"Con hielo por favor"


Siempre he sido un gran fan de Andres Calamaro. Cosas de familia, en mi casa siempre hubo CDs de este caballero (les gustaba a mis hermanos), tanto de Los Rodriguez como del propio Andrelo en solitario. De hecho uno de mis discos favoritos de siempre es el "Honestidad Brutal", a mi ver el disco mas redondo del artista, ya que aunque es largo (dos CDs de casi 20 canciones) no lo es tanto como "el salmon" (que es una puta locura) y sobran muchos menos temas que en este.

Sin embargo desde "el regreso" le perdí la pista. Todos pensabamos que iba a volver de nuevo a sus discos mas clasicos, y sin embargo siguió, como es habitual por otra parte en él, haciendo lo que le salía de los cojones. Asi que, como me ocurriese antes con Sabina (del que no creo haber oido un disco entero desde "19 Dias y 500 Noches") ya no seguía la carrera de el que fuese uno de mis cantantes en castellano favoritos.

Si a eso le añadimos una presentación sosa como "Los divinos" (que si, está bien, pero no resulta maravillosa) pues tampoco es que tuviese muchas esperanzas en este "on the rock".

Sin embargo, como me ocurre cada vez mas a menudo, estaba completamente equivocado y mis prejuicios me habían jugado una mala pasada. Y es que "On the Rock" es un discazo que sabe a las bases de Calamaro, a las que le catapultaron a la fama. Rock, baladas e incluso versiones de clasicos mexicanos como "Te solté la rienda". Pero principalmente es un disco de rock trallero del bueno. Canciones como "El pasodoble de los amigos ausentes", "Flor de Samurai" o "El perro" son pura energia que nos devuelve a un Calamaro que se había perdido entre tangos, pop, y rarezas. El Calamaro mas electrico y energetico.

Pero no todo es caña en este disco, y es que las colaboraciones (menos de las que esperaba habiendo visto que toda la publicidad parecía centrarse en ellas) tienen una parte fundamental en el CD. Colaboraciones curiosas que van desde las no tan rara y bastante esperable colaboración con el coñazo de Bunbury, hasta cosas tan bizarras como Calle 13 o El Langui. De hecho es en estas colaboraciones en donde me he encontrado la mayor sorpresa del disco, y es que a pesar del miedo que tenía (especialmente por parte del puertorriqueño) los temas en los que colaboran no resultan tan fecales. No son las mejores del disco, pero tampoco son como un dolor de escroto. Funcionan a su manera. Habrá gente que las aborrezca (y no les faltarán motivos) pero a mi personalmente no me han resultado tan molestas.

Este "On the Rock" supone la vuelta del, a mi ver, mejor Calamaro. Un regreso a los origenes de un rockero que merece mas la pena de lo que a estas alturas podria parecer.

...

Hay una cosa que me resulta tremendamente graciosa de las personas de america latina en youtube.

Aparte de las discusiones por el idioma y todo eso, me encanta cuando se tiran el rollo de escribir bien, y como no utilizan el sonido "c" terminan dando por hecho que cualquier "s" es una "c" (no vaya a ser que se equivoquen por escribir como hablan y queden como una puta panda de analfabetos) dando pie a patadas al diccionario y a la gramatica en general tales como (solo pongo un ejemplo porque es que lo acabo de ver y paso de buscar mas) "importanticima".

Me hace gracia como es tan facil quedar como un analfabeto iletrado y demostrar tus pocos conocimientos cuando tu intención es precisamente la contraria.

Un puto genio.



"Cualquier artista que venda un producto por televisión está desde ese momento y para toda la eternidad, expulsado del mundo artistico. No me importa si cagas cuadros como la Mona Lisa, hiciste tu puta eleccion"
Bill Hicks

Todo va bien en la ciudad

Si lo se, apenas he escrito en una semana.

Pero es que apenas he tenido nada que decir. No he pisado Aste Nagusi, no me apetecia hablar de los discos que escucho en este momento y en cuanto a las peliculas... bueno, ultimamente solo veo bodrietes.

Está siendo una semana tranquila, pero una buena semana. Ayer fue una buena noche, a pesar de Kate Ryan, y las cosas parecen ir a mejor con el paso de los dias.

Curiosamente cuanto mejor parece ir todo, peor va la escuela. A pesar de eso... no es que no me lo tome en serio, tampoco quiero que suene asi. Pero es que a pesar de que todo vaya mal en ese aspecto, estoy sorprendentemente feliz en este momento. Calmado, tranquilo, en paz.

No se... creo que me sienta bien haber vuelto. Que me sienta bien la playa, el mar, y oler a verano un poco.

Y hoy fiesta, que ha vuelto el tercer mosquetero.


Temazo, cortesia del aleatorio del spotify.

Morirse en Bilbao


Bueno, ya llevamos dos dias de Aste Nagusi.

Tras un soso Doctor Deseo (supongo que si te gusta no te parecerá soso, pero a mi personalmente ni fu ni fa) el sabado cumplio con creces. Corrió el alcohol, la fiesta y el buenrollo, exactamente todo lo que se podia esperar de Bilbao. Me encanta volver al Bilbao de la semana grande, el que está rodeado de txosnas, escenarios, musica y sitios donde comprar alcohol. El que no tiene ni una esquina deshabitada y todo el mundo tiene ganas de pasarselo de puta madre.

Y ayer era el concierto (al menos para mi) grande, Loquillo en Botika Vieja. Y bueno, Jose Maria Sanz hizo lo que se podia esperar de él. Subió con sus amigos, los clasicos, los que llevan acompañandole ya un monton de años, a pasarselo de puta madre. Y como siempre ese buen rollo que tienen esa sensacion de que estas viendo no a uno de los grupos de rock mas grande de este pais, si no a un grupo de amigos, lo transmitieron al publico. En cuanto al repertorio fue sorprendentemente clasico, con (al menos que yo no me esperase) sorpresas como "Carne para Linda", "En las calles de Madrid" o "Autopista". Y la banda... pues lo mismo, cumplieron con lo que se esperaba de ellos, Igor Paskual hizo el chorra (a lo que nos tiene acostumbrados) y Jaime Stinus estuvo especialmente sembrado; a Loquillo le he visto cuatro o cinco veces y ayer fue en el que mejor vi a Stinus, en la intro de autopista (que vale, es un regalo para cualquier guitarrista que no sea manco) se lució y durante el concierto tambien se marcó un par de solos muy muy interesantes.

Y luego jaias... pues un domingo en Bilbao. Con todo lo bueno y lo malo que eso supone. Bueno porque los que salen los dias que no sale nadie tienen una actitud completamente distinta al que solo sale en dias grandes. Mientras que los de dias grandes salen "por cumplir", el que sale cuando nadie lo hace sale por gusto, sale porque ama las fiestas y de verdad quiere pasarselo de puta madre, y eso se nota. Pero malo porque no hay ni dios y los bares cierran muy pronto. Nos llevó casi una hora (la hora final, la mas apurada) encontrar una txosna que no tuviese el nivel de decibelios de un concierto en un geriatrico y para cuando la encontramos ya eran casi las seis de la mañana.

Con todo fue un gran dia.

Han empezado bien las fiestas. Y aunque este año no vaya a por el pleno (no tengo ni ganas ni puedo permitirmelo) confio en que los dos o tres dias que tengo pensado salir la cosa se mantenga.


(el tema este no tiene nada que ver, pero es que acabo de verlo por la tele y tiene todo el rollo)

HATEM


Hace un par de años cuando escuché a Vetusta Morla (y me refiero a cuando los escuche en serio) por primera vez pensé, "mierda, no sabia que cosas de esta calidad se hiciesen en el pais de la pandereta". Ayer volvi a tener la misma sensacion con el disco debut (y homonimo) de la banda madrileña Hola A Todo El Mundo. Disco que, desde ya, y pase lo que pase, es el mejor debut de este año, el mejor disco producido en nuestro pais (no está en castellano mas allá del nombre asi que no puedo decir "mejor disco en español" ni nada) y uno de los diez mejores discos del año. Como suena.

Y es que la banda de madrileños (HATEM a partir de ahora) es posible que os suene. Llevan tocando desde 2007 en un monton de sitios, y en la escena indie eran medio importantes. Con una sola maqueta y algunas canciones en Myspace estos tios fueron cartel de festivales como el Wintercase de 2008 y el Primavera Sound de 2009 (y para tocar en el primavera, sin disco, tienes que ser el putisimo amo). Yo por ejemplo eran uno de esos grupos de los que habia oido el nombre y nada mas, me sonaban (como al parecer, por lo que he podido leer en internet, tambien a un monton de gente) a frikis ingleses con ganas de ponerse un nombre en castellano, algo como "I'm from Barcelona" o algo asi. Pero insisto en que no me habia parado ni a buscarlos en myspace, en mi absoluta ignorancia pensaba que no serian nada del otro mundo. Al final, cosas de la vida, añadieron su "A movement between this two" a la lista de verano de indiespot en spotify. Una cancion folk de siete minutos que suena gloriosamente perfecta. Gracias a eso llevo la ultima semana que no dejo de escuchar su disco debut.

Ultimamente (como tal vez os hayais dado cuenta) soy cada vez mas fan del folk. Me encanta Mumford and Sons (su primer disco me parece simplemente perfecto) y Laura Marling, y cuanta mas musica de ese estilo conozco, mas me gusta. El problema es que normalmente no suelo quedarme con ningun nombre, porque al igual que con el rock, el pop, o absolutamente cualquier otro estilo de musica, una cancion debe enamorarte y dejarte con el culo torcido para que te preocupes de saber "quien es ese hijo de perra que esta tocando eso".

Con HATEM me ha pasado. Y no puedo decir mas que su debut es maravillosamente perfecto. Y es que si vas a hacer un disco como han hecho ellos, con muchas canciones que superan ampliamente los cinco minutos, o eres un maestro, o vas a ser un coñazo tremendo. Por suerte estos tipos son unos genios, y sus cortes mas largos resultan ser los mejores del album (porque los cortos te dejan con demasiadas ganas de mas). Temas como el ya mencionado "A movement between this two" (si no la mejor una de las tres mejores del disco), "Making your mum your best friend" o el corte final "Golden Sound" (diez minutazos de tema -y se hace corto) son maravillosos. Y los de mas tambien, de hecho es que no sobra ninguna cancion. Todas ellas son geniales.

Asi que ya sabeis, escuchad a Hola A Todo El Mundo. Que si teneis oidos y os gusta la buena musica (la de verdad) va a ser, desde ya, uno de vuestros grupos favoritos.

(para terminar os dejo AQUI el link a su myspace, donde podeis escuchar gratis su disco)

¿Todos listos?

Nauseas, dolor de cabeza infernal, la boca pastosa y el cuerpo oliendo a mierda.

Sintomas irrefutables de una noche de exceso.

Y es que lo que iba a ser una noche tranquila de tomar unas pizzas y unas cervezas en casa de un amigo, una noche de reflexion para ir abriendo boca, algo que tomarse con calma, terminó convirtiendose en otra noche divertida en la que terminamos jugandonos la vida un par de veces.

-Nah mentira, tampoco fue tan grave como "jugarnos la vida". La verdad es que en ningun momento peligró nuestra vida seriamente, pero queda mas chulo si lo cuento con epicidad y exageracion-

Ayer hicimos de todo. Bebimos a la luz de las estrellas, vimos un concierto, cerramos bares, nos bañamos en pelotas, dimos un concierto de air guitar, hundimos un barco.... Bebimos y charlamos como para tres semanas y, como no podía ser de otra manera, vimos amanecer.

Ah! Y de todas esas cosas, la mitad las hice (por circunstancias que no vienen al caso) en calzoncillos, de hecho hoy he comprado un par de napolitanas de jamon y queso y una cerveza en la panaderia-tienda de periodicos que hay a la salida del metro de larrabasterra en calzoncillos.

Fue un gran dia.






Y hoy empiezan LAS fiestas. Vuelve Mari Jaia. Vuelve el Kalimotxo. Los conciertos terribles y las txosnas llenas. Hoy empieza la semana divertida de Bilbao, la mejor, la mas grande. Hoy empieza el aste nagusi. Ataros todos el pañuelo azul al cuello, que hoy vamos a poner la ciudad patas arriba

¿Estais todos listos?


Hoy no podía ser otra...

Feels good to be home

Comer comida de mi madre, desayunar bien, ver a la familia...

Playa, solecito, mar, arena y amigos...


(Un buen día para recordar la canción del verano)

If you don't know by now, I'm talking 'bout L.A town


"I'm comin' home again
Do you think about me now and then?
Do you think about me now and then?
'cause i'm comn' home again

(comin' home again)
Baby do you remember when
Fireworks at lake michigan (Oh!)
Now I'm comin' home again (X2)

Mabye we can start again"

Fake and Gay

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Vampiros y Predicadores.

Una de mis sagas favoritas de la serie Predicador (de lectura obligatoria para cualquier amante de los comics -y cualquier hombre en general) es aquella en la que Cassidy le cuenta a Jesse su historia. Apenas son dos numeros justo al principio del tercer año, pero son geniales.

Y una de las cosas que mas me gusta (y por lo que me parece tan maravillosa esta parte, aparte de por lo interesante que resulta descubrir que Cassidy es algo mas que el borracho fiestero que nos habian vendido desde el principio) es esta pagina en concreto y toda la idea que representa.
(clic para ampliar)

Llevamos, ¿cuanto tiempo escuchando historias de vampiros? ¿Desde 1897? (año de publicacion de Dracula) y pocas veces se encuentra uno con conceptos tan poco explotados y tan rematadamente interesantes dentro de la ya masticadisima historia de los vampiros. Siempre se nos vende el rollo ese de los gotiquillos estancados en la moda victoriana (solo que ahora con cuero) y lo mas revolucionario en los ultimos 20 años dentro de toda esta historia ha sido Crepusculo (y mira la mierda que es) que planteaba una sociedad de vampiros, hasta ahi todo normal, pero de vampiros raros que brillaban como bolas de discoteca a la luz del sol. Parece que hay que cambiar la mitologia vampira para revolucionar el genero cuando, dentro de la misma, hay un monton de ideas poco explotadas que podrian ser exprimidas al maximo.

Cada vez que veo mierdas parecidas a Blade, Underworld, o incluso toda la basura que sale a costa de crepusculo, cada vez que veo vampiros andando a la luz del sol (que de pronto el concepto general dice que se puede no se muy bien porque) me acuerdo de Cassidy. Y de esta pagina.

¿Porque no se exprime la idea de que un inmortal que ha visto todos los acontecimientos de la historia pueda haber conocido a gente famosa? Es lo primero que me hubiese gustado hacer a mi si hubiese vivido durante el siglo XX sin posibilidad de morir. Hubiese ido a donde estaba la movida en cada momento. Si estaba en N.Y pues a N.Y, si se trasladaba a Londres, pues a Londres. Incluso sin salir de EEUU uno podria haber vivido Woodstock, haber conocido a absolutamente todos los musicos que han merecido la pena en el siglo XXI (porque todos por H o por B han terminado llegando alli), la epoca dorada de Hollywood, los años 70 y toda la lluvia de nuevos talentos que surgió en el cine entonces. Y eso sin hablar (como en este caso -ya que en parte a Cassidy, por su personaje del bebedor clasico, siempre en el bar y siempre divagando, le pegaba mas) de los escritores. ¿Cuantos escritores, de esos que ahora son leyendas, pudo conocer un tipo que vivió todo el siglo XX?

Se que este concepto se ha explotado mas veces, que Garth Ennis no inventó la rueda ni mucho menos. Utilizo predicador solo como ejemplo, podria citar otros ejemplos como "Yo, Vampiro", el comic de Carlos Trillo y Eduardo Risso (en donde el protagonista llega a sugerir que el fue quien contó la historia de Romeo y Julieta a Shakespeare y que esta estaba basada en hechos reales). Es solo un ejemplo de lo que me parece a mi que es sin duda uno de los conceptos mas atractivos de los vampiros, la inmortalidad y todas las consecuencias de ser inmortal. Algo que no se exprime demasiado a menudo (y que creo que es un error) al menos no mas allá de las desgracias que supone ser inmortal, sin verle en ningun momento el atractivo a nivel historico.

La simpatica familia de terroristas etarras


Lo normal en el pais vasco, apoyamos al manchester united, colgamos fotos de la reina de inglaterra encima de la chimenea y escuchamos a los sex pistols sin parar.

¡¡SI JODER!!

Nemesis, Tu villano favorito. (editado)


"¿Que ven mis ojos? ¿Otro comic de Mark Millar ultraviolento y malhablado, con referencias a la cultura pop mas actual? ¿En serio? ¿Y dices que van a hacer pelicula a pesar de que solo llevan dos numeros? O VAYA! Que original!!"

Eso es lo que he pensado mas o menos cuando me ha dado por buscar el comic Nemesis de Mark Millar para descargar. Si, para descargar. No queria jugarmela con el dinero y tras un "están bien" por parte de Bosco (que suele entusiasmarse si algo es bueno), habia que juzgar leyendo.

Y es que desde el momento en que me enteré que iba a salir, gracias a un soplo de un tipo de mi clase, lo que pensé fue "vaaaya, mas mierda de Mark Millar". Y en efecto, una vez leidos los dos primeros numeros solo puedo decir que "vaaaya, mas mierda de Mark Millar".

El autor de moda, creador de series tan geniales como "Chosen", "Wanted", "The Ultimates" o incluso "Kick-Ass" está empezando a convertirse en una parodia de si mismo. Me recuerda a Frank Miller, que a base de repetir siempre las mismas pautas terminó de la misma manera (y probando ¿suerte? como cineasta en aquella gran comedia llamada The Spirit -porque era una comedia ¿verdad?). Millar se alimenta de comics como "El regreso del señor de la noche" o "Watchmen" (las dos obras claves para entender el comic de superhéroes moderno), el problema es que es un hijo bastardo de ellos. Es un hijo que padeció los fatidicos noventa, ya sabeis, la epoca terrible en la que Masacre tenia serie propia, igual que Gambito o Cable, que si joder, ¡Aquella epoca en la que Rob Liedfield tenia trabajo! (que ese hombre tuviese trabajo durante tanto tiempo es un misterio del mismo tamaño que el de la especie animal a la que pertenece Goofy). El caso es que en aquella epoca se hechó por tierra todo lo que se había logrado con los dos comics antes mencionados (y algunos otros de los mismos autores como "la broma asesina" o "Año 1") evidentemente siempre hubo excepciones. En los noventa surgió el Kingdom Come, uno de los grandes comics de la historia. Pero se contaban con los dedos de la mano. Sobre todo cuando al grupo de autores pajeros del momento (basicamente todos los que dibujaban tetas, hipervitaminados con cara de tio duro y pistolones, es decir, todos los "nuevos talentos" de los noventa) se les ocurrió fundar Image Comics.

Por suerte no todos en el mundo del comic superhéroico pensaban igual (y este por suerte lo digo de corazon) y en 1999 Warren Ellis decidió que era hora de sacarse la cabeza del culo y hacer algo sobre lo que girasen los tebeos de superhéroes los proximos diez años (a dia de hoy aún lo hacen) esto es, si, lo habeis adivinado, "REALISMO Y OSCURIDAD", dos adjetivos que han acompañado la industria del entretenimiento en general y los comics y las peliculas en particular, desde principios de este siglo (y en gran medida se lo debemos a esto). Para ello Warren Ellis se unió a un por aquel entonces don nadie absoluto llamado Bryan Hitch (uno de los alumnos mas aventajados de la escuela del maestro Alan Davis) para crear para Wildstorm "The Authority", el comic de superhéroes definitivo. Creo que aún a dia de hoy nadie ha conseguido equilibrar de nuevo tan bien las historias de superhéroes normales como lo consiguieron estos dos tipos durante el primer año de The Authority. La serie bebia del realismo que intentaron inculcar en los tebeos Alan Moore y Frank Miller en los ochenta, pero lo mezclaba con el rollo "superhéroe chungo" que había surgido en los noventa. El resultado fue un supergrupo que luchaba contra amenazas metahumanas (un dictador loco con un ejercito de superhumanos que planea la dominacion mundial, invasores alienigenas violadores de otra galaxia y Dios -literalmente) enormes, como siempre han hecho los supertipos, pero intentando cambiar de verdad el mundo por el camino. The authority eran unos malhablados, no hacian prisioneros, uno de ellos era un ex-heroinomano y habia una pareja homosexual (que parodiaban a Batman y Superman). Eran la JLA del siglo XXI, y crearon escuela, no solo a nivel de guion, si no tambien a nivel de narrativa. ¿Las viñetas horizontales rollo pantalla panoramica que ahora todo el mundo usa? Bueno, empezaron aqui.

Poco despues, a mediados de 2001, a Grant Morrison le encargaron en Marvel que se ocupase de la serie de los X-Men. Morrison renombró la coleccion titulandola New X-Men (tampoco es que se rompiese mucho la cabeza el hombre) y durante cuatro años hizo lo que ya nadie creia posible, no solo dignificó a los mutantes (una labor que nadie, ni siquiera Jim Lee -por mucho que digan- había conseguido desde la salida de Chris Claremont de la coleccion mutante, y eso fue casi una decada), si no que hizo que unos personajes, estancados en medio de ninguna parte, avanzasen por fin. El universo mutante dio un pasito mas allá, llegó con diez años de retraso si, pero bueno, es que en los noventa estaban demasiado ocupados dando series propias a personajes como Gambito, Masacre o Cable. Y lo hizo de un modo parecido al que utilizó Ellis en the authority. Oscurecio y volvió "realista" las historias mutantes. Algo que se habia perdido en algun punto.

Supongo que a estas alturas os estareis preguntando que pintan Mark Millar y su "nemesis" en todo este rollazo que os estoy soltando sobre la historia mas reciente de los tebeos, bueno, mientras todo esto pasaba Mark Millar, el hombre virus, realizó varias cosas, algunas geniales y otras... bueno, otras dejemosló en que se quedaron en buenas ideas.

Nunca he sabido bien si este tipo era un genio o simplemente un tarado mental con demasiada libertad creativa. El caso es que en 2000 a los de Wildstorm se les ocurrió que era buena idea que el cogiese las riendas de la serie que había cambiado el curso de los tebeos. Mark se unió a Frank Quitely (entre otros muchos autores que pasaron por el año destroyer de millar en la serie), un dibujante efectivo, pero que poco tenía que hacer con la espectacularidad que había demostrado Hitch, y entonces soltó la bomba. En su primer numero como guionista, durante las primeras paginas, The Authority invadia un pais del sudeste asiatico asesinando a sus militares y politicos hasta dar con el presidente. En lugar de matarlo lo teletransportan al campo de refugiados que sus hombres acababan de masacrar (motivo por el que The Authority está en ese pais del sudeste asiatico -lo digo asi porque si no recuerdo mal nunca decían el nombre del pais) y le dejan caer sobre la pila de cadaveres que los supervivientes están apilando. TAL CUAL.



Despues de que le censurasen durante un par de meses en Authority (llegó el 11-S y de pronto los americanos perdieron el sentido del humor) y terminasen mandandole a zurrir mierdas con un latigo, y tras una pequeña colaboracion con DC en "Superman: Red Son" (de la que no diré nada porque aún no me la he leido a pesar de sus buenas criticas -es una de mis pendientes), Mark Millar decidió que era hora de mudarse definitivamente a Marvel. Allí tras tomarles el pelo a todos con la comedia "Ultimate X-Men" (porque era de coña ¿verdad?) le dieron el que es el trabajo de su vida, The Ultimates, uno de los mejores comics de marvel de los ultimos diez años.

Para realizar el remake de los vengadores unió fuerzas con Bryan hitch (que en aquel momento estaba adquiriendo su propio estilo y dejando mas de lado a Alan Davis) y contaron una historia verosimil, creible y espectacular, que culminó con un segundo volumen tan bueno o mas (no puedo juzgarlo, solo me he leido el primer año) como el primero. Pero aunque el tebeo es magnifico no es comparable a The Authority o New X-Men. Millar seguía en su linea ultraviolenta y depravada, mas comedida a como estaba en Wildstorm (supongo que tenía miedo de perder su empleo y todo eso) pero si con sus señas de identidad propia. Asi teniamos a unos vengadores que ya no eran el capricho de un millonario filantropo (y miembro funador), ya no estaban privatizados. En un gran gesto (muy realista y verosimil la verdad) Los Ultimates (como se les conocía a Los Vengadores) son la ultima linea de defensa del gobierno de los EEUU. ¿Y sus miembros? Los clasicos pero en su version "oscura y realista". El capitan America convertido en un ultrafascista, Iron Man... bueno, pensad en Robert Downey Jr en la pelicula, incluso la trama de la muerte de la segunda la copiaron de ahi, un Hombre Gigante con institnos homicidas, un Hulk salidorro y canibal, una Avispa... bueno, una Avispa que enseña las tetas a hulk para distraerle, y luego el mejor de todos, el mas salvable. La version de jesucristo del siglo XXI, el dios del trueno, Thor.

Si, se que aún no hemos dicho nada de Nemesis, pero no os preocupeis, ya llegamos.

El caso es que mientras se dedicaba a esto Millar tambien publicaba en editoriales independientes series que componen lo verdaderamente bueno de su obra (si pasamos de cosas como Old Man Logan, de esas que la critica alaba pero de las que yo no puedo hablar por no haber leido ni una pagina) en top cow publicó Wanted, aquella serie sobre los mayores hijos de puta de la tierra (que se parecia taaaaaaaaanto a la pelicula). En Dark Horse publicó "Chosen" (una de sus mejores obras) y con Icon publicó Kick-Ass y se hizo famoso en todo el mundo por ser el unico autor que permite que violen analmente todas sus adaptaciones, siempre y cuando el reciba el dinero de rigor.

Series magnificas todas ellas, mucho mas cuidadas que la mayor parte de las series Marvel que ha ido haciendo. En Chosen presentaba a un chico de dieciseis años aspirante a segunda venida de jesucristo. Su historia de andar por casa y su atmosfera casi de terror psicologico funcionaban a la perfeccion. Fue ademas la primera historia que lei de Millar (salvo aquella tira comica sobre los ultimate x-men, pero eso no cuenta). Wanted, al menos el comic, guardaba mas parecidos con sus otras obras, habia supertipos, eran todos unos bastardos, y habia mucha muerte, destruccion y cultura pop. Sin embargo por suerte Wanted tenia una historia por detras que importaba un minimo, traiciones, intrigas y sobre todo, un planteamiento vital genial basado en la gran frase "que te den por el culo". Con Kick-Ass terminó convenciendo a todos con su historia sobre el primer sonado que quiso ponerse unas mallas y luchar contra el crimen en el mundo real. Una historia genial, sobre todo por como estaba planteada, no solo por la historia mafiosa o el drama urbano que suponia por momentos (geniales las paginas que hablan sobre la recuperacion tras la prueba de fuego de Kick Ass) si no porque consiguió meter con una efectividad cojonuda el medio de internet de los comics. Algo parecido a lo que hiciera en otro tiempo Frank Miller con la television (salvando las distancias por supuesto).

Y ahora Millar ha decidido sacar Nemesis. Bueno, es la enesima historia del millonario aburrido metido a supertipo, solo que está vez lo hace por hacer el mal, no para salvar la ciudad ni mucho menos. Se dedica a viajar por el mundo retando a los mejores policias, poniendole en las situaciones mas peligrosas inimaginables (y matando un monton de gente por el camino)

De momento solo van dos numeros, y he de decir que por desgracia, la cosa no pinta demasiado bien. Aparte del "sindrome de Frank Miller que empieza a padecer Millar (sus historias comienzan a sonar a conocidas y tanta violencia y sangre ya no sorprende a nadie), está desaprovechando una gran oportunidad. Y es que, aunque el planteamiento no es malo, está tratado de forma muy frivola. No sabemos quien es Nemesis (mas hayá del flashback del segundo numero) ni sabemos bien que es lo que pretende. Porque una simple venganza me sabe a demasiado poco , sobre todo cuando sus padres eran unos hijos de puta de mucho cuidado. No sabemos cuales son sus objetivos finales, que es lo que se le pasa por la cabeza... la clase de cosas que, si faltan, dejan a un personaje mas plano que la frente de chuache.

Y el exito del comic dependerá de la habilidad de Millar para sorprender. Porque de momento su comic nuevo es un "Bah" enorme que tiene el regusto amargo de una comida que te empachó un par de meses antes.

Eso si, dinero sacan seguro, llevan dos numeros y ya han vendido los derechos para la pelicula, esperemos que esta vez se la tomen mas en serio y transformen Nemesis en la comedia romantica protagonizada por Will Ferrel.



(esto ultimo era coña evidentemente)

Sobre la responsabilidad (y en menor medida tambien sobre las musas y estar enamorado)

Llevo todo el fin de semana en casa. En teoria este fin de semana iba a dibujar, a dibujar mucho, para poder irme el fin de semana que viene de vuelta a Bilbao de una vez (en el caso de que está semana no hubiese obtenido trabajo -cosa que se sabrá el jueves), y digo "en teoria" porque llevo varios dias que parece que tengo las manos de madera.

Estoy estancado en una crisis de imaginacion. Necesito una musa.

Suena a tonteria todo ese rollo de "la musa", a chorrada todo aquello de "es que el artista a perdido su musa". Pero es cierto, uno trabaja mejor si hace las cosas para otra persona.

Creo que todo tiene que ver, mas que con el hecho de tener a otra persona, con el estar enamorado. El amor es inspiracion constante, y creo que se debe a que cuando uno está en ese estado siente todo mucho mas. Vive feliz, está en una nube y todo va fenomenal. Cuando uno está solo, cuando no quiere a nadie y ni siquiera está enamorado, la vida es una puta broma.

Las responsabilidades, el hace cosas por los de mas, no tienen ningun sentido cuando uno está solo. ¿Quienes son los de mas y que me importan a mi ellos? Ahora hago las cosas "para mi". Tengo un monton de proyectos en la cabeza y seria mucho mas feliz pudiendolos llevar a cabo, a mi ritmo, con calma y siempre dibujando lo que me gusta, y no como ahora, dibujando cosas que no he elegido yo, realizando encargos y esas mierdas.

Evidentemente esto siempre ocurrirá, siempre tendré "encargos", pero es que de estos no obtengo ningun tipo de satisfaccion, ni siquiera una economica.

Y direis "vaya puto superficial, el dinero no da la felicidad" pero yo no he dicho que una satisfaccion economica de la felicidad. Lo bueno de obtener dinero de tu trabajo, es que uno, aunque no haga "lo que le gustaria" si que puede vivir de ello, y vivir de mis dibujos es una de esas cosas que se que me harían feliz. Uno de mis sueños. Y que si tengo que dibujar todo el dia mickey mouses o mierdas parecidas, al menos me pagaran por ello, podré vivir de ello.

Se que mi futuro yo será mas feliz porque o viviré de lo que me gusta, dibujar, o (y esto seria en el mejor de los casos) viviré del dinero que obtengo dibujando lo que me gusta.

Pero es como está estructurado el sistema. Siempre preparandote "para el futuro". Y durante esa preparacion uno no obtiene ningun tipo de satisfaccion real con lo que hace. Si, se siente orgulloso cuando le dan un aprobado, se pone contento cuando termina un examen que ha hecho bien o un trabajo que le ha llevado horas. Pero ¿durante cuanto tiempo eres feliz con eso? ¿un dia? ¿dos? ¿Y despues que?

Creo que ese es uno de los principales motivos por el que hay tanta gente que se droga y no hace nada mas que vivir "para la fiesta". Obtienes la misma satisfaccion por mucho menos esfuerzo. Uno cuando se fuma un porro, tal vez no sea feliz, o al menos en el sentido de la felicidad que se supone debemos tener (es decir, estar contento con uno mismo, vivir bien, y ser un hombre de provecho) pero si está relajado, satisfecho, feliz con su situacion. Aunque sea una mierda. Porque te suprimen la capacidad de pensar y eso te satisface, tu vida es una mierda pero no te importa en ese momento.

No estoy diciendo que nos dediquemos el resto de nuestras insulsas existencias a fumar porros, está claro (ni a drogarnos con otro tipo de droga). Solo digo que es la misma satisfaccion mentirosa que obtenemos si pasamos por el aro. Crees que tu vida mejora si apruebas un examen o terminas un trabajo? Crees que tu vida mejora incluso si obtienes un titulo? No, porque sigues teniendo un monton de mierda encima de la que tendrás que preocuparte en otro momento, mierda como obtener un trabajo o tener un techo sobre el que caerte muerto (eso si eres de los afortunados que no tiene ningun otro tipo de problema como enfermedades, o gente que las padezca en su familia de la que debas hacerte cargo). Si, de acuerdo, es mas util que fumar porros, por eso la gente pasa por el aro, si no de que. Pero veis, ahi está la clave, no es mejor, solo es "mas util". Solo "te acerca mas a tus verdaderas metas". A vivir de lo que te gusta, que es (o al menos deberia ser) el motivo principal por el que vivimos cada uno de nosotros.

La sociedad está estructurada de un modo horrible. Es evidente que hay que "prepararse", sobre todo si tu sueño es algo como "ser medico", porque al final, cuando llegues al mundo real, habrá otros seres humanos que dependerán de ti y de tu habilidad. Pero deberiamos obtener algun tipo de satisfaccion mientras tanto, no digo economica, porque tampoco se trata de eso... pero no se, algo (no se que, lo siento, no soy tan listo).

Vivimos en una constante preparacion de lo que nos espera, en un constante camino "hacia el futuro en el que seremos felices", y si te quedas por el camino estás jodido.

Lo mas triste de todo no es que haya que pasar por el aro, hacer cosas que a uno no le gustan por nada, o cosas por el estilo. Lo mas triste de todo es que la sociedad está montada de tal forma que, a no ser que seas un fuera de serie, debes pasar siempre por el camino marcado para llegar a tu objetivo. El ser humano tiene, literalmente infinitas posibilidades. Podemos hacer lo que queramos, salvo desafiar las leyes de la fisica claro. Y sin embargo inventamos una estructura de responsabilidades, un culto al deber, limitandonos a un unico camino por el que podriamos pasar. Del colegio al instituto y de ahi a la universidad. Y cuando terminamos, salimos al mundo real, en donde a pesar de todo, puede que incluso no lleguemos a nuestro destino.

Ayer vi una noticia en la que decían que, actualmente, tenemos el record de la historia en cuanto a jovenes parados a nivel mundial.

Lo gracioso del tema es que decian que esto amenazaba con crear "una generación perdida".

¿Que pasasteis por el aro, estudiasteis, escogisteis el camino socialmente aceptado y no llegasteis a nada? Sois un fracaso. El mundo nos llama "una generación perdida". Como si de una cosecha mala se tratase. "Las cosechas del 86 al 95 han salido picadas, parecen vinagre" les faltaba decir... ¿Y porque? Porque seguimos sus normas y aún así somos socialmente inutiles. No trabajamos, no producimos... no tenemos nada mejor que hacer.

Se nos trata como engranajes de una gran maquina, se nos prepara para ser los repuestos de aquellas piezas que vayan dejando de funcionar con el tiempo. Como trozos de metal sacados de una mina pasamos por las diferentes cadenas de montaje, somos pulidos en el colegio, obtenemos una pequeña forma en el instituto y despues nos llevana la cadena de montaje definitiva, la que decidirá en que parte de la maquina iremos, la universidad. Y como en una cadena de montaje solo hay un camino posible.

Hay que reestructurar el mundo desde la educacion. Dejar de tratar al ser humano como si fuese una pieza hecha en cadena y empezar a tratarnos como lo que somos. Individuos unicos con infinitas posibilidades. Individuos capaces de lograr lo que sea.

Siempre he apreciado mas la educacion que me dieron mis padres que la que he obtenido en los diferentes centros educativos en los que he estado. Y el motivo era que mis padres siempre me han educado con la idea de que uno puede hacer cualquier cosa, y debe hacer lo que verdaderamente quiera hacer. Evidentemente no han estado de acuerdo con ciertas decisiones que he tomado en mi vida. Pero siempre me han apoyado. Nunca han esperado nada mas de mi que que yo fuese feliz.

No se como se podria estructurar la sociedad para parecerse mas a eso. No tengo ni puñetera idea la verdad. No soy tan listo.

Pero creo que eliminar el culto a la responsabilidad, dejar de juzgar al hombre por su utilidad para el mundo, sería un buen primer paso.

¡Pero no se lo digais cabrones!



Nos ha pasado a muchos. No ha todos, pero si a muchos.

Un dia llegas nuevo a una clase, sales a una discoteca, o coincide que la amiga con la que quedaste o la prima (siempre algo que no se mira con un sentido sexual, porque esas mujeres tambien existen) le trae con ella y te la presenta. Esa clase de chicas que alli donde van triunfan y encima lo hacen sin esfuerzo. La tia que hace que los de mas se den la vuelta cuando pasa.

Y hablais, y tu crees que todo va bien, y no piensas en ningun momento que lo que a ella le pasa es que simplemente es tremendamente sociable y igual de amable con todo el mundo.

Y ahi la cagas. Porque vuelves a llamarla y en lugar de entrar en el terreno sexual, entras en la "zona amigo". El lugar mas terrible de toda la tierra. Olvidate de follartela, olvidate siquiera de darle un beso. Has entrado en una voragine de patetismo, dolor y autodestruccion de la que solo vas a poder salir cuando hayas llegado al fondo. Si, hay soluciones alternativas, puede que seas mas fuerte que todo eso y al final solo te quedes a mitad de camino, pero no te engañes. Si eres un verdadero pringado vas a tener que tocar fondo. Vas a tener que odiarte a ti mismo y odiarla a ella por puta.

¿O es que crees que de verdad hacia falta que Sprite viniese a decirle que quieres follartela? Claro que lo sabe. Nunca lo reconocerá y si algún dia se lo dices se hará la loca y la sufrida. Te dirá que como le dices eso, que eso no puede ser... y en realidad lo que está pretendiendo es mantener el statu quo que teniais hasta ese momento. La situacion perfecta en la que ella sabe que tiene un esclavo, pero finge que no tiene ni puñetera idea. No se siente mal, no tiene remordimientos... tu lo haces porque eres su amigo y todo lo que dice el resto del planeta, que estas secretamente enamorado de ella y todo eso, son patrañas.

Zorras....

Legendario



A muchos no os va a hacer ni puta gracia (basicamente porque no vais a saber de que cojones estan hablando) pero si alguna vez jugasteis al Time Crisis seguro que le veis la gracia.

Yo no era gran consumidor de estos juegos (requerian demasiado movimiento por mi parte, yo era mas de joistick y botones que de pistolas, pedales y de mas mierda) pero el final, por tener un parecido con la realidad tan puñeteramente acojonante, me ha matado.

Chiddy Bang, potencial para ser tu grupo de hip hop favorito

Por una serie de casualidades (que no sabria explicar aunque quisiese) a base de empalmar videos he terminado en este:


Chiddy Bang - "Truth" from ben dickinson on Vimeo.


No soy un gran fan del hip hop. No es que lo odie (porque hay cosas que me gustan) pero normalmente me parece patraña que hace gente sin talento que no sabe ni tocar un instrumento ni hacer buenas letras, asi que se dedica a rimar "maraca" con "petaca" y ponerle un beat machacon de fondo. Pero bueno, al menos en el hip hop en ingles no entiendo que están diciendo, asi que no se si resulta patetico o no (si se ingles, pero no al nivel de entenderle a un negrata que escupe 1000 palabras por minuto).

Aún así de vez en cuando dentro del genero uno descubre pequeñas joyitas que merecen la pena como el disco "2001:Odisea en el lodo" de SFDK (que curiosamente me enteré hace poco que salió en 2003), "un tipo cualquiera" de Tote King (si, no es el mejor, pero al menos no me siento insultado cuando lo escucho) o "La misiva" de Falsalarma (al que tengo especial cariño por ser el primer hip hop en castellano que escuche), y llendonos a lo yanki, "Marshall Matters LP", "The Eminem Show" o su nuevo disco "Recovery" de Eminem, poniendome un poco mas indie tenemos "Fight with Tools" de Flobots, demostrando que las bases acusticas son una eleccion cojonuda (le dan mucha personalidad al disco) y sus letras incendiarias (mas de lo que uno podria pensar de un grupo yanki) son geniales. Tambien me molan "The College Dropout" o "Graduation" (personalmente me gusta mas este ultimo) de Kanye West, a pesar de que ahora parezca que todo el mundo le tiene tanta mania al tipo (algo como lo que pasó con Eminem en un momento dado) a mi me molan.

Si, mi conocimiento no es demasiado amplio, pero bueno, hablo solo de lo que me gusta. Si no comento mas es porque lo que he podido escuchar de gente como los tios de Doble V (que seguro que a todos los fans del hip hop en castellano os ha chocado que no los mencione, sobre todo habiendo cogido dos discos bastante vieja escuela para lo que es este pais), pero es que personalmente nunca me han dicho nada.

Pero bueno, no me voy a distraer que no he venido de hablar de mis discos favoritos de hip hop, tal vez otro dia me ocupe a ello, pero ahora queria hablar de mi nuevo descubriemnto, Chiddy Bang. Una pareja de tipos que remezclan temas de grupos alternativos dandoles un toque hip hop cojonudo. Despues de esta cancion (que por si alguien se lo preguntaba -yo lo he hecho al menos- es un remix de este otro tema) me he puesto a buscar más y he encontrado otro video, el remix de Kids, aquel tema del infierno con el que DJs de todo el mundo nos torturaron hasta que odiamos de corazon la cancion. Aqui el video:

Chiddy Bang 'Opposite of Adults' from LOOSEWORLD on Vimeo.


Me flipa que se llame "opposite of adults" (lo contrario de adultos), es una chorrada pero es que las mayores genialidades son tan simples que a veces se confunden con chorradas

Y como eso no me habia dejado satisfecho (ibamos dos de dos en la escala del molar y lo peor es que hasta esta tarde no habia oido ni hablar de estos tipos) he decidido pasar a Spotify. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que lo unico disponible de esta gente en el programa es el EP de Opposite of Adults (tres canciones incluyendo la homonima). Mi curiosidad aumentaba por momentos así que he decidido pasar a una busqueda mucho menos sutil, tocaba usar el oraculo, porque las preguntas "¿Quien coño son esta gente? y sobre todo "¿Porque cojones no habia oido ni siquiera hablar de ellos hasta ahora?", me carcomian por dentro.

Wikipedia, fuente de la sabiduria universal (al menos su version yanki) ha arrojado luz sobre el asunto. No venia nada porque esta gente aun no tiene disco, tienen un EP, el que aparecia en el spotify y un par de demos llamadas "The Swelly Express" y "Air Swell". Ademas de dos videos mas aparte de los subidos de otros dos singles (uno del Air Swell -el unico del Air Swell- y el otro del "Opposite of Adults EP"). De los cuales solo voy a dejar un video porque aunque el otro tambien mola mucho (esta gente sabe hacer con poco dinero y grandes ideas videos cojonudos) este es muy muy sincero, y a pesar de las imagenes destila un buen rollo que te cagas todo el rato:

Chiddy Bang - "Sooner or Later" from Kibber Films/Jackpot in the West on Vimeo.


En cuanto a las demos, descargadas las dos, he de decir que la primera ("The Swelly Express) tiene demasiada morralla y es demasiado "demo". La segunda ("Air Swell") está mucho mas conseguida y a pesar de ser menos de la mitad de las canciones resulta mucho mas eficaz.

De ahi que en el titulo diga que solo tienen "potencial" para ser tu grupo de hip hop favorito. Tienen los elementos (grandes temas y videos enormes) para ello, pero no dejan de ser remezclas de temas, lo que le resta originalidad, y en su trabajo mas largo, fallan y a pesar de tener canciones muy guapas, bastantes de sus temas resultan aburridos. Esperaré al disco (que sale en septiembre) para dar un veredicto definitivo, pero tened clara una cosa. Si el disco mola, esta es la gente que va a empezar a sonar en todas partes el año que viene.

XXXO (o "You want me be somebody who I'm really not")

Despues de liarla pardisima con el polemico video de Born Free (obra maestra como videoclip, mediocre como tema) y presentar en sociedad su último trabajo, "/\/\ /\ Y /\", Mathangi Arulpragasam, alias M.I.A, con el "lady gaga mode" on, presenta el segundo sencillo de su tercer disco, XXXO. Y viene con un video dirigido por un gitano, o al menos eso parece por la (anti)estetica del mismo, que eleva la palabra "hortera" a un nuevo y desconocido nivel.



En fin. Esta es una de las canciones por las que el tercer disco de M.I.A no me termina de convencer. Si, está bien, funciona como lo que es, una cancion politonera para sonar en todos los clubs del mundo. Pero es que esto no es M.I.A. Es una tia imitando a Lady Gaga. No se le ve a ella, a la, hasta ahora, siempre genuina Maya, por ningun lado. La que era capaz de hacer un hit con ritmos africanos, la que era capaz de colarnos una cancion del Bollywood clasico como un tema rompepistas. Aquella que hizo Bucky Done Gun (que es una cancion fiestera que te cagas). A esa M.I.A no se le ve aqui. No hay alma aqui. Hay un intento absurdo de coger el rebufo que ha marcado la nueva reina del pop.

Queda el "consuelo" que el resto del disco no tiene nada que ver con esto. Entrecomillo lo de "consuelo" porque el resto del disco es casi peor. Ruido sin pies ni cabeza, que aunque suena un poco mas a ella es basicamente solo ruido. Claro que hay temas salvables, y el disco diria que es un aprobado justito, pero es que despues de Kala a M.I.A se le deberia exigir que cagase oro.

Aún así este tema con algo de publicidad (aprovechando el tiron que tuvo Paper Planes) podria llegar a ser el nuevo megahit rompepistas del verano. Entre los indies ya lo está petando, y a mi no me deja de hacer gracia lo ironico que resulta que la cancion mas comercial (de un disco tan sumamente alternativo que no hay por donde cogerlo) sea la que mas triunfe entre el colectivo de modernitos que siempre "desprecia" todo lo "mainstream" (está en la lista del verano -de hecho creo que es la unica del disco que está en ella- del autodenominado "proto-oraculo indie" indiespot.com)

En fin, escuchad y juzgad (no os digo que veais el video porque hay ciertos momentos en los que hace daño a los ojos, asi que si lo veis, lo haceis bajo vuestra propia responsabilidad)

200

Despues de superar la mitad del año, y a punto de entrar en su ultimo tramo, rezo porque la cosa mejore.

No está siendo un buen año.

Está siendo un año de mierda. Un año de perdida, de dolor y de decepciones, de comportarse como un capullo y sufrir las consecuencias. Un año sin verano. Un año sin amor. Un año de adicciones y un año de borracheras. Un año de resacas, un año practicamente perdido y todo debido a mi propia estupidez.

Evidentemente tambien partes de las desgracias no han sido culpa mia, han sido cosas que han ido ocurriendo sin que yo tuviese ningun control sobre ellas. Pero eso no las vuelve mejores. Eso no las vuelve cosas que merezcan la pena.

Si algo saco en claro de este año, sobre todo del ultimo mes que llevo exiliado en Madrid, es que me ha servido para darme cuenta de quien soy en realidad.

Suena raro todo eso, suena a que me estoy tirando el rollo para darmelas de profundo, suena a que estoy intentando parecer un capullo integral, un pedante, un mierda. Pero no. No pretendo ser nada de eso. De veras me he dado cuenta de quien soy, el problema es que no tengo pelotas (ni una red) para atreverme a dar el paso y convertirme en lo que he sido siempre en realidad.

He empezado a buscar curro.

Y la verdad... espero que vaya todo bien.

(voy 23 entradas de retraso, si a final de mes he recuperado tal vez retome la numeracion)

"It's not for me, it's for the audience"


Abed y Jeff de "Community" parodiando al club de los cinco.

Vista la primera temporada puedo decir que es la mejor comedia de los ultimos años, sin exagerar. Con 25 capitulos solamente ha conseguido convertirse en una de mis tres series favoritas (de los ultimos años).

IMDB


Acabo de descubrir, gracias a un soplo de mi amigo Santi, que aparezco en IMDB.

Supongo que era de esperar si al fin y al cabo actue en una pelicula. Si tiene ficha en la pagina yo debia aparecer en la ficha tecnica, y si aparecia era logico pensar que me hubiesen creado un perfil. Sin embargo es una de esas cosas en las que ni habia caido ni me habia nunca parado a buscar.

Lo gracioso del caso es que no solo he descubierto que tengo una ficha en IMDB si no que tengo DOS, a cada cual con el nombre peor escrito. Una era esperable (ya que, de entrada, en los titulos de la pelicula mi nombre salia mal escrito) pero el otro es un "WTF?" acojonante.

Aqui el perfil 1 y Aqui el perfil 2.

Entourage 7ª Temporada.


Hará un mes ya (algo mas) comenzó la 7ª temporada de Entourage, una de las mejores series que hay en el panorama televisivo actual.

Despues de una temporada horrible (la peor de toda la serie) de la que ya he hablado en este mismo blog alguna que otra vez, sinceramente, temia que fuese el final. Sobre todo despues de saber que tras esta habrá una brevisima octava temporada el proximo año y despues una pelicula que cerrará toda la serie. Sin embargo, me complace decir que, habiendo llegado a la mitad de la temporada, no podia estar mas equivocado.

Y es que Entourage ha vuelto a ser divertida, la cuadrilla de Queens se ha limpiado el polvo y ha decidido que era el momento de volver a controlar Hollywood.

La serie ha vuelto a ser complicada y sobre todo, su protagonista, Vincent Chase, ha vuelto a tener algo que ver en la serie. Tras una quinta temporada magnifica (la mejor) el bajón de calidad fue absoluto y siempre he pensado que lo fue por un solo motivo. Vince dejó de importar. Cada temporada en la serie tenia una trama principal que se resumia en una sencilla pregunta; "¿Cual será el proximo proyecto de Vincent Chase?", sin embargo en la anterior temporada esa pregunta no existió. Desde el primer capitulo nuestro actor favorito tenia pactado un nuevo proyecto. Su presencia en la serie dejó de ser trascendente y su sequito comenzó a tomar las riendas de una serie.

Pero por desgracia Entourage es una serie que gira al rededor de la figura de Vince. Puede no aparecer en cada escena, puede no ser el mejor personaje, pero quitalo del centro y todos los de mas personajes se encontraran perdidos. Si, Ari mantuvo la compostura y su trama de "como dominar Hollywood" fue lo unico que salvó la serie de la quema absoluta, pero es que Ari siempre fue el personaje mas independiente, el unico con verdadero potencial para manejar una serie propia sin la figura de Chase en el medio.

Pero no hablemos del pasado. Hablemos del presente y de como Entourage ha vuelto para recuperar su titulo de "Serie para tios por excelencia". Han vuelto los viejos elementos, los que hablan de los tejemanejes de Hollywood y que convirtieron a esta serie en algo grande. Los personajes han crecido y evolucionado, E ya es el hombre que queria ser cuando llegó a Hollywood, Tortuga está comenzando a hacer algo con su vida (aunque a nadie le importe), Drama está a un palmo de tocar fondo.... pero los que han cambiado para mejor son Vince y Ari. Y es que estamos asistiendo a la demostración de aquello de "Cuanto más alto vueles, más dura será la caida".

En el caso de Vince no es raro, ya lo habíamos visto antes en situaciones parecidas, pero nunca fue por culpa suya. En el de Ari en cambio, es la primera vez que de verdad veo sufrir y pasarlo mal al personaje estrella de la serie. Mola como en los ultimos capitulos le han puesto al borde del prepicio.

Por si fuera poco en esta temporada se han recuperado a viejos conocidos como Amanda Daniels (la archienemiga de Ari que casi roba a Vince por el final de la quinta temporada) Billy Walsh (del que no se sabía nada desde "Medellin") y incluso en este ultimo capitulo ha vuelto a aparecer Dana Gordon (prueba irrefutable de que vuelven a dedicar minutos en la serie a hablar del mundo del espectaculo).

En general estoy disfrutando de cada nuevo capitulo, han conseguido que me vuelva a interesar por una serie cuya ultima temporada (a pesar de que solo fueron 12 capitulos) se me hizo excesivamente larga y pesada y tan solo termine por fidelidad a la serie.

Espero que continue con el nivel ascendente de los capitulos y sobre todo, confio en que esto signifique que las de mas series tambien aprendieron de sus errores del pasado (de todas las que veo solo salvaría Breaking Bad -que es UNA PUTA OBRA MAESTRA y no me cansare nunca de decirlo- y Californication) y este año tengamos buenas series.

Lemph. Haaaaaarph. Gnop.

Me entero ahora de que Helen Keller tiene Twitter:


Si, es una cebada, pero es de las cosas mas graciosas que he visto en mucho tiempo.

(Por si no sabeis quien era Helen Keller, fue una de las personas mas acojonantes del pasado siglo. Despues de quedarse sorda y ciega a causa de una enfermedad a los 19 meses de edad, no solo consiguió aprender a escribir y a hablar, si no que terminó graduandose en la universidad, escribió su autobiografia, y terminó dando charlas y recoelctando fondos en favor de los ciegos)

La mujer perfecta

Hace no tanto escuche un chiste (atencion mujeres, probablemente me llameis machista por lo que voy a contar a continuacion):

Dos amigos están hablando en un bar y en esto que uno le pregunta al otro:
-Oye tio... para ti como sería la mujer perfecta
-¿Para mi? Bueno... tendria que medir un metro... no tendria que tener dientes... las orejas grandes, de soplillo, y la cabeza... bueno, la cabeza deberia ser plana por arriba.
-Pero que dices tio, eso es un puto engendro, a ver ¿Porque dices eso?
-Muy facil... un metro para que llegase a chuparmela sin tener que agacharse. Sin dientes para que no me haga daño... lo de las orejas... bueno, cuestion de agarre...
-¿Y la cabeza plana?
-Mierda tio, en algun sitio tendré que dejar el cubata ¿no?

Oooo si, acabo de contar uno de los dos o tres chistes mas machistas que conozco. Pero lo he hecho por una sencilla razon. Y es que mientras perdia el tiempo esta mañana por internet, algo de bajon porque de nuevo, mis ideas genuinas no resultaron ser tan genuinas como yo pensaba, comencé a pensar en un arquetipo de mujer para alguna historia. La que para mi sin duda sería la mujer perfecta.

Evidentemente yo no quiero salir con un mueble bar como el tipo del chiste (que es completamente innecesario, pero me sirve de introduccion y ademas seguro que alguno de vosotros se ha reido si no lo conocía -vosotras me sacareis los ojos a la minima oportunidad) y pido algo mas que "que sepa chuparla". Como decía el personaje de la pelicula "Martin (Hache)":




Y es que tiene razon, hay que follarse a las mentes. Y últimamente me doy cada vez mas cuenta de ello. El problema es que encontrar una mente y un cuerpo equitativamente atractivos es una de las misiones mas complejas que hay. Se que suena a topico, pero es cierto, cuanto más guapa es una mujer, menos atractiva es psicologicamente. No estoy hablando solo a nivel de inteligencia, eso mas o menos me da igual. Evidentemente prefiero salir con una tia lista que con una perfecta idiota, pero no quiero salir con una superdotada. Lo importante es todo lo que va detras. La personalidad, el carisma si preferis. Eso es lo verdaderamente importante cuando uno se plantea si una mujer resulta atractiva psicologicamente.

Los gustos en común son importantes. Pero tambien lo es el que tenga gustos propios. Dan personalidad, demuestran inquietudes. No me malinterpreteis, todo el mundo tiene gustos, el problema es que no es lo mismo que te guste lo que suena en los 40 principales a que tengas inquietudes musicales reales. No es lo mismo que te diga "jo es que lo que mas me gusta es estar por ahi con mis amigos de fiesta" a que te diga que le gusta la fotografia (siendo por cierto la fotografia -y esto no es una opinion, es un hecho contrastado- uno de los mayores topicos de la mujer que quiere darselas "de interesante"). Creo que entendeis lo que quiero decir. Y bueno, si a una personalidad única se le añaden dos o tres gotas de carisma... pues tenemos a la mente perfecta. Una mente que daría gusto follarse.

El unico problema, si sois de los superficiales, es que hay muchas posibilidades de que esta mente no vaya al lado de un cuerpo diez. En el mejor de los casos la encontrareis en un cuerpo de 7. Y eso en el mejor de los casos. Las chicas 10, esas que hacen que te fijes aunque esten al otro lado de la habitación en un bar lleno de gente, todo el rollo de la personalidad, la mente y eso, no va demasiado.

Si, pueden tener carisma claro (el atractivo da carisma) pero una cosa es eso y otra es tener algo que contar. Algo que aportar a la conversacion.

De todos modos el fisico tambien importa, y si alguien me viniese y me preguntase "Oye tio ¿Para ti como sería la mujer perfecta?" Supongo que fisicamente hablariamos de una morena (o tal vez rubia), no demasiado alta. Con pecho, aunque no hace falta que lo tenga exagerado. Que se vea que es una mujer. Delgada sin caer en la apariencia de tener faltas de alimentacion. Cara bonita (es importante que tenga una cara bonita) una de esas caras que solo con verlas ya tienes ganas de comertela a besos. De apariencia dulce. Y con una buena cintura. Tengo cierto fetichismo con las cinturas (una lectora -no se si sigue siendolo la verdad- lo sabe bien) y la curva que se forma cuando llegan a la cadera.

¿Y psicologicamente? Amante de la musica y el cine (obligatorio) y que disfrute de ir al cine y a conciertos. Una persona libre, aunque tambien está bien que tenga un punto dependiente. Dulce para el gran publico y una golfa en privado. Y estaría muy bien que supiese ser amiga ademas de amante. No solo conmigo, si no con todo el mundo. Las buenas personas tienden a rodearse de mucha gente y de gente buena (me refiero a las buenas personas, no a los que son tan buenos que son unos pringados). Con ambiciones y sueños personales y ovarios para conseguirlos. En general, una tia que mole.

La única pega de todo esto es que la que combine las dos cosas no existe, y de existir, lo mas seguro es que no tuviese ninguna oportunidad con ella jajajajaja.

(Y por si os lo preguntais, si solo pudiese elegir uno de los dos parrafos, cogeria el segundo sin dudarlo)

Lost in la mancha y las ideas frustradas


Últimamente todas las cosas que se me ocurren, sin excepcion, ya han sido hechas.

Lo peor es que las pienso sin saber que han sido hechas ya. Las pienso y digo "coño, que buena idea" se las cuento a alguien y me dicen "tio, eso ya se ha hecho".

Una vez vale, pero es que en los ultimos tres o cuatro meses me ha pasado unas diez veces.

Es jodidamente frustrante. En serio.

Under the red hood y tomarse en serio las adaptaciones.


Bueno, hoy, como no tenia gran cosa que hacer me he visto la última pelicula de Batman, "Batman: Under the red hood", una peli de animacion que salió este año (no recuerdo exactamente cuando, aún no se ha estrando en nuestro pais) directamente al DVD y que narra el final de la saga "una muerte en la familia" y resume toda la saga de la capucha roja (de la que no sabía nada pero que creo voy a descargarme ya mismo).

He de decir que a pesar de pensar que Batman es un personaje que mola y sentirme atraido por toda su mitologia, nunca he sido un gran fan del murcielago. En general me pasa con todos los de DC, hay personajes de los que me gustaría haber leido mas (Batman, Superman, incluso Flash o Linterna Verde) y a los que no he prestado ninguna atencion a lo largo de todos estos años a pesar de tener historias fantasticas (sin romperme mucho la cabeza de Batman se me ocurren tres, "El regreso del señor de la noche", "Año 1" y "La broma asesina"). El problema que tenian los superhéroes de DC en general y Batman en particular, es que en este pais hasta hace poco (o al menos durante los años en los que yo podía haber comprado una serie regular) los publicaba Norma Editorial. Una editorial que maltrataba de mala manera el material con el que trabajaba, proporcionando ediciones mierderas que costaban un ojo de la cara.

Pero bueno, siempre me ha atraido el personaje y por eso ciertas cosas me he preocupado por saber. Creo que su rollo de personaje atormentado, héroe oscuro y todo eso resulta la mar de atractivo, y sobre todo que tiene mucho juego. Ademas, por suerte, fue creado en una epoca (antes de los horribles años 90) en el que ser "oscuro" no implicaba ser "letal". Creo que esa es la gran diferencia entre Batman y todos los de mas superhéroes badass del mundo. Que Batman, sea cual sea la circunstancia, no mata. Creo que eso le da una cierta clase, no se como llamarlo, "honor" o algo parecido. Pero bueno. Vayamos al tema antes de desviarnos.

El caso es que, desde los tiempos de Bruce Timm y su "Batman, la serie animada", DC siempre ha procurado cuidar sus adaptaciones de personajes, al menos en lo que respecta a la pequeña pantalla (todos recordamos "Batman y robin" o "Superman Returns"). Los ha tratado con respeto y aunque siempre se han orientado hacia el publico infantil o juvenil, como en sus comics, han sabido alejarlos de la estupidez y la ñoñeria (cosa que en Marvel, salvo excepciones concretas, aún no tienen ni puta idea de hacer). Aparte de la mencionada serie, tenemos la pelicula "Batman: La mascara del fantasma" (que no es si no un capitulo especial de dicha serie), la serie de la liga de la justicia, la de superman o la reciente "La muerte de superman" y esta "Batman: under the reed hood". Si, lo se, no he hablado de los teen titans ni mierdas parecidas, pero es que sinceramente no creo que deban ser catalogadas en el mismo grupo.

Estas dos peliculas (la de la muerte de Superman y la que nos ocupa) me han encantado por igual, si son una version "edulcorada" y reducida de sagas de sus dos protagonistas, pero para estar orientadas hacia el publico juvenil, tienen muchas, pero que muchas pelotas. La muerte de Superman parece la version anime del hombre de acero, su pelea con Doomsday es de un nivel de destruccion acojonante (y encima sorprendentemente bien animada), sale sangre (aunque poquita) y al final, lo mejor de todo, superman muere y lo cuentan sin pelos en la lengua. Si, vale, media hora despues resucita, pero joder, MATAN A SUPERMAN.

En esta pasan tres cuartos de lo mismo, comienza con el final de "Una muerte en la familia", que para los que no lo sepais es cuando el joker asesinó al segundo Robin. Porque hubo un segundo Robin cuando el original se hizo mayor y pasó a llamarse Nightwing (y se puso ropa negra y se volvio super chungo). Este segundo Robin era una version poochie del primero. Si el primero era un buenazo, un chaval alegre que sirviera de contrapunto para Batman, este segundo robin era un kinki, un respondon y un violento. El caso es que a los fans del Caballero Oscuro no les convencio y en DC decidieron matarle. Así en la saga "una muerte en la familia" (no se si en aquel momento se le conoció por tal nombre pero ahora se llama así) y tras una votación en la que los lectores iban a decidir el destino del personaje, el joker mató, apalizandolo hasta la muerte con una palanca, a Jason Todd, el segundo Robin.

Y eso sale tal cual en la pelicula. A los quince minutos, tras una de las escenas mas perturbadoras que he podiod ver en una pelicula de animacion "para jovenes", el joker mata a palazos a Robin.

¿Entendeis ahora a que me referia con "se toman en serio sus adaptaciones"? Y es que si comparamos con lo que hicieron en Marvel en la serie animada de Spiderman (una de las dos o tres cosas que merecen la pena en el terreno animado de Marvel) con la muerte de Gwen Stacy y la del duende... pues bueno, creo que uno se da cuenta de quien se lo está tomando en serio y quien no (en la serie animada para empezar no aparecía Gwen Stacy y cuando llegaron a ese momento concreto -es uno de los mas importantes de la historia del trepamuros y uno de sus grandes traumas- tuvieron que acabar con Mary Jane. En lugar de matarla -y hacer que luego Peter fuese a matar al duende como venganza- hicieron que ambos se teletransportasen a traves de un aujero negro del que no saldrian hasta la ultima escena de la serie).

Y eso es solo el principio de la pelicula, porque a partir de ahi toda la cinta habla de la muerte sin pelos en la lengua. El villano "Red Hood", mata, y mata muchisimo. Y sale sangre y todo (a destacar el momento en el que a uno de los villanos le estalla la cabeza llenando de sangre la pared -y eso pasa). El joker de la pelicula, lejos de ser una version suavizada mas parecida a la de Jack Nicholson en aquello que hizo Tim Burton, es el perturbado sociopata contra el que se enfrentó "Pego a mi madre" Bale en "El caballero oscuro". Pero bueno, no solo de violencia vive el hombre, y tambien en el modo de tratar a Batman la serie tiene un diez. Cuentan el momento tras el mayor fracaso del hombre murcielago, y aunque no reparan mucho en ello, si lo suficiente para que uno vea que el Batman que está viendo es un hombre especialmente atormentado. Esas cosas no se veian en una serie americana cuando yo era pequeño. Si en los comics... pero es que los comics siempre se han tomado mas en serio a si mismos.

Sin duda alguna "Batman: Under the reed hood" es una gran pelicula de superhéroes, una buena adaptacion del personaje que no hace si no demostrar una vez mas el mimo que pone ultimamente DC con sus adaptaciones. A la espera del Superman que produce Nolan, la tercera parte de Batman y Linterna Verde, confió en que sigan con su buen hacer. Porque de vez en cuando es un gustazo para los amantes de ese infravalorado arte que son los tebeos, poder ver una pelicula, aunque como esta sea una pelicula para chavales, que se toma en serio lo que está contando. Que no lo edulcora (solo digo que lo edulcora en el sentido de que no hay sangre) lo que cuenta. Una pelicula que merezca la pena.

Lo mejor: Que es Batman, la primera escena y la escena final.
Lo peor: Que no es una adaptacion para la gran pantalla y que no haya mas peliculas de comics como esta.

Nota: 8/10

Un buen final

De momento solo se como termina.

Un chico y una chica, los dos van arreglados, el va de traje. Tienen ambos la ropa destrozada, el va despeinado y ella tiene el maquillaje como si le hubiese pintado su abuela la que tiene parkinson. Se miran y sonrien. Los amigos de ambos les dicen cosas pero la musica ha empezado a sonar y ya no son capaces de escucharles. Se acercan y se dan la mano. No se besan, no hace falta que lo hagan porque a estas alturas ya lo han hecho.

Entonces salen del local. Es demasiado temprano para el resto del mundo pero el sol, al fondo de la gran calle vacia,comienza a asomar entre los rascacielos. Los dos caminan hasta el medio de la calle vacia y de nuevo se miran y sonrien. Aqui puede que se den un beso. Despues comienzan a andar.

Sin embargo a la vuelta de la esquina aparece alguien. El malo. Sabemos que es el malo porque a estas alturas todo deberia haber terminado con él. Va herido, una herida supuestamente mortal que nuestro protagonista le hizo en un anterior encuentro. La cara de ambos cambia al panico, la camara se ralentiza y el tipo, el que acaba de aparecer saca una pistola y los apunta con ella. Se crea un revuelo y nuestros protagonistas tratan de huir a camara lenta. Del local salen los amigos de ambos. La pistola dispara escupitajos de fuego y los dos amantes caen en la carretera. El asesino camina hasta ellos y derrepente le estalla la cara. Uno de los amigos acaba de dispararle.

Desde un plano cenital la camara se aleja dejando los tres cuerpos en el suelo.

El tema que lleva toda la escena sonando sigue.

Y es este concretamente:



(algun dia tendré el resto de la historia)

Llamar a la policia..... ¡UNA CARTA A MIS ABOGADOS!

Simplemente imprsionante. Posiblemente uno de los dialogos mas gilipollas de la historia del cine.

(In)Justicia Divina

Ayer salí. Ya tocaba un poco de aire fresco y eso.

Y nada, lo pasamos bien. Mucha bebida (bueno, tampoco tanta) y muchas risas. Cerramos bares y anduvimos callejeando practicamente toda la noche.

Y de paso, ya que estabamos meamos en la puerta de la SGAE.

¡¡¡¡Seeeeeeh les meamos a esos hijos de puta en la puerta de su antro del infiernoooo!!!! ¡¡¡Somos la pollaaaaaa!!!

Pero eso no fue lo gracioso, lo gracioso fue ocurrio cuando volvia a casa.

Eran como las seis de la mañana y no habia sido una noche normal (no habia sido la noche mas rara de mi vida pero tampoco habia sido normal del todo) el caso es que caminaba por fuencarral de vuelta a mi casa solo. Los amigos con los que estaba viven en las afueras de Madrid (o en barrios lejanos al centro mas bien) asi que, como muchas otras veces volvia solo a casa por esas calles que he recorrido un millon de veces.

(hago un inciso, un "offtopic" para contar algo que, aunque no tiene nada que ver con la historia -y bien podriais saltaroslo, es algo que me apetecia contar)
No es que me importe, quiero decir, sol, gran via y fuencarral son tres de mis calles favoritas de dia, y de noche no hacen si no ponerse aun mas divertidas. De dia lo raro de sol y la gran via es que está siempre lleno de gente de todo tipo. Comicos callejeros, mimos, musicos... pedofilos con obesidad disfrazados de spiderman y winnie the pooh (se que no son pedofilos -bueno, el spiderman obeso no estoy tan seguro- pero siempre me dan mal rollo cuando les veo) repartiendo globos a los niños. Hay turistas de todas partes llendo de un lado para otro, sacandose fotos con toda la fauna que puebla por ahi. Tambien está lleno de mendigos, creo que todos los que vivimos en Madrid conocemos al mendigo sin brazos de sol, el que va con un cachi vacio en los dientes moviendole. Sol no seria sol sin el sonido hueco de las monedas chocando dentro de su vaso.

Despues si uno sube por Montera se encuentra con una de las cosas mas curiosas de todo madrid. Una calle en la que hay una comisaria, que está, hasta arriba de prostitutas. Nunca he entendido eso, y de hecho creo que es uno de los grandes misterios de esta ciudad. Pero bueno, siempre estan alli, de dia y de noche. Les ves a ellas y a sus chulos un par de metros mas allá. De dia no tiene tanta gracia porque son mucho mas discretas, si, todos sabemos que son putas claro, pero no van al ataque. Eso solo pasa a las noches.

Por las noches las putas están en plan de ataque. Lo cual es todavia mas curioso porque... SIGUEN DELANTE DE UNA COMISARIA. Sin embargo ahi están, llendo a por los borrachos, a por los que volvemos solos a casa, a por los que parece que tengan pinta de puteros... animan la calle. En serio, no lo digo emplan "animan la calle, te ponen burrisimo", porque, y esto lo digo sin mala intencion, solo porque es la pura verdad, el 70 u 80% de las prostitutas de Montera son mas feas que un pecado. Pero ya son parte del Madrid nocturno tanto como los chinos que venden cerveza y tallarines, los policias municipales o los canis borrachos volcando contenedores de basura.

Lo gracioso es la relacion inversamente proporcional entre la distancia de la comisaria y el atractivo fisico de las putas. Si llegas a Gran Via y cruzas hasta fuencarral la cosa empieza a ponerse tenebrosa. No creo que haya ninguna mujer prostituta en todo fuencarral. Todo son transexuales. Ayer os juro que me hice la calle por la noche dos veces (una para llegar a sol y otra para volver) y no recuerdo ver a ninguna mujer en Fuencarral (me refiero a ninguna prostituta, mujeres habia). Eso si, lo que si que hay a partir de fuencarral (y de la gran via) son chinos. Los chinos son mas inteligentes que las putas y apenas baja ninguno a montera, los mas temerarios se ponen en la esquina del McDonalds de gran via o en el otro lado de la misma calle.
(Fin del inciso, a partir de aqui sigo mi historia)

El caso es que volvia yo a casa solo, como muchas otras veces. Y, cansado y con ganas de fumarme un cigarro me comence a liar uno. Estaba sentado en uno de esos bancos unipersonales que hay por toda la calle (nunca los habia entendido hasta ayer) y al rato llegaron un grupo de subnormales muy pasados. Ya sabeis que clase de gente os digo, el mitico grupo de canis liderados por un "putodani". El "Putodani" de aquel grupo se sentó en el banco de al lado y comenzó a darme el coñazo.

No soy una persona violenta. O al menos no soy una persona violenta cuando vuelvo a casa a las seis de la mañana, me he sentado a fumarme un piti porque estoy cansado y la tia a la que estaba llamando para intentar follar no podia quedar (o casi mejor que digamos "no queria" por muy humillante que resulte). En esos momentos me importa una mierda lo que me diga cualquier persona, y mas un "putodani" pasado que va con un sequito de cinco tios.

No se muy bien como pasó todavia, intentó robarme el cigarro que estaba fumando, forcejeamos y la subnormal que salia con él (no digo subnormal porque se comportase como tal, de hecho se comportó bastante normal, digo subnormal porque para salir con esa clase de tarados hace falta estomago y mucho serrin en el cerebro) terminó quemandose la mano.

El "putodani", en un alarde de inteligencia por su parte, en lugar de entender que era culpa suya por haberse comportado como un gilipollas, reaccionó del unico modo que sabe reaccionar un "putodani" borracho.

Me calzó una ostia.

No una ostia fuerte, de hecho me dio exactamente igual, la novia lo alejo y se piraron. Yo no me lo tome a lo personal (no tenia ni ganas ni posibilidades de darle de ostias) asi que me quede fumando tranquilamente en mi silla. Como si no hubiese pasado nada.

Lo gracioso de todo aquello (porque hay quie matizarlo, si no es una anecdota bastante patetica), es que mientras pensaba en lo injusto que resulta el universo, que el dia que haces una buena accion llenando de meada la puerta de la SGAE, hace que te terminen calzando una ostia (aunque sea una ostia tan absurda y floja como aquella), a escasos doscientos metros de mi, tal vez menos, pude ver como el "putodani" terminaba saliendo corriendo mientras un par de transexuales y el que parecia ser su chulo, empezaban a insultarse.

Supongo que al final si que hay justicia divina para todos.

Yeasayer, la alternativa a "Congratulations"


Ayer subi una cancion del grupo Yeasayer, concretamente el primer single del segundo disco de la banda "Odd Blood". Lo conoci por la playlist de Indiespot para el verano y despues de varias escuchas creo que si hay un modo de definirlo es como "la alternativa para todos aquellos que no les gustó Congratulations".

Eso si, hay que matizar un poco esa frase, porque aunque en este segundo los Neoyorquinos beben mas que en su debut (de hecho es que era imposible que en su debut bebiesen de MGMT porque salieron el mismo año) de la estela que dejó MGMT (la que puse ayer, Ambling Alp, bien podria ser una cara B de Andrew y Ben) son un tanto mas raros que estos. Siguen en la linea de su primer disco (que por cierto no conocia y es de escucha practicamente obligada para aquellos a los que les mole la musica medio experimental) y eso ya les pone un paso mas allá del "Oracular Spectacular", pero desde luego este disco está mas cerca de aquel que de su debut (y no hablemos de "Congratulations").

Sin contar con su introduccion (que a muchos a los que le deis una oportunidad por lo dicho anteriormente os hará mandarnos a mi y a ellos a tomar por saco) y el single ya mencionado tenemos 8 canciones de electropop medio psicodelico con muchas dosis de buen rollo. No hay un Kids ni hay un Time to pretend, pero tampoco se les puede pedir eso. Al fin y al cabo, aunque sean de la misma ciudad (y de Brooklyn los dos tambien) Yeasayer no son MGMT. Pero temas como Madder Red, su segundo single O.N.E (que me recuerda a Depeche Mode por algun motivo), Love Me Girl o las mas distintas del album, Rome y Mondegreen funcionan genial.

No son MGMT (por hacer una comparacion equivalente es como comparar la potencia de Mumford and Sons con Noah and the whale) pero desde luego creo que si disfrutasteis del Oracular Spectacular, es muy probable que tambien disfruteis de este Odd Blood.

Es una pena no haber oido hablar de estos tipos antes. Como he dicho su primer disco es de escucha casi obligatoria, y este segundo os molará a mas de uno.