Kinect (o "ES UNA BRUJA!")

Ha sido el E3, es probable que no os diga nada a niguno, pero es una de las ferias de videojuegos mas importantes del mundo, lo que sale nuevo ahi es mas o menos lo que va a petarlo durante los proximos seis meses (o un año) y es cuando las grandes corporaciones ponen toda la carne en el asador.

Evidentemente ha sido el momento elegido para que los de Microsoft presentasen su "kinect" antes conocido como Project Natal. Despues de que hace un año (aproximadamente) presentasen un video de ciencia ficcion protagonizado por una familia de anuncio (de esas que salen en las series americanas donde todo es buen rollo y viven en una casa con valla blanca en la que el pequeño Timmy deja el periodico todas las mañanas) que jugaba con su nueva y poderosa ¿maquina? ¿periferico?(aun no me queda claro como llamarlo) como si fuese puta magia nadie sabia muy bien por donde iban a ir los tiros.

Ahora ya han presentado algun juego (me refiero a alguno que merezca la pena no como ese "Xbox Sports" que presentaron la ultima vez). Han sacado uno de Star Wars, y aunque parece que el perifierico (o lo que sea) funciona como debe hay algo que me mosquea, en todos los videos de demostraciones, aparte de que ninguno de los que demuestra como jugar parece cagarla en ningun momento (y uno de ellos es un juego de accion en el que para no cagarla en ningun momento tienes que haber puesto un patron de I.A en los enemigos muy marcado y haberlo memorizado a la perfeccion), tampoco aparece en los videos. No les costaba nada poner en paralelo al tipo haciendo los movimientos y a su "yo" virtual copiandolos a la perfeccion, joder, algo en pantalla partida, tampoco creo que sea un esfuerzo tremendo. Sin embargo no hay nada de eso.

Sinceramente creo que solo tienen dos maneras de acabar el Kinect

1º Que no funcione. Que todo esto no sea mas que un engañabobos y que a la hora de la verdad no sea mas que una wii sin mandos (es decir, algo en donde tu te mueves pero el personaje siempre responde dentro de unos patrones de movimiento muy definidos) lo que convertiria esto en uno de los mayores bluffs videojueguiles de la historia.
2º La segunda opcion es que funcione perfectamente, en cuyo caso yo el principal problema que veo es que el aficionado medio a los videojuegos no tiene ni puta idea de pelear. El 90% de los videojuegos se basan en ostias, y personalmente, a mi no me gustaria jugar a un juego en el que la habilidad del personaje depende de la mia propia. No ganaria un puñetero combate.

Si quereis mi opinion creo que hay mas posibilidades del primer resultado. Eso si, de lo que estoy seguro es que, funcione o no, la ostia comercial no se la va a quitar nadie a Microsoft. Sigo siendo muy esceptico a creer que algo asi cuaje entre los aficionados (pero quien sabe, lo mismo me equivoco y lo petan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario