Good News


Este año me quedé sin ir a FIB. Y me quede sin ir porque soy medio gilipollas, tenemos un amigo que suele conseguirnos abonos y todo el rollo, y en ningun momento se nos ocurrió ponernos a organizar el viaje, así que por primera vez en tres años faltamos al festival, perdiendome así en directo a gente como Mumford & Sons, Vampire Weekend y Prodigy.

En 2011, desde que me pasó aquello, tengo claro que voy a ir. No vuelve a pasarnos otra vez, y aunque tenga que buscar yo el modo de llegar, organizarlo todo y tal, iremos. Y más con la confirmación de nombres (la primera) que acaba de salir de "grupos que van al FIB este año". De momento han sido solo cuatro, dos que no conozco; Primal Scream y Portishead, y dos que se me hace el culo pepsicola solo de pensar que van; Arctic Monkeys y The Strokes.

Si, a los monkeys ya les he visto en directo dos veces con sendas decepciones. ES CIERTO. Pero también es cierto que soy un fan fatal de este grupo. Me encantan todos sus discos y son de los pocos grupos que siempre, SIEMPRE, conservo en mi mp3 (mi movil vaya) porque de vez en cuando canciones como "When the sun goes down", "I bet you look good on a dancefloor", "Old yellow bricks", "Do me a favour", "Pretty Visitors" o "Crying lightning" me alegran el dia cuando suenan. Por eso, a pesar de la decepción que fueron ambos conciertos, no pierdo la esperanza que año y medio despues los de Sheffield hayan aprobado "conciertos 1" y nos deleiten con algo que merezca la pena (si no presentan disco seguro que lo hacen).

El otro nombre, el que de verdad hace que se me haga el culo agüita solo de pensarlo, The Strokes, son, con mucho, el grupo que podía ir que más me apetece. 2011 en teoría debería ser su año, en teoría publican su versión del Chinesse Democracy (disco que llevan "grabando" casi dos años) lo que esperemos les devuelva a la carretera y a ciudades como Madrid y Barcelona (y Benicassim). Sin duda son los que más ganas tenía de ver en directo ya que cuando hacían conciertos (el "first impressions of earth" es de 2005) yo todavía era demasiado joven e irresponsable para poder ir a verlos a un concierto.

Sin duda una grandisima noticia que alegra un miercoles, que como tal, estaba llamado a ser el punto de inflexión entre lo duro del principio de semana, y lo feliz del final (con meta el viernes cuando vengas a Madrid)

1 comentario:

  1. The Strokes!! siiiiiiiiiiiiii!!!
    ahora a esperar q el disco no sea un completo cagarro xq les a dado x camiar el estilo.. Vease todos los putos grupos a los q le da por meter musica electronica.. Que daño habeis exo The Killers! Yo os maldigoo! jajajaj
    pd: esto me recuerda.. Ayer al salir d entrenar tnia una perdida de Imaz. Tu sabes xq me llamaria?

    ResponderEliminar