...

Edito

Si que quiero escribir algo.

Pero antes quiero poner esta cancion:


Vale, ¿La estais escuchando? Buen rollo e.

En fin, resulta que hoy cumplo 21 años. En teoria hoy tambien el blog deberia haber cumplido medio año de vida, pero no ha sido así. Ya sabeis, la mierda con Jazztel (o mas bien la mierda que tuvieron ellos conmigo) hizo que esto dejase de tener el poco sentido que le quedaba. Una entrada, un dia, 365 un año. Al final no va a poder ser, y como ya no me gusta escribir por aqui creo que es un momento perfecto (como tantas otras veces he hecho) de dejarlo por el momento. Sigo pensando en hacer un blog de musica, de hecho, es algo que tengo mas que claro que haré, si no ahora, dentro de poco. Ya sabeis, musica, un poco de cine, un poco de tebeos... esas mierdas de blogs que hay a patadas. Me apetece un poco de eso.

No os preocupeis, esto no es un adios. Se que tarde o temprano necesitare escupir lo que tengo dentro, que será eso o pegarme un tiro, y si al final decido no pegarmelo volveré aqui. Sobre todo porque ya no me quedan demasiados sitios donde gritar mierdas sobre lo que me disgusta.

En fin... pasen una buena tarde y un buen final de semana.

Sunrise

Hacia tiempo que no veia amanecer.

Despues de uno de los fines de semana mas agotadores que recuerdo lo he visto dos veces.

Han sido buenos dias de alcohol, fiestas populares y vueltas epicas. Necesitaba algo asi. Agotarme para recargar las pilas.






Y ahora a por todo lo de mas.

El pene de los mares.

El pasado miercoles 23 se murió un amigo mio.

Mi madre me llamó para avisarme, llevaba tiempo sin saber de él, la ultima vez que le vi me lo encontré por casualidad en un bar de Madrid en el que habían expuesto sus fotos. Llevaba trabajando de fotografo un tiempo ya y al parecer se le daba bien. Como yo iba con algo de prisa apenas hablamos, fue una de esas conversaciones insulsas e instrascendentes sobre lo bien que estabamos y un intercambio de numeros de telefono. Yo quede en llamarle, en que algun dia iriamos a tomarnos unas cañas o algo, nos pondriamos al dia y esa clase de mierda. Como he dicho, era mi amigo, y no soy la clase de mierda que utiliza esa palabra a la ligera.

Un par de meses despues aún no le había llamado, me robaron el movil y con él todos mis numeros de telefono, incluido el de mi amigo. Me gustaría poder decir que no le llamé por eso, me gustaria poder decir que fue el destino el que se interpuso entre nosotros y que no quedamos para tomar una cerveza porque nunca tuvimos la oportunidad por culpa de no tener su numero. Decir que jamas tuve la oportunidad o supe algun modo de recuperarlo.

Me gustaria poder decir eso. Pero la realidad es bien distinta. La realidad es que con un par de llamadas hubiese conseguido su numero. La realidad es que no quedamos porque soy la clase de mierda que dice "bueno, ya habrá tiempo". ¿Pensé muchas tardes en llamarle? Sí, pero ya digo, soy la clase de mierda y de amigo horrible que dice cosas como "En otro momento".

Y ahora ya no hay otro momento. Ahora ya no hay mas oportunidades.

He pensado un monton en todo esto. En como la ultima vez que le vi nuestra conversacion fue de lo mas gilipollas. Como, de haber sabido que iba a ser la última vez que le viese hubiese intentado que al menos fuese memorable la conversacion. No esa clase de mierda que tendrias con un viejo compañero de clase, con un ex-profesor o ex-jefe, la clase de conversacion intrascendente que tendrias con un pariente lejano.

Era mi puto amigo y la última vez que le vi le traté como un conocido.

Pero dejemos las historias tristes, esta es una entrada para mi amigo, para despedirle y todo eso... no es algo feliz, pero intentemos que tampoco sea un puto drama sobre lo horrible que me senti al enterarme, no se trata de mi, se trata de mi amigo al fin y al cabo.

No quiero caer en el sentimentalismo barato y contaros todo lo que me aportó, contaros porque Zoolander es una de mis peliculas favoritas, contaros porque tengo cariño al Soul Calibur 2, y porque "You'll come a long way" de Fatboy Slim me parece uno de los mejores discos de la historia. No quiero hablar de eso por aqui, eso queda para mi y para nadie mas. De lo que quiero hablar es de la ultima (y si no la anteultima) vez que le vi sin contar aquella en un bar de Madrid.

Cuando mi amigo se fue a inglaterra a estudiar fotografia perdimos el contacto. Cambio de e-mail, de movil y de lugar de residencia asi que mientras mi vida siguió en Bilbao la suya siguió en otro pais distinto. Y un dia, sin avisar ni nada (que si lo pienso bien es como ha aparecido siempre desde que perdimos el contacto, incluso ahora me he enterado de su muerte del mismo modo) apareció en Bilbao.

Bebimos mucho aquel dia, no recuerdo bien que estabamos haciendo antes ni nada, solo me acuerdo beber y cogerme un buen ciego, y calculo que fue hace tres veranos antes o durante las fiestas de Bilbao en las que conocí a Pilar Rubio (las primeras que pasé con novia). El caso es que como se nos acabó el alcohol decidimos pasar por su casa a por mas. Con el viaje a por suministros aprovechamos tambien para coger otra cosa, un rotu de estos de graffitero, creo que se llaman Poska o algo asi, uno que usaba mi amigo en la epoca en la que le dio por pintar en las paredes. Lo cogimos para hacer el mongolo. Nos dedicamos a pintar penes en señales de trafico, palabras ofensivas en bancos... ya sabeis, la clase de chorradas que haces borracho.

Al final terminamos llegando al puerto. Si hay una cosa que me encanta del Getxo nocturno es que entre semana es una ciudad fantasma en la que uno no puede dejar de sentirse como el puto amo y señor de todo lo que existe, al fin y al cabo eres el unico que aparentemente sigue vivo. Con ese sentimiento en el cuerpo llegamos a los muelles en donde vimos un barco y comprendimos que ahi es donde debiamos hacer la ultima pintada. La que de verdad jodiese, la que de verdad convirtiese la noche de alcohol y chorradas en una historia epica y mitica que contar a las futuras generaciones.

(En realidad tampoco lo pensamos tanto, lo que pasa es que hay que darle un aire mistico a la anecdota, el hecho de que sea una de las ultimas veces que vi con vida a mi amigo ya hace que esto sea algo en ese sentido, pero al realidad es que solo decidimos pintar el barco porque nos pareció una verdadera putada, algo que al dueño iba a joder de verdad, pues limpiar un barco de pintura no es tarea facil y lo mas seguro es que implique volver a pintarlo)

No recuerdo quien lo escribió, no se si fui yo o fue él pero el caso es que uno de los dos rebautizó con letra horrible, con la letra de un borracho, aquel barco con el fantastico nombre de "EL PENE DE LOS MARES".

Teniamos una foto y todo (foto que perdi, como tantas otras, cuando se me jodió el motorola -razon por la que creo que todo esto ocurrió hace tres veranos) junto a nuestra obra maestra.

Es una chorrada de anecdota, lo se. Apenas tiene gracia y no hay apenas aventura. De hecho es mas un chiste chorra que otra cosa. Pero... que quereis que os diga. Ahora es para mi la ultima vez que estuve de verdad con este amigo mio, y eso yo creo que ya la convierte en una de mis mejores historias.






Sin duda alguna esta tenia que ser tú cancion de despedida Alvaro. Estes donde estes, espero que lo disfrutes.

Breve post

Hola


Estoy vivo y eso.


En poco tiempo cambio de piso, lo que implica vuelta a internet, a posts diarios y esa clase de mierda. De hecho lo mas probable es que el post llegue el 30 de Junio, dia de mi cumpleaños y dia en el que (en teoria) deberia haber hecho medio año el blog (con el numero de entradas que eso implica).

Olvidaros de la numeracion, llevo tanto sin usarla que ya no sabria poner en que dia vivo.

En fin, a pasarlo bien.

Kinect (o "ES UNA BRUJA!")

Ha sido el E3, es probable que no os diga nada a niguno, pero es una de las ferias de videojuegos mas importantes del mundo, lo que sale nuevo ahi es mas o menos lo que va a petarlo durante los proximos seis meses (o un año) y es cuando las grandes corporaciones ponen toda la carne en el asador.

Evidentemente ha sido el momento elegido para que los de Microsoft presentasen su "kinect" antes conocido como Project Natal. Despues de que hace un año (aproximadamente) presentasen un video de ciencia ficcion protagonizado por una familia de anuncio (de esas que salen en las series americanas donde todo es buen rollo y viven en una casa con valla blanca en la que el pequeño Timmy deja el periodico todas las mañanas) que jugaba con su nueva y poderosa ¿maquina? ¿periferico?(aun no me queda claro como llamarlo) como si fuese puta magia nadie sabia muy bien por donde iban a ir los tiros.

Ahora ya han presentado algun juego (me refiero a alguno que merezca la pena no como ese "Xbox Sports" que presentaron la ultima vez). Han sacado uno de Star Wars, y aunque parece que el perifierico (o lo que sea) funciona como debe hay algo que me mosquea, en todos los videos de demostraciones, aparte de que ninguno de los que demuestra como jugar parece cagarla en ningun momento (y uno de ellos es un juego de accion en el que para no cagarla en ningun momento tienes que haber puesto un patron de I.A en los enemigos muy marcado y haberlo memorizado a la perfeccion), tampoco aparece en los videos. No les costaba nada poner en paralelo al tipo haciendo los movimientos y a su "yo" virtual copiandolos a la perfeccion, joder, algo en pantalla partida, tampoco creo que sea un esfuerzo tremendo. Sin embargo no hay nada de eso.

Sinceramente creo que solo tienen dos maneras de acabar el Kinect

1º Que no funcione. Que todo esto no sea mas que un engañabobos y que a la hora de la verdad no sea mas que una wii sin mandos (es decir, algo en donde tu te mueves pero el personaje siempre responde dentro de unos patrones de movimiento muy definidos) lo que convertiria esto en uno de los mayores bluffs videojueguiles de la historia.
2º La segunda opcion es que funcione perfectamente, en cuyo caso yo el principal problema que veo es que el aficionado medio a los videojuegos no tiene ni puta idea de pelear. El 90% de los videojuegos se basan en ostias, y personalmente, a mi no me gustaria jugar a un juego en el que la habilidad del personaje depende de la mia propia. No ganaria un puñetero combate.

Si quereis mi opinion creo que hay mas posibilidades del primer resultado. Eso si, de lo que estoy seguro es que, funcione o no, la ostia comercial no se la va a quitar nadie a Microsoft. Sigo siendo muy esceptico a creer que algo asi cuaje entre los aficionados (pero quien sabe, lo mismo me equivoco y lo petan).

Un best seller en cinco sencillos pasos

Llevo tiempo pensando en escribir un best seller, si así, como suena. Uno de esos libros que se ponen de moda, lo petan, los lee todo el mundo, y luego termina convirtiendose en una pelicula protagonizada por una yonki que no puede cerrar la boca, una barbilla pegada a un hombre y una especie de hawaiano medio sudamericano hipervitaminado con cara de deficiente mental. Quiero escribir un libro y la verdad, es mucho mas sencillo escribir un best seller que algo inteligente, y aumenta las posibilidades de exito ademas. Digo que es mas sencillo porque resulta mas facil aprovecharse del cretinismo social que intentar que la masa, la gente (el insulto mas terrible que existe) piense un poco.

He simplificado en cinco sencillas claves la escritura del best seller.

1- Busca a tú publico: Este paso quizas sea el mas complicado. Mi recomendacion es que te centres en los adolescentes. Están empezando a vivir sus vidas, necesitan una identidad propia con la que sentirte identificado y tal vez tu historia les ayude a conseguir eso. La clasica "no quiero ser como la masa pero termino llendo con otras quince o veinte personas que son practicamente clones mios". Eso es lo que podria provocar tu libro. Ademas, si decides hacer una saga (cosa muy recomendable en el proyecto de escribir best sellers) puede que termines con un colectivo de fans lo suficientemente grande como para tener un nombre propio (ya sabeis, "trekkies" "cylons" o, y dios no lo quiera "twilighters") y fundeis una nueva tribu urbana de esas de las que se descojonan en callejeros y aparecen en las noticias cada vez que llega un nuevo libro.

2-Arquetipos: La parte de los personajes es la mas sencilla. Busca una lista de topicos en internet y aplicalos todos. Pero eso si, los unicos personajes que no deben faltar son un héroe y el amor de su vida. Nunca fallan, como que, si al final decides hacer para adolescentes, el protagonista sea un incomprendido. Seamos sinceros, si decides hacerla para adolescentes lo mas seguro es que tu publico sean los marginados sociales, los incomprendidos, los frikis, los parias de esa sociedad en miniatura llamada instituto. Deben sentirse identificados.

3-Cuando plantees tu universo suena profundo: En la construccion de tu universo (si aspiras a triunfar como saga literaria debes construir un universo coherente) siempre debes sonar inteligente, como si todo cuadrase bien aunque no sueltes mas que mierda. Si tu mundo no existe mete todas las polleces de la cultura popular que se te ocurra. No te preocupes por violar analmente viejos personajes, si su violacion anal sirve para justificar tu historia nadie preguntará nada. Todo debe parecer que funciona fuera de la historia aunque en realidad no sean mas que chorradas construidas alrededor para dar coherencia a algo que no la tiene. Creedme, SIEMPRE FUNCIONA. Si tu historia es realista las conspiraciones ayudan y lo bueno que tienen es que es facil que todas las chorradas que se te ocurran suenen coherentes. Unos topicos buenos para esto suelen ser la inclusion de sociedades secretas milenarias que dominan el mundo en secreto, SIEMPRE FUNCIONA, no tienes que pensar demasiado y encima nadie hará preguntas (al fin y al cabo siempre nos gusta pensar que "podria pasar")

4-Giros de guion: ¿Habeis visto perdidos? No importa que no tengas un plan o que, de tenerlo, no sepas como llegar a él. El final de cada capitulo debe animar a leer el siguiente, la inclusion de misterios al final (aunque sean resueltos rapidamente o directamente no vuelvan a hablar de ellos) ayuda a eso, ademas, lo bueno de los libros es que si lo haces lo suficientemente extenso lo mas seguro es que para cuando lleguen al final no se acuerden de lo que pasaba en los primeros capitulos. Si tus misterios son intrascendentes y solo son recursos para impulsar al lector a seguir leyendo no hará falta resolverlos. Es lo maravilloso de los Best Sellers, que es una literatura tan de papel higienico que cuando acabe nadie hará preguntas estupidas. A nadie le sorprenderá que el CERN envie un avion supersonico a buscar a un profesor de arqueologia para cuando la historia termine, y si te lo montas bien, ni siquiera sonará extraño mientras lo cuentas.

5- Escribe sencillo: Todos sabemos escribir, algunos mejor que otros pero cualquier persona no analfabeta es capaz de enunciar y escribir frases coherentes y con sentido. Tu publico van a ser los seguidores de Belen Esteban asi que, aunque seas capaz de utilizar recursos estilisticos y tu vocabulario sea de mas de diez palabras, no lo demuestres. No ganas nada demostrando lo listo que eres, a nadie le gustan los listos. Si has decidido embarcarte en el bonito mundo de los best sellers solo hay una cosa que debas hacer, que todo el mundo te entienda. No te preocupes por los recursos estilisticos ni nada de lo que presumian los grandes autores. ¡Estamos escribiendo literatura de cuarto de baño, no el maldito Quijote! No presumas, no seas mas inteligente que el lector y todo irá bien. Para esto ayuda mucho la escritura automatica sin revisiones. Es mas cruda, mas pura y, por regla general, mas sencilla que la premeditada y arreglada.

Seguid estos cinco consejos, pensad una historia coherente y tendreis un best seller. No digo que vendais millones, eso depende de vuestro publicista, el boca oreja y lo mucho que se recomiende en la Fnac, pero al menos las posibilidades ahi estarán.

Defeated

Ayer me pasé desde las dos de la tarde (hora arriba, hora abajo) bebiendo. No cosas fuertes, refresco de cevada y Kalimotxo en su gran mayoria, pero lo cierto es que aproximadamente hasta las tres de la madrugada estuve bebiendo.

Estaba sorprendentemente sobrio ayer en Fever.

Aún así eso no impidio que me humillase "one more time", no fue una gran humillación, pero es que cuando lo hacen las chicas interesantes las humillaciones te joden más. Te das cuenta de que, aunque intentes ocultarlo, aunque intentes poner pose de tio interesante, lo pringado que eres se huele a kilometros.

Os pongo un poco en situacion, estaba esta chica, esta chica tremendamente interesante, no me suele pasar que me encuentre tias asi, sobre todo que sienta que eclipsan tanto a todas las de mas de la sala. Había que decirle algo pero, como me ocurre siempre, a las chicas interesantes no se que decirles. Se de sobra que diga lo que diga van a olerse en cuanto me acerque que en realidad no soy mas que un pringado que "hace dibujitos" (normalmente las tias interesantes al conocer a lo que me dedico dicen algo como "que guay", lo que en castellano se traduce como "dios mio...") asi que me asustó y no se que decirles. Sin embargo, por culpa del movimiento sucio y rastrero (se que no fue así, lo digo solo para picarte haber si pones un comentario Bosco) del señor del cumpleaños, que se fue a casa antes de tiempo, terminé solo con ella y las amigas de ella. Es curioso como puede ignorarte una chica interesante cuando no quiere saber nada de ti. Ademas sabes que te está ignorando porque estas alli, a su lado, Y NI SIQUIERA TE MIRA. En un movimiento un poco cobarde entonces, al ver que alli no tenia nada que hacer puesto que ni siquiera despertaba un minimo su curiosidad decidi retirarme derrotado.

Si hubiese terminado alli no hubiese pasado nada. Si hubiese terminado conmigo marchandome, ella ignorandome, y yo buscandome otra cosa (o agarrandome un ciego) no hubiese pasado nada. Si hubiese pasado eso. Sin embargo todos los pringados somos demasiado cretinos como para darnos por vencido tan facilmente. Porque tu miras a las chicas interesantes tan cercanas, tan alcanzables, que dejas de entender porque hay algunos chicos que se las llevan y tú no (cuando en realidad es una cosa muy muy sencilla, TÚ NO MOLAS) así que reuniendo algo de valor me decidi a ir a hablarle. No podía no hacerlo, tenía que decirle al menos lo guapa que estaba (tipico movimiento de pringado que nunca, jamas, ha funcionado ni funcionará) y con esa energia renovada, optimismo posiblemente debido a la ingente cantidad de alcohol ingerida a lo largo del dia, volvi a donde estaba. La siguiente conversacion es mas o menos lo que pasó (con sutiles variaciones, no puedo recordar exactamente lo que me dijo debido a lo extensa que fue nuestra conversacion):

Yo: (tocandole el hombro para llamarla) Ey
Ella se gira y saluda con la cabeza sonriendo, sigue bailando pero no dice nada.
Yo: ¿Que tal lo llevas?
Ella: (sonriendo) Bien, bien (se gira, deja de mirarme y sigue bailando con su amiga).

Ahi te das cuenta que cuando eres un pringado y estas de fiesta, ERES INVISIBLE, o al menos si se concentran lo suficiente, las chicas interesantes VEN ATRAVES DE TI o son capaces de olvidarse de que alli hay otra persona.

Resulta muy humillante en serio, porque no es que te den conversacion intrascendente sin que lleve a ningun sitio, no incluye una de esas excusas estandar como "tengo novio" (la excusa estandar Nº1) es que simplemente no le hace falta. Se gira, sigue bailando, y tu te das cuenta que en su pequeño planeta del molar que tienen todas las tias que merecen la pena, tú no existes. Es la sensacion mas humillante del mundo, un puto gesto te hunde en la mas absoluta de las miserias.

Y despues de eso te joden la noche. No tienes dinero para seguir bebiendo y esa chica que te ha humillado, a pesar de que lo ha hecho y sabes que no tienes ninguna posibilidad, sigue resultando la unica chica del local, asi que te retiras a una esquina e intentas (sin exito) dejar de mirarla, olvidarte de que existe y buscas desesperadamente (y de nuevo, sin exito) otra tia que pueda resultarte atractiva.

Espero que nunca os pase

En Bilbao hace 15 horas.

Creo que ya es hora de ir actualizando esta cosa. Con motivo del cumpleaños de un par de amigos vine ayer y tras una "fiesta" rara que incluyó su buena cantidad de bebidas alcoholicas (incluido un whisky on the rocks, ¡Porque somos hombres! ¡PARDIEZ!) y un amigo llamando a nuestro viejo compañero Hugo por todas las papeleras del pueblo de Getxo creo que ya va siendo hora de actualizar.

Hoy en concreto toca otra fiesta y es que el lector al que le duele un huevo si escribe algun comentario, es decir Bosco, cumple 21 años hoy, y aunque hubiese sido todo un puntazo celebrarlo en Las Vegas (no se si te acuerdas pero un dia en medio de una borrachera lo planeamos) al final va a tener que quedar todo en familia, que es como mejor se está. Nos esperan largas horas de borrachera, nos esperan grandes horas de festejos y celebraciones, que joder, para una vez que a mi hermano de madre distinta le toca el cumpleaños un sabado fuera de la temporada de examenes hay que hacerlo Legen.... wait for it.... DARIO (si ya se que mola mas DARY Bosco, pero estamos hablando en castellano, cojones).

+ + +

Sobre lo de mas poquitas cosas que añadir la verdad. Empiezo a sentirme verdaderamente útil, o al menos estoy mas en paz conmigo mismo que antes. Es curioso pero ahora que ya no queda mas remedio, que el fin es inevitable y que camino hacia una muerte segura, me siento mas tranquilo. Ya no queda mas remedio que seguir caminando, y es que como en los mejores viajes, volver atras no es una opción, lo unico que me queda es trabajar duro, cruzar los dedos y confiar en que, al final, todo salga como deberia. Ya no me recorren sudores frios, ya no paso las noches en vela preocupado por que coño va a pasar mañana, ya no me entran ganas de pegarme un tiro al pensar en el futuro. Ahora que he asumido lo que viene, ahora que he decidido dar lo poco que puedo apostando diez a una contra mi mismo, me siento tranquilo. Me siento útil y duermo como un puto niño pequeño. El futuro es uno de los mas negros, pero tengo un plan y si todo sale bien hay esperanza al final del tunel.

+ + +

Por cierto, tambien me terminé hará un par de dias el libro "Ham on Rye" ("La senda del perdedor" en castellano), por fin despues de casi un año los primeros años de la vida de Hank Chinasky tocaron a su fin en un final que, aunque como el resto del libro, apenas está contando nada, deja con ganas de más.

Y es que la historia del antihéroe contemporaneo (una version agresiva y con pelotas de Holden Claufield) solo alcanzó su punto maximo de interes cuando su protagonista alcanzó la edad adulta, tal vez por eso me costó tanto leerlo. Porque la infancia, aunque apenas ha sido hace un rato, hay demasiado alcohol entre medias y a mi mente le queda demasiado lejana, tanto para sentirme identificado con ella como para sentir alguna clase de interes.Lo unico interesante de esa etapa fue el descubrimiento de que el grupo de idiotas que pulula este apestoso planeta, la gente, ese colectivo que hace que en 2010 Belen Esteban gane un millon al año, no quiere la verdad, quiere bonitas mentiras.

Algo que ya sabia pero que expresado con la crudeza y la hombria de Bukowsky siempre queda mucho mas divertido.

Eso si, una vez llega a la edad adulta el libro gana enteros. Sus desventuras por los bajos fondos de la California de finales de los años 30, su descripcion mordaz y tremendamente critica de la sociedad Americana de aquellos tiempos (que en parte lo unico que se diferencia de la civilizacion occidental actual es que hoy en dia tenemos facebook, supongo que lo malo nunca cambia) resulta genial, y es que, las historias de perdedores, de escritores borrachos, de violencia, no solo fisica, si no en mayor medida verbal, siempre resultan de lo mas divertidas. Hank Chinasky consigue por meritos propios (a pesar de que en ocasiones resulta demasiado cansada su crudeza y su odio por absolutamente todo lo que existe) en uno de mis antihéroes favoritos. Es el punto intermedio entre Holden Claufield y Tyler Durden, tan critico y poco activo como el primero pero tan jodido de la cabeza y violento como el segundo.

Si tuviese que ponerle una pega al libro (aparte de una primera parte demasiado poco interesante, que aunque necesaria para entender una mentalidad tan jodida como la de Chinasky, no deja de ser un coñazo) tal vez sea que el lenguaje de su Autor, Charles Bukowsky, en ocasiones cansa. Es demasiado hombre, demasiado crudo y demasiado acido. Está bien para un rato, pero a mi me cansaba que su protagonista odiase absolutamente todo y fuese tan sumamente capullo, sobre todo porque, como compartía muchas de sus ideas sobre muchos de los temas que trata, no me gusta pensar que yo soy asi de gilipollas a ojos del mudno.

La rutina

"¿Cómo? ¿Que no tienes internet y actualizas dos dias seguidos?"

Ya veis, ayer por pura chiripa (esa cuenta fantasma que viene y va y que solo me deja entrar en google, blogger y, si amigos, esto es lo mejor de todo, youtube) y hoy porque ya que vengo a la escuela a trabajar a las tardes... pues que mejor que aprovecharme de que tienen internet ¿no?

+ + +

Ultimamente sigo cierta rutina involuntaria. Me despierto entre las seis y media, siete de la mañana (juro que de forma involuntaria, de hecho, siempre amanezco con la paranoia de haberme quedado dormido y no haber llegado a clase), leo durante hora y media, dos horas (estoy terminando el libro que me dejó una amiga, que no he podido leerme en un año, en un mes -y de pronto los otros dos pendientes que tengo no parecen tan lejanos), y despues, cuando suena la alarma del despertador (esa que deberia esperar a que sonase para despertarme) comienzo a hacer mi vida.

Es una cosa muy rara, sobre todo porque no lo hago a drede ni nada, es simplemente algo que pasa. Pero la verdad es que me siento bien con esta rutina. Cualquiera lo diria teniendo en cuenta que me levanto a las seis y media de la mañana la mitad de los dias, pero lo cierto es que la hora y media, dos horas que paso leyendo, adaptandome al nuevo dia, con calma y sin prisa, me sientan de puta madre para coger fuerzas para enfrentarme al dia.

Hoy por ejemplo ha sido (o mas bien, está siendo) un buen puto lunes. Espero que la semana siga en su linea. Porque vuelvo al pueblo este fin de semana amigos. Y creedme, no sabeis las ganas de fiesta que tengo...

A veces consigo internet un rato...

Desde el infierno (porque esta ciudad es el puto infierno) vuelvo a actualizar. Es gracioso, desde que no tengo internet y no tengo tampoco television vivo desconectado del mundo. Los dias me parecen iguales y hace tiempo que he dejado de distinguir en que dia vivia. Hoy se que es domingo... pues porque no he ido a clase y aunque son las once no hay ruido fuera. Que si no nada.

Aparte no he salido este finde. Un aujero del tamaño de falete en mi cartera y las espectativas de un gran finde el proximo me lo han impedido, queria aprovechar para dibujar, ponerme un poco al dia... esa clase de mierda, ya sabeis.

Al final ha sido prolifico el finde. No he dibujado demasiado, pero he escrito mucho. Algo es algo supongo.

En fin, que antes de que me corten voy a ir cerrando esto. Era mas que nada para dar señales de vida. Ala gente, a pasarlo bien.

(por cierto, el viernes actualicé http://dibujandomonos.blogspot.com, podriais pasaros y dejarme un comentario, seria un detalle)

Kick Ass


Ayer fue fiesta aqui y no tenia un pavo para irme a un ciber (literalmente). Hoy estoy en la escuela asi que seré mas breve de lo que me gustaria (que al fin y al cabo este es mi tiempo de currar).

El miercoles fui al estreno de Kick Ass (aqui en Madrid se estrenó el miercoles debido al puente) y... tengo que decir que me sorprendio y me jodio a partes iguales. Es mas valiente de lo que pensaba pero sin duda alguna es mucho, pero mucho menos valiente de lo que podia haber llegado a ser.

Si en el comic tenemos a un pringado, un nerd, que no deja de ser humillado (tanto como Kick-Ass como su identidad secreta) aqui tenemos a un nerd al que convertirse en superheroe ayuda a volverse guay. En unas escenas que recuerdan mas a "Gossip Girl" de lo que deberian la pelicula termina llendose al garete cada vez que su supuesto protagonista aparece en pantalla. Tal vez por eso decidiesen cambiar el tono y relegar al bueno de Kick Ass a un papel mas secundario que otra cosa. Si en el comic teniamos a un nerd superado por unas circunstancias que en ningun momento terminan de estar claras, en esto tenemos una trama mafiosa y a un capullo disfrazado de buzo que aparece a cada rato. Podria borrarse de todo el metraje y la verdad, daria exactamente igual.

Tambien hay que hecharle la culpa al otro gran cambio de guion. Si por un lado teniamos la relacion de Kick Ass con "la chica", el otro gran cambio viene de parte de Big Daddy y Hit Girl, que pasan de ser unos personajes meramente presenciales casi hasta el final en el comic, a los verdaderos partidores de la pana. Un cruce (demasiado cercano por desgracia) entre Batman y Robin con el castigador que, aunque funciona, no deja de ser un lastre para una pelicula que no está basada en ellos y cuya historia, por desgracia, no deja de ser una coleccion de topicos constante (y digo por desgracia porque todos se deben a la cobardia de la pelicula).

Si a eso le añadimos un malo de chiste y un McLovin sin misterio alguno (entiendo que en una pelicula la subtrama de Red Mist -y mas aun con una apariencia como la de la desacertada eleccion de McLovin- sea dificil de tratar, pero contarla asi me parece tristisimo) que pasa de ser un hijo de la gran puta sociopata a un mierdaseca y punto, y encima le añadimos un final que, sencilla y llanamente NO FUNCIONA (y vale que el del comic no seria creible Bosco, pero comprar un Jetpack en ebay tampoco me parece verosimil) pues nos queda una pelicula que pudo haberse comido al caballero oscuro y se quedó en una puta broma de mal gusto.

Esta "Superhero Movie 2" (porque si amigos, hubo una "Superhero Movie" por desgracia) se queda en un chiste, en algo que quiere ser y no puede. Es terriblemente entretenida y graciosa, si, pero es que podian haber aspirado a mucho mas.

Y es una puñetera lastima, sinceramente.

Lo mejor: El principio, cuando la pelicula parece que tiene pelotas.
Lo peor: Un jetpack con cañones gatling que aparece por ahi.

Nota: 6.