Esto solo pasa en EEUU

Vivimos en un mundo extraño. Señoras de casi ochenta años que siguen haciendo numeros musicales, hombres que consiguen desarrollar leche materna, Belen Esteban como tercera fuerza politica... mierda, si hasta tenemos una embajada para marcianos en la ONU.

A pesar de eso uno siempre encuentra cosas que le sorprenden. Obama, el emperador negro (no utilizo la palabra negro como algo despectivo, es algo que le hace distinto al resto de emperadores que hemos tenido en este "imperio mundial", asi que creo que está bien utilizarlo para diferenciarlo, siempre que no sea en un tono despectivo) me sorprende hoy en el siguiente video:



¿No es genial?

Ese tio tiene carisma. Sabe estar delante de un publico, suda talento por los cuatro costados. Si alguien me dijese que ese tio es un presentador de television, le creeria. Se mueve bien, habla genial, y hace que todo esto, a pesar de que es evidente que está siguiendo un guion (como todo en la politica, no os vayais a engañar) parezca un poco cercano.

Si, huele un poco a naftalina y a añejo ese momento (el rollo "pequeño Timmy" creia que estaba superado) pero mola que se hagan esas cosas.

Esos numeritos no los montan en la politica española. Esta clase de americanadas se las guardan solo para ellos. No hacen a un presidente mejor, pero si hacen que todas estas chorradas resulten mas entretenidas (y tal y como va el mundo, hacer la politica mas divertida -aunque fuese llendo igual de mal- seria un grandisimo progreso)

Shit


2010 va a estar marcado por un monton de discazos que han hecho de este año uno mucho mas llevadero. Pero para mi no hay discusion posible, el mejor disco del año es sin duda el segundo de MGMT "Congratulations". Me lo pareció la primera vez que lo escuche y me lo sigue pareciendo a dia de hoy. No ha habido nada que lo supere, porque no hay absolutamente nada que suene igual. Es una obra maestra, redonda de principio a fin que suena con sonido propio.

Andrew y Ben hicieron lo que les dio la real gana y se marcaron un disco como la copa de un pino. No era un disco para todos los publicos, no era un disco comercial, era SU disco. Y SU disco era simplemente maravilloso.

Hoy me entero que a pesar de eso, y debido a la recepcion de mierda que ha tenido (ya digo, no es un disco para todos los publicos y todo el mundo confiaba en que hiciesen 11 kids para su segundo disco) han prometido cambiar de sonido para su tercer disco, que están mas felices que cuando escribieron Congratulations y un monton de mamonadas mas que se resumen y traducen en una sola frase "como no hemos vendido una mierda, vamos a poner el culo y a sacar el disco que todos esperaban de nosotros a ver si seguimos consiguiendo drogas gratis".

Lo que mas me jode es que dentro de muchos años Congratulations se revindicará del mismo modo que ahora se revindica "The piper at the gates of Dawn" de Pink Floyd. Cuando la gente recuerde la decada de los 10's se acordarán del segundo disco de MGMT, como se acuerdan ahora del primer (e incomprensible) disco de los Pink Floyd.

Y eso no es algo que crea, eso es algo que (a no ser que la humanidad termine volviendose idiota) se seguro.

Me da lastima que se porten asi. Lastima por ellos mas que por nadie. Porque despues de lo conseguido que se hechen para atras... dice mucho. En fin...

Lunes


Hace mucho vi en algun sitio una frase

"Si no fuese por los lunes, no nos gustarían tanto los viernes"

Creo que es lo mejor que se podía haber dicho jamas sobre los lunes. Las seis de la mañana del primer dia debe de ser la hora mas triste de todas las semanas del año. Cada lunes a esa hora los trabajadores, tras uno o dos dias de descanso, vuelven a sus puestos de trabajo. Todos con sus caras largas de lunes, sus ojeras de oficinista y su andar cabizbajo de una sociedad que ha dejado los campos para apilarse en torres de hormigon como si de ficheros se tratase, una sociedad que ha abandonado la superficie, el sol y el aire fresco para viajar bajo tierra en trastos de metal que los dejan en carceles acristaladas. Cubiculos de un metro cuadrado y despachos de dos sin apenas oxigeno para optimizar la produccion.

Los hombres y mujeres del siglo XXI han abandonado las laboriosas tareas del campo, creadoras de dolores musculares y en articulaciones, para sustituirlas por las tareas administrativas, creadoras de enfermedades mentales. Estres, depresión, ansiedad... las mentes fuertes sobreviven, pero el que no es capaz está jodido. El ritmo de vida del nuevo mundo no tiene dos velocidades. Solo hay una y si decides pararte o tomartelo a tu ritmo el tren se marcha. No importa a quien deje en el camino, el individuo a desaparecido para ser sustituido por la masa, y la masa no está compuesta de personas, si no de herramientas.

Si una falla tienen doscientos reemplazos esperando su oportunidad.

Nos hemos convertido en poco mas que tuercas y tornillos de la gran maquina social, la utilidad de cada uno para hacer dinero es lo que nos define como seres validos en la nueva era.

Los lunes por la mañana en el metro son la mayor muestra de que algo no funciona. Las cabizbajas marabuntas de gente, zombies de cafeina que aún no tienen el cerebro en marcha, demuestran que algo en lo mas profundo de esta sociedad está puñeteramente mal. Pero como dijo alguien "Always look on the bright side of life". Y en este caso solo hay uno, que se resume en que...

"Si no fuese por los lunes, no nos gustarían tanto los viernes"

Origen


Por fin he tenido la oportunidad de ver Inception.

Voy a decir pocas cosas porque cuando una pelicula es tan puñeteramente acojonante sobran las palabras. Si no habeis ido a verla estais malgastando vuestras vidas, y si ya la habeis visto, sabeis a lo que me refiero.

Origen es un peliculon. Es un 10. No sobra nada, no falta nada, todos los actores estan perfectos, la historia es original y maravillosa y cada minuto de la pelicula eres consciente que estas ante una de las peliculas mas puñeteramente grandes que vayas a ver en tu vida.

No es tan complicada como todo el mundo pretende vender. En serio, no he visto en que punto te puedes perder, la historia se entiende a la perfeccion y, finales abiertos aparte (a mi me gusta pensar que al final la peonza se para -despues de toda la tension de uno de los climax mas largos y acojonantes de la historia del cine, quiero pensar que acaba bien) la trama es muy muy lineal, está perfectamente contada y no entiendo en que punto una persona que está viendo la pelicula puede dejar de entenderla. O igual es que había una connotacion filosofica final de esas que ocuparán los foros de ciencia ficcion hasta el final de los tiempos y yo no me he dado cuenta.

Nolan es Dios. Desde ya. Si con "El caballero oscuro" se había ganado mi respeto, con esta se ha convertido en mi director favorito. Un tio que hace lo que quiere, como quiere y aún asi caga oro.

Lo mejor: Que existe y que he podido verla en el cine
Lo peor: No haberla visto en imax.

Nota: 10

Como acabar un concierto.



Mumford & Sons tocando musica desde sus mismisimas entrañas.







Resulta ironico (o una puta blasfemia) que en el climax, cuando los londinenses están a punto de poner toda la carne en el asador y dejar al publico de glastonbury con el culo torcido, se anuncia a Shakira y a Lady Leshurr. Se pasa de musicos que tocan desde lo mas profundo de su puta alma a... bueno, a una perra colombiana vendida a la radioformula y una negrata que canta ciega de helio.

Es maravilloso.

Mel, los judios y lo politicamente correcto.

Adoro los grupos de presion. Las asociaciones de padres y todas las organizaciones "pro derechos de..." o "en contra de...". Me gustaria mas que normalmente se hablase de ellas porque de verdad hiciesen cosas en favor de las minorias a las que defienden mas que por haber inflado la pelota de absurdas polemicas, cosa a la que nos tienen bastante acostumbrado. Un blanco de todas estas criticas y organizaciones (en un principio tan solo judias) es Mel Gibson, protagonista de Arma Letal y Mad Max (entre muchas, muchas otras) ademas de director de La Pasion y Apocalipto.

Todo empezó (mas o menos, por ponerle una fecha mas que nada) cuando se estrenó "La Pasion", pelicula que fue tildada de "antisemita" a pesar de que está adaptando una novela (por llamarlo de alguna manera) en la que los judios son los malos. Vamos a ver, Jesucristo, una especie de superhéroe del mundo antiguo, un tio que multiplica los panes y los peces, resucita a la peña y cura a los enfermos, es atrapado por las autoridades judias a los que que el tipo vaya desprestigiandoles por ahi no les gusta nada. Como todos los gobiernos del mundo solo encuentran una solucion para callarle la boca (fijate, hace 20 siglos el gobierno actuaba de la misma manera que ahora) matarle. Hablaron con los romanos y estos le ejecutaron en la cruz. Mel, que cree en eso como el que cree en "la fuerza" o en Diego Armando Maradona, adaptó la novela, concretamente la parte final, conocida comunmente como "la pasion" (algo asi como "el retorno del rey"). ¿Como puedes hacer eso sin dejar a los judios en mal lugar? En serio, es como intentar hablar de la inquisicion poniendo bien a los cristianos. Sería absurdo.

Despues de aquello en 2006 le detuvieron borracho como una cuba. Le detuvo un judio. Mel iba muy pasado y no se le ocurrió otra cosa que utilizar su condicion religiosa (se dice "condicion" u "opcion") para insultarle. Llegó a decir que los judios eran "los causantes de todas las guerras" algo que en terminos antisemitas es como decir para insultar a una mujer "que no deberian dejarle salir de la cocina". Son palabras mayores, dichas a un miembro del judaismo (en verdad en toda la polemica que insultase a un poli daba exactamente igual) cuando iba mas pedo que alfredo. Le saltaron al cuello. Es lo que pasa cuando eres un tipo famoso. Los grupos de presion te saltan al cuello.

El año pasado se separó de su novia que le acusó de malos tratos (y se demostró, dejando a Mel en calidad de capullo despreciable -cualquier hombre que levante la mano a una mujer es un mierda y nunca dejará de serlo, haga lo que haga, el resto de la puta eternidad, siempre será un cabron despreciable) el caso es que mientras se separaban y todo el rollo salieron a la luz comentarios racistas que hizo mel mientras discutian, llamó a los negros "niggers" y a los hispanos "wetbacks". Vamos, algo asi como decir aqui "negrata" y "chivolero" (o "panchito" "guachupino", o cualquier otra palabra que se utilice en vuestro barrio).

No voy a defender a un tipo que ha quedado como un gilipollas despreciable, porque no se lo merece, solo voy a decir que tildarle de racista y antisemita a un tio que dijo esas cosas, A) Borracho como una cuba y B) en mitad de una discusion, es una de esas chorradas que solo hacen los grupos de presion. Leña del arbol caido, o una montaña de un grano de arena. Si tuviesemos que tomar en serio todas las cosas que decimos a lo largo del dia, el 90% de nosotros seriamos unos racistas, antisemitas, homofobos y machistas asquerosos. Evidentemente nadie toma en serio, o al menos no tan en serio como para llamar racista a una persona porque estando mas pedo que alfredo se ponga a insultar a un tipo y utilice algo tan absurdo (me refiero absurdo para insultar) como su opcion religiosa. No voy a decir que Mel Gibson no se merezca que le caiga toda la tormenta que le está callendo encima (insisto, un tio que pega a una mujer es un cabron despreciable) pero toda la polemica que hubo en cuanto al racismo no es mas que las paranoias de una gente que siempre busca problemas donde no los hay.

Lo puto "politicamente correcto" ataca de nuevo. Pero antes que soltar una perorata sobre mis opiniones acerca de los grupos de presion y lo politicamente correcto, mejor dejo que un tipo como Jesse Custer lo resuma rapidamente:




Sin mas, es que odio esta clase de cosas. Vale que en el caso de Mel no haya motivo para defenderlo, pero en los de mas si. Y lo mas jodido es que a este cancer social que son todas las asociaciones "pro derecho de algo" del mundo (me alegraria que hiciesen verdaderamente algo por los derechos de lo que defienden pero es que solo salen a la luz por esta clase de mierda) les demos bola. Cuando atacan a un famoso por unas declaraciones o atacan a un anuncio de Amena porque llueven enanos del cielo, o a uno de Bocatta porque hace una cancion humoristica sobre la vida en el campo, aparecen un millon de veces en television. Un bombardeo incesante de chorradas a las que damos bola, porque como casi todo en television, no se guia por el sentido comun (que en casos como estos dictaminaria "no hacer caso ni a gilipollas ni a gilipolleces").

En fin...

La pelicula mas inteligente de la historia



Escasos tres minutos de numero musical para desmontar el egocentrismo humano y nuestra capacidad para creernos el centro de todo.

Por cosas como esta "El sentido de la vida" me parece la película mas inteligente de la historia. De todas sus partes se pueden sacar brutales criticas a la sociedad (que aún a día de hoy funcionan como la primera vez) escondidas de forma sutil entre sketches aparentemente sin ningún sentido.

No puedo dormir, me come el payaso...


Solo a mi se me ocurre coger un billete para las diez de la mañana. ¿Que clase de hora es esa? Es demasiado poco tiempo para dormir pero demasiado para quedarse despierto.

Sere gilipollas.

En fin, en poco estoy alli otra vez.

Nos vemos.

+ + +

Como hacer una entrada solo de esto me sabe a poco quiero escribir un poco mas sobre la cancion que voy a poner a continuacion, o mas bien sobre su autor; Mark Knopfler.

Alguna vez he hablado de como Joaquin Sabina me recuerda a mi madre. No él, si no su musica se entiende. Como me recuerda a los viajes a comillas, y como fue ella basicamente la que me metió mi pasión por su musica.

Bueno, Mark Knopfler sería el equivalente a mi padre. Dire Straits siempre sonaban en el coche de mi padre, y, aunque nunca supe si mi hermano se hizo fan por mi padre o convirtió a mi padre, lo cierto es que nunca faltó un disco de ellos en mi casa. Y ahora que Mark Knopfler actua en solitario casi mas. Mientras escribo estas lineas estoy escuchando el disco "Golden Heart", no es su mejor trabajo en solitario ("Sailing to Philadelphia" sin ir mas lejos me parece mejor) pero si es uno de mis favoritos. Aún conservaba algunas guitarras de Dire Straits, y su mezcla de folk clasico me resulta genial.

Mientras suena la canción homónima del disco soy incapaz de no recordar Bilbao. Me pasa siempre, como con Sabina. Me recuerdan a mi casa. Pero aún mas a los veranos en comillas y a la carretera vieja que lleva hasta la playa de Gerra, la que recorre la ria de la rabia, atraviesa oyambre y bordea el minusculo (y casi olvidado) pueblito que da nombre a la playa.

Ahora todo eso está destrozado, el turismo y la especulacion han carcomido por dentro Cantabria entera. Una mala gestion y una organizacion de las viviendas perpetradas por monos de feria, ademas de la invasión de cientos de miles de familias adineradas (de esas que viajan con niños, perro, y chica para cuidar a los niños) han terminado de arruinar la parte final de cantabria, la que aún permanecia intocable. ¿Quien conocía Comillas hace 15 años? ¿Quien veraneaba alli?.

Yo he llegado a estar solo, con mi familia (vale, ibamos casi 20 personas cada vez que ibamos a la playa, pareciamos una familia de gitanos) en la playa de Gerra.

Por desgracia esos tiempos ya no volveran.

Suena Mark Knopfler y me pongo melancolico. Como cada vez que escucho Sabina.

Mierda... tengo 21 años y sueno como un viejo.






Off Topic: ¿Soy al único al que cada vez que ve a una de esas familias (de las adineradas que viajan con los niños y la niñera) le dan ganas de decirles algo? Ya sabeis la clase de familia que digo, son muy distinguibles. Matrimonio Joven, no llegan a los cuarenta, tienen entre tres y cinco crios, el mayor no pasa de los 12. Todos rubios de ojos azules, muy guapos y muy perfectos. Y al lado, una ecuatoriana gorda que normalmente lleva de la mano al mas pequeño (que nunca suele pasar de los tres años). ¿De verdad no son capaces de dedicarles tiempo a sus hijos ni en verano?

Lo que mas me jode de esta clase de gente es que despues, en sus reuniones sociales en el club de campo, mientras comentan el verano con sus pomposos amigos y lo bien que lo pasaron en aquel encantador pueblito de Cantabria, se jactarán de ser buenos padres.

Hijos de puta. En serio. HIJOS DE PUTA.

El clavo


"Por la falta de un clavo fue que la herradura se perdió
Por la falta de una herradura fue que el caballo se perdió
Por la falta de un caballo fue que el caballero se perdió
Por la falta de un caballero fue que la batalla se perdió
Y así como la batalla, fue que un reino se perdió
Y todo porque fue un clavo el que faltó"

Me encantan las historias ambientadas en el universo DC. No soy un gran fan de sus personajes, jamas he leido la serie regular de ninguno de ellos, y sinceramente, aunque cada vez que leo una de estas historias me pica la curiosidad... es solo de manera momentánea. Dudo que la épica de mitología clásica alcanzada en historias como "Kingdom Come" se conserve en la serie regular de Superman, del mismo modo que "La broma Asesina", a pesar de ser posiblemente los dos mejores números de la historia regular del hombre murciélago, no le llegaban ni a la altura de la suela a "El regreso del señor de la Noche". Si, estaba bien... pero no es lo mismo (estamos hablando de una novela gráfica frente a un numero regular),

Sin embargo siempre disfruto de las historias del universo DC. Como ya he dicho tiene esa "epicidad" que tienen los grandes mitos clásicos, sus héroes no son como los héroes de Marvel, y no lo son por que en el universo DC está Superman.

Superman no es solo el primer superhéroe de la historia. Superman es casi un Dios. Parece humano, pero es capaz de hacer cualquier cosa. Es como un humano 2.0 (o 6.0 ya que nos ponemos), es invulnerable, vuela, posee superfuerza y supervelocidad, tira rayos de calor por los ojos... y luego tiene esa personalidad, esa distinción perfecta entre el bien y el mal. La gente tiende a pensar que un personaje tan sumamente indestructible como él, un tipo tan "perfecto", con una personalidad tan fuera de cualquier duda podría no resultar atractivo, al fin y al cabo preferimos a los héroes torturados como Batman, nos representan mejor con sus imperfecciones y sus dudas. Pero es que el atractivo del personaje (al menos tal y como lo veo yo) no está en su personalidad, sus poderes o todo eso (ni tampoco, como decía Bill, está en que sea el único personaje que se disfraza de ser humano, en lugar de vestirse de supertipo) si no en lo que representa.

Nadie puede discutir la valía de Superman. Ni siquiera pueden decir que lo que hace no lo hace SIEMPRE por el bien de la humanidad. Eso es lo que representa Superman. Es el pilar social de la JLA. Tanto a ojos del mundo como para sus propios miembros. Es el líder natural de la Liga, el único del que nunca se puede desconfiar, el mas poderoso. Y a ojos del mundo es el hombre en el que se puede confiar.

En "El clavo", Alan Davis cuenta la historia de lo que ocurriría si Superman jamás hubiese existido. Y lo mejor de todo, lo que hace su universo alternativo tan perfecto, es que la culpa de la "no-existencia" del hombre del mañana es cosa de un simple, un sencillo y pequeñísimo clavo. Un clavo en medio del camino que, pinchando la rueda de Jonathan y Martha Kent impidió que estos saliesen el día en que estaban predestinados a encontrar la nave de Kal-El. Sin ellos Superman se perdió. Sin ellos Superman nunca existió.

Y a partir de ahí... pues lo típico que pasa siempre que Superman no está en escena. La humanidad está perdida. Sin un guia omnipotente y perfecto como el hombre de acero EEUU sigue los dictados fascistoides de un Lex Luthor que, como alcalde de Metropolis, utiliza su tecnología para crear un estado policial en metropolis libre de humanos con superpoderes. Como llega a decir Wonder Woman "Es porque en Metropolis jamás hubo un superhéroe". ¿Y la JLA? Bueno, por culpa de la campaña de odio promovida por Luthor, se encuentran en su peor momento. Una conspiración está asesinando a los héroes y a los villanos. Haciendo desaparecer a los alienigenas (tanto a los buenos como a los malos) de la escena publica. Y la JLA no sabe ni por donde la están golpeando porque están demasiado ocupados solucionando sus riñas internas.

No tienen un lider. Wonder Woman nunca fue lo suficientemente buena en ese cargo (a pesar de su poder) y Batman nunca tuvo poder suficiente para ocupar su puesto. Y sin un líder... todo está perdido.

Con este panorama cualquiera se puede imaginar que las cosas no van a salir como uno espera. Y así, durante tres números Alan Davis se dedicó a torturar a los miembros de la JLA. Tras plantear un universo alternativo, surgido de una causalidad tan minúscula como maravillosa cuenta una historia muy clásica, de supervillanos y complots en la sombra, de odio irracional a lo desconocido (tan típico de los humanos) usado en contra de los héroes. Una historia clásica que sin embargo resulta maravillosa. Un guión cojonudo del maestro Davis en el que, aunque no falta nada, no sería justo no destacar el gran error que comete (y que está al principio del tercer numero). Y es que peca de tomarse las cosas con calma (el nudo de la historia dura numero y medio) y paga las consecuencias al final (el desenlace apenas llega a ocupar medio numero).

Sin embargo son fallos mínimos en una historia que, a su manera, puede mirar a la cara a historias como Kingdom Come. No es tan grande de acuerdo, pero tampoco lo pretende.

A su modo de andar por casa conserva toda esa epicidad. A su manera de historia clásica cuenta un mito parecido. Y funciona perfectamente, resulta coherente y creíble. Y lo mejor de todo, a pesar de ser típica, su gran final (con la revelación de la sombra tras el complot) es cojonudo. No creo que nadie se esperase a ese villano.

Del apartado gráfico no diré nada. Es Davis. Es un maestro. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Habrá lectores a los que no les guste, esos que prefieran que sus héroes se parezcan a actores y toda esa mierda, pero a mi me gustan mucho los dibujantes clásicos como Davis o (en su momento) John Byrne. Aquellos que trbajaban en la época en la que importaba que uno supiese dibujar y no fusilar fotografias. Davis es un maestro en ese estilo y es agradable ver que en 1998 seguía tan en buena forma como al principio de su carrera (algo que ni por asomo le pasó a Byrne, que en 1998 andaba dibujando "Spiderman: Chapter One"). Simplemente magnifico y una lección de estilo de un maestro.

En resumen, "El clavo" (y a falta de leer "otro clavo") es una de esas historias imperdibles para cualquier amante de las historias de supergente. Un magnifico guión y un magnifico dibujo, con una historia que, partiendo de la cosa mas pequeña, alcanza las cotas mas altas de grandeza.

Empieza la temporada


Bueno, tras el temporadon de Entourage comienzan a llegarnos nuestras "otras" series favoritas, las que seguiremos a lo largo de este año. De momento ya van dos de dos fijas en la parrilla semanal de cualquier ordenador, el regreso de "Como Conocí a Vuestra Madre" y el estreno de la mas esperada, Boardwalk Empire, la serie de Scorsesse.

Sobre la primera... en contra de lo que pueda parecer este año todo apunta a que, como bien ha hecho entourage, que tras una sexta temporada insulsa se han marcado una septima que es, desde ya, lo mejor que se ha visto en toda la serie (los personajes han crecido, madurado y sobre todo, han sido dañados). Ted Mosby y compañia parece que van a seguir sus pasos y es que han debutado este año con un capitulo que recupera lo mejor de la serie. Ted vuelve a ser el protagonista, la historia de Ted en su camino eterno para conocer a la mujer de sus sueños (que en el fondo es de lo que iba la serie y tal) vuelve a ser el argumento principal. Barney y Robin han recuperado su papel de "secundarios graciosos" (incluso se ha sugerido un posible retorno como pareja) y Marshall y Lilly... bueno, siguen siendo Marshall y Lilly. En un capitulo magnifico en el que me he reido en alto un par de veces (y en serio, hacía una temporada entera que no me pasaba con esta serie) ya han dejado muy claro por donde van a ir los tiros esta temporada.

Y es que si amigos, nos estamos acercando a la historia del paraguas amarillo. POR FIN.

Sobre Boardwalk Empire solo puedo decir que cumple promesas. Ha dado lo que prometia, mafiosos, ley seca y una ambientacion cojonuda. Martin Scorsesse ha cumplido en la direccion de un capitulo que a pesar de su duracion (una hora y cuarto) sabe a poco. Quedaros con el nombre de Nucky Thompson, porque sus tejemanejes para esquivar la ley seca van a dar que hablar esta temporada. Si todo sigue como hasta ahora tenemos un duro competidor (uno de verdad, no como Dexter) para Walter "Heisenberg" White y Steve Buscemi podria convertirse en un candidato de verdad (no como los de este año) para impedir que Bryan Cranston se llevase el Emmy.

Empieza bien... empieza bien...

A ver si las que faltan (Community y Big Bang Theory, pero sobre todo Californication y Breaking Bad) continuan con la racha y este año tenemos un gran festival de series.

(Y Bosco, no te preocupes, ya voy a ponerme con Sons of Anarchy, que hasta que empiece Californication voy a necesitar algo que ver los miercoles)

Admirable

Creo que una de las personas a las que mas admiro y envidio (si no la que mas) en este mundo es Seal.

¿Porque? Bueno... mientras tú te levantas de la cama como cualquier otro ser humano normal, Seal cada puto dia que se levanta de la cama, 365 mañanas al año, ve esto:

Jerry Seinfeld on New Technologies


Tiene mas razon que un santo. Sobre todo en lo de la bajada de mirada. A mi me ha pasado con amigos que tenian el invento de Steve Jobs.

(Y si, el chiste final es reciclado, ¿y que? sigue funciandole a las mil maravillas, y tiene mas gracia el movimiento de mano que lo que hacía antes)

Sentido del Humor. (o "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio")

Supongo que todos habréis visto a alguien, puede que algún conocido, incluso puede ser que lo hicieseis vosotros mismos, criticar a la Roma del siglo XXI. Los Estados Unidos de América son uno de los sacos de boxeo del humor por excelencia. Que si están gordos, que si son unos imperialistas paranoicos, que si todos son unos racistas rednecks que guardan su escopeta al lado de la cama para ganar "unos valiosos segundos", que si son todos idiotas... podría seguir, ya digo, es una fuente inagotable de comentarios jocosos.

Sin embargo hay una cosa que admiro (hay mas de una, pero hoy quiero hablar de esta en concreto) de los EEUU y es la capacidad, que aquí no tenemos, de reírnos de las cosas "tabú".

Aquí no tenemos esa capacidad. ¿Habéis visto "padre de familia"? Una serie que se descojona acosta de todas las razas, que hace chistes homófonos y machistas, que se ríe de la violencia de genero, los niños abandonados, los huérfanos, los minusválidos, una serie que es capaz de hacer chistes sobre gente con enfermedades mentales o terminales. Aquí una serie así sería impensable. Al segundo capitulo tendríais a todas las organizaciones "pro derechos de los... (ponga aquí su minoría)" del país en la puerta de tu casa exigiendo la cancelación de la misma.

Lo mas parecido a esos chistes que se hace en este país son chistes políticos, y por desgracia normalmente suelen ser cosas blandas sin un mínimo de mala sangre y, orientadas casi de forma exclusiva en contra de la derecha. Sin ir mas lejos os voy a poner un ejemplo de un chiste político en "Padre de Familia" que aquí no se podría hacer:


Este es un chiste de "Padre de Familia" en el que se ríen de como los atentados del 11 de Septiembre fueron utilizados por los republicanos durante la época Bush para conseguir votantes (y invadir Irak y todo ese rollo).

El equivalente de este chiste incluiría primero alusiones directas a los atentados del 11-M y después comentarios jocosos acerca de como el PSOE se aprovechó de eso y la colaboración de nuestro ejercito con el ingles y el americano en Irak para hacerse con el poder de este país.

Dos días después la asociación de víctimas por los atentados del 11-m (que existe por cierto) te saltaría al cuello escandalizados, el publico general te llamaría derechista, fascista y otro montón de "-istas" horribles (porque uno no puede meterse con la izquierda por gusto) y lo mas seguro es que tu serie fuese cancelada al día siguiente.

Nos reímos un montón de EEUU.

Aquí nos comportamos de un modo parecido y todos callados.

JODER! COMO ADORO ESTE MALDITO PAÍS!!!

79 años

Según una pagina (y no, no hablo de "estasmuerto.com", hablo de la web de una aseguradora -no es coña, hay por ahí una aseguradora que te hace un test calculando tu esperanza de vida) voy a palmar dentro de 58 años, es decir, con 79. Tal cual... En el año 2068 estiraré la pata.

Estas cosas te hacen pensar. ¿Estaré desperdiciando mi vida?...

Sinceramente, aunque este último año haya sido un completo fracaso (a pesar de que aún me queden tres meses para corregirlo) si tuviese que basar mi respuesta en el futuro que idealizaba de niño, mi respuesta tendría que ser un rotundo no.

¿Esperaba ser un "nini" de 21 años que vive de sus padres en una ciudad que no es la suya, que a pesar de no haber terminado los estudios está haciendo lo que le gusta? Bueno... así tal cual no, claro. Pero si que he querido siempre estudiar fuera de casa. Siempre quise salir de Bilbao y irme a otra parte, y eso... aunque no haya salido tal y como lo tenía planeado... pues ha sido así. También esperaba tener la oportunidad de estudiar algo que me gustase, relacionado con el dibujo y eso... y a pesar de haber "perdido" un año de escuela (cosa que en realidad no es tan cierta ya que he dibujado mucho -por mi cuenta, pero mucho al fin y al cabo) es lo que estoy haciendo. Aparte siempre he tenido la fecha limite de los 25 años para emanciparme. Confío en hacerlo antes (de hecho confío en hacerlo en año y medio como mucho), pero aún así, todavía me queda algo de tiempo para hacerlo.

Soy un fracaso de ser humano. Es una verdad, no tengo trabajo ni estudios y a pesar de mis esfuerzos esa situación no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo. A pesar de ello, basándome en mis espectativas no estoy desperdiciando mi vida. Estoy aproximadamente en el punto en el que siempre me vi con 21 años.


.......



Sí, yo también pienso que tenía las espectativas un poco muy bajas...

Y no, antes de que lo digáis (pero que cojones digo, si no usáis los comentarios -mas que Bosco de vez en cuando- para nada panda de cabrones, a veces ni siquiera se si esto lo lee alguien), no me siento orgulloso, ni mucho menos, de mi situación actual.


Va al pelo y es lo que ha salido dando a "aleatorio" entre todas las canciones que tengo en el ordenador. A veces el universo parece ser maravilloso.

Insuflando paranoia e histeria colectiva

El problema no es el que el mundo vaya mal.

Evidentemente ese es un problema, pero no es EL problema. Lo grave, lo gordo, lo triste, es toda la masa alienada que puebla este planeta. Toda esa gente que vive feliz en sus casas viendo "hombres mujeres y viceversa", los que le rien las gracias a Belen Esteban, los que le compran discos a David Bisbal y los que juegan al Farmville en facebook.

Lo peligroso es que alimentados por basura corporativista no tienen ningun miedo en aceptar todo lo que se suelta por la tele como verdades inamovibles. Si lo han dicho... será cierto ¿no?. Y asi "los malos" del mundo continuan pasito a pasito cortandonos las alas cada vez más. Nos ponen camaras en las ciudades y la poblacion, mermada por una informacion subjetiva y completamente manipulada aplaude la mocion; "no quiero que a mi hija le violen" grita uno "no me gustaria que a mi me robasen al lado de mi casa" dice otro. Nos quitan una parte de libertad, nos tildan a toda la humanidad de criminales... y aplaudimos la idea. Es simplemente magnifico.

Podrían decir que el cielo es verde en el telediario y todos nos lo creeriamos. Diriamos, "vaya... si que hemos sido idiotas, mira que no darnos cuenta antes..." incluso algun gracioso soltaria aquello de "yo ya me habia dado cuenta, lo que pasa es que no queria decirlo en alto".

Yo tengo algo que deciros a todos aquellos que os creeis todo lo que dice la television:


Sí, se lo que estais pensando, eso no son más que series. Teneis razon, ¿Pero habeís visto lo que consiguen con "Ugly Betty"? Cualquier lugar del mundo podria ser otro completamente distinto. Cualquier persona podría parecer estar en cualquier país, en cualquier momento del año... y no nos dariamos cuenta (igual que no nos damos cuenta cuando lo vemos en television). ¿Y si empezasen a utilizarlo en los telediarios?

¿Creeis de verdad que si no nos damos cuenta en una serie, es decir, una ficcion, nos dariamos cuenta en algo que "supuestamente" es cierto?

La realidad es una puta mentira.

It's the end of the world as we know it (and I feel fine)


Camino a una muerte segura. Todo se cae y me encuentro entre la espada y la pared sin posibilidad de salida. Falto de trabajo (y con necesidad excesiva de él) me siento bajo una presion increible ahora mismo.

Sin embargo me siento bien.

Debo haberme vuelto loco.



Me hubiese gustado poner el video, pero, para variar, solo está el del canal oficial de REM y lo tienen privatizado.

Orgasmos Multiples.

Ni en mis mas humedas pornopesadillas, llega el crossover definitivo de los juegos de lucha:


Atentos a como, a mitad del video con la primera "aparicion estelar" se pueden escuchar unos treinta o cuarenta gemidos orgasmicos.

Me sorprende que no se manchase la pantalla de la comic con.

Y por cierto, los que seais de Tekken (panda de maricas) no os ralleis porque esto sea en 2D, para equilibrar la balanza en namco van a hacer un Tekken VS Street Fighter en 3D, pero no 3D de las de las gafitas, los pitufos altos de James Cameron y esa mierda, 3D de lo que se le llamaba antes 3D (y lo mismo tal y como está el mercado tambien lo teneis con gafitas).

Pacha y yo


Ayer me liaron.

O me deje liar... no se.

Esas cosas pasan, quedas con un amigo para ver el partido, te tomas un par de cañas y la promesa del alcohol barato y fiesta resulta demasiado tentadora. Casi sin darte cuenta estas borracho, vestido como un gilipollas y en la puerta de una de las discotecas pijas de Madrid por excelencia.

No había entrado nunca en Pacha. Suficiente tenia con mis experiencias en Kapital (los primeros siete circulos del infierno) como para tener algun interes en entrar alli. Sin embargo ayer, como ya he dicho, me liaron.

He descubierto que esa discoteca despierta mis instintos mas primarios y bajos por dos motivos; 1º Por la cantidad de mujeres atractivas que hay por metro cuadrado. No me malinterpreteis, no es que fuese a follarmelas a todas ni mucho menos, lo unico que pasa es que uno tiene ojos. Parecen el ataque de los clones si, pero estan todas y cada una de ellas muy buenas. 2º Porque le partiria la cara a todos los hombres de esa discoteca (uno arriba, uno abajo). En serio... no puedo con los pijos de Madrid. Si las pijas son como el ataque de los clones en version pivon estos lo son en tipo ostiable. Todos igual vestidos, todos con sus perfectas camisas de colores claros. Todos limpitos (salvo las clasicas excepciones de "pijo con barba", hay uno como minimo en cada grupo) y aseados.

No se que me pasaba ayer... debieron de echarme algo en la bebida. Estaba con las hormonas alborotadas y con ganas de armar bronca. Paseaba por la discoteca como un cretino, chocandome con todo el mundo, a empujones, como si fuese el dueño. Y cada vez que uno me paraba emplan "tio que haces" me entraban ganas de romperle un vaso en la cabeza. No soy una persona violenta. Ayer debieron echarme algo en la bebida.




