El Trailer


Hace tres meses, en Agosto (¿Qué lejos queda e? la playa, el veranito, el calor...) os hable de un grupo nuevo Chiddy Bang, que me había encontrado por casualidad y que era mierda de la buena. Hip Hop rompepistas con potencial para convertirse en un fenómeno de masas. En teoría (al menos cuando lo mire entonces en Wikipedia) tenían anunciado disco para este año, sin embargo por motivos que desconozco dicho lanzamiento se ha retrasado.

¿Nos dejan sin nada? No por dios. Los chicos de Philadelphia, para hacer nuestra espera un poco más llevadera han lanzado, a modo de trailer, un EP, llamado "The Preview", con 8 temas que posiblemente estarán en su futuro LP y que dan un poco la idea de lo que vamos a poder encontrarnos el año que viene. Básicamente lo que nos llevaban trayendo desde que empezaron con su mixtape "The Swelly Express". Esto es, temazos de esos que en poco estarás escuchando en todas partes.

Empezando por "The Good Life" (no confundir con el homónimo de Kanye), tema co-compuesto y producido por Pharrel Williams, ya van dejando claro de que van. Bases galacticas con mucho buen rollo, su rollo. A esta le siguen dos viejas conocidas, "Truth" y "Opposite of Adults", dos de los tres únicos "temas viejos" en el EP, sobre los que no diré nada porque ya hablé de ellos suficiente en mi anterior post. A estos le siguen dos temas a tener en cuenta desde ya, "Here We Go" y "All Things Go". El primero es una de esas canciones con las que, de hacerse single, te machacarían en todas las radios del planeta. Bailable, con una base cojonuda y hasta un negro con autotune. El segundo es un tema ya aparecido en The Swelly Express, un remix del tema Chicago de Sufjan Stevens, que si ya en la maqueta sonaba de puta madre, ahora que está revisado y pulido es una puta delicia, de mis temas favoritos de estos tipos. Siguiendo tenemos "Nothing on We", el tema más flojo, al que siguen los dos pepinos que cierran, "Bad Day" y "Old Ways". Mucha electrónica con reminiscencias de 8 bits, que suenan galácticas, frescas y cañeras, el par de colaboraciones de la primera además no empañan demasiado, y eso que el autotune de una de ellas es demasiado exagerado. De la segunda, la que cierra decir que, como su mismo nombre indica, son viejas maneras. Suena a vieja escuela, y el beat que le meten es tal vez el más duro que les he oído. Un gran final para un EP que se escucha en un rato y sabe a poco.

En resumen, un gran sencillo que, aunque sabe a tremendamente poco, confirma lo que se venía sabiendo desde hace ya un tiempo (y yo me di cuenta en Agosto), que Chiddy Bang son un grupo al que tener muy en cuenta. Con potencial para ser la nueva sensación Hip Hop, no me sorprendería que dentro de un año estuviesen sonando 24 horas en la radio.




(Por cierto, en la edición de Itunes han añadido un noveno tema llamado "Neighborhood". No comento nada porque yo solo lo he escuchado en Spotify)

No hay comentarios:

Publicar un comentario