El pene de los mares.

El pasado miercoles 23 se murió un amigo mio.

Mi madre me llamó para avisarme, llevaba tiempo sin saber de él, la ultima vez que le vi me lo encontré por casualidad en un bar de Madrid en el que habían expuesto sus fotos. Llevaba trabajando de fotografo un tiempo ya y al parecer se le daba bien. Como yo iba con algo de prisa apenas hablamos, fue una de esas conversaciones insulsas e instrascendentes sobre lo bien que estabamos y un intercambio de numeros de telefono. Yo quede en llamarle, en que algun dia iriamos a tomarnos unas cañas o algo, nos pondriamos al dia y esa clase de mierda. Como he dicho, era mi amigo, y no soy la clase de mierda que utiliza esa palabra a la ligera.

Un par de meses despues aún no le había llamado, me robaron el movil y con él todos mis numeros de telefono, incluido el de mi amigo. Me gustaría poder decir que no le llamé por eso, me gustaria poder decir que fue el destino el que se interpuso entre nosotros y que no quedamos para tomar una cerveza porque nunca tuvimos la oportunidad por culpa de no tener su numero. Decir que jamas tuve la oportunidad o supe algun modo de recuperarlo.

Me gustaria poder decir eso. Pero la realidad es bien distinta. La realidad es que con un par de llamadas hubiese conseguido su numero. La realidad es que no quedamos porque soy la clase de mierda que dice "bueno, ya habrá tiempo". ¿Pensé muchas tardes en llamarle? Sí, pero ya digo, soy la clase de mierda y de amigo horrible que dice cosas como "En otro momento".

Y ahora ya no hay otro momento. Ahora ya no hay mas oportunidades.

He pensado un monton en todo esto. En como la ultima vez que le vi nuestra conversacion fue de lo mas gilipollas. Como, de haber sabido que iba a ser la última vez que le viese hubiese intentado que al menos fuese memorable la conversacion. No esa clase de mierda que tendrias con un viejo compañero de clase, con un ex-profesor o ex-jefe, la clase de conversacion intrascendente que tendrias con un pariente lejano.

Era mi puto amigo y la última vez que le vi le traté como un conocido.

Pero dejemos las historias tristes, esta es una entrada para mi amigo, para despedirle y todo eso... no es algo feliz, pero intentemos que tampoco sea un puto drama sobre lo horrible que me senti al enterarme, no se trata de mi, se trata de mi amigo al fin y al cabo.

No quiero caer en el sentimentalismo barato y contaros todo lo que me aportó, contaros porque Zoolander es una de mis peliculas favoritas, contaros porque tengo cariño al Soul Calibur 2, y porque "You'll come a long way" de Fatboy Slim me parece uno de los mejores discos de la historia. No quiero hablar de eso por aqui, eso queda para mi y para nadie mas. De lo que quiero hablar es de la ultima (y si no la anteultima) vez que le vi sin contar aquella en un bar de Madrid.

Cuando mi amigo se fue a inglaterra a estudiar fotografia perdimos el contacto. Cambio de e-mail, de movil y de lugar de residencia asi que mientras mi vida siguió en Bilbao la suya siguió en otro pais distinto. Y un dia, sin avisar ni nada (que si lo pienso bien es como ha aparecido siempre desde que perdimos el contacto, incluso ahora me he enterado de su muerte del mismo modo) apareció en Bilbao.

Bebimos mucho aquel dia, no recuerdo bien que estabamos haciendo antes ni nada, solo me acuerdo beber y cogerme un buen ciego, y calculo que fue hace tres veranos antes o durante las fiestas de Bilbao en las que conocí a Pilar Rubio (las primeras que pasé con novia). El caso es que como se nos acabó el alcohol decidimos pasar por su casa a por mas. Con el viaje a por suministros aprovechamos tambien para coger otra cosa, un rotu de estos de graffitero, creo que se llaman Poska o algo asi, uno que usaba mi amigo en la epoca en la que le dio por pintar en las paredes. Lo cogimos para hacer el mongolo. Nos dedicamos a pintar penes en señales de trafico, palabras ofensivas en bancos... ya sabeis, la clase de chorradas que haces borracho.

Al final terminamos llegando al puerto. Si hay una cosa que me encanta del Getxo nocturno es que entre semana es una ciudad fantasma en la que uno no puede dejar de sentirse como el puto amo y señor de todo lo que existe, al fin y al cabo eres el unico que aparentemente sigue vivo. Con ese sentimiento en el cuerpo llegamos a los muelles en donde vimos un barco y comprendimos que ahi es donde debiamos hacer la ultima pintada. La que de verdad jodiese, la que de verdad convirtiese la noche de alcohol y chorradas en una historia epica y mitica que contar a las futuras generaciones.

(En realidad tampoco lo pensamos tanto, lo que pasa es que hay que darle un aire mistico a la anecdota, el hecho de que sea una de las ultimas veces que vi con vida a mi amigo ya hace que esto sea algo en ese sentido, pero al realidad es que solo decidimos pintar el barco porque nos pareció una verdadera putada, algo que al dueño iba a joder de verdad, pues limpiar un barco de pintura no es tarea facil y lo mas seguro es que implique volver a pintarlo)

No recuerdo quien lo escribió, no se si fui yo o fue él pero el caso es que uno de los dos rebautizó con letra horrible, con la letra de un borracho, aquel barco con el fantastico nombre de "EL PENE DE LOS MARES".

Teniamos una foto y todo (foto que perdi, como tantas otras, cuando se me jodió el motorola -razon por la que creo que todo esto ocurrió hace tres veranos) junto a nuestra obra maestra.

Es una chorrada de anecdota, lo se. Apenas tiene gracia y no hay apenas aventura. De hecho es mas un chiste chorra que otra cosa. Pero... que quereis que os diga. Ahora es para mi la ultima vez que estuve de verdad con este amigo mio, y eso yo creo que ya la convierte en una de mis mejores historias.






Sin duda alguna esta tenia que ser tú cancion de despedida Alvaro. Estes donde estes, espero que lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario