Kick Ass


Ayer fue fiesta aqui y no tenia un pavo para irme a un ciber (literalmente). Hoy estoy en la escuela asi que seré mas breve de lo que me gustaria (que al fin y al cabo este es mi tiempo de currar).

El miercoles fui al estreno de Kick Ass (aqui en Madrid se estrenó el miercoles debido al puente) y... tengo que decir que me sorprendio y me jodio a partes iguales. Es mas valiente de lo que pensaba pero sin duda alguna es mucho, pero mucho menos valiente de lo que podia haber llegado a ser.

Si en el comic tenemos a un pringado, un nerd, que no deja de ser humillado (tanto como Kick-Ass como su identidad secreta) aqui tenemos a un nerd al que convertirse en superheroe ayuda a volverse guay. En unas escenas que recuerdan mas a "Gossip Girl" de lo que deberian la pelicula termina llendose al garete cada vez que su supuesto protagonista aparece en pantalla. Tal vez por eso decidiesen cambiar el tono y relegar al bueno de Kick Ass a un papel mas secundario que otra cosa. Si en el comic teniamos a un nerd superado por unas circunstancias que en ningun momento terminan de estar claras, en esto tenemos una trama mafiosa y a un capullo disfrazado de buzo que aparece a cada rato. Podria borrarse de todo el metraje y la verdad, daria exactamente igual.

Tambien hay que hecharle la culpa al otro gran cambio de guion. Si por un lado teniamos la relacion de Kick Ass con "la chica", el otro gran cambio viene de parte de Big Daddy y Hit Girl, que pasan de ser unos personajes meramente presenciales casi hasta el final en el comic, a los verdaderos partidores de la pana. Un cruce (demasiado cercano por desgracia) entre Batman y Robin con el castigador que, aunque funciona, no deja de ser un lastre para una pelicula que no está basada en ellos y cuya historia, por desgracia, no deja de ser una coleccion de topicos constante (y digo por desgracia porque todos se deben a la cobardia de la pelicula).

Si a eso le añadimos un malo de chiste y un McLovin sin misterio alguno (entiendo que en una pelicula la subtrama de Red Mist -y mas aun con una apariencia como la de la desacertada eleccion de McLovin- sea dificil de tratar, pero contarla asi me parece tristisimo) que pasa de ser un hijo de la gran puta sociopata a un mierdaseca y punto, y encima le añadimos un final que, sencilla y llanamente NO FUNCIONA (y vale que el del comic no seria creible Bosco, pero comprar un Jetpack en ebay tampoco me parece verosimil) pues nos queda una pelicula que pudo haberse comido al caballero oscuro y se quedó en una puta broma de mal gusto.

Esta "Superhero Movie 2" (porque si amigos, hubo una "Superhero Movie" por desgracia) se queda en un chiste, en algo que quiere ser y no puede. Es terriblemente entretenida y graciosa, si, pero es que podian haber aspirado a mucho mas.

Y es una puñetera lastima, sinceramente.

Lo mejor: El principio, cuando la pelicula parece que tiene pelotas.
Lo peor: Un jetpack con cañones gatling que aparece por ahi.

Nota: 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario