M.I.A y el Spotify Premium


Me gusta M.I.A. Su disco Kala me pareció uno de los mejores del año en que salió (2007 o 2008 ya no recuerdo bien). Por eso su tercer disco /\/\/\ Y /\ (MAYA pero escrito emplan superguay y superoriginal) lo esperaba con ansia.

Hoy salía (lanzamiento oficial, se filtró hace un tiempo por la red -digo por si quereis buscarlo- y lleva una semana o algo mas en Itunes) asi que se me ha ocurrido buscarlo en spotify, basicamente porque no me apetece bajarmelo y no quiero pagar en itunes. Para eso está spotify ¿no? Para escuchar musica nueva y juzgar si mola o no mola.

Y estaba. Lo que pasa es que solo está disponible (hasta vete tu a saber cuando) para usuarios de Spotify Premium.

Ayer un amigo me comentaba que ya no se necesitan invitaciones para entrar en spotify, que ahora el metodo de "no pago" es libre para cualquiera que quiera utilizarlo. Sabiendo eso, aunque lo que me ha pasado hoy me joda, no puedo evitar si no verlo como una estrategia logica. "Te dejamos que te unas, pero si quieres escuchar las novedades antes que nadie VAS A TENER QUE PAGAR". Asi te aseguras que cualquiera que haya entrado sin invitación (es decir, sin entrar por medio de un tipo que está pagando) tenga un incentivo (mas allá de eliminar la publicidad y poder escuchar tus listas de Spotify en tu iphone) para pasarse a la cuenta premium.

En fin... esperemos que no tarden en ponerlo para todo el mundo. Porque llevo un par de meses esperando este disco.

3 comentarios:

  1. Ahora hay cuatro tipos de cuenta: Spotify open (gratis, con anuncios, y solo 20 horas al mes para escuchar musica) y luego estan spotify free (el tuyo, requiere invitacion), spotify unlimited (lo mismo q el free pero por 5 euros no tienes anuncios) y el spotify premium q es con lo del movil y to eso por 10 euros.
    Sin mas, por si te interesaba saber.
    A mi lo de las 20 horas de limite tmp me importa muxo, xq no lo utilizo demasiado, pero se q para ti seria una putada.

    ResponderEliminar
  2. joder, que completo ahora.

    Y si, lo de las 20 horas seria una putada muy gorda, 20 horas me fundo en una semana.

    ¿Que peli viste ayer al final?

    ResponderEliminar
  3. Al final ninguna, por que no me tiraba bien internet y ya se me izo tarde. Hoy igual veo el ultimo boy scout o carlito's way.. A ver si teng tiempo tambien..

    ResponderEliminar