No puedo dormir, me come el payaso...


Solo a mi se me ocurre coger un billete para las diez de la mañana. ¿Que clase de hora es esa? Es demasiado poco tiempo para dormir pero demasiado para quedarse despierto.

Sere gilipollas.

En fin, en poco estoy alli otra vez.

Nos vemos.

+ + +

Como hacer una entrada solo de esto me sabe a poco quiero escribir un poco mas sobre la cancion que voy a poner a continuacion, o mas bien sobre su autor; Mark Knopfler.

Alguna vez he hablado de como Joaquin Sabina me recuerda a mi madre. No él, si no su musica se entiende. Como me recuerda a los viajes a comillas, y como fue ella basicamente la que me metió mi pasión por su musica.

Bueno, Mark Knopfler sería el equivalente a mi padre. Dire Straits siempre sonaban en el coche de mi padre, y, aunque nunca supe si mi hermano se hizo fan por mi padre o convirtió a mi padre, lo cierto es que nunca faltó un disco de ellos en mi casa. Y ahora que Mark Knopfler actua en solitario casi mas. Mientras escribo estas lineas estoy escuchando el disco "Golden Heart", no es su mejor trabajo en solitario ("Sailing to Philadelphia" sin ir mas lejos me parece mejor) pero si es uno de mis favoritos. Aún conservaba algunas guitarras de Dire Straits, y su mezcla de folk clasico me resulta genial.

Mientras suena la canción homónima del disco soy incapaz de no recordar Bilbao. Me pasa siempre, como con Sabina. Me recuerdan a mi casa. Pero aún mas a los veranos en comillas y a la carretera vieja que lleva hasta la playa de Gerra, la que recorre la ria de la rabia, atraviesa oyambre y bordea el minusculo (y casi olvidado) pueblito que da nombre a la playa.

Ahora todo eso está destrozado, el turismo y la especulacion han carcomido por dentro Cantabria entera. Una mala gestion y una organizacion de las viviendas perpetradas por monos de feria, ademas de la invasión de cientos de miles de familias adineradas (de esas que viajan con niños, perro, y chica para cuidar a los niños) han terminado de arruinar la parte final de cantabria, la que aún permanecia intocable. ¿Quien conocía Comillas hace 15 años? ¿Quien veraneaba alli?.

Yo he llegado a estar solo, con mi familia (vale, ibamos casi 20 personas cada vez que ibamos a la playa, pareciamos una familia de gitanos) en la playa de Gerra.

Por desgracia esos tiempos ya no volveran.

Suena Mark Knopfler y me pongo melancolico. Como cada vez que escucho Sabina.

Mierda... tengo 21 años y sueno como un viejo.






Off Topic: ¿Soy al único al que cada vez que ve a una de esas familias (de las adineradas que viajan con los niños y la niñera) le dan ganas de decirles algo? Ya sabeis la clase de familia que digo, son muy distinguibles. Matrimonio Joven, no llegan a los cuarenta, tienen entre tres y cinco crios, el mayor no pasa de los 12. Todos rubios de ojos azules, muy guapos y muy perfectos. Y al lado, una ecuatoriana gorda que normalmente lleva de la mano al mas pequeño (que nunca suele pasar de los tres años). ¿De verdad no son capaces de dedicarles tiempo a sus hijos ni en verano?

Lo que mas me jode de esta clase de gente es que despues, en sus reuniones sociales en el club de campo, mientras comentan el verano con sus pomposos amigos y lo bien que lo pasaron en aquel encantador pueblito de Cantabria, se jactarán de ser buenos padres.

Hijos de puta. En serio. HIJOS DE PUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario