Almost 24 hour party people

¡Vaya fin de semana!

El viernes fue un buen dia, no el mas genial de la historia, pero fue un buen dia, pero ayer... (si, no me he comido el sabado, ahora voy) ayer fue la puta ostia.

Todo empezó con una llamada. O tal vez no, tal vez realmente todo empezó el viernes. El viernes yo salí y como Gorliz está a tomar por culo cuando me ofrecieron a las seis de la mañana quedarme en casa de un colega a dormir no lo dude ni un segundo. Eso implicó que no durmiese lo suficiente y que cuando llegué a mi casa a la tarde siguiente me tuviese que meter en la cama a dormir. Supongo que ahi es donde llegamos a la llamada y a la posterior conversación de messenger con H.

H me invitó a su casa. Lo de que ibamos a salir ya lo teniamos hablado pero ella y su hermana, antes de salir, iban a estar bebiendo y riendo en su casa. Como S, el amigo al que habia jurado el dia anterior que iba a salir hasta desayunar, no salia de currar hasta las once y media doce menos cuarto, pues me pareció un buen plan.

A las 10:01 PM estaba en su casa (recuerdo que era esa hora porque lo mire). Despues de una buena cena, varios vasos de sangria y jugar al buzz salimos de alli. Debimos llegar al final a Plentzia como a la una de la mañana. Y ahi, lo que de momento estaba siendo una noche tranquila empezó a volverse un poco loca.

Para empezar, ninguno de los presentes sabiamos llegar a Gorliz. Y como nosotros, aparentemente, ninguno de los que se habia bajado de nuestro vagon de metro. S y yo comenzamos a andar y cuando quisimos darnos cuenta estabamos siendo perseguidos por una multitud. Imaginaros las risas que nos echamos cuando llegamos a un punto muerto en el camino en el que aparentemente no habia salida y las quince o diecisiete personas que nos seguian se dieron cuenta de que no teniamos ni puta idea de a donde nos dirigiamos. Fue tremendo. Aún asi nuestro grupo se dividió, entre seguidores de S, que prefirió escuchar a lo que decia la gente y H, E, y yo, que ya que estabamos alli, pensamos que "de perdidos al rio".

A H le entro el agobio, era la una y media y aun iba sobria y no tenia ninguna pinta de que en los proximos 15 minutos fuesemos a llegar a ninguna parte (cosa que luego no resulto ser asi) asi que tras un rato para reponer fuerzas y confianza llegamos por el camino por el que tendriamos que haber ido desde el principio. No tardamos en alcanzar al resto del grupo que ya habia llegado y ya habia empezado a beber.

De fiestas de Gorliz recuerdo muy pocas cosas. Nunca recuerda uno muy bien que es lo que ha hecho en unas fiestas (o al menos a mi me pasa) porque realmente no haces nunca nada verdaderamente memorable (a no ser que sea uno de esos dias en los que en las fiestas pasa alguna aventura). Me encontre con un par de amigos, bebimos mucho, reimos tambien un monton, pero en ningun momento fue nada memorable, fue muy divertido, pero no fue una de esas noches que considerarias anecdoticas. Si no hubiese sido por la ida hubiese pasado como "una buena noche" exactamente igual que fue la anterior".

Entonces empezaron a apagar la musica en los locales (no se que mania tienen en el pueblo de Gorliz por apagar la musica de los locales tan temprano. Es lo unico malo que tienen esas fiestas) lo que hizo que nos moviesemos hasta el unico garito abierto en donde el hermano de un colega mio me la tretó gordisima y volvió a sacar el rollo del anterior verano (todo el tema del pagafantismo). Despues de pillarnos un par de katxis alli decidimos que lo mejor que podiamos hacer era volver a casa. No sin antes bajar a la playa porque alguien le habia dicho a H que se organizaban fiestas alli.

No habia nada.

Pero eso no quitó que nos fuesemos a bañar al mar en ropa interior.

Y asi fue como perdi los calzoncillos.

"En plan comando" y muertos de frio caminamos (en plan comando yo E y H, el resto no se habia metido al agua) hasta una parada de autobus. Cogimos el bus (todo esto a las nueve de la mañana ya), pusimos de bandera nuestra ropa interior y... bueno, desde aqui querria pedir disculpas a todos los que le dimos el viaje, en especial a aquella chica que durante el resto del dia, todos tuvimos la sospecha que se habia bajado en una parada aleatoria por nuestra culpa (no creo que inspire mucha confianza que se siente al lado un tipo y otro que va borracho empiece a gritarle "¡¡¡VIOLADOR!!!".

Volvimos a Getxo (habiendo perdido por el camino a la mitad de los nuestros) a eso de las 09:30 AM. Al final, entre la ida y la vuelta, habia terminado siendo una noche para el recuerdo. Era hora de irnos a desayunar, no sin que antes H prometiese volver para irnos de seguido a paellas.

Desayunamos en donde siempre. Ese bar que nos encanta. Y salvo porque cambiamos el clasico Kalimotxo de las nueve de la mañana por una Cerveza (por aquello de cuidar la linea -y porque llevaba bebiendo vino toda la noche) fue el clasico desayuno de siempre. Tortilla de patata con jamon y queso recien hecha. Si algun dia teneis la oportunidad, pasaros por el bar de siempre de vuelta a casa. Probablemente sea por que es lo primero que comeis en ocho horas y vallais pedo, pero os aseguro que esa tortilla será la mejor que vayais a comer en vuestra vida (exceptuando si vuestra madre hace tortilla de patata).

Al final, y porque no decirlo, en contra de todo pronostico, H apareció. Sin un duro y habiendonos gastado (o mas habiendose gastado, yo lo cierto es que llevaba sin dinero desde muchas horas antes) nuestros ultimos ahorros en cerveza conseguimos milagrosamente coger un metro.

En uno de los peores estados y a las 11:00 A.M H y yo estabamos bebiendo en un banco de un parque. Despues de sentirnos un poco como unos costras llegamos a Paellas.

Paellas, por si alguno no habeis estado nunca, es una de las mejores fiestas de todo Bizkaia. No iguala a Bilbao porque no hay conciertos y no dura una semana, pero el espiritu es el mismo. Muchisima gente, y, si sois de aqui (que no es requisito esencial pero ayuda a pasarlo aun mejor) son los clasicos. Si está en Bizkaia, está en esas fiestas. La idea es que en el descampado que va desde el molino y bordea el cementerio de Algorta hasta el bosque que está frente al fuerte, la gente se monta sus zonas (que han cogido y limpiado con hasta un mes de antelacion) con carpas y todo lo que se les ocurra, para hacer paellas. En teoria hay un concurso, tanto a la mejor paella como (aunque esto no lo se seguro) a la mejor caseta. Pero vamos... en general la gente va porque es una de las fiestas mas acojonantes de todo Bizkaia, algunos taldes se curran mucho sus casetas convirtiendolos en autenticas discotecas al aire libre en una de las mejores zonas de todo Getxo (como es el paseo de la galea). Una maravilla llena de buen rollo y gente bebiendo, comiendo y en general, contenta.

Nosotros ibamos a comer y a beber de gratis. No nos engañemos. Fuimos por la fiesta y porque los taldes hacen una cantidad de paella y de sangria que siempre tienen para los de mas. Si, lo se, somos lo puto peor, pero que quereis, yo me habia enterado que tenia amigos que iban a paellas (y que eran paellas) el sabado cuando me desperté. No era momento de acoplarme a ningun talde (sobre todo porque los que iban solo me hubiese apuntado por dos o tres personas) y de pagar dinero por algo que no habia organizado. Si ya iba a ser costra de sitio, ¿Porque no serlo tambien de comida y bebida?

Gracias a unas estupendas y simpatiquisimas amigas del curro de H comimos y bebimos sangria. Despues, de ruta, fuimos rellenando el vaso hasta que ya casi no podiamos mas. A eso de las cinco de la tarde (despues de 19 horas de fiesta) H casi pinchó, por suerte recuperó espiritu como para decir, por segunda vez en menos de 24 horas, aquello de "de perdidos al rio" y terminamos, cual pastillero de callejeros, en la caseta de unos que organizan raves. Drum & Bass, electronica muy pastillera, y muchas ganas de quemar las naves en lo que habia sido un dia cojonudo.

Creo que todos los que se encontraron conmigo en aquel momento (y los que me vieron dormido en la farmacia de Bidezabal) debieron pensar que iba hasta el culo de todo. No es normal encontrarte con dos, con la pinta que teniamos en aquel momento H y yo, que llevan de fiesta 21 horas, y que no han tomado nada.

Al final un amigo de los que nos habia abandonado nos vino a buscar (no teniamos un pavo, no podiamos volver a casa) y lo que en teoria iba a convertirse en una noche de tranquis echandonos un par de porros de hierba (que S en teoria tenia que haber pillado) beber un par de birras (que J -el que nos vino a buscar en coche- en teoria tenia que haber traido) y ver una o dos pelis en mi casa, terminó convirtiendose en sentarnos a comer patatas, pipas y de mas aperitivos salados, en la playa delas arenas, viendo como en un cielo nublado, el sol se ponia por detras del serantes.

Un gran final de fiesta para unas grandes casi 24 horas de fiesta.

Fue un gran dia ayer. Hacia tiempo que no dormia tan bien como esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario