la gente porque no piensa como ellos. De verdad, me encanta.

Como dijo otro Argentino famoso:
"Que la chupen, que la sigan chupando"

Que te den por el culo

No se que cojones pasa ultimamente. En serio, este ultimo puto mes, no se que cojones está pasando. La cosa no viene de ahora pero para los problemas anteriores he intentado poner una solucion. Y sin embargo cada vez hay mas y mas mierda y cada vez son mas y mas problemas los que van apareciendo sin ton ni son.

¿Que cojones está pasando en el puto planeta? ¿Que he hecho para que el mundo haga que caiga sobre mi una tormenta de mierda?.

Es que en serio, cuando ya asumo que tengo mucha mierda, la asimilo, y ordeno mi cabeza para superar toda esta basura llega mas y en cantidades aun mas gordas.

Y en dias como hoy me dan ganas de salir a la calle y empezar una revolucion. No por la paz o no por la justicia, si no por nada en especial, que es la mejor manera de hacer las cosas. La television apesta, los periodicos son una mierda, practicamente nos inyectamos en vena basura prefabricada. Publicidad, Belen Esteban y su puto millon de euros, mierdusculo, el puto pulpo... mierda para mantenernos distraidos, alienados mientras dejamos que un grupo de incompetentes nos gobierne sin que nos demos cuenta. ¿Pero es que acaso la oposicion seria mejor? Por supuesto que no. Es lo bonito de tener un cargo politico, que siempre hay alguien que mueve tus hilos. ¿Democracia? es la falacia mas maravillosa que conozco.

Ojo, que tampoco soy de los que se queja por quejarse y luego tiene los cojones de no hacer nada. Creo firmemente que el mundo no merece ser salvado. Si la humanidad es lo suficientemente gilipiollas (o al menos este pais) como para solo tener ojos en tiempos de crisis para su seleccion y un puto pulpo aleman con demasiada suerte, entonces amigos, lo unico que puedo deciros es...

Que os den por el culo.

Las cosas que haces cuando no te quieres ir a casa.

Bueno, ayer no tenia ninguna gana de escribir esta entrada. De hecho ayer tenia ganas de hacer muy poquitas cosas, y sin embargo... ya veis, las hice.

En fin...

Resulta que el miercoles, digo por si habeis pasado las ultimas 48 horas en Marte o algo asi, España ganó a Alemania y se clasificó por primera vez a la final de un mundial. La gente lo llama "momento historico", como si se tratase de, no se, la revolucion francesa o la caida del muro de Berlin. Están que no cagan con Paul el pulpo las noticias no hablan de otra cosa, incluso Zapatero, el señor presidente (un crack) hizo un chiste acerca de mandar escolta a donde el pulpo... en fin, sinceramente no creo que sea para tanto. Yo estaba en Madrid y habia ambientazo, y se que es una de esas noches de las que los que las vivimos nos acordaremos con cariño cuando seamos viejos. No será un momento historico (porque no me vale "momento historico para el deporte" ¿Que cojones significa eso?) pero nosotros lo recordaremos.

Si me preguntaseis os diria que fue una de esas noches en las que no te quieres ir a casa. No porque creas en el equipo o porque te importe tres cojones o lo que sea, eso me da igual. El ambiente que habia, un miercoles que parecía Madrid el Aste Nagusi (salvando las distancias, aqui no sabeis liarla tanto), eso era algo que habia que vivir.

No se si os ha pasado, hay noches en las que uno no se quiere ir a casa y gracias a ello termina llendo a los sitios mas raros de la historia. Por suerte para nosotros al final del tercer o cuarto garito que cerramos, a las seis de la mañana, la gente con la que estabamos (y que por otra parte acabamos de conocer) decidió que era el momento de irse a casa porque al dia siguiente trabaaban. Digo por suerte porque si no hubiesemos terminado en la casa de un perfecto desconocido, que ojo, no seria la primera vez, pero del mismo modo que hacía casi un año que no salia por la mitad de los garitos por los que estuvimos el miercoles, tambien es cierto que hace casi un año que no termino una fiesta en un "after" (por llamarlos de alguna manera) casa de unos perfectos desconocidos.

Esperemos que el domingo me equivoque y gane España.

Porque creo que si eso ocurre voy a estar hasta el martes borracho.

El dia despues

En un dia en el que todo el mundo habla del momento historico que vive la seleccion Española, la roja, y por supuesto, DEL PULPO PAUL. Yo, que como bien sabe Bosco, soy de esos que se ponen palotes llendo contra la opinion popular os traigo algo que poco, o mas bien nada, tiene que ver con todo este rollo.

Si amigos, MUSICA EBRIA TRADICIONAL PERSA. No se si es que es musica que te emborracha, que los musicos tocan borrachos, o que es un tipo de musica genial del que no tenia consciencia hasta este momento. Pero que quereis que os diga, despues de un miercoles emborrachandome, rodeado de españoles con muchas ganas de demostrar que lo eran (con que digas una vez que eres español nos queda claro a todos amigos), pues me hizo mucha gracia y queria compartirlo con vosotros.

La gente es tan feliz en los anuncios... (anuncios del porno 02)

Hace tiempo subi un anuncio que vi en una pagina porno porque me habia hecho gracia. Hoy, por patetico, subo otro (si, si, veo porno, que quereis que le haga)


Si, si, es en serio, o al menos eso es lo que dice: TÚ PAJERO, DEJA DE CASCARTELA COMO UN MONO, QUE PODRIAS ESTAR FOLLANDO.