O eso o es que pacha despierta todo lo malo que hay en mi.

Buenas, y no tan buenas noticias sobre The Wombats

Buenas Noticias:
The Wombats sacan nuevo disco a finales de año. Eran los que faltaban para convertir el 2010 en un año redondo de verdad (musicalmente hablando). Tras su glorioso "The Wombats proudly presents... A Guide to love, loss and desperation" que a pesar de ser facil y sencillote estaba hasta el culo de temazos, ya tienen preparado un segundo (y esperadisimo) CD.

Ademas la buena noticia del CD de los wombats viene acompañada de otra aún mejor y es que los tendremos aquí en Madrid en la sala Joy Eslava el 28 de Febrero (que cae en lunes por cierto) y en Barcelona, en la sala Apolo al dia siguiente (martes se entiende).

No Tan Buenas Noticias:
Como adelanto de su segundo trabajo los de Liverpool han presentado ya su primer sencillo "Tokyo (Vampires and Wolves)" que saldrá a la venta a finales de mes. Junto a él viene el video de rigor, lleno de coca, alcohol y mujeres, como deberian de ser todos los videos maldita sea:

Si, a mi esos sintetizadores tambien me han acojonado. De ahi a que esto sean noticias "no tan buenas". No suena mal... pero confio en que en el disco tengan sangre y no horchata en las venas. Habrá que esperar a comprobarlo.

Eminem se saca la cabeza del culo.

Iba a escribir una critica de Recovery, alabando el paso de madurez que ha dado Marshall Mathers (A.K.A Eminem), que tras tocar el cielo con escasos tres CDs y hundirse a lo mas profundo del pozo, ha decidido levantarse, limpiarse el polvo y sacar un disco para dejarnos a todos con el culo torcido. Comentar lo dura que es en algunos cortes esta historia de redencion y vuelta al ruedo, y de como Eminem ha demostrado que aquello de "lo importante no es como caes, si no como te levantas" es una puta realidad, decir que tal vez estemos ante el mejor disco de hip hop del año... esa clase de mierda.

En lugar de eso, y basicamente porque no tengo demasiadas ganas de escribir, voy a simplificarlo todo con una sucesion de videos que ilustra muy bien todo lo que quiero decir.

The Real Slim Shady (2000):
Primer gran exito internacional del rapero



Without Me (2002):
Repitiendo la formula del exito con el primer sencillo del siguiente album


Just Lose it (2004):
Primer single de "Encore", algo huele a podrido en dinamarca


We Made You (2009):
Este por suerte no fue primer sencillo... pero... ¿En serio?


Not Afraid (2010):
Primer single de recovery.


¿Alguna pregunta?

Colaborando

Bueno, un pequeño anuncio, a partir de ahora (y durante un tiempo) andaré tambien escribiendo en la palomita mecanica un blog amigo, en el que por circunstancias que no vienen al caso necesitan un cable ahora.

Pasaros por si no lo habeis hecho todavia (que tendria delito que os pasaseis por aqui y no le leyeseis a él) es un gran blog, y ademas se lo han currado mucho en un año. Buena gente trabajadora que se curra mucho lo que hace. Buena mierda para enterarse de las ultimas noticias sobre vuestras pelis favoritas.

En serio, pasaros y haceros palomiteros.

Una historia de dolor, desesperacion y amor.

-Se acabó.
-El qué se acabó
-Esto... nosotros.
-¿Que?

Nadie en la cafetería parecía percatarse de lo que estaba ocurriendo. Ella acababa de levantarse, le acababa de arrancar el corazón del pecho y ahora lo sonreía como si se tratase del mismísimo diablo. Aún podía ver como latía en vano con los únicos resquicios de vida que le quedaban.

-Esto no está funcionando...
-¿El que no está funcionando?
-Esto... nosotros. No funcionamos...
-Así sin mas
-¿Como que así sin mas? Esto no es nuevo

¿Porque nadie hacía nada para detenerla? ¿Porque los camareros seguían atendiendo a las mesas como si nada? ¿Porque la gente no parecía estar viéndolo? ¿Es que acaso se habían vuelto invisibles? El estomagó se le hizo un nudo, de pronto apenas podía respirar, ya no le quedaba mucho tiempo de vida y a nadie parecía importarle. Se sentía atrapado en una comedia romántica.

-¿Hay otro? -dijo al rato, intentando que ella no notase su dolor en el temblor de su voz.
-No, eso no...
-Entonces ¿Porque?
Ella se mordió el labio inferior antes de hablar -Dios... no puedo creer que no te dieses cuenta... No dejamos de discutir... ya no nos divertimos... se ha ido...
-¿El que se ha ido?
-Lo que teníamos... no se... se ha ido...

Agonizante se desplomó sobre la mesa. Con mirada lasciva ella chupó su corazón y de su frente y su trasero brotaron cuernos y una cola como las de un demonio. Soltó una estremecedora carcajada al tiempo que de sus pies brotaban llamas. Un camarero atendió a la mesa tres donde una pareja de niños jugaban con los azucarillos, dos mesas mas allá una pareja de enamorados bebía del mismo batido mientras se miraban a los ojos. En la mesa siete un grupo de universitarios contaba chistes misóginos en alto. Él era capaz de escuchar sus estridentes y estúpidas risas. Podía oír el tintineo de las cucharas contra las tazas de café, los sonidos de la cocina, la música sonando al fondo... ¿Porque ellos no eran capaces de verle a él y en lo que su novia se había convertido? ¿Que narices pasaba con ellos?

-Creo que será mejor que me vaya... -dijo al no encontrar respuesta.

Después se levantó y se marchó. Y así, tan repentinamente como llegó a su vida, su morena melena y sus ojos color avellana desaparecieron sin dejar rastro.

+ + +

Un mes después se despertó en su sofá. La cabeza le ardía como el horno de una acería, tenía el estomago al revés y unas fuertes nauseas. Intentando no vomitar la pizza que había comido el día anterior se incorporó, se rascó su mugrienta barba y se encendió un cigarro.

Tras una larga calada decidió levantarse. Aún llevaba el mismo mugriento chandal que le había acompañado durante los cuatro días anteriores. Sin pensar en una ducha o en cualquier otra cosa relacionada con su higiene personal llegó a la cocina. No había café... tampoco le quedaba leche. Después de cinco minutos reflexionando frente al frigorífico sacó una cerveza.

"Combatir el fuego con el fuego" pensó.

Caminó hasta la pequeña terraza (por no llamarla cornisa vallada) y se asomó. El sol brillaba y los pájaros cantaban, y tres pisos mas abajo seis mil millones de seres humanos continuaban con sus vidas como si tal cosa. Escuchaba los coches y los atascos, un par de vecinas que se despedían a gritos, un hombre que saludaba a otro al otro lado de la calle. La gente continuaba realizando las mismas cosas día tras días. El mundo no se había detenido mas allá de los muros de su piso.

Desesperado se dejó caer derrotado en el sofá. Apagó el cigarrillo, apuró la cerveza, y en la misma posición en la que llevaba los últimos cinco días volvió a quedarse dormido.

-Tal vez mañana...

+ + +

Un año después se encontraba en la puerta de una discoteca haciendo cola. Sus amigos, hartos de verle así, le habían obligado a arreglarse y le habían arrastrado de la oreja, metaforicamente hablando, hasta aquel lugar.

Aún no se sentía cómodo fuera de casa. El mundo le parecía frio, amenazador y que viajaba mucho mas lento de lo que lo había hecho nunca. Sentía que era el único de captar esa anomalía en el universo, esa ralentizacion repentina de los tempos del planeta. Los de mas continuaban teniendo sus insulsas conversaciones, riéndose de aquellas bromas sin gracia, manteniendo aquellas charadas con el resto de seres humanos y fingiendo que entre si se importaban una mierda. Hastiado de aquel lugar, de su situación y de si mismo se encendió un cigarro. No quería estar ahí, pero ya que estaba ¿porque no echarse un cigarrillo?

-¿Me das uno?

Levantó la vista y allí estaba. Su melena rubia brillaba como un sol, sus labios, carnosos y del rojo mas apasionado brillaban como dos rubíes y sus ojos, azules como el cielo mas claro le miraban penetrándole. Caminaba al mismo paso que él y el tiempo no parecía afectarla a ella tampoco. En lo mas profundo de su cavidad torácica, en medio de la oscuridad, se escuchó un latido.

-Perdona ¿que? -dijo cuando fue capaz de articular palabra
-¿Que si me das un cigarrillo por favor?
-Claro -dijo sonriendo como un idiota.

Se encendió el cigarrillo, apenas lo sujetaba con los labios, simplemente lo dejaba reposar. Los latidos se sucedían, recordaban al motor de una locomotora al arrancar.

-Gracias

Se dio la vuelta para marcharse, era su turno de entrar.

-¡Espera! ¿Como te llamas?
-Lyla, como la canción. ¿Y tu eres?
-Hank...
-Pues nos vemos dentro Hank. -dijo, y su melena rubia desapareció por las escaleras.




En su interior sonaban tambores y fuegos artificales al tiempo que fuera la humanidad, el planeta y todo el universo, recobraban su velocidad habitual. Todo iba bien...

King Kong VS Godzilla


Ayer, como estaba aburrido decidi ponerme una pelicula. Y que mejor que la batalla epica entre los dos monstruos mas legendarios de la historia del cine. EL monstruo occidental, King Kong, contra EL monstruo oriental Godzilla.

En cuanto a la pelicula... pues no está mal. Lo que uno podria esperar de esta clase de pelis, hombres adultos disfrazados de monstruo destruyendo maquetas mientras tanques de juguete disparan petardos contra ellos. No han descubierto la rueda aqui, y tampoco creo que fuese lo que pretendian. Sin embargo, si eres de mente abierta y de los que esta clase de bizarradas de serie b no te molestan, no es una pelicula tan mala.

Aunque la idea de enfrentarlos es bastante gratuita (se resume en que, sin ningun motivo aparente, King Kong es el enemigo acerrimo de Godzilla. Y YA), la justificacion para la aparicion de King Kong (que es en realidad el unico que necesita un motivo para estar en la pelicula, ya que Godzilla no vive en una isla del pacifico) es bastante buena. Un cientifico descubre unas vayas medicinales en la isla de king kong y como reclamo publicitario uno de los jefes de la empresa farmaceutica para la que trabaja pide que traigan al mono. Casualidades de la vida eso ocurre justo cuando Godzilla resucita de un bloque de hielo.

Lo malo es que las buenas ideas se terminan ahi. El resto es una pelicula con un guion escrito en un cuarto de hora para intentar justificar, sin exito, el enfrentamiento. Para mas dolor de estomago todo ello es contado por un telediario de la ONU (¿¿¿???) que, a modo de narrador omnisciente, va contandonos cada 30 segundos que es lo que acabamos de ver (por si alguno se habia perdido o algo). Esta idea que bien explotada podria resultar genial, no deja de resultar ridicula cuando, en lugar de hablar de Godzilla, practicamente hablan de los personajes protagonistas y anonimos que mantienen algo la "trama".

Hay que destacar tambien los significativos cambios en la mitologia de King Kong, quien, aparte de un cambio de tamaño considerable (es reescalado para que la batalla no sea completamente injusta y termina midiendo lo mismo que Godzilla -que es como un rascacielos de grande) tambien es dotado de poderes electricos.

Si, tal cual, King Kong pasa de ser un mono grande a un mono gigantesco que absorbe la electricidad (y luego la usa para golpear a Godzilla -posiblemente con el efecto mas guapo de toda la peli). Pero vamos, ningun mitoplasta puede sentirse ofendido por esto en realidad. No se trata de hacer una adaptacion fiel de los dos monstruos (no se habla tampoco de los origenes nucleares de godzilla) si no un reparto de ostias entre los dos monstruos mas significativos del cine. Asi que en realidad, todas las lagunas de guion (aparecen dos monstruos desconocidos y derrepente todo el mundo es experto en ellos, son enemigos acerrimos porque si, king kong tiene poderes electricos) importan muy poco mientras uno pueda ver eso.

¿Y hay de eso? Pues si y no. Claro que se dan de ostias (y, a pesar de sus similitudes con los power rangers, es la mejor parte sin duda), pero no se. Uno espera que en una peli llamada "king kong vs godzilla" la batalla dure mas de diez minutos en una pelicula de hora y media. El resto son los dos monstruos recorriendo japon y destrullendo ciudades, trenes de juguete y poblados pequeños. Que si, que es muy gracioso... pero es mucho mas divertido ver a dos hombres adultos luchando entre si vestidos de animadores de parque tematico.

Lo mejor: La batalla, en especial el momento del king kong con poderes electricos y cuando este le mete un arbol a godzilla por la boca.
Lo peor: El telediario de la ONU, completamente insultante para el espectador(comentan cosas que han ocurrido treinta segundos antes), que intenten dar una "historia" a una pelicula que no la necesita y que la pelea no dure media hora.

Nota: 5'5/10

el trailer:

Personas de destruccion masiva


Al final, harto de esperar a la edicion que lo recopilase (no se si ha salido durante el verano, llevo sin pisar una tienda de comics desde hace bastante -aun asi no hubiese tenido dinero) decidí descargarme (juro que en cuanto salga, o si ha salido, en cuanto tenga pasta, voy a comprarlo) el volumen 2 de la obra magna de Mark Millar y Bryan Hitch, The Ultimates.

Tras un primer año de presentaciones, luchas espectaculares y una invasion alienigena, supongo que todos podian pensar en "y ahora que?". Los Ultimates eran la ultima fuerza del ejercito americano para proteger el pais... pero vamos, estamos hablando de los EEUU de la epoca Bush. ¿De verdad creiais que se iban a quedar sentaditos en Nueva York y no iban a luchar en conflictos internacionales? Y ahi es donde arranca la accion, con el Capitan America realizando una operacion en el norte de Irak para rescatar a unos rehenes.

A partir de ahi el volumen sigue un esquema parecido al del anterior, con dos grandes luchas, siendo de nuevo la primera una lucha interna (Los Ultimates VS Thor) y la segunda una invasion a los EEUU (solo que en este caso no la invaden marcianos). A pesar de eso el guion tiene muchas ideas tremendamente interesantes, de esas en las que Mark Millar demuestra que, mas hayá del desfase, la violencia gratuita y las referencias pop, el tipo sabe escribir historias realistas y verosimiles. Si, hay dioses asgardianos de por medio en esta historia, pero aún así eso no se nota. La idea de unos EEUU utilizando su potencia militar adquirida gracias a los Ultimates para sus invasiones en oriente medio (desmantelar silos nucleares, acabar con focos "terroristas") si tenemos en cuenta la epoca en la que está ambientado (segunda legislatura de la epoca Bush creo) resulta tan verosimil como lo era el que Richard Nixon utilizase al Dr.Manhattan para infundir el terror en los corazones sovieticos en Watchmen.

Una trama que se mantiene por si sola en la que, tal y como construyeron a los personajes en el volumen anterior, no choca que en ningun momento quieran desobedecer las ordenes del gobierno.

Pero a pesar de todo, aunque esa es la gran historia que cuenta este volumen, la primera parte se centra mas en la ejecucion de Hulk por los crimenes cometidos en el volumen anterior. Y eso tambien resulta verosimil. Mata a mas de 800 personas en EEUU y el publico pedirá que te cuelguen, sin discusion. Asi funciona el pais de los rednecks, la roma del siglo XXI. En el universo marvel convencional eso hubiese sido impensable, entre otras cosas porque los vengadores se hubiesen negado a entregar a Hulk (si, lo mandaron al espacio, pero nadie quiso nunca matar a Bruce Banner -y la decision de mandarlo al espacio no estuvo exenta de polemica), pero estamos hablando de los ultimates, no de los vengadores. Ninguno de ellos habia empatizado nunca realmente con Banner y lo unico que todos conocían de él era que en el anterior numero por una crisis de seguridad en si mismo habia optado por transformarse en un monstruo homicida. Y ya.

No choca que ocurra.

Mark Millar escribe un guion lleno de sorpresas, todas ellas pensadas al milimetro de antemano. Uno de los mejores guiones que este tipo ha escrito en su vida (por no decir su mejor), que resulta verosimil y creible dentro del universo que el mismo ha creado.

¿Y en cuanto a Hitch?

Bueno... Hitch sigue espectacular, aunque a mi ver pierde gran parte de su encanto en este volumen (y comienza el declive que le ha llevado a dibujar ahora cosas como esta). Tal vez tambien sus dibujos (por complejos, sus lapices hiperrealistas supongo que no resultaran faciles de entintar) sean maltratados por entintadores que no tienen ni puta idea de lo que hacen. Ya lo hemos visto otras veces. Pero aún así, en su empeño por alejarse de Alan Davis y buscar voz propia se acerca tal vez demasiado a la fotografia. El dibujo en las escenas de conversacion resulta en muchas ocasiones frio y no transmite lo que deberia. No es malo, pero sinceramente prefiero su etapa en Authority cuando imitaba a Davis. No tenia voz propia pero al menos sabia transmitir emociones. A pesar de todo sigue siendo un dibujante cojonudo y sus escenas de accion son puñeteramente espectaculares, en especial el desplegable de cinco paginas de Los Ultimates aliados con las fuerzas asgardianas deteniendo a las hordas de Loki (Y eso es verosimil y realista a pesar de todo jajajaja). No me meteré mucho con el tipo porque es un maestro (y ha hecho muy buenos trabajos), pero sinceramente le preferia en el volumen 1.

Un gran trabajo en general. Un comic imprescindible, mejor que el volumen 1, y que es indiscutiblemente una de las tres mejores cosas que hizo marvel en la ultima decada. Millar y Hitch abandonaron con la cabeza altisima una serie que posteriormente fue violada en un tercer volumen por Loeb y Madureira... pero eso ya es otra historia.

De momento yo prefiero quedarme con un comic que es sin lugar a dudas uno de los grandes de este siglo.

Sin Problema


2010 está siendo un año de debuts cojonudos. The Drums, Allo Darlin... pero hoy vengo a hablaros del debut que sin duda (aunque The Drums tiene muchas papeletas tambien) estará en todas las listas de "lo mejor del año". Estoy hablando del disco "No Problem", debut de los nuevos dioses franceses del pop Jamaica. Posiblemente (y aunque no lo sepais) vuestro nuevo grupo de pop favorito.

Apadrinados por Xavier de Rosnay (mitad de justice) este duo frances de electropop ha llegado para, sin la menor duda, quedarse un rato bien largo.

11 temazos que destilan buen rollo, en donde la mano de justice se nota (tiene un sonido algo cerdaco, pero con esa distorsion elegante y planeada que tenian los DJs en "+") pero tambien en ciertos momentos lo hacen las influencias de sus compatriotas Phoenix. Desde su primera cancion "Cross the Fader" es imposible no ponerse a saltar y bailar con estos tipos, no han inventado la rueda, pero saben perfectamente que tuercas tienen que apretar y su sonido es lo suficientemente personal como para que (a pesar de las dos influencias mencionadas) no sean comparados con nada.

Al mencionado tema de apertura le siguen un monton de exitos rompepistas como por ejemplo "I think I like U2", "Secrets" (cuyo riff me ha recordado tambien a los geniales "Rinoçêrose"), "By the numbers", "She's Gonna"... en fin, que no voy a seguir porque me quedo sin temas.

Jamaica son, en definitiva, la versión francesa de The Wombats (aunque musicalmente no tengan nada que ver). Grupos de facil acceso a los que es muy facil coger cariño y que beben de la cultura musical de sus respectivos paises. Si los Wombats en su "The Wombats proudly presents... a guide to love, loss & desperation" bebian del britpop y lo mezclaban con grandes dosis de humor para conseguir un sonido mas o menos propio, Jamaica esta influenciado de una manera muy marcada por la electronica Francesa (por algo tiene de productor a la mitad de Justice y de tecnico de sonido al tio que le hacia los arreglos a Daft Punk) y el pop de alli (cuyo maximo exponente ahora mismo es Phoenix) pero a pesar de todo consiguen un sonido mas o menos propio.

"No Problem" es un gran disco, uno "para todos los publicos" con potencial suficiente para convertir a Jamaica en EL grupo de pop del 2010.

Lo saben los chinos


Ya está, ya se terminó. Es hora de volver a Madrid, buscar empleo, encontrar empleo y comenzar a trabajar. Hora de dejar playas, soles, fiestas y kalimotxos atras. Dentro de poco los amanaceres desaparecerán de mi vida, ocultos tras las noches eternas del invierno. Antes de que nos demos cuenta comenzará el frio y si todo sigue en la misma progresion aritmetica, este invierno la nieve cuajará durante meses en madrid. Los dias blancos con el cielo azul llegarán y dentro de poco las quejas por el calor darán paso a las quejas por el frio y los recuerdos de "lo bien que estabamos en verano".

Y bueno... este verano ¿que?

Este verano de apenas dos semanas (tres si contamos la primera, casi cuatro si nos ponemos tiquismiquis) ha dejado grandes momentos. Ha sido un buen verano, un inmerecido buen verano que compensa en parte lo terrible que estaba siendo el año. Me da pena irme... es curioso, sobre todo por como ha sucedido todo en mi vida desde que me fui a Madrid... pero ahora me da pena irme. He estado agusto aqui. Tal vez por la falta de responsabilidades (o que he decidido "olvidarme" de ellas mientras fuese a dormir en Getxo) he estado relajado, comodo. Disfrutando de cada segundo, que es como uno debería vivir su vida todos los dias.

Un verano que pintaba terrible y ha terminado convirtiendose en uno de los mejores de mi vida, que me deja para el recuerdo muchas noches inolvidables; cuando hundimos la barca, cuando estuvimos 22 horas de fiesta, el puñetazo sin venir a que, en la que descubri que las txosnas tienen "reservado"... y muchas aventuras que contaremos durante años.

(Posiblemente influido por los ultimos acontecimientos) este verano definitivamente ha terminado convirtiendose en uno "para el recuerdo".



Lo saben los chinos...

¿WTF?


Las buenas gentes de Movistar acaban de mandarme, no una, ni dos, si no cuatro veces en menos de un minuto y medio el mismo sms de publicidad. Concretamente, este mensaje:

"Ms Publi: recuerda, en septiembre sms a mitad de precio todas las tardes desde las 17h y sabados y domingos 24h. Apuntate por 1e+IVA llamando gratis al...."

ACOJONANTE. Entiendo que si no coge nadie sus ofertas tengan que hacer campañas virales pero esto ya me parece ofensivo. Me ha recordado a los "muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas"

(Se que la foto no tiene nada que ver, pero seguro que os ha gustado mas que si hubiese puesto solo el logotipo de la -otra- gran M)

Morrisey, Chinos y Perro Agridulce (o "Chinesse people must die!!!")


¿Todos sabeis quien es Morrisey no? Bueno, el ex-cantante de The Smiths y ahora cantante solista es un vegano. Y, como todos los veganos (o cualquier otro tipo de extremista) es un nazi.

No me refiero a un nazi en el sentido de "pertenece al partido nacional socialista y caza judios", me refiero a un nazi en el significado mas comun de la palabra. Un tipo de ideas extremas, de "o conmigo o contra mi". Yo esto ya lo sabía de antes, en el 2008 durante el concierto que dio en el FIB dedicó unos momentos a decir que los puestos de comida eran una mierda (los llamó "muerte en venta") y pidió a la organización que ojalá llegase un dia en el que todos los puestos fuesen vegetarianos.

A mi personalmente que haga eso, cuando a le han invitado a un festival (al que si no le sale de la polla porque estan vendiendo kebabs y perritos calientes NO VA y punto) no puede hacer ninguna critica sobre la organización mas allá de los problemas que pueda haber tenido en el escenario. Si no, si le parece tan mal, pues lo que digo, QUE NO VAYA, y no pasa absolutamente nada. Pero bueno, que al fin y al cabo estaba profesando una opinion, y como por desgracia de eso hay como culos, que todo el mundo tiene uno, aunque el sea un irrespetuoso (como sorprendentemente la mayor parte -no todos evidentemente- de los veganos) hay que respetarle.

El caso es que hace unos dias tuvo unas polemicas declaraciones con respecto a la politica del trato que reciben los animales en china. Concretamente estas:

"Has visto en las noticias el trato que dan a los animales y su bienestar? Es absolutamente horrible. No puedes evitar sentir que los chinos son una subespecie"


Tal cual...

Me encantan los veganos por cosas como esta. Respetan a todos los seres vivos de este maravilloso planeta... salvo a los chinos, ESOS PUTOS AMARILLOS NO MERECEN SER LLAMADOS SERES HUMANOS.

Hay que ver lo que te hace decir el fanatismo. En fin, desde aqui saludo a los pocos veganos respetuosos que poblais la tierra (que son puñeteramente pocos) y que os alejais de subnormales como este tipo. Gente que, aunque estará de acuerdo a medias (personalmente creo que el trato es una cuestion cultural y pueda parecerme bien o mal, en cuanto a las culturas no creo que nadie no-chino debiera opinar) con las declaraciones del Mr.Morrisey, seguro que no teneis los huevos cuadrados de llamar a los chinos "subespecie"

Para que no olvides donde dejaste tu arma


Sin exagerar, creo que es la teletienda mas acojonante que he visto. Y si, lo digo habiendo visto los anuncios de "Cold Steel". Porque aunque esos eran brutales y no dejaban de dar ideas de como utilizar las armas que te vendian (todos sabemos que esos cerdos eran una metafora de los enemigos que los compradores podian tener) no representaban de un modo tan acojonante al yanki redneck paranoico.

Este anuncio usa casi todos los argumentos de la NRA para venderte un soporte para escopetas. Y en solo un minuto, lo que dice mucho de los argumentos de la NRA.

Asi que ya sabeis amigos, comprar vuestro soporte para escopetas, porque como bien dice el anuncio "probablemente sea la compra mas inteligente que vayas a hacer en tu vida" (y lo cierto es que pensando en el publico potencial de este producto... no me sorprende en absoluto)

Criminal Musical


¿No todo van a ser buenos discos no?

Es hora de hablar del peor disco de este año (y, porque no decirlo, probablemente de este siglo tambien), perpretado por el que, desde ya, es el mayor criminal musical de nuestro tiempo. Y no, no hablo de Usher, Akon, las pussycat dolls o Justin Bieber. Tampoco hablo de Conchita, Dani Martin o Kiko y Sara. Estoy hablando del unico, el inimitable TONY DA GATORRA, creador de la "Gatorra", probablemente el instrumento mas gilipollas de la historia.

Tony y su "instrumento"
Este hombre, este criminal, ha perpetrado junto a Gruff Rhys (el cantante de Super Furry Animals) el disco "The terror of Cosmic Loneliness". Un album al que considerarlo "musica" ya es valorarlo mas de lo que merece. Este disco es puro ruido. Sin ritmo, sin pies ni cabeza, es puro y duro ruido perpetrado por el brasileño (por cuyas pintas uno puede deducir que tiene una relacion cercana con las drogas) y el Gales. Parece una Jam Session tocada por dos locos (y excesivamente puestos). No es musica, es... otra cosa.

Tal vez el tema mas salvable del disco sea su primer sencillo "in a house with no mirrors", un tema que, aunque es una mierda, al menos sigue un ritmo y no es simple ruido y notas tocadas al azar. Posiblemente se deba a que es en la que mas mano mete Gruff Rhys de todo el disco. No solo consigue darle una coherencia a todo con un machacon riff de guitarra distorsionada si no que gracias a que canta él y no Tony (que no sabe cantar) y una produccion que consigue disimular que Da Gatorra no tiene sentido del ritmo (en serio, al productor del disco, sea quien sea, habría que darle un premio -luego explico por que) al final queda un tema que es hasta "escuchable" (al menos no incita al suicidio colectivo). La cosa se repite, aunque en menor medida en otros temas como "Oh Warrah Doh" y "6868", casualmente aquellos en los que el lider de super furry animals canta.

Aparte de ellos el disco presenta una lista de temas que, desde el que abre "O Que Tu Tem", una puta basura de siete minutos por el que Tony Da Gatorra deberia ser encerrado en un pozo de por vida, hasta "Rap Verdade", sirven para demostrar lo terrible que es el instrumento (y no me refiero a "instrumento musical" me refiero a "instrumento de destruccion masiva") inventado por el brasileño. Ruido sin ritmo, musica que incita al suicidio, un album que es por si mismo el mayor instrumento de tortura jamas creado. En serio, este disco es el que deberian poner en Guantanamo para torturar a los presos.

De todos modos, tras comentarselo a un amigo (que intrigado -mas por el instrumento nuevo que otra cosa- me pidio que le pasase algo) tuve que investigar un poco en youtube, llegando a un video en directo de estos tipos. Un video que sirve para demostrar la gran labor que hace el productor de este disco, consiguiendo lo imposible, que el hecho de que Tony es una persona que no tiene ritmo (es una habilidad QUE NO TIENE, lo siento) ¡¡¡NO SE NOTE!!!. Una produccion que monta el ruido emitido por el arma del diablo llamada "Gatorra" para que suene, como minimo, dentro de un tempo (un tempo solo comprensible para los locos, pero tempo al fin y al cabo).

Se que estais pensando que soy un exagerado, que no puede ser tan malo, que siempre digo que las cosas son horribles porque hablo en terminos de blanco y negro. QUE KARATE KID NO ERA TAN MALA. Bueno, en esto os aseguro que no estoy exagerando. Ni un poquito. Y si no me creeis os desafio a ver este video entero:

12 minutos de infierno. Yo que vosotros no lo escucharia delante de un perro.
Este "The Terror of Cosmic Loneliness" es un atentado al sonido por el que sus dos pepetradores deberian ser encerrados de por vida. Uno puede pensar que hay un limite, que llega un punto en el que no se puede ser mas malo... bueno, Tony Da Gatorra (que es lo puto peor) ha destruido ese limite. Ha violado analmente y sin vaselina ese puto limite. Ha conseguido un sonido que (a parte de recordar al sonido de Ross Geller) resulta hasta ofensivo.

Un puto atentado contra el buen gusto, un disco terrorista que deberia arder en los pozos del infierno para el final de la eternidad. Deberia ser enterrado junto a los juegos de E.T que hizo Atari y todos los ejemplares de la biografia de Belen Esteban.

Lo dicho, peor disco del año, seguramente de este siglo, y probablemente en el top 10 de lo peor de la historia.

Otaku busca esposa


Tury, el nuevo superhéroe otaku. Surgido de los ejercitos de Lord Pepo (esos que se preparan para dominar el mundo y putear a telecinco -en ese orden) y los comentarios de Ramen para Dos, y nacido para amar a una afortunada friki.

En fin... lo que mas me acojona de todo es que si en algun momento comienzo con mis planes de publicar comics si todo va bien, gente como Tury serán mis fans en Facebook :S

Salida Costra

Ayer puse en practica una teoria a la que llevaba dando vueltas mucho tiempo. J y yo salimos mano a mano a Plentzia, no teniamos litros (cosas de planear tan tarde las noches) y no había manera de conseguir en el pueblo. Sin embargo, aunque solo pagué un katxi de kalimotxo, terminé con un pedo bastante importante (bastante importante para una persona que llegó con cinco pavos a fiestas se entiende).

Y es que con el paso de las fiestas y los dias de botellon me he dado cuenta de que casi nadie termina su alcohol durante el botellon.

En serio. ¿No os habeis fijado? No se que le pasa a la gente, pero tiene una facilidad para perder priva (o directamente regalarla) tremenda. Si no vas a terminarte lo que has pillado ¿Porque no te planteas pillar menos? ¿Tan dificil es?

Ojo, que yo lo agradezco. Gracias a eso termine bebiendome dos señores copazos (aparte de mucho, muchisimo kalimotxo y un par de birras) pero es algo que nunca entenderé. Yo no pillo vodka porque A) Aunque puedo terminarme una botella, por experiencia se que termino en un estado de casi coma etilico y B) porque aunque no estuviese en un caso de casi coma etilico tardaría en bebermelo cinco horas.

¿Quieres no tirar alcohol? Compra menos. Y si no, vete a copas en las txosnas.

Se que suena a tonteria, pero es que he comprobado que, salvo los kalimotxeros de pura cepa (los de botella de dos litros en bolsa del Eroski atada con un nudo) apenas nadie (no digo que no haya los que se lo terminen, está claro que si) se termina el alcohol.

¿¿??

Dicen de Cher y asi, que si no envejece, que si ahora aunque tiene la cara mas tiesa que un gato de escayola sigue pareciendo que no pasa el tiempo y bla bla bla.

NI PUTA IDEA.

Hoy he descubierto a la mujer inmortal:

80 palos, sigue trabajando, y la foto que sale es del año pasado.

El mundo está lleno de cosas raras.

Papi Gobierno, Mami Patria.


Me considero un gran admirador de la democracia. En serio. No porque me la tome en serio ni nada, si no porque es una de las incoherencias mas graciosas de este mundo. Es curioso como las ideas se tergiversan hasta terminar sonando como a uno le sale de los cojones.

Adoro la situacion en la que vivimos actualmente. El estado nos protege amigos. Estamos a un paso de transformarnos en el gran hermano, pero no pasa nada porque cada año se reducen los muertos en las carreteras de nuestro pais. La prohibicion siempre está justificada amigos, siempre que protega a los seres humanos. Da igual que sean cuestiones de sentido comun, Papa Gobierno está aqui para protegernos a todos, asi que se prohiben POR LEY y a tomar por culo. (un dia prohibiran los coches ya vereis). El estado pone casas, concede ayudas, y nos alimenta a base de canales de television financiados llenos de basura (y grandes dosis de Belen Esteban) a no preocuparnos por nada. No luches, no merece la pena, en el pais de la pandereta la vida se regala a plazos. Papi Gobierno y Mami Patria estan aqui para velar tu seguridad. A cambio solo te pedimos tu libertad de expresion, tu alma y en general cualquier resquicio de inteligencia que puedas producir.

Creamos estudiantes cada dia mas tontos "¿Que harás con ellos papá? ¿A este pasó no llegaran a nada?" Y papi, sentado en sus sofá se quita la pipa de la boca, deja de mirar el periodico y dice algo como "No te preocupes Timmy! Simplificamos el sistema educativo hasta el punto en que un mono vestido de botones sea capaz de llegar a la universidad y solucionado!!!"

A la larga terminaremos teniendo medicos que no saben distinguir entre un corazon y un testiculo izquierdo, pero no pasa nada.

Con suerte para entonces los barbaros del siglo XXI, los que derrocarán esta "nueva roma" absurda en la que vive la sociedad occidental, alienados por un sistema que nos anima a ser idiotas, nos habrán conquistado de una maldita vez. Los chinos, los indios, y en general todos los que progresan a pesar de las dificultades y que poco a poco van ganandonos en la carrera. Hombres y mujeres aplicados capaces de tomar la tierra (o lo que quede de ella) cuando nos hayamos vuelto tan subnormales como los tipos de idiocracia.

Y no haremos nada por evitarlo, porque somos asi y la sociedad nos incita a seguir asi.

Por mi parte yo os animo a lo mismo (no quiero ser de los que discutan con papá y mamá, estoy harto de ser la oveja negra). Seguir con Sálvames, y DECs, preocupandoos por Belen Esteban y Jorge Javier Vazquez. Y a vuestros hijos dejarlos viendo Disney Channel, que ya desde pequeños aprendan lo que es sacrificar tu alma en pos del dinero.

Y no os preocupeis por nada, el estado siempre estará alli para respaldaros. Y si no... pues en cuatro años cambiamos de papá y todo solucionado!