El infierno de Hank Moody


¡Californication ha regresado! Después de ser una de las pocas series salvables que vi el año pasado esperaba ansioso la cuarta entrega de las aventuras sexuales de Hank Moody. Y es que gracias a uno de los finales de temporada más trágicos que he podido ver en mi vida, la serie que hizo que nos olvidásemos de que David Duchovny fue una vez el agente Mulder, se coronó como algo a tener en cuenta.

Las espectativas no podían estar más altas y es que por primera vez en tres años (en donde la calidad, aunque regular, no había sido alta mas que en momentos puntuales) tenían la oportunidad de alejarse del esquema que llevaba siguiendo la serie (mucho sexo y un poco de historia, un par de chistes y repetir la formula). Gracias a una filtración ya están online los dos primeros episodios de la nueva temporada y he de decir que cumplen con las espectativas.

Hank Moody ha tocado fondo. No por ello va a dejar de ser un vividor, un alcohólico y un follador, pero si está tocado, y eso se nota. El tono de los capítulos conserva lo ligero de las anteriores temporadas añadiéndole los tintes dramáticos que tan bien funcionaron al final de la temporada anterior y es que la historia del alcohólico favorito de América no pasa por su mejor momento. Recién salido de la cárcel, sin casa, con su familia odiándole y una acusación de corrupción de menores sobre su cabeza Hank debe enfrentarse a los errores de su pasado, o más bien a EL error de su pasado. Ese gran error que se vio en el piloto de la serie.

Y yo no podría estar más encantado de que sea así. Me encanta que mis personajes favoritos sufran en las series, y me encanta porque los buenos tiempos no cambian a nadie. Un personaje crece y evoluciona en sus horas bajas, y aunque tal vez estemos ante la última entrega de las tórridas aventuras del escritor alcohólico, me gusta ver que por fin vamos a observar ciertos cambios y un tono "menos ligero" al que nos tenían acostumbrados.

A la espera de la siguiente entrega (que si no me equivoco saldrá en tres semanas) la temporada no podía haber empezado mejor, y ya podemos sumarla a los estrenos geniales del año (año que considero desde verano de 2010 y termina en verano de 2011), entre los que se incluye "Entourage", "Community", "Boardwalk Empire", "Misfits" y "Como conocí a vuestra madre" (que está teniendo un año genial por cierto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario