Vampiros y Predicadores.

Una de mis sagas favoritas de la serie Predicador (de lectura obligatoria para cualquier amante de los comics -y cualquier hombre en general) es aquella en la que Cassidy le cuenta a Jesse su historia. Apenas son dos numeros justo al principio del tercer año, pero son geniales.

Y una de las cosas que mas me gusta (y por lo que me parece tan maravillosa esta parte, aparte de por lo interesante que resulta descubrir que Cassidy es algo mas que el borracho fiestero que nos habian vendido desde el principio) es esta pagina en concreto y toda la idea que representa.
(clic para ampliar)

Llevamos, ¿cuanto tiempo escuchando historias de vampiros? ¿Desde 1897? (año de publicacion de Dracula) y pocas veces se encuentra uno con conceptos tan poco explotados y tan rematadamente interesantes dentro de la ya masticadisima historia de los vampiros. Siempre se nos vende el rollo ese de los gotiquillos estancados en la moda victoriana (solo que ahora con cuero) y lo mas revolucionario en los ultimos 20 años dentro de toda esta historia ha sido Crepusculo (y mira la mierda que es) que planteaba una sociedad de vampiros, hasta ahi todo normal, pero de vampiros raros que brillaban como bolas de discoteca a la luz del sol. Parece que hay que cambiar la mitologia vampira para revolucionar el genero cuando, dentro de la misma, hay un monton de ideas poco explotadas que podrian ser exprimidas al maximo.

Cada vez que veo mierdas parecidas a Blade, Underworld, o incluso toda la basura que sale a costa de crepusculo, cada vez que veo vampiros andando a la luz del sol (que de pronto el concepto general dice que se puede no se muy bien porque) me acuerdo de Cassidy. Y de esta pagina.

¿Porque no se exprime la idea de que un inmortal que ha visto todos los acontecimientos de la historia pueda haber conocido a gente famosa? Es lo primero que me hubiese gustado hacer a mi si hubiese vivido durante el siglo XX sin posibilidad de morir. Hubiese ido a donde estaba la movida en cada momento. Si estaba en N.Y pues a N.Y, si se trasladaba a Londres, pues a Londres. Incluso sin salir de EEUU uno podria haber vivido Woodstock, haber conocido a absolutamente todos los musicos que han merecido la pena en el siglo XXI (porque todos por H o por B han terminado llegando alli), la epoca dorada de Hollywood, los años 70 y toda la lluvia de nuevos talentos que surgió en el cine entonces. Y eso sin hablar (como en este caso -ya que en parte a Cassidy, por su personaje del bebedor clasico, siempre en el bar y siempre divagando, le pegaba mas) de los escritores. ¿Cuantos escritores, de esos que ahora son leyendas, pudo conocer un tipo que vivió todo el siglo XX?

Se que este concepto se ha explotado mas veces, que Garth Ennis no inventó la rueda ni mucho menos. Utilizo predicador solo como ejemplo, podria citar otros ejemplos como "Yo, Vampiro", el comic de Carlos Trillo y Eduardo Risso (en donde el protagonista llega a sugerir que el fue quien contó la historia de Romeo y Julieta a Shakespeare y que esta estaba basada en hechos reales). Es solo un ejemplo de lo que me parece a mi que es sin duda uno de los conceptos mas atractivos de los vampiros, la inmortalidad y todas las consecuencias de ser inmortal. Algo que no se exprime demasiado a menudo (y que creo que es un error) al menos no mas allá de las desgracias que supone ser inmortal, sin verle en ningun momento el atractivo a nivel historico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario