Punset, internet y la ministra de cultura

Me pasa mi hermana este video:




Me gusta la idea que plantea Punset al final del video. No por buena, si no más bien por fatidicamente cierta. El mayor riesgo que corremos con internet es que a los gobiernos mundiales les de por controlar el contenido, en malas manos la red pasaría a convertirse en el manipulador de masas definitivo.

3 comentarios:

  1. Pues si. Lo que ha dicho es precioso y es imposible no estar de acuerdo.

    Pero hagamos una deducción:

    Internet es libre, luego tengo la LIBERTAD de utilizar Internet para ganar dinero (publicidad el 40%, lo ha dihco él), luego tiene que haber regulación.

    El problema es confudir regulación con control. Pero si yo tengo la libertad de ganar dinero en Internet, y eso está regulado. ¿El qué intenta ganar dinero haciendo una película y por culpa de Internet (pirateo, filtración etc) pierde beneficios qué hace? ¿No deberían regularlo también? No, lo que hacen es obligar a las productoras a realizar un gasto adicional en una division de cazadores por internet, que así dicho suena muy pro. Pero es triste.

    Y no quiero decir que esté en contra de la descarga digital, que al final es a lo que vamos, sino que planteo que todos los que nos quejamos de su inminente regulación tenemos que entender que el sistema actual está a punto de explotar por muchos lados.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente todo ese tema es muy peliagudo, por el simple hecho de que (como en todas las cuestiones importantes) no hay una respuesta correcta. No es blanco o negro, es gris.

    Hay que regular internet. Para empezar porque es un desfase de ilegalidades y violaciones de los derechos de autor cada vez mayor. Personalmente no puedo quejarme de eso (como el 99'9% de la población actual) porque me aprovecho continuamente de ese descontrol, pero si que se que un día se nos acabara el chollo (o debería acabársenos) a los que descargamos música, películas, libros o cómics con total impunidad.

    Pero eso no es trabajo de ningún gobierno. Ni del de este país, ni de los franceses, ni de los de EEUU ni de una coalición de todos a modo de ONU. Si alguien debe ocuparse de regular todos esos contenidos es la industria. La industria músical, la cinematografica, las editoriales que publican en papel. Con la ley a sus espaldas pero tambien con soluciones. Y es que internet no se va a ir. No es una moda pasajera. Facebook ha pasado a convertirse en el nuevo movil y cada vez (como ocurrió con los telefonos en su día) se nos hace más dificil concebir una vida sin ello. Deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren, pero por si mismos, sin respaldo alguno de gobiernos. Porque Internet no tiene nacionalidades. Ni siquiera tiene fronteras. La autoridad en internet son los úsuarios, los dueños de directorios, los presidentes de las empresas que proporcionan servidores, los dueños de google... La industria músical, la cinematografica, las editoriales, deberían empezar a formar parte también de eso, pero no deberían seguir ni un día más escudandose bajo el ala del gobierno. Porque el día que los gobiernos tomen internet empezará una regulación de contenidos, no solo de descargas. Y eso es lo que no se puede concebir.

    ResponderEliminar
  3. perdon, he dicho "si alguien debería ocuparse de regular esos contenidos..." me refería a descargas. El día que empecemos a regular contenidos internet dejará de tener sentido.

    ResponderEliminar