King Kong VS Godzilla


Ayer, como estaba aburrido decidi ponerme una pelicula. Y que mejor que la batalla epica entre los dos monstruos mas legendarios de la historia del cine. EL monstruo occidental, King Kong, contra EL monstruo oriental Godzilla.

En cuanto a la pelicula... pues no está mal. Lo que uno podria esperar de esta clase de pelis, hombres adultos disfrazados de monstruo destruyendo maquetas mientras tanques de juguete disparan petardos contra ellos. No han descubierto la rueda aqui, y tampoco creo que fuese lo que pretendian. Sin embargo, si eres de mente abierta y de los que esta clase de bizarradas de serie b no te molestan, no es una pelicula tan mala.

Aunque la idea de enfrentarlos es bastante gratuita (se resume en que, sin ningun motivo aparente, King Kong es el enemigo acerrimo de Godzilla. Y YA), la justificacion para la aparicion de King Kong (que es en realidad el unico que necesita un motivo para estar en la pelicula, ya que Godzilla no vive en una isla del pacifico) es bastante buena. Un cientifico descubre unas vayas medicinales en la isla de king kong y como reclamo publicitario uno de los jefes de la empresa farmaceutica para la que trabaja pide que traigan al mono. Casualidades de la vida eso ocurre justo cuando Godzilla resucita de un bloque de hielo.

Lo malo es que las buenas ideas se terminan ahi. El resto es una pelicula con un guion escrito en un cuarto de hora para intentar justificar, sin exito, el enfrentamiento. Para mas dolor de estomago todo ello es contado por un telediario de la ONU (¿¿¿???) que, a modo de narrador omnisciente, va contandonos cada 30 segundos que es lo que acabamos de ver (por si alguno se habia perdido o algo). Esta idea que bien explotada podria resultar genial, no deja de resultar ridicula cuando, en lugar de hablar de Godzilla, practicamente hablan de los personajes protagonistas y anonimos que mantienen algo la "trama".

Hay que destacar tambien los significativos cambios en la mitologia de King Kong, quien, aparte de un cambio de tamaño considerable (es reescalado para que la batalla no sea completamente injusta y termina midiendo lo mismo que Godzilla -que es como un rascacielos de grande) tambien es dotado de poderes electricos.

Si, tal cual, King Kong pasa de ser un mono grande a un mono gigantesco que absorbe la electricidad (y luego la usa para golpear a Godzilla -posiblemente con el efecto mas guapo de toda la peli). Pero vamos, ningun mitoplasta puede sentirse ofendido por esto en realidad. No se trata de hacer una adaptacion fiel de los dos monstruos (no se habla tampoco de los origenes nucleares de godzilla) si no un reparto de ostias entre los dos monstruos mas significativos del cine. Asi que en realidad, todas las lagunas de guion (aparecen dos monstruos desconocidos y derrepente todo el mundo es experto en ellos, son enemigos acerrimos porque si, king kong tiene poderes electricos) importan muy poco mientras uno pueda ver eso.

¿Y hay de eso? Pues si y no. Claro que se dan de ostias (y, a pesar de sus similitudes con los power rangers, es la mejor parte sin duda), pero no se. Uno espera que en una peli llamada "king kong vs godzilla" la batalla dure mas de diez minutos en una pelicula de hora y media. El resto son los dos monstruos recorriendo japon y destrullendo ciudades, trenes de juguete y poblados pequeños. Que si, que es muy gracioso... pero es mucho mas divertido ver a dos hombres adultos luchando entre si vestidos de animadores de parque tematico.

Lo mejor: La batalla, en especial el momento del king kong con poderes electricos y cuando este le mete un arbol a godzilla por la boca.
Lo peor: El telediario de la ONU, completamente insultante para el espectador(comentan cosas que han ocurrido treinta segundos antes), que intenten dar una "historia" a una pelicula que no la necesita y que la pelea no dure media hora.

Nota: 5'5/10

el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario