La pelicula mas inteligente de la historia



Escasos tres minutos de numero musical para desmontar el egocentrismo humano y nuestra capacidad para creernos el centro de todo.

Por cosas como esta "El sentido de la vida" me parece la película mas inteligente de la historia. De todas sus partes se pueden sacar brutales criticas a la sociedad (que aún a día de hoy funcionan como la primera vez) escondidas de forma sutil entre sketches aparentemente sin ningún sentido.

2 comentarios:

  1. Puede que sea una de las comedias mas inteligentes de la historia pero ni de lejos es la pelicula mas inteligente. Puede tener gags muy ocurrentes y elaborados y si hablaramos de la mejor recopilacion de sketches te daria la razon. Yo creo que como peliculas inteligentes hay que entender algo mas amplio, una perfecta fusion de imagen con historia basicamente, y ahi tienes como ejemplo heat o blade runner.

    Pero en la linea de comedias inteligentes a mi tambien me parece brillante sueños de un seductor, protagonizada, que no dirigida, por un Woody Allen en mejor forma que nunca.

    ResponderEliminar
  2. A ver, igual con lo de "pelicula" me he pasado si lo miras de ese modo (ya que en el caso de "El sentido de la vida" no dejan de ser sketches sin demasiada coherencia entre si). Pero desde luego como "comedia" es de lejos la mas inteligente que he visto. Destroza casi todos los aspectos del ser humano y no de un modo directo y seco como Padre de Familia, si no de forma completamente sutil y a base de parodias. Desde el corto hasta la escena final (con la cancion "it's christmans in heaven" y las bailarinas en tetas) es pullita tras pullita a diferentes sectores sociales.

    Es completamente ofensiva, pero de un modo elegante (que es lo dificil). Por eso me encanta.

    ResponderEliminar