Misfits


Recomendado por Bosco (o mas bien, obligado a punta de pistola) he visto la serie Misfits.

Esta serie inglesa (de nuevo) presenta a un grupo de chavales, todos ellos delincuentes menores, que mientras cumplen con sus trabajos comunitarios son alcanzados por un rayo que les dota de poderes. No voy a decir mucho más porque lo mas probable es que contar mas sea ya hacer demasiados spoilers. Por decirlo así es una mezcla entre Skins y (aunque Bosco lo comparase con Héroes por el tema de que tienen poderes) Smallville, y con todo, funciona de maravilla.

Los seis capitulos emitidos hasta el momento (por lo que me ha dicho Bosco y he podido leer están ya rodando una segunda temporada) son geniales. No fantasticos, pero si geniales, lo suficientemente buenos como para que espere con ansia la siguiente temporada.

¿Y que tiene de genial? Bueno... si hace un par de dias comparaba Skins con Fisica y Quimica, esta (aunque el planteamiento final sea distinto) no puedo evitar compararla con aquella basura infecta que sacó Antena 3 esta temporada llamada "Los Protegidos". Y lo unico que puedo decir al respecto es que pasa como con Skins. Misfits tiene pelotas. Tiene algo que las series españolas (y me refiero a las series para adolescentes) y las americanas, o al menos las americanas centradas en este tipo de publico (O.C, One Tree Hill y esas mierdas), no tienen. Y eso son pelotas. Pelotas para retratar a una juventud que se droga, que no tiene ideales y cuya maxima es pasarlo de puta madre. Pelotas para retratar a los jovenes de la decadente roma del siglo XXI, la clase de adolescentes que pisamos ahora este mundo.

Los protagonistas de Misfits, salvo por el tema de los poderes, son verosimiles. El rarito, el graciosete, la zorra, la choni y el deportista. De nuevo topicos que hemos visto un millon de veces (al igual que en skins), solo que, de nuevo (y muy acertadamente) vistos desde el prisma actual. El raro, inadaptado y de mas, es el personaje mas valiente de todos los que presenta esta serie. Porque no hay demasiadas series que representen a este colectivo, presente en cualquier clase de cualquier centro educativo desde secundaria. Ese tipo que se sentaba en la última fila, el que no hablaba con nadie y todos estabais seguros de que algun dia aparecería en GENTE despues de ser detenido por triple homicidio mientras sus vecinos ansiados de fama dicen frases hechas como "pues parecia un chico muy simpatico". Esa clase de perturbado, friki inadaptado, no es representado nunca en las series. Y si lo es es para que cambie y deje de ser un inadaptado. Los de mas... pues funcionan perfectamente, la choni funciona a las mil maravillas, el atleta hace lo que tiene que hacer y la zorra se dedica a ponérnosla dura a todos los que vemos las series (sobre todo en los primeros capitulos, luego la cosa cambia un poco)...

Pero sin duda si hablamos de Misfits y hay que darle un nombre propio ese seria el de Nathan, el gracioso, dueño y señor de la serie. Protagonista de muchos de los mejores momentos y el que realiza uno de los mejores discursos que he oido mucho tiempo, y con el que os voy a dejar, con la intención de animaros a ver la serie. Que de verdad, merece mucho la pena.


2 comentarios:

  1. Pero que gran discurso por dios!! Es el que tenia yo en mi tuenti!
    A ver, obviamente no es hermanos de sangre, o los soprano, eso esta claro, pero es una serie cortita, muuuuy entretenida, te ries bastante pese a no ser comedia y tiene unos personajes q son la hostia. Sobre todo Nathan, q es btte idiota, pero no dejas de cogerle cariño. Además, pese a las muuchas estupideces q hce y dice, el speech q suelta lo convierte en l puto amo.
    pd: me alegro q t haya gustado tio. Ya pensaba q cn la xapa q t e dado la ibas a criticar y a sacarle punta a todo.. jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Si, está claro que podia haberle sacado puntilla a un monton de cosas. Cosas que fallan en el guion o que se note demasiado a la altura del 4º capitulo que al no tener dinero los poderes que muestran tienen que ser "de andar por casa" (el mas espectacular en cuanto a efecto es el del hombre invisible y es una puta tonteria).

    Pero es que es una serie menor, no tiene mas pretensiones, y como lo que es, una miniserie sobre superchavales para adolescentes, funciona de puta madre.

    ResponderEliminar