No he entrado, no se hasta que punto hacen porno, no se si ponen muestras o si esto es mentira, pero vamos... si ya es ridiculo casarte por internet (en serio, a quien se le ocurre, casarse, y encima con una desconocida, en que cojones estais pensando) hacerlo PORQUE HACE PORNO. Eso sin entrar a valorar lo buena que está la chavala de la foto y lo posiblemente mucho mas fea que sea la mujer que te envien.

En fin... el mundo cada vez me deja mas anonadado la verdad. Y luego dicen que la exclavitud fue abolida hace siglos...


P.D.M

Como muchas de las mejores cosas de esto de internet, el señor José Viruete me ha mostrado (no explicitamente a mi, en general a mi y a cualquiera que decida entrar en su pagina) el futuron de la politica de este pais y porque no decirlo, si dios quiere, tambien del mundo. El P.D.M o Partido Del Metal.

¿Que es el Partido Del Metal? Bueno, lo mejor para explicarlo es que veais el video que su lider, Hilario, un tipo que en escasos tres minutos ha pasado a convertirse en una leyenda, ha colgado en youtube.




Vale, ¿Lo habeis visto ya? ¿No? Pues dejad de hacer el gilipollas y poneroslo ostias.

Revisando un poco el blog de Hilario uno se da cuenta que este partido politico es algo asi como la version valenciana del Partido Karma Democratico... pero con mas metal.

Medidas maravillosas como legalizar todas las drogas y venderlas en farmacias 24 horas, habilitar locales para botellon con Txosnas (nunca he sabido como se escribia esa palabra, de hecho he tenido que mirarlo en google) con metal sin limite de horarios, bolsas de oxigeno para los no fumadores en los bares (y, aun mejor, SALAS DE FUMADORES EN LOS HOSPITALES) y apretar el cinturon a los diputados en pos de acabar con la crisis (por poner solo unos ejemplos).

Pero sin duda alguna la mejor frase de todo su blog es su opinion (bueno, la de Hilario y la del resto de P.D.M) acerca del cambio climatico:

"Nos sudan los cojones el cambio climatico"

He de decir que la idea no me parece tan mala. Los jevis no votan, al menos los que he conocido yo por regla general no votan. Y son un monton, eso sin contar a los que como yo, sin ser jevis, si que le votariamos (si fuese a nivel nacional yo me afiliaria al P.D.M). Poniendonos en la circunstancia mas graciosa, si los jevis decidiesen tomarse en serio (un minimo, lo suficiente como para unirse) y votasen todos al PDM puede que no ganase, pero ahi tendriamos varios escaños. Pensad en la cantidad de jevis que hay en vuestra ciudad, multiplicadlo por todas las ciudades de España (en todas, en absolutamente todas hay jevis). Joder, la mitad de los escaños estarian ocupados por metaleros.

En fin, pasaros por su pagina: http://www.hilariometalrock.es/ y ya si eso lo mismo os da por comentarme a ver que os parece.

Insomnio

A cada paso que doy me doy mas cuenta que yo no nací para vivir en este mundo.

Camino como un fantasma por una sociedad con la que no me siento identificado rodeado de seres de mi misma especie que no me representan para nada. Me rijo por unas leyes con las que no estoy de acuerdo, y no me refiero al código penal, me refiero a las leyes por las que funciona el mundo.

Estudia, busca un buen trabajo, búscate una chica, cásate y ten un montón de niños. Compra una casa, y crece hasta ser viejo.

Eso no va conmigo. Me siento como un puñetero marciano.





Mataba a alguien por una casita en una playa de arena blanca y agua cristalina en el caribe.

En serio.

Don't you want somebody to love

No estoy bien.

¿Porque se que no estoy bien?.... bueno... me enfado con facilidad, me comporto de un modo muy muy irascible y sobre todo, necesito beber mas de lo habitual. El unico momento en el que estoy verdaderamente comodo es de fiesta y porque es un modo divertido y genial de apagar el cerebro.

A ver... no bebo todos los dias. No bebo para olvidar. Pero salir de fiesta con los amigos incluye en el 99'9% de los casos cantidades importantes de bebidas alcoholicas. No es que beba para salir de fiesta, es que bebo de fiesta y ultimamente ese momento es el mejor de toda la semana.

Pero bueno... si me preguntaseis porque estoy asi, porque ayer cuando fuimos a fiestas de sestao me puse como un energumeno a gritar a mis amigos, porque el viernes me puse a gritarle a una de mis mejores amigas como un imbecil en uno de los bares en los que estuvimos... no sabria bien que responder. O.... bueno... sabria que responder... pero no se exactamente como responderlo.

No es una sola cosa... es un poco de esto, un poco de aquello, y un poco de lo de mas allá. La clase de mierda de la que uno no quiere hablar. Lo que mas me jode es que se que está ahi y no se como librarme de ella, la mierda central, el pilar de escoria, lo tengo delante de los ojos y por mucho que intento tirarlo, por mucho que busco el modo de hacerlo.... no lo consigo. Y el pilar de mierda sigue ahi, creciendo, creciendo, siempre creciendo.

Los cimientos sobre los que habia fundamentado mi vida, mi mundo, mi pequeña burbuja, se van callendo y soy el unico puñetero culpable de todo lo que está pasando. La pequeña bola de ira, la pequeña bola de mala ostia y resentimiento que tengo dentro va creciendo. Y la verdad... me da miedo. Me da miedo porque la ultima vez que estuve asi cuando estalló la fuerza de la explosion me hizo dormir en un calabozo una noche.

Y sigo solo. Tengo amigos si, claro... algunos me quedan. Pero no es lo mismo y lo sabeis de sobra. Necesito alguien que me quiera y a la que querer. Alguien... alguien que me ayude a no pensar en todas estas cosas. Porque cuando la bola de mierda estalle necesitaré refugiarme en algun sitio.

O tal vez no.

Tal vez esto solo sean chorradas de resaca.