Insuflando paranoia e histeria colectiva

El problema no es el que el mundo vaya mal.

Evidentemente ese es un problema, pero no es EL problema. Lo grave, lo gordo, lo triste, es toda la masa alienada que puebla este planeta. Toda esa gente que vive feliz en sus casas viendo "hombres mujeres y viceversa", los que le rien las gracias a Belen Esteban, los que le compran discos a David Bisbal y los que juegan al Farmville en facebook.

Lo peligroso es que alimentados por basura corporativista no tienen ningun miedo en aceptar todo lo que se suelta por la tele como verdades inamovibles. Si lo han dicho... será cierto ¿no?. Y asi "los malos" del mundo continuan pasito a pasito cortandonos las alas cada vez más. Nos ponen camaras en las ciudades y la poblacion, mermada por una informacion subjetiva y completamente manipulada aplaude la mocion; "no quiero que a mi hija le violen" grita uno "no me gustaria que a mi me robasen al lado de mi casa" dice otro. Nos quitan una parte de libertad, nos tildan a toda la humanidad de criminales... y aplaudimos la idea. Es simplemente magnifico.

Podrían decir que el cielo es verde en el telediario y todos nos lo creeriamos. Diriamos, "vaya... si que hemos sido idiotas, mira que no darnos cuenta antes..." incluso algun gracioso soltaria aquello de "yo ya me habia dado cuenta, lo que pasa es que no queria decirlo en alto".

Yo tengo algo que deciros a todos aquellos que os creeis todo lo que dice la television:


Sí, se lo que estais pensando, eso no son más que series. Teneis razon, ¿Pero habeís visto lo que consiguen con "Ugly Betty"? Cualquier lugar del mundo podria ser otro completamente distinto. Cualquier persona podría parecer estar en cualquier país, en cualquier momento del año... y no nos dariamos cuenta (igual que no nos damos cuenta cuando lo vemos en television). ¿Y si empezasen a utilizarlo en los telediarios?

¿Creeis de verdad que si no nos damos cuenta en una serie, es decir, una ficcion, nos dariamos cuenta en algo que "supuestamente" es cierto?

La realidad es una puta mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario