Entourage 7ª Temporada.


Hará un mes ya (algo mas) comenzó la 7ª temporada de Entourage, una de las mejores series que hay en el panorama televisivo actual.

Despues de una temporada horrible (la peor de toda la serie) de la que ya he hablado en este mismo blog alguna que otra vez, sinceramente, temia que fuese el final. Sobre todo despues de saber que tras esta habrá una brevisima octava temporada el proximo año y despues una pelicula que cerrará toda la serie. Sin embargo, me complace decir que, habiendo llegado a la mitad de la temporada, no podia estar mas equivocado.

Y es que Entourage ha vuelto a ser divertida, la cuadrilla de Queens se ha limpiado el polvo y ha decidido que era el momento de volver a controlar Hollywood.

La serie ha vuelto a ser complicada y sobre todo, su protagonista, Vincent Chase, ha vuelto a tener algo que ver en la serie. Tras una quinta temporada magnifica (la mejor) el bajón de calidad fue absoluto y siempre he pensado que lo fue por un solo motivo. Vince dejó de importar. Cada temporada en la serie tenia una trama principal que se resumia en una sencilla pregunta; "¿Cual será el proximo proyecto de Vincent Chase?", sin embargo en la anterior temporada esa pregunta no existió. Desde el primer capitulo nuestro actor favorito tenia pactado un nuevo proyecto. Su presencia en la serie dejó de ser trascendente y su sequito comenzó a tomar las riendas de una serie.

Pero por desgracia Entourage es una serie que gira al rededor de la figura de Vince. Puede no aparecer en cada escena, puede no ser el mejor personaje, pero quitalo del centro y todos los de mas personajes se encontraran perdidos. Si, Ari mantuvo la compostura y su trama de "como dominar Hollywood" fue lo unico que salvó la serie de la quema absoluta, pero es que Ari siempre fue el personaje mas independiente, el unico con verdadero potencial para manejar una serie propia sin la figura de Chase en el medio.

Pero no hablemos del pasado. Hablemos del presente y de como Entourage ha vuelto para recuperar su titulo de "Serie para tios por excelencia". Han vuelto los viejos elementos, los que hablan de los tejemanejes de Hollywood y que convirtieron a esta serie en algo grande. Los personajes han crecido y evolucionado, E ya es el hombre que queria ser cuando llegó a Hollywood, Tortuga está comenzando a hacer algo con su vida (aunque a nadie le importe), Drama está a un palmo de tocar fondo.... pero los que han cambiado para mejor son Vince y Ari. Y es que estamos asistiendo a la demostración de aquello de "Cuanto más alto vueles, más dura será la caida".

En el caso de Vince no es raro, ya lo habíamos visto antes en situaciones parecidas, pero nunca fue por culpa suya. En el de Ari en cambio, es la primera vez que de verdad veo sufrir y pasarlo mal al personaje estrella de la serie. Mola como en los ultimos capitulos le han puesto al borde del prepicio.

Por si fuera poco en esta temporada se han recuperado a viejos conocidos como Amanda Daniels (la archienemiga de Ari que casi roba a Vince por el final de la quinta temporada) Billy Walsh (del que no se sabía nada desde "Medellin") y incluso en este ultimo capitulo ha vuelto a aparecer Dana Gordon (prueba irrefutable de que vuelven a dedicar minutos en la serie a hablar del mundo del espectaculo).

En general estoy disfrutando de cada nuevo capitulo, han conseguido que me vuelva a interesar por una serie cuya ultima temporada (a pesar de que solo fueron 12 capitulos) se me hizo excesivamente larga y pesada y tan solo termine por fidelidad a la serie.

Espero que continue con el nivel ascendente de los capitulos y sobre todo, confio en que esto signifique que las de mas series tambien aprendieron de sus errores del pasado (de todas las que veo solo salvaría Breaking Bad -que es UNA PUTA OBRA MAESTRA y no me cansare nunca de decirlo- y Californication) y este año tengamos buenas series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario