Los Beatles Online


El martes saltó la noticia. Tras un bombardeo publicitario por parte de Apple en el que practicamente decían que todo iba a cambiar, se anunció que, por primera vez The Beatles se venderán en una plataforma digital.

Los de Liverpool han llegado a Itunes.

Después de una eternidad en la que EMI se negaba a vender los derechos de venta de las canciones a ningún soporte digital, esta semana cambiaron de opinión, y en la red la noticia ha sentado mucho más fría de lo que (al menos para mi) debería haber sentado. Y es que no solo es un punto personal para Steve Jobs y su compañía, tambien lo es para todos. Al fin y al cabo The Beatles era una de las últimas bandas verdaderamente importantes que aún no estaba online (al menos de forma legal) y tal vez esto signifique el principio del fin de un cambio que lleva ocurriendo desde Napster. Tal vez esto signifique que las ultimas discograficas y artistas que aún se negaban a luchar contra el futuro, han decidido cambiar de opinión. Quizás dentro de poco veamos el anuncio de que AC/DC llega a itunes (por poner otro ejemplo de grupo grande reticente al tema online)

Evidentemente significaría mucho más si el anuncio hubiese sido que The Beatles van a aparecer en Spotify, que eso sí sería la noticia musical del año por el mero hecho de que Spotify es gratuito (o casi), pero aún así, por algo se empieza.

No será la noticia del año, pero no se puede negar que es una noticia importante ni se puede andar diciendo que es un simple "meh..." como se ha dicho en algunos sitios de internet. Llega tarde (en 2008 hubiese sido recibida con mucho mas bombo y platillo), es verdad, pero al menos ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario