From a ¿"cibercofee"?

Sigo sin numerar, hasta que no recupere internet paso.

Obligado por mi diferencia de opiniones con los tipos de jazztel (lo tipico, ellos me decian que les pagase, yo les decia que no, y han hecho la infantil -pero no por ello menos efectiva- tactica de "es mi balon, y me voy a mi casa") estoy actualizando practicamente desde el infierno asi que no me demoraré mucho (tampoco os creais que en este puto horno tengo muchas ganas -y apenas me quedan 44 minutos de internet). Hoy ha sido un puto lunes cualquiera, pero como lei una vez:

"Si no fuese por los lunes no nos gustarian tanto los viernes"

Disfruten de la semana, yo aqui, desde el infierno (y concretamente, por la temperatura de este cibercafé, aparentemente estoy escribiendo desde el puto horno del infierno) os deseo lo mejor.

Y felicidades a Wally, que a pesar de que ya le he llamado nunca está de mas recordar que hoy, por fin, puede comprar alcohol en EEUU (que se que era su gran sueño de la infancia)

A contrarreloj y la personalidad segun el cubata(no merece la pena ni numerarlo)

No se si os habeis fijado que ando desaparecido. Esto se debe a que en jazztel me han cortado el suministro de wifi y ahora ando pirateando una red que solo me deja entrar en dos tipos de paginas "blogger" y "google" (maravilloso).

Aun asi voy a intentar escribir (si es que el tiempo me lo permite) una entrada a contrarreloj que llevo pensando un tiempo. La relacion entre personalidad y bebida alcoholica que lo acompaña.


Bebidas flojas:

-Cerveza: La cerveza puede llevarte a dos tipos de personalidades. El Heavy y/o Perroflauta, y el que no le gusta beber, la diferencia entre unos y otros está en el tamaño del soporte. Mientras que un Heavy o un perroflauta beberan la cerveza en vaso de Katxi (o mini o como cojones lo llamen en vuestro pueblo) al que no le gusta beber se la servirán en botella (o tercio o como lo llamen en vuestro pueblo). Otro rasgo caracteristico del tipo al que no le gusta beber (pero socialmente se ve en el apuro de no quedar como un soso de mierda pidiendose una cocacola) es que hay muchas probabilidades de que tampoco le guste la cerveza asi que pedirá una sandy o una coronita de esas con tequila. A los heavys y perroflautas les da igual, lo unico que les interesa es pillarse un ciego de la forma mas barata posible asi que aunque orinaseis en un vaso y se lo dieseis lo beberian igual.

-Kalimotxo: (voy en evolucion progresiva) El kalimotxo, y me refiero al kalimotxo que se pide fuera de las fiestas populares (porque en fiestas es LA bebida) es bebida de dos clases de gente, de vascos de entre 17 y 22 años y de los ya mencionados heavys o perroflautas (presumiblemente vascos). Yo por ejemplo no concibo un botellon sin kalimotxo, y si el bar al que vamos no es de copas, lo mio será siempre un buen kali antes que cualquier copa. Con los heavys y perroflautas ocurre mas o menos parecido a lo de la cerveza, lo que pasa es que el origen del heavy (de la persona no del genero) influye en su decision. Está poco extendido lo de beber kalimotxo fuera de las fronteras de mordor (mas conocido como Pais Vasco).

Cubatas:

-Malibu y licores: Bebida de niños. Cuando eres crio empiezas a beber de dos maneras, o con las flojas, o con esto. ¿porque con esto? Porque dentro de los cubatas son los biofrutas de los cubatas. Dulces, empalagosos, y entran como el agua. La clase de bebida que beberia un niño o alguien a quien no le gusta beber para hacerse el duro.

-Vodka: Bebida de tias. Si yo bebo vodka, pero asumo que es una bebida de tias. Da igual con que lo pongas, el vodka es y será siempre la bebida de las mujeres por excelencia. Evidentemente las mujeres pueden beber otras cosas (del mismo modo que yo puedo beber vodka) pero por mayoria creo que es una bebidad e tias. Si tuviese que pensar en algun motivo creo que es porque, en cuanto a bebidas alcoholicas fuertes, el vodka es la que mas disimula el sabor cuando la combinas con cualquier otra cosa. Me voy a poner un poco bruce lee con está frase pero es que "si al vodka le echas naranja sabrá a naranja, si le echas limon será limon y si le echas redbull será redbull" (aunque eso no tiene merito, casi todas las bebidas del mundo con redbull son redbull) Be vodka my friend.

-Ron: Esta creo que es la mas extendida y no creo que tenga un perfil determinado. Solo se que es la clase de bebida que, o te gusta o no beberias eso por nada del mundo. El ron con cocacola tiene un sabor demasiado caracteristico y, aunque los bebedores de ron no lo cambiarian por nada del mundo, para los que no nos gusta es como un dolor de muelas. Se extiende mucho entre tias tambien el ron, y entre tios creo que la gran mayoria de ellos son "tios grandes" (grandes en tamaño, no en edad) pero no creo que siga una pauta la del bebedor de ron.

-Whisky: Bebida de tios por excelencia. No solo porque la bebiese John Wayne y los vaqueros del oeste, si no porque conozco pocas tias que beban whisky. Es una bebida jodida, fuerte y dura, para hombres que escupen al suelo y les gusta beber mas que a un tonto un lapiz. Yo me temo que terminaré pasandome a esta, aun me quedan un par de años de kali, pero despues me veo bebiendo whisky. Los mas duros ademas lo piden solo. Y eso ya si que es para autenticos borrachos.

-Ginebra: Bebida snob o pija. No conozco a nadie que beba ginebra que no tenga en su personalidad un punto de chuleria. Es la bebida de la gente que controla (o quiere controlar) el cotarro. Aunque con tonica es la bebida de pureta por excelencia.

Cocteles:

Da igual el coctel que te pidas, me da igual que sea un mojito que una caipirinha o una piña colada. Esta bebida es solo para tres grupos, sin excepcion. Whooo-girls, homosexuales, y pijos. ¿Porque? Porque como ya hable de ello hace un par de meses o tres los cocteles atentan contra el objetivo principal del alcohol, que es emborracharte. Es la bebida mas pija que hay, y los unicos que pueden beberla son whooo-girls (cuando salen con el resto de sus amigas whoooo), homosexuales (por su extraña pasion por las excentricidades pijas) y pijos (por cosas evidentes como lo "exclusivo" de beberse un buen mojito).


Me gustaria profundizar en algunos puntos, pero la verdad, no tengo tiempo.

Para que se os haga mas llevadera la espera dejo un link: http://elmundoestaloco.blogspot.com Pasaros, está sorprendentemente bien.

147-Hard day's night

Hay dos clases de noche.

Está por un lado la premeditada. La que planeas con horas, dias o semanas de antelacion. La que sabes donde quieres intentar ir y que quieres intentar hacer en cada momento. Donde empezareis a beber y donde terminareis. Esa clase de noche.

Y luego está la que simplemente pasa.

Ayer fue una de las segundas. Una de las legendarias en las que, sin comerlo ni beberlo, terminé en la sala heineken donde, borracho como una cuba, en una de las fiestas mas raras en las que he podido haber estado vi como el DJ (que estaba pinchando con una gameboy modelo ladrillo) se despelotaba en medio de la discoteca (y no fue el unico momento WTF de la noche)

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Y es que si algo diferencia a esta clase de noches de las premeditadas es que estas casi siempre son legendarias.

146-Hot, hot, hot

Oficialmente ya estamos en verano, o al menos asi lo dicta el tiempo que, al menos aqui en madrid, nos asa con su incesante calor. Ojo que no me estoy quejando, ya tenia ganas de que hiciese buen tiempo, ya tenia ganas de poder ir a tomar el sol, tirarme en la hierba y esa clase de mierda. De lo que me quejo es del tiempo que hace y que yo tenga clase. Eso es una putada y lo de mas son gilipolleces.

Me gustaria tener una maquina para controlar el clima. Pondria nublados todos los dias que tuviese que currar y soleados los que librase. Si, es tremendamente egoista, pero sinceramente, por mi como si os la pica un pollo.

+ + +

Me encuentro en internet con esta foto:


Julian Casablancas y su vieja banda The Strokes ensayando. Si, es de hace poquito, por fin estan haciendo algo, por fin parece que van en serio. En teoria el disco sale en Enero del año que viene. ¿Que? ¿oigo un "¿que lo han retrasado otra vez?"? Pues si, lo ha retrasado otra vez amigos. Salia a mediados de este año, luego tercer trimestre, y ahora, si todo va bien, Enero. Teniendo en cuenta que estos tipos llevan "encerrados en el estudio" desde Febrero o asi, que en teoria iban a grabar ya (porque las canciones "las tenian terminadas") y que en verano tienen varios festivales que visitar (tanto en conjunto como Casablancas en solitario -por cierto, el motivo por el que solo vaya el al FIB puede ser que piden mas dinero que Cristiano Ronaldo para tocar en un sitio) me temo amigos que el "efecto Chinesse Democracy" atacará de nuevo y tendremos suerte si vemos el disco de los strokes para Abril del año que viene.


Ojala me equivoque, pero ya son demasiados retrasos como para tomar en serio la palabra de Julian Casablancas, que quereis que os diga.

145-Los despachados losties

Si, lo habeis adivinado, esta es la enesima entrada sobre el final de Perdidos. Parecía que no iba a llegar hasta aqui porque no soy fan de la serie y esa mierda, ¡Pero no! Con todo el planeta con los ojos puestos en los pasajeros del vuelo Oceanic 815 (fijate si han dado traya con lo del final que me he aprendido hasta el vuelo en el que iban) yo no podia hacerles de menos.

Y es que despues de un final digno de "Los Serrano" o el "buen final" de "Sin tetas No hay paraiso" el despecho y desengaño de los Losties no ha tardado en hacerse un hueco en internet. Seis años abriendo puertas, haciendo preguntas, enseñando misterios, para que al final no expliquen nada es lo que tiene. Que la gente que te ha seguido se cabrea. Y asi se suceden entradas en todos los blogs del planeta llamando estafadores a los guionistas, llamandolos tramposos y exigiendo su ejecucion publica como "devolucion" por los seis años de su vida que les habian quitado.

Sin embargo tambien los hay de otras clases, los hay que creen que el final ha sido una mierda pero, como si de esas novias a las que les deja el novio y creen que la culpa es suya se tratase, siguen queriendo quedarse con "los buenos momentos", las conversaciones conspiranoicas de borrachera, el entretenimiento de estos seis años, bla, bla bla. Estos tambien son muy comicos porque son los resignados, los que no saben como defender una serie que ha resultado (como tantas otras) ser una puñetera estafa.

Porque ha sido una puñetera estafa. Vale, puede que no sepa toda la trama de la serie, no la sigo ya digo, lo he intentado y... pues es que no me gusta nada. Pero el caso es que he tenido que tragarme la fiebre lost por via intravenosa muchas, muchas veces y se que de lo unico que se hablaba era de los misterios de la isla. Si, habia personajes bien desarrollados y toda esa mierda, pero sed sinceros Losties del mundo, lo que mas os gustaba era no tener ni puñetera idea de que iba a pasar y confiabais en que hubiese luz al final del tunel. Está claro que no todas las preguntas podian haber sido resueltas, pero por lo que tengo entendido, ¡¡¡ES QUE NI SIQUIERA HAN EXPLICADO QUE COJONES ES LA ISLA!!! Si eso no es una puñetera estafa por favor, alguien deberia explicarme cual es su concepto de "puñetera estafa".

Del tercer grupo de Losties no hablo, porque son los fans fatales, esos que aunque el final hubiese sido que en realidad todo es un sueño de un perro vagabundo hubiesen dicho que molaba. Son esa clase de fans que en una de las proyecciones en uno de los cines de España (se emitio el final en un monton de cines, no se si lo sabiais) le dejaron a otro fan con el ojo morado por decir que "el final ha sido una puta mierda". Eso pasó, en serio, o al menos eso decia un periodico en internet.

En fin... Que la fiebre Lost termina. Por fin. Y lo hace del modo que muchos nos oliamos que iba a terminar, siendo un engaño y demostrando que, durante casi toda la serie, lo mas seguro es que los guionistas no tuviesen ni puñetera idea de a donde cojones estaban llendo.

Twitter debe estar echando humo desde ayer...

144-El señor Jesucristo atropellado en un cruce de Massachusetts y los vendedores de espadas.

No puedo dormir.

Me pasa de vez en cuando, no es nada de lo que deba preocuparme. Es cierto que ultimamente me pasa mas seguido claro, pero tambien ultimamente estoy bajo mas estres y toda esa mierda. En fin, que no se trata de hablar de mi, el caso es que cuando no puedo dormir hago ronda por todas las paginas que conozco y, cuando todo lo de mas falla, miro Youtube.

Y por ahi, mas concretamente por el canal de Ray William Johnson (no el de "=3" si no el otro) me he enterado de esta noticia.

http://gawker.com/5533649/lord-jesus-christ-hit-by-a-car-crossing-main-street

Por si no entendeis ingles (y porque verdaderamente merece la pena la noticia por bizarra) traduzco a grandes rasgos lo que pone. Un tipo de cincuenta años, cuyo nombre real (o al menos el que legalmente aparecía en su documentacion) era "Señor Jesucristo", fue atropellado mientras cruzaba la calle en el centro de un pueblo de Massachusetts (o una ciudad, no se muy bien que es Northampton).

La noticia es real, quiero decir... pasó, no es algo que alguien se haya inventado. Anda por ahi un tipo llamado Jesucristo y esas cosas.

El ser humano es acojonante, en serio. A veces uno cree que nunca podran sorprenderlo mas, que ya lo ha visto todo, y de pronto se encuentra con tipos llamados "Lord Jesus Christ" y con una teletienda de armas blancas como la de "Cold Steel".

"Cold Steel" es como la teletienda de toda la vida, la que te vende cuchillos, aparatos para hacer zumos y cacharros para picar cebolla (de esos de "no mas llorar"). La que nos presenta cosas tan fabulosas como la batamanta o aquellas cintas para adelgazar sentado en el sofá de tu casa. Es como todas esas cosas pero con una peculiaridad, en este caso venden armas. No armas de fuego claro, que interes tendria eso? Quiero decir... en los paises que las armas de fuego son legales te dan catalogos en las tiendas de armas para que veas que venden. No, en este caso son armas blancas, desde armas medievales, pasando por orientales, o clasicos "machetes latinos"

Lo mas hardcore de todo son las demostraciones que hacen cortando cerdos muertos y como se pasan dando ideas sobre "para que usar las armas" durante todos los anuncios. Os haria una seleccion con los mejores... pero es que todos son igual de bizarros, increibles y absurdos. No sabria con cuales quedarme, sinceramente. Poner en youtube Cold Steel y ir mirando porque no tienen desperdicio (sin duda alguna si tengo que elegir por elegir alguno me quedo con todos los "no cortantes". Las demostraciones son mucho, pero mucho mas graciosas -en el "WarHammer" por ejemplo es la polla cuando, despues de atravesar una coraza medieval -¿¿¿???- el tipo dice "este es el motivo por el que compre el warhammer" -¿¿¿¿WTF????)

En la capital del imperio estan todos locos.

142-Desde el lugar mas maravilloso de la tierra

En fin, como ya os dije ayer, no prometia actualizar, pero si tenia un rato y al final podia... pues actualizaria.

...

No se me ocurre mucho que decir la verdad. Tenia ganas de volver, no es que haya sido el mejor mes de mi vida ni mucho menos (a pesar de que ha tenido cosas buenas claro) y necesitaba venir, desconectar un fin de semana, ver a mis padres, ver a los viejos amigos... esa clase de cosas.

Ayer cuando el metro salió del subsuelo para pasar por la vieja via que va paralela a la ria (la galeria de arte de los grafiteros de la zona) me emocioné y todo. Empieza a hacer buen tiempo, empiezan a ser los dias mas largos, y ayer, mientras el sol se ponia tras las grandes gruas me sentí otra vez en casa.

Puede que no sea la parte mas bonita de por aqui, lo mas seguro es que no sea una de esas cosas que enseñarias al gran publico... pero es lo que he pensado siempre. Cuando eres de aqui y ves eso es el momento en el que por fin eres consciente de que estas en casa.

De hecho ahora cada vez que viajo a cualquier ciudad la industria de los muelles (ya sean astilleros o lo que sea -cualquier clase de industria que incluya gruas al lado del mar me vale) me recuerda al sitio que fue mi hogar durante 19 años.

Supongo que soy mas casero de lo que me gusta reconocer.

141-Radio 1 Live Lounge

Ayer descubri ciertos videos y audios sobre un programa de radio de la BBC radio 1. Bueno, mas que descubri (que parece aqui que haya descubierto la bombilla) en uno de mis muchos viajes a ese, en ocasiones tremendamente extraño, mundo del youtube, me tope por casualidad con una cover de Adele de la cancion de The Strokes (de los que por cierto no se ha vuelto a saber nada de su cuarto disco -y empieza a oler todo a Chinesse Democracy de nuevo) "Last Nite". Resulta que en la barrita esa de "videos relacionados" salia mas grupos de exito haciendo covers de otros grupos de exito, algunas normales, como la de The Kooks de Coldplay, y otras mas bizarras, como la version de Hot Chip perpetrada por Duffy (¿¿¿???).

Y todas ellas pertenecian al mismo programa, al Live Lounge de BBC radio 1.

No se muy bien como va el programa la verdad, no se si es que hacen (por la gracia) hacer una cover de un tema de exito a todos los grupos que se pasan por ahi o solo lo hacen algunos por tradicion (ya que si que me he fijado que hay ciertos grupos que no lo hacen, como vampire weekend) pero desde luego salen algunas cosas curiosas. Despues de escuchar muchas de ellas aqui van las que se han convertido en mis favoritas.

The Fratellis-Mercy (Duffy)

Tiene su toque, pero no nos engañemos, es bastante parecida a la original. Creo que arriesgaron poco, con su tono cabaretero hubiese quedado genial.

Adele-Last Nite (The strokes)

Una pena porque empieza genial, una version tranquila de esta cancion con la voz de Adele hubiese funcionado de puta madre. Aun asi tambien consigue aportarle un poco (muy poco) de propia cosecha, y su voz le termina de dar suficiente personalidad a la version. A mi me mola.

Kate Nash-Seven Nation Army (The White Stripes)

La verdad, la pobre Kate Nash hizo lo que pudo. No me malinterpreteis, no es que no funcione, claro que funciona. Pero seamos sinceros, no se puede aportar nada a un tema como este, que ya practicamente es un himno. Lo unico que le aporta es suavidad y su dulce voz (que a mi personalmente me encanta). ¿Funciona? Claro que si, pero porque la cancion es un temazo sencillote, joder esta tendria delito.

Duffy-Ready For the Floor (Hot Chip).

¿como se hace una cover de un tema tan electronico como "Ready for the floor"? Pues asi. Dandole tu puñetero propio estilo. Peronalmente Duffy me apesta mazo pero lo cierto es que esta version (aunque sin superar al original) funciona de puta madre. Si no fuese por lo sencillote de la letra (que en la orginal funciona bien pero en esta es un lastre) seria un gran tema que Duffy deberia incluir desde YA en su proximo disco. (y por cierto, si teneis un rato poneros el videoclip de la original, que es una chorrada pero está muy gracioso)

Lady Gaga-Viva La Vida (Coldplay)

Lady Gaga está como un puto cencerro, eso no lo puede negar nadie. Pero la hija de puta tiene mucho talento. En esta cover (que mas que en un programa de radio parece que está tocando en su casa en una fiesta), en donde hasta se le olvida la letra en un momento dado, Lady Gaga da su propia version al piano de uno de los mas estomagantisimos exitos de coldplay.

Franz Ferdinand-Womanizer (Britney Spears)

Los escoceses, en algo que parece mas un ensayo para su nuevo exito que un programa de radio, versionan a su estilo uno de los ultimos exitazos de la destronada "Princesa del Pop" de forma genial. Estos tios saben hacer canciones rompepistas, llevan demostrandolo años, y incluso haciendo temas que no son suyos lo parten. La voz de Kapranos (inconfundible) lo parte.

Porque no todas van a ser buenas

Jónsï-Time To Pretend (MGMT)

El Bjork con pene, lider de la banda de... bueno.... ¿como coño se cataloga ese estilo?, en fin, de Sigur Ros, destroza uno de los himnos de la pasada decada. Supongo que habrá gente a la que le guste claro, pero es que creo que Time to Pretend es uno de esos temas intocables, uno de esos temas tan redondos a los que no puedes aportarles nada. En este caso solo se demuestra eso, si, funciona claro, pero convierte una cancion con un sonido propio (ruido ordenado, pero un sonido al fin y al cabo) en algo tipico. Mata todo el espiritu de la cancion, que es lo que consiguen las malas versiones. Pero ya digo, habrá gente que le guste, tampoco es que sea como que te metan un melon por el culo. Simplemente creo que no funciona.

Y por ultimo mi favorita.

Mumford & Sons-Cousins (Vampire Weekend):

Uno de mis grupos favoritos versionando la mejor cancion de uno de mis discos favoritos del año. Como coño no iba a gustarme esto?

En fin, que las disfruteis, me piro a Bilbao el finde asi que no espereis actualizaciones mañana ni pasado. Asi si actualizo seguro que os sorprendo.

140- Neutro

A veces no nos queda mas remedio que seguir corriendo contra nosotros mismos, aunque a cada paso no acortemos distancia, aunque por mucho que lo intentemos no parecemos avanzar.

117-El nacimiento del supervillano


¿Que seria de los héroes sin sus supervillanos? El ying y el yang, el bien y el mal, el uno no podria existir sin el otro. Desde el principio de la historia han existido los buenos y los malos, los vencedores de las batallas eran los buenos hasta que la historia decia lo contrario, lo que estaba bien ayer mañana estará mal y viceversa.

Pongamos el ejemplo de Al Capone. Al Capone vendia alcohol durante la ley seca (entre otras cosas -digo solo lo del alcohol porque aunque no fue su unico delito si fue el mas trascendente) de chicago, era el malo, el tipo contra el que luchaba la policia, un supervillano contra el héroe Eliot Ness. Sin embargo si hubiese empezado sus negocios (al menos los referentes al trafico de alcohol) un par de años despues las cosas hubiesen sido completamente distintas, las abolida ley seca le habria convertido en un tabernero mas, no hubiese sido declarado culpable. Hubiese sido uno de los buenos, puede que incluso un héroe.

¿Que hubiese pasado si los nazis hubiesen ganado? ¿No serian los aliados una banda de supervillanos de comic? No alabariamos como a un héroe a Hitler si hubiese ganado? (y hoy por hoy siguiesen gobernando los nazis claro). Con esto no quiero decir que apoye a los nazis ni nada, solo que la delgada linea entre los héroes y los villanos es tremendamente fina.

¿Pero como llega alguien a optar por la opcion de los malos? No me refiero a que por las circunstancias historicas termine declarandosele "el malo", me refiero a gente como en el casod e Al Capone. ¿Que hace que un tipo decida hacer voluntariamente el mal?.

De eso creo que trata la primera temporada de Breaking Bad, la ultima serie a la que me enganchado como un yonki a la metanfetamina de la que hablan en la serie. De como un profesor de quimica de un instituto de albuquerque llega a convertirse en traficante de metanfetamina a causa de sus circunstancias.

Si alguien sabe algo de comics sabrá que normalmente el primer arco argumental en la historia de un superheroe nuevo es el arco que explica como llegó a ser quien es. Como obtuvo sus poderes, porque decidio luchar contra el crimen, esa clase de cosas. Spiderman aprendiendo que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", Batman aprendiendo que el unico modo de luchar contra el crimen es infundir el miedo en los corazones de los criminales, los Vengadores aprendiendo a trabajar juntos contra "aquellas amenazas que por separado no podrian derrotar"... esa clase de cosas. En este caso es igual, solo que en lugar de explicar como un tipo puede llegar a ser un heroe explican como un tipo, un buen tipo, puede convertirse en un supervillano.

Asi tenemos a Walter White (genialmente interpretado por Bryan Cranston -al que todos conocemos como "el padre de malcolm") un profesor de instituto, padre de una familia de clase media baja, con un hijo discapacitado y una niña en camino, que necesita compaginar su trabajo dando clase con un trabajo de mierda en un lavacoches, al que depronto, un dia le diagnostican cancer terminal de pulmon. Eso (junto con cierta ayuda involuntaria de su cuñado -un agente de la D.E.A- y el encontronazo con un viejo alumno suyo -un camello de quinta regional) le impulsa a utilizar sus conocimientos de quimica para crear metanfetamina con la que ganar suficiente dinero como para dejar, antes de morir, todos los cabos de su familia bien atados.

Sin embargo nadie entra en el lado oscuro como pedro por su casa y meterse en un negocio tan jodido como el de crear droga para vender siempre trae consigo unos "extras" en el paquete. No solo policias ni dilemas morales, tambien trae muerte, trae asesinos, matones y camellos, trae palizas y trae un sentimiento de inseguridad y paranoia constante. Uno no puede abrazar el lado oscuro siendo un buen tipo, y es en esta temporada en la que el señor Walter White aprende eso. Aprende su version de la frase de spiderman que se resumiria con el viejo y simple refran de "de perdidos al rio". Y asi muere Walter White pero nace un supervillano Heisenberg, el productor de la metanfetamina mas pura.

Y es genial como narran eso. No es facil hablar de drogas, hay que saber con que tono contarlas, puedes hacerlo de modo humoristico, como en Weeds, o de modo realista, como en The Wire. Pero tambien existe el tercer modo, el de Breaking Bad. En el que aunque uno no sea capaz de creerse las situaciones (no hace falta el realismo extremo para dar verosimilitud a una historia) si que te crees a todos sus personajes. Te crees sus dramas, te crees sus dudas. Crees que de verdad estan sintiendo los dilemas a los que se enfrentan. Y eso es genial.

Breaking Bad es una serie que no triunfa con trucos o artificios, al fin y al cabo no los necesita, la historia y los actores son lo suficientemente buenos como para no necesitarlos. No hacen falta giros de guion como en perdidos, no hace falta una sorpresa final en cada capitulo. A veces los capitulos simplemente acaban, y quieres ver el siguiente porque está tan bien hecha que necesitas mas. Como digo, es como la metanfetamina de la serie. Tiene muchisima calidad y es pura y dura television. Sin artificios, sin trucos, es lo que se llama television de calidad con mayusculas, lo que deberia ser (y por desgracia no es ni por asomo) la caja tonta.

Hacia tiempo que no veia una serie tan inteligente. Desde que vi la primera temporada de "Los Soprano" el año pasado cuando llegué a Madrid. Ojala hubiese mas asi. En solo siete capitulos (17 si incluimos hasta donde he llegado de la segunda temporada) ha conseguido quitarme el mal sabor de boca producido por las flojisimas temporadas de Entourage, Greek y Como Conocí a Vuestra Madre (que todo apunta a que su temporada va a ser una puta mierda).

Tremendamente recomendable, de hecho no se como podia existir en el mismo plano que el resto del mundo sin haber visto esta serie. (Al final la he visto Bosco, ya queda menos para que me ponga "Saturday Night Lights" y "Sons of Anarchy" jajajajajaja)

139-Descansos Siberianos



Hoy paso de escribir. Paso de decir nada.

Hoy solo buena musica.

Por lo de mas, como si os arrancais la bolsa escrotal de un tiron u os coseis el coño. Hoy me importa una mierda, sinceramente.

136-Dos sobres.

El fuerte viento dandole en la cara lo liberaba. Miró hacia abajo, a casi 50 metros estaba una calle llena de gente. Sonrió, hacía tiempo que no se sentía tan vivo.

-Oye, bajate de ahí ya, que me estas poniendo nervioso -dijo Diego, su mejor amigo.
El se dio la vuelta sin dejar de sonreir -si, claro... solo espera un poco.

Se metió la mano en el bolsillo de la chaqueta y sacó dos sobres, uno blanco y otro azul.

-Diego... eres mi mejor amigo -comenzó a decir
-Lo se. Tú ya sabes que eres el mio.
-Por eso quiero que hagas algo por mi.
-Lo que sea.
-En estos dos sobres hay dos cartas. Quiero que el sobre blanco se lo des a mis padres. No lo leas. Solo daselo. Y el azul quiero que lo leas cuando estes "con estos" -"estos" era en referncia a su cuadrilla- No se si en alto o no, pero leela entonces.
-Venga, no digas chorradas tio, se lo puedes dar tu. -respondió nervioso Diego.
Sin contestar solo le sonrió, le tiró los sobres y dijo -Adios Diego.

Despues saltó. En contra de lo que cree mucha gente lo mas probable es que cuando uno cae desde un edificio permanezca vivo toda la caida. Y eso fue lo que le pasó. Justo antes de morir se dió cuenta de que aquel era el momento en el que se habia sentido mas vivo de toda su vida.

+ + +

Diego llamó a la puerta de la casa de los padres de su amigo. No sabía que decir, no sabía si tenía derecho a decir nada. Él estaba en la azotea cuando todo ocurrió, y sin embargo no pudo detenerle. Abrió la hermana de su amigo.

-Tienes mucha cara viniendo aqui, lo sabes no? -dijo
-Me dejas pasar Nahia, por favor.
-Que quieres?
-Tengo que darles algo a tus padres.
-Dudo que quieran verte despues de lo que hiciste
-¿Lo que hice?
-No lo salvaste, estabas alli y no lo salvaste.

Hubo un silencio incomodo. Por el hueco que quedaba entre Nahia y el borde de la puerta pudo ver el salon, donde su madre que lloraba desconsolada trataba de ser calmada por el padre de su amigo. Diego sacó el sobre.

-Daselo tú quieres. Es de tu hermano, me lo dió antes de saltar.
-Que hay?
-No me lo dijo. Me pidió que no lo leyese.

Nahia dudo un segundo si coger aquello o no. Finalmente lo cogió y entró dentro de casa.

+ + +

Estaban en el bar de siempre tomandose unas cañas. Habia pasado ya un mes desde el incidente y todos parecían haberlo superado. Diego apenas se sentia comodo con ellos, su mejor amigo habia muerto delante de sus ojos y a nadie parecía importarle.

Se tocó el bolsillo y encontró el sobre. Aún no había tenido valor de leerlo. Decidió darle una oportunidad.

"Diego:

Supongo que si me has hecho caso estás leyendo esto delante de esta gente. Conociendote supongo que habras tardado un par de semanas, tal vez más en hacerlo. Y conociendoles a ellos, para este momento ya deben de haberse olvidado como me llamaba.

Curioso e? Pasas toda una vida rodeado de gente y al final, incluso despues de lo que pasó, a nadie le da la sensación de que le importas...

Por eso queria darte esta carta a ti y solo a ti. Eres el unico de todos al que verdaderamente puedo llamar amigo. Eres, junto con mis padres y mi hermana, lo unico que me ha mantenido cuerdo durante todos estos años. Por desgracia, si estas leyendo esto, es que eso no ha sido suficiente. El mundo es un lugar asqueroso y supongo que si al final has leido esto es que me ha vencido. O que he dejado que me venza... no lo se. Sabes que las cosas no estaban bien. Sabes que nunca me repuse de lo de esta. Sabes que sigo sin pegar un palo al agua, que sigo igual que cuando tenia doce años, en el mismo punto.

Je... toda la vida riendome de los ninis y al final resulta que yo soy el mayor de todos ellos.

Si estas leyendo esto es que no he sabido como solucionarlo y al final he reunido suficiente valor como para ponerle alguna clase de final a todo esto. Ironicamente he reunido suficiente valor para hacer lo mas cobarde y rastrero que he hecho en toda mi vida.

Tio... eres como mi hermano, y haya o no vida despues de la muerte siempre lo serás. No te preocupes, se que al final lo terminarás superando.

Tu mejor amigo.
P.D: Por si te sigues preguntando que coño ha sido lo que me ha dado valor para hacerlo levanta la cabeza. Mirales. Basura insensible todos ellos. Ander... toda la vida juntos y al final terminó robandome casi 3000€ un dia que estuvo en mi casa, Javi, otro con el que llevamos toda la vida, fue el que dio el chivatazo a la policia de que guardabamos plantas de hierba en la lonja. Alex, Josu y Dani... bueno, digamos que hace poco me enteré que se estuvieron zumbando a esta todas las semanas mas o menos a partir del mes que empezasemos a salir. No me habia enterado porque una de las ultimas veces fueron los tres juntos, y la unica diferencia entre aquello y una violacion es que ella estaba tan borracha que les dio "permiso".... Podria seguir asi con todos ellos pero solo seria dar vueltas a lo mismo. Si esta clase de basura eran "nuestros amigos" no quiero ni imaginarme lo poco que merece la pena el mundo. Se supone que esta gente son como nuestros hermanos... y la verdad, era o matarlos a todos ellos o hacer lo que he hecho.
Largate mientras puedas. No dejes que te llenen de mierda nunca tio."
Diego terminó de leer la carta llorando. Despues lleno de rabia se levantó cogió un botellin de cerveza y se lo romìó a Alex en la cara. Con el cristal restante corto la cara de Josu y de Dani ante los atonitos ojos del resto. Despues salió de alli cagando leches. Cruzó la calle y cuando llegó a un callejon se encendió un pitillo llorando de rabia.
+ + +
En su casa su madre vio el sobre. Tampoco había tenido valor de leerlo, aun seguia con el nudo en el estomago. Al final lo cogió y lo abrió.
"Mamá:
Se que estás leyendo esto sola. Imagino que serás la mas afectada de todos. Se que no entiendes lo que pasó. Se que me educasteis para que fuese mas fuerte que esto... pero no he podido serlo. Lo siento. De verdad.
No odies a Diego por lo que pasó, el nunca fue capaz de hacer nada. Y ademas, junto con vosotros, fue la unica cosa que hubo buena en mi vida.

Te quiero y siempre os querre a todos. Diselo por favor.
Tu hijo"
Sola en el salon como estaba estalló en lagrimas.

114-Las dos caras de las peliculas de colegas.

Ultimamente me pego pechadas de blocbusters. No se, será que hecho de menos las peliculas con testosterona. Asi el domingo pasado me hice maraton de "Transformers", el jueves vi "G.I Joe" y hoy he visto "Sherlock Holmes" y una que hacia como un millon de años que no veia, "El ultimo Boy scout", peliculas de colegas o "buddy movies" que representan muy bien las dos caras del genero. Una mola un monton y la otra es un coñazo alucinante.

Hablemos de Sherlock Holmes. Si tuviese que definirla con una sola palabra seria aburrida. En serio, es un coñazo. No entiendo como le han podido dar tanto bombo. Ademas, me ha jodido mucho porque la primera media hora mola un monton, pero es que la hora y media restante es como un dolor de escroto. Empieza guay, Tony Stark en la revolucion industrial inglesa era un detective privado y anda persiguiendo a un asesino satanista con su compañero, un exsoldado badass ingles (los badass ingleses son como los yankis pero limpios y con mas vocabulario) que tambien es su compañero de piso. Mas o menos hasta que el tio al que detienen y llevan a la horca resucita (es decir, hasta que la peli arranca) todo mola. Tony Stark y Jude Law tienen mucha quimica, el guion es rapido, agil y las pullas que se tiran el uno al otro son muy divertidas. Ademas, que el bueno de Iron Man siempre mola y aunque sus artes marciales sean una flipada que te cagas (el tio debe de tener el sharingan o alguna pollez asi para leer tan bien los movimientos de sus enemigos antes de que los realicen) tambien mola.

Pero entonces la pelicula arranca, comienza el caso y el caso es tan sumamente aburrido que uno se pierde. Hasta el punto que cuando al final Iron Man decide explicarte que ha sido todo lo que ha pasado te importa una puta mierda porque la verdad, no estabas prestando atencion. Hay la misma intriga que en un capitulo de los lunnis, y las escenas de accion con las que se intercalan los aburridisimos momentos en los que Tony Stark y su coleguilla se pasean por decorados sin explicarte que cojones estan investigando, pasada la primera media hora (que es donde está la pelea de snatch cerdos y diamantes) dejan de tener gracia. Si, hay algun momento que mola, esta claro e incluso recobras el interes un poco al final, pero por dios... si estas contando algo de detectives con tintes sobrenaturales, da interes, cuenta algo, haz que si descubren alguna puñetera cosa lo digan, porque si no al final todas las putas explicaciones parece que se las está sacando Tony Stark de la manga al final. No se, me ha parecido terriblemente decepcionante en serio.

Y estaba tan sumamente decepcionado que he decidido buscar una buena pelicula de colegas para desquitarme, asi que (no sin antes dudar mucho si ponerme Arma Letal) he decidido ponerme "El ultimo Boy Scout", una peli que hacia siglos que no veia y que es un puto clasico del cine de accion. Esta tambien va de "detectives ruina", solo que mientras que en la de Sherlock Holmes tenemos a un Tony Stark pasado de vueltas que resulta demasiado "listillo" y al que terminas odiando y deseando que Watson (que mola mucho mas que él) le termine metiendo la mano por la boca hasta agarrarle el escroto para darle despues la vuelta, en esta tienes a Bruce Willis.

Esta es pura accion de los noventa, con todo lo bueno y lo malo que implica eso. Asi tenemos al antiheroe de accion que ya no existe, a Bruce Willis haciendo de John McClane con otro nombre, un borracho, un fumador y un malhablado que primero dispara y luego pregunta. Una metralleta de frases Badass. Luego los malos son los clasicos malos de pelis de este palo noventeras, tenemos al jefe, que es muy malo muy malo muy malo, tenemos a la mano derecha del jefe, mucho mas pomposo pero tambien mucho mas mortal (algo asi como el tio del ojo de "El ultimo gran heroe"), tenemos al colega negro, tenemos a la mujer del heroe (siempre tiene que tener una mujer) y a su hija (a la que por supuesto secuestran en algun punto)... esas cosas que molan un monton.

En fin, me voy a la cama, pero os dejo con la mejor escena de "El ultimo Boy Scout", probablemente la escena mas "Badass" de la historia el cine:



Esto es molar y cualquier otra cosa es una puta mierda

135-¿¡Pero que coño!?

Me manda mi hermana esta foto:


Creo que la foto entera, no solo el hecho de que haya una bollicao gigante en medio de un gimnasio, es lo mas acojonante que he visto en mucho tiempo.

Los japoneses estan como putas cabras, definitivamente.

113-Mad World


Quiero tirarme encima de la cama

Quiero que el mundo se detenga

Y que cuando lo haga suene esta cancion

"And I find it kind of funny,
I find it kind of sad,
The dreams in wich I'm dying were the best I've ever had"

134-Tias buenas

Me entero el otro dia que Maxim ha nombrado a Katy Perry como la mujer mas sexy del planeta.

En serio, no me lo invento, el mundo ha debido volverse loco o Maxim debe estar editado por monos vestidos de botones, pero lo que ha pasado ha sido que han nombrado a Katy Perry la mujer mas sexy del mundo. Deben ser ciegos o algo porque vale, esta buena si, pero no me jodas! no es ni por asomo la tia mas sexy del planeta. De hecho conozco tias que no son famosas que estan mucho mas buenas que ella.

Asi que está noticia aparte de hacerme perder la fé en la humanidad del todo me impulsó tambien a querer hacer mi lista, mi top diez de tias buenas. Y de eso se trata hoy, de hablar de famosas que esten muy buenas y enlistarlas para coronar a "la mujer mas sexy del año del mono" ese lujoso titulo por el que tanto y tanto han peleado. Habrá tias con las que no esteis de acuerdo, habrá tias por las que me llamareis ciego o algo asi, pero que os den. Es mi blog y es mi criterio el unico que importa:

10-Dishlad Vadsaria.

La ultima incorporacion a la lista. Y es que tanto Greek empieza a afectarme al cerebro y me resulta imposible hablar de tias buenas sin que me salga automaticamente la zorra oficial del ficticio campus de Cypress Rhodes, Rebecca Logan, o mas bien su actriz, Dishlad Vadsaria. No puedo añadir mucho mas salvo que es una lastima que Greek aun no sea una serie de tanto exito (buenas cifras pero no como para tirar cohetes) ya que esta chica se mereceria ser portada de alguna FHM, Maxim, MAN o revista similar. Yo desde luego si fuese portada me la compraria.

9-Zoe Saldana.

La tia azul de avatar, lo mejor de Star Trek 2009 y dentro de poco una asesina sexy en "Los Perdedores". Zoe Saldana es una de las actrices que están mas puñeteramente buenas del panorama actual. Esperemos seguir viendola en peliculas de exito enseñando carne, que cada vez que aparece las peliculas ganan enteros.

8-Ashley Tisdale.

High School Musical solo tuvo dos cosas buenas. Y las dos están en esta lista. La menos zorra Ashley Tisdale (y lo de menos zorra es el unico motivo por el que no está mas alante) empezó en Hotel Dulce Hotel, serie en la que, la verdad, ni te fijabas como estaba, no se que cojones pasaba pero ahi no existia el pivon que es ahora. Despues hizo High School Musical, se hizo famosa y BAM! empezó a estar hiperbuena. De mis tias favoritas ahora mismo, si hiciese alguna pelicula decente juro que la veria solo por ella.

7-Mila Kunis.

Desde "Aquellos Maravillosos 70" que no puedo sacarme a esta chica de la cabeza. Me resulta increible que salga con Macauly Culkin (o como cojones se escriba) y que sea la tia que pone la voz a Meg en "Padre de Familia". Pero bueno, a esta chica yo le perdonaria cualquier cosa, y es que no se puede estar tan buena.

6-Esmeralda Moya.

La aportacion Española (porque habia que tener una aportacion española) viene de manos de la modelo-actriz protagonista de una de las series mas pervertidas de los ultimos tiempos "90-60-90" (en serio, era una serie sobre uno de treinta y tantos enamorado de una de 16 -teniendo encima una hija de la misma edad). Tiene una pinta de idiota (no de tonta, si no de flipada) que no puede con ella, pero sinceramente, si esta tia hubiese salido en mentiras y golfas, yo hubiese ido a verla.

5-Zooey Deschanel

Diosa. Musa indie. Novia perfecta. Son adjetivos que describen perfectamente a la actriz y cantante de "She & Him". Es la clase de tia con la que me iria a cenar y con la que saldria. Desde luego ha sido la que ha expulsado (o mas bien sustituido) de mi lista de tias buenas a la tambien sexy pero ahora ya demasiado embarazada y comprometida para gustarme Leonor Watling.

4-Vanessa Hudgens.

La otra cosa buena de High School Musical. ¿Porque está por encima de Ashley Tisdale? Porque tiene mas cara de zorra, mas cuerpo de zorra, y un monton de fotos en pelotas sacadas con su propio movil colgadas en internet. E! no me mireis asi! He dicho que estabamos hablando de tias buenas no? No recuerdo haber dicho que el hecho de que una tia fuese guapa afectase en esta lista. Y es que las tias buenas necesitan un punto de zorreo para poder ponerte palote con solo una mirada. Y esta, con esa cara de comer nabos de dos en dos, lo tiene.

3-Rachel Bilson.

En realidad a esta la empataria con la siguiente. La eterna novia de Seth Cohen no puede estar mas buena. Es una pena que no se le den buenas oportunidades en cine, no digo que valga para ello (no lo se, no ha hecho gran cosa para demostrarmelo) pero verla en pantalla siempre ayuda a que al menos yo compre mi entrada. Es de mis inamovibles de la lista.

2-Sienna Miller.

En el puesto mas complicado de poner de la lista, empatada con Rachel Bilson, está la ex-novia de Jude Law, la inglesita sexy Sienna Miller. Vivo enamorado de ella desde los anuncios de Hugo Boss del año pasado. Y es que esta rubia es simple y llanamente perfecta. No entiendo como el capullo de Law pudo ponerle los cuernos con nadie. A esta tia no se los pones, a esta tia le das las gracias por cada polvo que deja que le heches.

1-Heidi Klum.

Los que me conocen saben que no podia ser otra. Si, ya está mayor. Si, ya no es la que era. Pero para mi sigue siendo mi mito erotico. Hace un tiempo hablaba con un amigo de "¿A quien te follarias si pudieses follarte a cualquier tia del planeta?" y sinceramente, a pesar de que los años empiezan a pasar algo de factura (aunque sigue estando hiperbuena) seguiria eligiendo a Heidi Klum. Creo que fue de las tres o cuatro tias por las que me di cuenta que era heterosexual. Y es que esta supermodelo... es una diosa. En serio, no debe de ser de este mundo, en el planeta tierra no existen tias tan perfectas.


(no consigo subir imagenes y me tengo que ir a clase, luego edito y las subo)

133-Jusqu'ici tout va bien...

Estoy a punto de hacer aglo.

Y ese algo creo que va a suponer cerrar el blog. Los tiempos han cambiado de nuevo, aun no me habia dado cuenta. Ya no me apetece contar mi mierda en el blog, ahora quiero aprender a escribir articulos, cosas mas serias, sobre comic, cine, videojuegos y musica. See que en algun momento es posible que vuelva a necesitar contar mis cosas... pero ya no la verdad.

Empece este blog jodido. Empece jodido porque llevaba varios meses tomando decisiones equivocadas. Bueno... no me gusta decir que fuesen "equivocadas" o "malas" las decisiones que tomé en aquel momento porque lo cierto es que si las tomé fue solo porque creia firmemente que estaba haciendo lo que debia. A veces pasa. A veces uno decide algo porque cree firmemente en ello y luego no sale, no le puedes llamar "una mala decision" solo porque las cosas no salieron como esparabas. Tampoco es un error eso, de hecho hiciste lo correcto, hiciste lo que creias o lo que debias y eso nunca deberia ser considerado un error.

En mi caso pasó algo parecido. Yo decidi algo. Y ese algo no salió bien. Pero se de sobra que si viviese cien veces hubiese actuado igual. ¿Sabeis la teoria del multiverso? ¿Esa que dice que no existe una sola realidad si no que simultaneamente en el mismo lugar pero en otro plano hay diferentes versiones de nuestro mundo (y que contemplan toda la casuistica posible)? Bueno, pues si eso es cierto estoy seguro de que el unico punto en comun de mi vida con la version de todos los de mas universos es la eleccion que tome entonces. Decidir arriesgarme por quien decidi arriesgarme. Porque aquella fue una de las dos o tres (por no decir una sola) veces en mi vida en las que actue a consecuencia de lo que creia al cien por cien, en la que decidi no ser un cobarde y dar todo lo que podia dar por algo.

Uno no puede arrepentirse de esa mierda. Pero el hecho fue que aquello no salio bien. O mas bien no salió como yo esperaba. Supongo que mi decision fue correcta, pero llegó demasiado tarde.

Y aquello me destrozó. No voy a negar tampoco eso. Me mató por dentro. Por eso me exilie casi tres meses en Madrid, porque siendo sincero no podia volver al escenario de mi horrible derrota. No queria volver a ver a la mujer que me habia arrancado el corazon de cuajo y se lo habia dado de comer a perros sarnosos. Simplemente no estaba capacitado para ello, habia llegado al fondo del pozo y mientras trepaba para salir de él no podia mirar atras ni recordar nada de lo que habia pasado.

Resulta ironico que ahora esa puerta que llevaba dos años sin poder cerrar, cuando se cerró no me diese cuenta de que habia ocurrido. Simplemente pasó. Han sido unos meses de soledad, han sido unos meses de reflexion, pero despues de casi cinco siento que todo ha sido superado. Que el capitulo final que me negaba a escribir ha sido escrito por otra persona y siento que por fin estoy en el prologo del segundo volumen de mi vida.

Ahora soy otra persona, ahora me da igual todo. Supongo que parte se deberá al hecho de que está es la etapa mas larga de mi vida que paso sin que una mujer me llame verdaderamente la atencion, pero lo cierto es que por fin estoy agusto. Tranquilo. Odio estar solo y odio no tener la ilusion de querer a alguien, pero no puedo negar que eso me ha traido una calma y un sosiego que llevaba años sin tener.

Por ahora todo va bien...


"Here comes,
a visibile horizon
Right where it starts and ends
Oh and then we start the end

Here comes,
a visible illusion
Oh where it starts and ends
You're like the sunset"

Quiero que desde ahora mi vida suene a esto. Que ya va siendo hora (aunque el tiempo se niegue a acompañarme) de empezar la primavera y el verano

130-De Famicom a Wii

Todas las industrias tienen su historia. Esa clase de cosas que nos encantan a los aficionados pero que sin embargo aburren muchisimo a todas aquellas personas que no estan familiarizadas. La industria de los videojuegos, a pesar de ser una cuarentona que se conserva muy bien, tambien tiene su historia, y es imposible hablar de ella omitiendo a la compañia japonesa Nintendo, de hecho, si no fuese por ellos en occidente ahora no jugariamos a videojuegos.

Y es que en 1983 el mundo de los videojuegos sufrio su mayor crisis economica. Los juegos de sobremesa sufrieron una bofetada bestial en cuanto a ventas, debido basicamente a la baja calidad de los juegos de entonces, que sumado a la inexistencia de una prensa especializada que separase los juegos de calidad de la mierda provocó que los jugadores comenzasen a comprar basura a ciegas. Esto llevó a un desencanto por parte de los usuarios que comenzaron a dejar de comprar juegos, lo que devaluo el producto que pasó de costar 35 dolares a 5.

Por aquel entonces Nintendo, una empresa de cartas que habia decidido explorar nuevos mercados debido a las pocas ventas de su producto original (en serio, cuantas compañias de cartas tienen exito?) y tras varios proyectos fracasados que incluian una compañia de taxis, una compañia de "hoteles de amor" (sitios en los que parejas iban a "jugar con el joystick y meter cartuchos", ya sabeis lo que quiero decir -si, se que es un chiste horrible pero habia que hacerlo) llevaba varios años en la industria de los juegos, habiendo comenzado como distribuidora para producir despues sus primeros juegos hasta que, en 1980 a un japones llamado Gunpei Yokoi se le ocurrió la idea de las Game & Watch, las abuelas de las PSP y las nintendo DS, un dia que vio a un hombre de negocios aburrido en un tren. Estas consolas de un solo juego cada una añadieron como novedad la cruceta, bastante mas comoda para jugar a juegos en dos dimensiones.

Cinco años despues, y tras la salida del primer megaexito de la compañia (de manos, como no, de Shigeru Miyamoto, el puto Leonardo DaVinci de los videojuegos y el tipo al que nintendo debe la vida entera) Donkey Kong, en plena crisis de los videojuegos nintendo saca su segunda consola de sobremesa (la primera fue una desconocida version del Pong) la Famicon, llamada en occidente Nintendo Entertainment System o NES, revolucionando la industria y terminando con la crisis economica que asolaba occidente.

La salvadora de la industria revoluciono el conepto de los videojuegos desde sus inicios. Para empezar porque fue la primera con un mando "moderno", un mando con cruceta y botones de start y select (algo que ahora vemos como al cosa mas normal del mundo pero que en aquel momento fue la repanocha), pero tambien porque entre su catalogo cuenta con el juego mas
vendido de la historia y el primer plataformas (super mario bros, de miyamoto tambien) y el primer juego que permitia guardar partida (The legend of zelda, de, como no, el señor Miyamoto one more time).

Y con estos antecedentes yo me pregunto como ahora pueden tener la wii, la vendeconsolas por antonomasia pero tambien la que mas atenta contra la industria de los videojuegos. Resulta dificil de creer que la misma industria que en su momento apostó por la calidad, que salvó la industria de los videojuegos a base de dar a los jugadores todo aquello que necesitaban, ahora se prostituya cual zorra de instituto para gustar "a todo el mundo". Pero claro, como bien me enseñaron hace mucho, para entender porque algo es como es hay que mirar atras en su historia, y es que como todo en la vida, el camino de la Famicon a la Wii no es mas que la respuesta a las circunstancias que le ha tocado vivir a la compañia nipona.

Cinco años despues de revolucionar el mundo con la NES a los de nintendo les apeteció pasar a la siguiente generacion, y asi llegamos a la Supernintendo, la que para mi es sin duda alguna la mejor consola de todos los tiempos, no solo por tener uno de los catalogos mas completos y extensos de todos (de los que por desgracia me he ido dando cuenta con los años que no nos llegó ni la mitad) si no porque fue la consola que, heredada de mi hermano, un servidor tuvo el gusto de llamar propia por primera vez (mis recuerdos con la NES no cuentan ya que apenas tenia capacidad de raciocinio por aquel entonces). Esta consola añadió, entre otras cosas, los botones L y R, de nuevo cosas que ahora vemos naturales pero que nacieron en la NES, ademas de ser la primera en tantear (o mas bien trampear) con los entornos en 3D gracias al modo 7, en juegos como por ejemplo el revolucionario "Super Mario Kart" (que de nuevo y como bien vais viendo, era del maestro Miyamoto). Sin embargo esta consola que trajo con si juegazos intemporales como el "Super Mario World" o "The Legend of Zelda: A link to the past" (ambos de... si, lo habeis adivinado, MIYAMOTO DE NUEVO) fue el ultimo gran exito de la compañia.

Y es que en 1994 apareció en escena Sony con su primera consola de sobremesa, la gris, la archiconocida Play Station o PSX que, a su manera, revoluciono tambien el mundo de los videojuegos, no por innovar si no por aprovechar las innovaciones de otra gente, llevarlas a su terreno y, a partir de ahi, explotarlo.

Debido a la amenaza que suponia la gris de Sony, y a pesar de que la supernintendo aun vivia su mejor momento (acababan de sacar el primer Donkey Kong Country -el que, si algun dia me animo a terminar el articulo, probablemente sea mi segunda leyenda) y la gameboy no se quedaba corta (el boom pokemon, que por cierto, TAMBIEN es del señor miyamoto, ocurrió dos años despues) a alguien se le ocurrió que hacer caso de nuevo a Gunpei Yokoi (el tipo de las Game & Watch) era buena idea, y asi nacio en 1995 "Virtual Boy" una consola que se jugaba como con un casco raro y que pretendia "revolucionar el 3D" y esas mierdas. La ostia que se dieron fue impresionante y, en parte por culpa de eso solo consiguieron acrecentar aquello que intentaban evitar. La ostia fue tan gorda que dio tiempo a Sony a conseguir adeptos para una maquina que, por potencia, iba ganando distancia a una agonizante Supernintendo que ya casi no podia luchar contra el progreso.

Y asi, tarde y mal, un año despues (habiendo dado dos años a hacerse un hueco en la industria a la Playstation) nació la Nintendo 64, la que es para muchos la mejor consola de la historia, o al menos la consola que cuenta con los mejores juegos. Y es que esta consola de cartuchos con uno de los mandos mas puñeteramente extraños de la historia trajo consigo dos revoluciones importantes. La primera, la vuelta al joystic. Si, se que es una ironia que la misma gente que lo destruyo fuese quien los puso de moda otra vez, pero asi fue. La segunda y mas importante vino de nuevo de la mano del dios y señor de los videojuegos Monsieur Shigeru Miyamoto y sus dos personajes estrella, Mario y Link que con "Super Mario 64" y "The legend of Zelda: Ocarina of time" se marcaron los que a dia de hoy estan considerados los dos mejores juegos de la historia (ahi es nada) ademas de que el Super Mario 64 fue el primer juego integro en 3D (lo que dejó a mas de uno con el culo torcido, ya os podeis imaginar).

Lamentablemente y como ya digo esto llegó tarde y mal y muchos fuimos los que le dimos la espalda porque ya nos habiamos comprado la sony, o debido a su extenso catalogo (y que era mas barata) no teniamos duda en pasarnos a la gris. Ademas que como bien he dicho antes sony se hizo grande a base de reciclar ideas de otra gente asi que no tardó en comenzar a sacar juegos en 3D y en añadir un joystick a las consolas. De hecho si se le puede atribuir un merito revolucionador de la industria del juego (y que luego tuvo su pauperrimo intento de copia por parte de la N64) fue la vibracion del mando, un pequeño añadido que junto con el segundo joystick (que por cierto no dejó de ser un adorno idiota hasta mucho, pero mucho tiempo despues) intentaban disimular el hecho de que no sabian como responder ante el mando de la 64. Asi que la ostia de la consola con los dos mejores juegos de la historia fue desgraciadamente inevitable, y asi, aunque era una consola bastante superior, sus proyectos fueron siendo sistematicamente cancelados hasta que finalmente desapareció.

Durante este tiempo la gris de sony se ocupó tambien de hundir a la primera consola de 128 bits con internet, la revolucionaria Dreamcast de sega, hundiendo tambien a esta compañia mitica en el olvido, algo a lo que tambien ayudó la salida de la playstation 2, la de 128 bits de sony, tambien conocida como "hundeconsolas 2.0" ya que durante esta generacion tampoco tuvo rival.

Cualquier persona en su sano juicio despues de dos sonados fracasos y ver como tu principal rival era ridiculamente aplastado por las nuevas generaciones hubiese pensado que lo "correcto" y acertado en ese momento era comenzar a crear juegos y distribuirlos y no propiamente a las consolas (salvo la gameboy que era lo unico que les seguia funcionando gracias a la gameboy color y a su evolucion natural, la advance -que no era mas que miniaturizar la supernintendo, y claro, de una consola tan buena no podia salir mierda). Pero se ve que la epoca de los negocios infructuosos habia labrado una voluntad de hierro entre los directivos de la legendaria compañia nipona, pues estos se atrevieron a sacar la gamecube, la que probablemente sea la consola mas absurda de todas las que ha hecho nintendo (con permiso de la wii). Y es que ni los proyectos de miyamoto (los poco acertados "Super Mario Sunshine" y "The Legend of Zelda: The Wind Waker" ademas del bastante oportuno "Metroid Prime" y la continuacion de uno de los grandes de la 64 "Super Smash Brosh Melee") consiguieron disimular que aquella consola era una mierda que no habia por donde cogerla. Si, era mas potente, pero la idea "antipirateria" de inventarse un soporte nuevo para la consola en lugar de utilizar DVDs (que era lo que se venia usando en la epoca) es una de esas gilipolleces que no ayuda a vender consolas. Quiero decir... joder, en las otras se podian ver peliculas tambien, ¿esta la sacas despues y haces que no se pueda? personalmente no me parece el movimiento mas inteligente la verdad.

Asi que nada, compitiendo como competia con la playstation 2 y la xbox (que siendo como era otra mierda de consola al menos era un decente "apollo creed" para la "rocky balboa" de sony) la gamecube calló en un merecidisimo olvido.

Y asi llegamos a la next-generation. Cualquiera hubiese jurado y perjurado que despues de tantos fracasos seguidos, de haber perdido todo el buen nombre que una vez tuvo la compañia, estos se retirarian definitivamente del juego despues del fiasco de la gamecube. Pero no si sabian algo de nintendo y los japoneses. Esta gente no se retira tan facilmente y como el potro italiano se empeñaba en llegar al ultimo round (juro que esta es la ultima metafora que hago con Rocky lo juro), nintendo aun tenia una bala en la recamara que utilizar. Una maniobra inteligente, un ultimo gesto para seguir al pie del cañon. Y asi nacio la Wii.

La Wii (como la DS) no es mas que la respuesta de nintendo ante sus fracasos comerciales. Hartos de competir en una industria que por desgracia ya no les pertenece (a pesar de ser sus legitimos dueños) los de nintendo decidieron hacer un movimiento mas listo. Decidieron ir a por todas aquellas personas que no compraban videoconsolas. Ya hemos ido viendo que esta gente son unos dioses de la improvisacion y la revolucion en cuanto a videoconsolas se refiere asi que a estas alturas a nadie deberia responderle esta clase de gesto. Sobre todo si tenemos en cuenta que viene de la mano del "Wiimote", el mando nuevo y revolucionario de wii, inalambrico y que responde al movimiento. La tactica comercial de nintendo (una de las mas inteligentes de los ultimos años) tambien incluia la produccion en masa de juegos de calidad dudosa y baratos (o directamente mala) como la saga "Wii Sports" hecha exclusivamente para aprovechar la chorrada de los movimientos de la consola, que por desgracia eclipsan a juegos "buenos" como pueden ser el super mario galaxy (de nuevo Miyamoto creando la evolucion natural del genero de las plataformas -si es que si no lo hacia él no lo hacia nadie) el mario Kart wii, Metroid Prime 3: Corruption, Super Smash Bros Brawl y New Super Mario Bros (ambos de Miyamoto -and again, and again, and again....).

Esta tactica de juegos baratos les ha ido muy bien, y su orientacion hacia un publico mucho mas infantil (y sobre todo a uno que implique "a toda la familia" -y ya sabemos que las cosas que se jactan de ser "para toda la familia" no molan una puta mierda) los ha convertido en lideres indescutibles de ventas a pesar de competir contra consolas muchisimo mas potentes como la Xbox 360 y la Playstation 3.

Por desgracia esta ultima revolucion de nintendo ha creado, para mal, demasiada escuela y hartos de unas ventas que no terminan de levantarse (cosas de la pirateria y poner una consola como la PS3 y sus juegos a un precio obscenamente caro) las dos competidoras han empezado a trabajar en sus respectivos mods de wii: La Playstation 3 con sus "Move Wands" (buscar la foto en internet, es el mando de la wii con una bola) y la Xbox 360 con su "project natal". Cosas que atentan completamente con el concepto mismo de los videojuegos, y es que lo siento, pero si quisiese hacer deporte me iria a jugar a futbol.

El unico consuelo que me queda es que teniendo la wii dudo que ambas mierdas cuajen. Y es que si algo bueno tiene la wii es que es irrisoriamente barata y dudo que la PS3 o el project natal sean lo suficientemente baratos como para competir con la "crepusculo" de los videojuegos (una best seller que no vale ni para calzar una mesa).

129-Finde largo

Y al final llegó el domingo.

Ha sido un buen fin de semana la verdad.

En parte era la clase de dias que necesitaba. Dias de fiesta, amigos y alcohol. Dias de sexo, dias de dormir mucho sea donde sea y de historias que contar. Echaba de menos no tener aventuras. Por suerte las cosas empiezan a cambiar.

Este fin de semana no he ido a Bilbao pero por suerte he conseguido sentirme en Madrid "como en casa".



Temazo para un buen fin de semana

127-Malviviendo 1ª temporada.

Bueno, se terminó Malviviendo. No se si definitivamente o si esto solo era la primera temporada, pero el capitulo 10 parecia finiquitarlo todo, no con un final feliz, pero si con un gran capitulo (en el que probablemente sea, junto al primero, el mejor capitulo de la temporada de lejos).

Lo que he empezó como un proyecto con 40 euros ha terminado convirtiendose en toda una leccion para toda la ficcion española. La serie, que bebe cantidades industriales de todas las series que parodia al principio, triunfa por un planteamiento con buenos guiones, mejores ideas y llevada a cabo de manera que te la crees. No se anda con chorradas, no hay casas de ikea ni hay mesas de desayuno con todos los productos que venden en el carrefour. Es triste que sea una serie como esta la que tenga que codearse con las grandes. Demuestra el mucho interes que ponen en las cadenas generalistas para hacer productos de calidad.

Sinceramente confio en que David Sainz y compañia (si cometen el terrible error de no volver) les vaya bien. Se lo merecen, y es que si empezando con nada han conseguido un final de temporada con tantisima calidad, no me quiero ni imaginar lo que podria llegar a hacer con una buena productora detras (y libertad creativa total por supuesto)

En fin, aprendan señores de las cadenas que viven detras de billetes y grandes puros, las grandes ideas surgen en cualquier sitio. Solo es cuestion de apostar por ellas. Y es que hay verdaderos genios en todas las esquinas.



(temazo)

109-Anuncio del porno.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

125- Solo y lo malas amigas que sois las mujeres.

(tengo varias entradas a medio empezar. Un dia me pondre al dia y de pronto os encontrareis 10 entradas nuevas del tiron, ya lo vereis)


Siempre me pasa igual. Entro en internet, enciendo el messenger (si, aun lo uso) y veo que tengo e-mails nuevos (si, yo los miro). Ilusionado voy rapidamente a hotmail, a ver quien se ha acordado de mi o porque necesito saber que alguno de vosotros (porque siempre confio en que haya alguien leyendo esto) cabrones, hayais puesto algun comentario. Por desgracia normalmente recibo dos clases de e-mails, y ninguno de los dos es uno de los que he dicho. Normalmente o es un e-mail de mi familia, contandome cualquier cosa, o contestando a cualquier noticia reciente (creo que mis hermanos, primos y tios deberian aprender a contestar a los e-mails a la persona que los ha enviado, no es que me moleste saber que han respondido, pero me siento siempre como apartado de la conversacion. Es como intentar chatear en un foro, no dejas de pensar que la conversacion no va contigo). La otra opcion es propaganda, que normalmente suele ser de los plastas de hi5 dandome el coñazo para que vuelva a entrar. No me acuerdo ni de la contraseña.

Si a eso le añadimos que solo me manda mensajes mi madre para avisarme que me ha ingresado dinero o informarme del cumpleaños de algun familiar o, en el peor de los casos, telefonica con una nueva oferta, pues empiezo a pensar que nadie se acuerda de mi.

Y la verdad, me jode. Para que engañarnos. Me hace sentirme solo y sentirme poco querido. Si, claro, mis hermanos y eso estan ahi, siempre lo estan, pero joder, es que son mi familia, si no estan ellos ya me contareis.




He descubierto con el paso del tiempo que las mujeres no saben tener amigos. Es algo que uno termina aprendiendo cuando a lo largo de su vida se termina haciendo tantas amigas, a no contar con ellas. Porque todo va bien, todo funciona y eres su mejor amigo hasta que se hechan novio. Y sobre eso no hay excepcion. No me malinterpreteis, no pretendo competir con un novio, no es justo para ellas ni tengo ningun derecho a hacerlo, solo recalco el hecho de que, una vez se hecha novio, una mujer desaparece.

Ayer lo hablaba mientras comia con un amigo. Hablando de todo un poco terminamos hablando de como las tias no tienen ningun reparo en dejar de lado a sus amigas por salir con el novio. TODAS VOSOTRAS, en serio, sin excepcion. No digo que vayais a dejarlas tiradas, que no vayais a volver y esa mierda, pero es que cuando una tia se hecha novio todos los/as amigos/as pasan a un segundo plano. Y sinceramente, si en algun momento alguna tia os niega eso es que o A) no se ha hechado novio o B) que teneis que preguntarle a sus amigas.

Personalmente rio por no llorar ante esta clase de situaciones. Y es que vengo de un colegio de tios y eso quieras que no te da una concepcion de la amistad bastante elevada. Mis amigos son como mis hermanos, la palabra "amigo" (aunque al final si la use un poco a la ligera por no usar la palabra "colega") no es algo que use a menudo y sobre todo que no uso con todo el mundo. Por eso el concepto de adelantar al novio o a la novia (porque seamos sinceros, tambien existen hombres sin testosterona que hacen esta clase de mierda) a los amigos me cuesta mucho entenderlo.

Demasiadas mujeres me han demostrado demasiadas veces que eso es asi. Y ya paso de meteros presion, se que a algunas os importo, se que a otras nunca os he importado realmente, pero es como sois y no soy quien para competir con vuestra naturaleza.












Lo que mas me jode es que todo esto ya lo sabia. Todo esto de las mujeres era algo que ya conocia, sin embargo creia haber encontrado a la excepcion a la regla. Y aunque se que a esa tia le importo no ha tenido reparo en demostrarme que el unico motivo por el que no cumplia la norma era porque aun no se habia hechado novio (y me refiero a novio no ha rollete que se alarga demasiado).

Y cuando te vuelven a pillar en bragas, cuando te vuelven a sorprender para mal como el primer dia... pues jode.

124-Tenderoni


Definitivamente a Kele Okereke se le ha ido la olla.

Si hace un tiempo sorprendia colaborando con DJ Tiësto en "It's not the things you say" ahora el ex-bloc party presenta el adelanto del que será su primer disco en solitario, The Boxer, con una cancion titulada "Tenderoni". Un rompepistas que no hace sino confirmar las sospechas (bastante confirmadas ya a estas alturas) sobre que el que hizo que Bloc Party tirase hacia la electronica fue el negro y nadie mas.

No me disgusta lo que oigo, no es bloc party (y la verdad, dudo que pretenda serlo) pero lo cierto es que es un tema que funciona a las mil maravillas como lo que es: Una cancion para darlo todo o bien en un gimnasio o bien en una discoteca. Personalmente me ha gustado, pero es mejor que juzgueis vosotros mismos


122-Que nos vaya bien

No se si alguien se habrá preguntado el motivo de que ultimamente pase tanto de escribir. No creo claro, pero hubiese estado bien. Ya sabeis, que alguien me lea tan seguido que el hecho de que no escriba le trastoque.

Hubiese molado, pero supongo que ni Bosco entra todos los dias y mucho menos se pregunta proque motivo no habré actualizado el dia anterior. Asi que, como eso es asi, que os da igual si escribo o no y como a mi no me apetece dar explicaciones pues en lugar de contaros mi mierda en una entrada. Tengo mejores cosas que hacer la verdad.

Me he cansado de mi mismo. Bueno... de mi y del mundo. De no poder decir lo que pienso y de no poder decir un buen "Que te den por el culo" a toda la gente a la que me gustaria decirselo. No puedo porque no estaria bien, no puedo porque el mundo tiene unas "normas" de convivencia por desgracia. Me gustaria que por un dia ninguno de nosotros tuviesemos que guardar las apariencias, y si, no me mireis asi, porque vosotros tambien guardais las apariencias constantemente. Sois una puta panda de falsos por culpa del mundo. Y eso lo se porque yo soy igual, no se hace queriendo ni se hace a joder, es algo que simplemente pasa, simplemente tenemos que seguir ciertas pautas de comportamiento, sonreir cuando no nos apetece y no escupir en la cara del compañero de clase o curro al que no soportamos. Porque el mundo no funciona asi.

Me gustaria tomarme un dia de vacaciones de mi mismo. Ser otra persona, irme a un sitio en el que no me conozca nadie y dejarme de chorradas. ¿Que todos piensan que soy un capullo? sinceramente, que lo piensen unos desconocidos me la trae floja.

Este tema me recuerda a un chiste:

"Dos señoras, viejas amigas de la escuela que hace muchos años que no se ven se encuentran un dia, se saludan y deciden ponerse al dia:

-Bueno -empieza a decir una- yo me case con Paco, que ahora es el jefe y el dueño de la mayor empresa farmaceutica de España...
-Que estupendo!
-...Yo tengo un pequeño negocio de importaciones de cualquier tipo
-Que estupendo!
-...Mi hija la mayor a comenzado a trabajar de supermodelo...
-Que estupendo!
-...Al mediano le cogieron de neurocirujano en un hospital el otro dia y el pequeño... aiss... al pequeño le vamos a hacer tests ahora que nos han dicho que es superdotado
-Que estupendo, que estupendo
-Bueno y tu que tal?
-Bueno... pues yo me case con braulio, hasta que despues de quince años de palizas sistematicas todos los dias a causa del alcohol decidi divorciarme de el. Tuve tres abortos antes de tener a mi primer hijo que por cierto aun está en el proyecto hombre, mi hija, la "estudiosa" es peluquera y el pequeño es un delincuente juvenil que con doce años tiene una ficha policial tan larga como la de Al Capone. Pero bueno, las cosas mejoran la verdad, mi marido ya está en la carcel y el psicologo al que me han asignado me esta ayudando mucho a superarlo y eso.
-En serio? Y como te ayuda?
-Bueno... por ejemplo... Te acuerdas que antes era una mal hablada que no paraba de decir "me suda el coño"
-Si
-Pues me esta ayudando a canalizar mi ira de otros modos y me está enseñando a comportarme.. Me ha prohibido decir "me suda el coño" y me ha dicho que cada vez que me entren ganas de decirlo diga otra cosa
-Que cosa?
-Que estupendo."

El chiste es muy malo pero representa muy bien como me siento en este momento, me apetece decir muchos "que te den por el culo" y sin embargo no puedo y tengo que decir "que estupendo"