Shit


2010 va a estar marcado por un monton de discazos que han hecho de este año uno mucho mas llevadero. Pero para mi no hay discusion posible, el mejor disco del año es sin duda el segundo de MGMT "Congratulations". Me lo pareció la primera vez que lo escuche y me lo sigue pareciendo a dia de hoy. No ha habido nada que lo supere, porque no hay absolutamente nada que suene igual. Es una obra maestra, redonda de principio a fin que suena con sonido propio.

Andrew y Ben hicieron lo que les dio la real gana y se marcaron un disco como la copa de un pino. No era un disco para todos los publicos, no era un disco comercial, era SU disco. Y SU disco era simplemente maravilloso.

Hoy me entero que a pesar de eso, y debido a la recepcion de mierda que ha tenido (ya digo, no es un disco para todos los publicos y todo el mundo confiaba en que hiciesen 11 kids para su segundo disco) han prometido cambiar de sonido para su tercer disco, que están mas felices que cuando escribieron Congratulations y un monton de mamonadas mas que se resumen y traducen en una sola frase "como no hemos vendido una mierda, vamos a poner el culo y a sacar el disco que todos esperaban de nosotros a ver si seguimos consiguiendo drogas gratis".

Lo que mas me jode es que dentro de muchos años Congratulations se revindicará del mismo modo que ahora se revindica "The piper at the gates of Dawn" de Pink Floyd. Cuando la gente recuerde la decada de los 10's se acordarán del segundo disco de MGMT, como se acuerdan ahora del primer (e incomprensible) disco de los Pink Floyd.

Y eso no es algo que crea, eso es algo que (a no ser que la humanidad termine volviendose idiota) se seguro.

Me da lastima que se porten asi. Lastima por ellos mas que por nadie. Porque despues de lo conseguido que se hechen para atras... dice mucho. En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario