Vamos a contar mentiras tralalá....

Juro que esto es lo que ha salido al buscar "cosnpiranoia" en google.

Hay un monologo en el que Angel Martín define las leyendas urbanas como "Una cosa que cuenta un borracho y se cree un gilipollas". Esta definición sirve también para las conspiraciones, solo que, por desgracia, en estas no está implícito el alcohol en ninguna de las partes. No voy a entrar a descubrir el perfil del conspiranoico, sus impulsos y lo que hace a ciertas personas inventarse mentiras más elaboradas que las de Sheldon Cooper y que otras personas creen como la verdad por encima de todo, lo único que diré sobre este tema es que aunque creo que la verdad va mucho más allá de lo que nos dicen, creo que los conspiranoicos están demasiado obsesionados con buscarle tres pies al gato.

Tal vez exista una sociedad secreta que lleva controlando a la humanidad desde el principio de los tiempos, o tal vez no. Pero desde luego si existe yo desde aquí les digo que "chapó por ellos".

Pero como ya he dicho, esto no es una valoración sobre la veracidad de las conspiraciones o la salud mental de los conspiranoicos, esto es una entrada para hablar de mis conspiraciones favoritas, mis mentiras graciosas preferidas si lo preferís, algunas por desgracia aparentan ser terriblemente ciertas, otras simplemente parecen surgidas de la mente enferma de un tipo que ha visto demasiado "Más allá del limite" y "Expediente x":

El 11-s lo hicieron los americanos.Eso también lo provocaron los illuminati y la Mafia X

Para no asustaros tan rápido empezaré por una de las más conocidas, esa conspiración que afirma que los atentados del 11 de septiembre no fueron actos terroristas reales, si no acciones orquestadas por la administración Bush, que tenía demasiadas ganas de entrar en guerra con Irak. Hay un montón de datos que demuestran que las torres gemelas no debían haberse caído por el simple hecho de que dos aviones se estrellasen contra ellas y que, de hacerlo, no había podido ser por la justificación que dieron (el calor fundió los pilares y las torres cedieron). Desde un diseño de las torres supuestamente preparado para aguantar el choque de los aviones (en 1966 los arquitectos pensaban en todo) hasta demostraciones graficas de como en incendios similares en donde el fuego era de mayor magnitud los pilares de los edificios aguantaron perfectamente. A esto además habría que sumarle el misil que cayó contra el pentágono (alguien dijo que era un avión pero... ¡venga! es como pensar que el 11M lo hizo ETA a estas alturas) y el supuesto avión-misil perdido que se estrelló en el bosque y del que más tarde hicieron una película. Con esos datos sobre los terribles atentados del 11S es difícil no pensar que la versión "oficial" es en realidad una mentira más que intentaron colarnos los gobiernos del mundo, capitaneados por EEUU y regulados por todos los medios de comunicación, como justificación para invadir Oriente Medio.

El único motivo que se me ocurre para no hacer caso de esta versión "extra-oficial" (aparte de su carácter "extra-oficial") es que no mola nada pensar que el gobierno de un país sea tan sumamente hijo de puta como para matar a 3017 ciudadanos de su país solo para justificar una invasión a un país extranjero.

El SIDA no existe.La conferencia episcopal, siempre tan obvia

El 5 de junio de 1981, comenzó oficialmente para muchos la que es una de las mayores mentiras de la historia de la humanidad. Un complot entre el gobierno y los grupos de presión católicos para acabar con los homosexuales, los yonkis y los inmigrantes Haitianos que adquirió el nombre de la inventada enfermedad del SIDA (que SI-DA te mueres, y si no... pues ya te morirás de otra cosa -vale, es malísimo el chiste, pero no es mio). Y es que amigos, todo lo que sabiais sobre una de las peores enfermedades de nuestro tiempo, la que en un principio fue catalogada con el desafortunado (y terriblemente homófobo) nombre de "la peste rosa", es mentira.

Cientos de científicos sostienen que dicha enfermedad no está provocada por el retrovirus VIH, e incluso llegan a afirmar que dicho virus no existe en realidad. El SIDA no está provocado más que por los medicamentos que recetan para combatirlo, el AZT (que es básicamente -y tal y como lo describe John Lauristen en la cita que aparece en la wikipedia- veneno de dibujos animados), un medicamento que provoca inmunosupresión e inmunodeficiencia (y que curiosamente es lo que supuestamente causa el VIH y el SIDA). Además esta comunidad alternativa de científicos se dedica a acusar de incompetentes a sus compañeros alegando que el modo de descubrir el virus no es del todo fiable.

De todos modos podéis leer mucho más del tema aquí, donde por cierto no pone nada de la conspiranoia que pulula en Internet y que acusa a la mafia x, los illuminati, los extraterrestres con pinta de lagarto y el gobierno mundial, de inventarse dicha mentira para acabar con los homosexuales, los yonkis y los haitianos (porque fueron los primeros afectados).

La tierra es hueca.Para que no os perdais si os da por hacer una visita a la intratierra

¿Os acordáis de aquellos dibujos que había con todo ese rollo de la corteza terrestre y lo que había dentro? Bueno, pues olvidaros de todo eso porque no es más que patrañas manipuladas por el gobierno, la nasa y google earth para intentar ocultar la intratierra y a sus habitantes, una raza muy superior (posiblemente alienigenas) a nosotros que gobierna la humanidad practicamente desde el principio de los tiempos. Y es que según los defensores de la teoría de la intratierra (o tierra hueca) la tierra no tiene nada por dentro, es como la parte de chocolate de un huevo kinder, con dos agujeros enormes que la atraviesan, uno en la antartida (de casi 500 kilometros de diametro) y otro en el polo norte, que por cierto, NO EXISTE. Según estos genios de la paranoia y la histeria colectiva, gobiernos del mundo llevarían años tapando los agujeros de los globos terráqueos del mundo para ocultar a una de las razas más desarrolladas de la tierra, los que viven en la sección del chocolate blanco por seguir con la analogía del huevo kinder.

¿Que necesidad habría de ocultar algo que se puede comprobar con un simple viaje a la antartida (porque digo yo que 500 kilómetros de diámetro se tienen que ver desde un avión) o asomándose desde un barco para ver el polo norte? Ninguna realmente, más allá de que los conspiranoicos del mundo tienen demasiada imaginación y tiempo libre para pensar ideas absurdas sobre razas alienigenas que viven en el interior de la tierra y que son ocultados al populacho por manipuladores gobiernos mundiales, la mafia x, los illuminati, la NASA y una compañía de Internet (en serio, Internet como industria, miradlo en Wikipedia) que se fundó en 1998. No importa que dichas teorías desafíen las leyes de la gravedad o del sentido común.

Y es que para los conpiranoicos, si puedes incluir marcianos, al gobierno y la expresión "ocultación de pruebas", ya tienes una teoría tan valida como la de la gravedad. Y nosotros tan ingenuos que creíamos lo que nos decían en el colegio...



Bueno, y hasta aquí mi repaso a mis tres mentiras graciosas favoritas. Como ya he dicho no pretendo dar mi opinión (salvo tal vez en el último caso) de la veracidad de dichas cuestiones. Está en cada uno creerse estas cosas, yo desde luego si existe la Mafia X les aplaudo. Y es que engañar a la humanidad desde hace tantos siglos es una tarea titánica que pocas organizaciones podrían haber conseguido con éxito.

Por si os pica la curiosidad, más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario