Gran Noche

Si, amigos, ayer España ganó el mundial. Que bien sienta decirlo ¿Verdad?. Personalmente no contaba con ello, era de los escépticos, de los que decían "vamos demasiado animados, este año no pasamos de cuartos" y esa mierda. Asi que que llegase a la final de ayer, fuera ya de que la ganase o no, me habia callado la boca durante una larga temporada.

Por suerte el pulpo Paul acertó de nuevo y la roja se antepuso a Holanda (merecidisimo ademas) coronandose como reyes del mundo.

Aqui en Madrid el mundo se volvió loco. Las calles se tiñeron con los colores de la seleccion, el alcohol corrió a mares, la genté buscó (sin demasiado exito, para que engañarnos) fuentes en las que meterse (puto ayuntamiento del PP, sosos de los cojones). La alegría inundó a todo aquel que caminase por la calle aquel dia a aquellas horas. Se rompieron las diferencias y el cani brindó junto al pijo y el rasta.

O algo parecido.

No, en serio, si teneis oportunidad en otro mundial de viajar hasta el país cuyo equipo se ha coronado como campeón del mundo hacedlo. No importa que no pertenezcais a ese pais o que os la sople su seleccion. La alegria, el buen rollo, y toda la buena energia que vayais a sentir en ese momento concreto, esa sensación de estar ante algo enorme, hará que el viaje haya merecido la pena.

Ojo, sigo en mis trece de que esto no es un momento historico mas que para los que estuvimos allí. No se estudiará en los libros de historia, y cuando la civilización occidental caiga (porque caerá escepticos de los cojones, los romanos pensaban como vosotros) nadie recordará lo que hizo España ayer. Pero para los que estuvimos ayer (aunque menos que para los que la estuvieron liando en Bilbao -juro que llegan a decirme ayer a las seis de la tarde que se iba a liar una tan gorda y no me lo creo) este momento siempre quedará en nuestros corazones. El gol de iniesta, un millon de voces vitoreando a la vez, la victoria, toda la energia... no creo que nadie de los que recorrió la gran via ayer andando olvide nunca que pasó.

Y si me preguntais donde estaba yo... bueno... vi todo el partido. Salvo el gol. El gol estaba fumandome un porro con unas desconocidas en la puerta de un bar mientras me bebia una cerveza (¿justificacion para eso? Llevaba de pie desde las putas seis de la tarde, sin beber ni agua... necesitaba sentarme y un trago y los hijos de puta fueron a prorroga, no me jodais). Despues durante la celebración todo fue genial, no pudo ir mejor... y aunque sigo en el mismo pozo de mierda... ayer vi que el universo siempre tiene guardada una sorpresa cuando menos te lo esperas.

A! y conocí a Nacho Vigalondo, lo cual siempre merece la pena ser contado jajajajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario