Sentido del Humor. (o "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio")

Supongo que todos habréis visto a alguien, puede que algún conocido, incluso puede ser que lo hicieseis vosotros mismos, criticar a la Roma del siglo XXI. Los Estados Unidos de América son uno de los sacos de boxeo del humor por excelencia. Que si están gordos, que si son unos imperialistas paranoicos, que si todos son unos racistas rednecks que guardan su escopeta al lado de la cama para ganar "unos valiosos segundos", que si son todos idiotas... podría seguir, ya digo, es una fuente inagotable de comentarios jocosos.

Sin embargo hay una cosa que admiro (hay mas de una, pero hoy quiero hablar de esta en concreto) de los EEUU y es la capacidad, que aquí no tenemos, de reírnos de las cosas "tabú".

Aquí no tenemos esa capacidad. ¿Habéis visto "padre de familia"? Una serie que se descojona acosta de todas las razas, que hace chistes homófonos y machistas, que se ríe de la violencia de genero, los niños abandonados, los huérfanos, los minusválidos, una serie que es capaz de hacer chistes sobre gente con enfermedades mentales o terminales. Aquí una serie así sería impensable. Al segundo capitulo tendríais a todas las organizaciones "pro derechos de los... (ponga aquí su minoría)" del país en la puerta de tu casa exigiendo la cancelación de la misma.

Lo mas parecido a esos chistes que se hace en este país son chistes políticos, y por desgracia normalmente suelen ser cosas blandas sin un mínimo de mala sangre y, orientadas casi de forma exclusiva en contra de la derecha. Sin ir mas lejos os voy a poner un ejemplo de un chiste político en "Padre de Familia" que aquí no se podría hacer:


Este es un chiste de "Padre de Familia" en el que se ríen de como los atentados del 11 de Septiembre fueron utilizados por los republicanos durante la época Bush para conseguir votantes (y invadir Irak y todo ese rollo).

El equivalente de este chiste incluiría primero alusiones directas a los atentados del 11-M y después comentarios jocosos acerca de como el PSOE se aprovechó de eso y la colaboración de nuestro ejercito con el ingles y el americano en Irak para hacerse con el poder de este país.

Dos días después la asociación de víctimas por los atentados del 11-m (que existe por cierto) te saltaría al cuello escandalizados, el publico general te llamaría derechista, fascista y otro montón de "-istas" horribles (porque uno no puede meterse con la izquierda por gusto) y lo mas seguro es que tu serie fuese cancelada al día siguiente.

Nos reímos un montón de EEUU.

Aquí nos comportamos de un modo parecido y todos callados.

JODER! COMO ADORO ESTE MALDITO PAÍS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario