136-Dos sobres.

El fuerte viento dandole en la cara lo liberaba. Miró hacia abajo, a casi 50 metros estaba una calle llena de gente. Sonrió, hacía tiempo que no se sentía tan vivo.

-Oye, bajate de ahí ya, que me estas poniendo nervioso -dijo Diego, su mejor amigo.
El se dio la vuelta sin dejar de sonreir -si, claro... solo espera un poco.

Se metió la mano en el bolsillo de la chaqueta y sacó dos sobres, uno blanco y otro azul.

-Diego... eres mi mejor amigo -comenzó a decir
-Lo se. Tú ya sabes que eres el mio.
-Por eso quiero que hagas algo por mi.
-Lo que sea.
-En estos dos sobres hay dos cartas. Quiero que el sobre blanco se lo des a mis padres. No lo leas. Solo daselo. Y el azul quiero que lo leas cuando estes "con estos" -"estos" era en referncia a su cuadrilla- No se si en alto o no, pero leela entonces.
-Venga, no digas chorradas tio, se lo puedes dar tu. -respondió nervioso Diego.
Sin contestar solo le sonrió, le tiró los sobres y dijo -Adios Diego.

Despues saltó. En contra de lo que cree mucha gente lo mas probable es que cuando uno cae desde un edificio permanezca vivo toda la caida. Y eso fue lo que le pasó. Justo antes de morir se dió cuenta de que aquel era el momento en el que se habia sentido mas vivo de toda su vida.

+ + +

Diego llamó a la puerta de la casa de los padres de su amigo. No sabía que decir, no sabía si tenía derecho a decir nada. Él estaba en la azotea cuando todo ocurrió, y sin embargo no pudo detenerle. Abrió la hermana de su amigo.

-Tienes mucha cara viniendo aqui, lo sabes no? -dijo
-Me dejas pasar Nahia, por favor.
-Que quieres?
-Tengo que darles algo a tus padres.
-Dudo que quieran verte despues de lo que hiciste
-¿Lo que hice?
-No lo salvaste, estabas alli y no lo salvaste.

Hubo un silencio incomodo. Por el hueco que quedaba entre Nahia y el borde de la puerta pudo ver el salon, donde su madre que lloraba desconsolada trataba de ser calmada por el padre de su amigo. Diego sacó el sobre.

-Daselo tú quieres. Es de tu hermano, me lo dió antes de saltar.
-Que hay?
-No me lo dijo. Me pidió que no lo leyese.

Nahia dudo un segundo si coger aquello o no. Finalmente lo cogió y entró dentro de casa.

+ + +

Estaban en el bar de siempre tomandose unas cañas. Habia pasado ya un mes desde el incidente y todos parecían haberlo superado. Diego apenas se sentia comodo con ellos, su mejor amigo habia muerto delante de sus ojos y a nadie parecía importarle.

Se tocó el bolsillo y encontró el sobre. Aún no había tenido valor de leerlo. Decidió darle una oportunidad.

"Diego:

Supongo que si me has hecho caso estás leyendo esto delante de esta gente. Conociendote supongo que habras tardado un par de semanas, tal vez más en hacerlo. Y conociendoles a ellos, para este momento ya deben de haberse olvidado como me llamaba.

Curioso e? Pasas toda una vida rodeado de gente y al final, incluso despues de lo que pasó, a nadie le da la sensación de que le importas...

Por eso queria darte esta carta a ti y solo a ti. Eres el unico de todos al que verdaderamente puedo llamar amigo. Eres, junto con mis padres y mi hermana, lo unico que me ha mantenido cuerdo durante todos estos años. Por desgracia, si estas leyendo esto, es que eso no ha sido suficiente. El mundo es un lugar asqueroso y supongo que si al final has leido esto es que me ha vencido. O que he dejado que me venza... no lo se. Sabes que las cosas no estaban bien. Sabes que nunca me repuse de lo de esta. Sabes que sigo sin pegar un palo al agua, que sigo igual que cuando tenia doce años, en el mismo punto.

Je... toda la vida riendome de los ninis y al final resulta que yo soy el mayor de todos ellos.

Si estas leyendo esto es que no he sabido como solucionarlo y al final he reunido suficiente valor como para ponerle alguna clase de final a todo esto. Ironicamente he reunido suficiente valor para hacer lo mas cobarde y rastrero que he hecho en toda mi vida.

Tio... eres como mi hermano, y haya o no vida despues de la muerte siempre lo serás. No te preocupes, se que al final lo terminarás superando.

Tu mejor amigo.
P.D: Por si te sigues preguntando que coño ha sido lo que me ha dado valor para hacerlo levanta la cabeza. Mirales. Basura insensible todos ellos. Ander... toda la vida juntos y al final terminó robandome casi 3000€ un dia que estuvo en mi casa, Javi, otro con el que llevamos toda la vida, fue el que dio el chivatazo a la policia de que guardabamos plantas de hierba en la lonja. Alex, Josu y Dani... bueno, digamos que hace poco me enteré que se estuvieron zumbando a esta todas las semanas mas o menos a partir del mes que empezasemos a salir. No me habia enterado porque una de las ultimas veces fueron los tres juntos, y la unica diferencia entre aquello y una violacion es que ella estaba tan borracha que les dio "permiso".... Podria seguir asi con todos ellos pero solo seria dar vueltas a lo mismo. Si esta clase de basura eran "nuestros amigos" no quiero ni imaginarme lo poco que merece la pena el mundo. Se supone que esta gente son como nuestros hermanos... y la verdad, era o matarlos a todos ellos o hacer lo que he hecho.
Largate mientras puedas. No dejes que te llenen de mierda nunca tio."
Diego terminó de leer la carta llorando. Despues lleno de rabia se levantó cogió un botellin de cerveza y se lo romìó a Alex en la cara. Con el cristal restante corto la cara de Josu y de Dani ante los atonitos ojos del resto. Despues salió de alli cagando leches. Cruzó la calle y cuando llegó a un callejon se encendió un pitillo llorando de rabia.
+ + +
En su casa su madre vio el sobre. Tampoco había tenido valor de leerlo, aun seguia con el nudo en el estomago. Al final lo cogió y lo abrió.
"Mamá:
Se que estás leyendo esto sola. Imagino que serás la mas afectada de todos. Se que no entiendes lo que pasó. Se que me educasteis para que fuese mas fuerte que esto... pero no he podido serlo. Lo siento. De verdad.
No odies a Diego por lo que pasó, el nunca fue capaz de hacer nada. Y ademas, junto con vosotros, fue la unica cosa que hubo buena en mi vida.

Te quiero y siempre os querre a todos. Diselo por favor.
Tu hijo"
Sola en el salon como estaba estalló en lagrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario