Historia corta sobre la renuncia

Nunca es tarde para rectificar supongo. Nunca es tarde para cambiar de ideales y maldito el que diga lo contrario. Lo divertido de la vida es no tomarsela demasiado en serio, no obsesionarte y defender a capa y espada algo. Si, claro, todos lo hacemos cuando discutimos sobre nuestros ideales, es evidente, pero no se trata de eso, me refiero a defenderla hasta la muerte una idea. Debe haber un limite siempre porque las ideas, como todo en esta vida, fluye, y en cuanto a opiniones no hay una verdad universal.

Quien sabe, tal vez pasado un mes veamos el cubo desde una cara nueva y redescubramos el planeta tierra. Tal vez yo, carnivoro, que soy practicamente incapaz de comer algo que no haya muerto, termine perteneciendo al grupo de locos y me vuelva Vegetariano. Uno nunca sabe que aventuras le esperan a la vuelta de la esquina y rectificar, como bien decia el dicho, es de sabios.

Asi hoy me entero de que Andres Calamaro renunció a su progesía el otro dia (el otro dia... en Junio mas bien) en el programa de Buenafuente (BFN en esto de internet, ya sabeis que en España nos van las siglas y si son mas absurdas mejor -DEC, SLQH, y sobre todo ZP) uno de los pocos de la parrilla que aún puedo ver enteros. El maestro decidió que ya no quería ser progre, que ya no quería que lo tildasen de rojo, que ya no quería pertenecer a la izquierda. No dijo que queria ser a partir de ahora, solo dejo claro eso.

¿El motivo? Bueno, sabreis que los toros fueron prohibidos en Catalunya, lo que tal vez no sepais es que el tipo que reunió las firmas fue un hombre Argentino. La paradoja que un tipo de otro pais pueda terminar con las tradiciones milenarias de otro "porque sí" se ve que agotó a Calamaro, admirador confesó de la fiesta taurina por otra parte ("media veronica" es un juego de palabras entre la Veronica de la canción y la "media veronica" de los toros). Si a eso le unimos el hecho de que los llamados "progres" se comporten como aquellas personas a las que siempre despreciaron prohibiendo cosas, pues Andrelo no se vio con otra que renunciar a su progresismo. Ya no le identificaría al maestro supongo.

Dentro de estar a favor o en contra del gesto, sin entrar a valorar hasta que punto esta polemica no es más que otra estrategia comercial de Calamaro para salir en los medios (que no se como le salió porque por aquel entonces no tenía televisor), he de decir que el gesto me parece estupendo. Y muy valiente. Hay pocas personas, me refiero a tipos influyentes, tipos con una tendencia politica tan marcada que pueden llegar a ser "representantes" o "rostros conocidos" de algun partido que sean capaces de renunciar a sus ideales en frente de un televisor. No me creo que tal y como va el mundo aún queden personas con dos dedos de frente, gente a la que podriamos llamar "artistas", que sigan fieles a los partidos mayoritarios de hoy en dia. Entiendo que aún queden fanaticos desconocidos, incluso entiendo que los hombres dedicados a la politica (aunque con estos tambien lo dudo) puedan seguir apoyando a partidos como PP y PSOE despues de todo lo que ha estado pasando los dos ultimos años. Pero artistas, que ya por su mera condicion artistica dan a entender una mayor capacidad intelectual (sobre todo cuando su trabajo se basa en la creacion como en el caso de Calamaro) no puedo entenderlo.

El progresismo va camino de convertirse en totalitarismo. Es algo que se ve a simple vista y que con medidas como la ley de economia sostenible y su "organizacion" para cerrar paginas web demuestran que nadie tiene intencion de ocultar. Asi que no creo que Andrelo sea el unico con ganas de renunciar. Pero desde luego yo lo que hizó en Junio, hasta hoy, no lo habia visto en un programa de television.




Si teneis un rato mirad los comentarios. Progresistas queriendo sacar los ojos a la gente porque no piensa como ellos. De verdad, me encanta.

Como dijo otro Argentino famoso:
"Que la chupen, que la sigan chupando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario