Superhéroes de carne y hueso


No se a que nivel ha tenido repercusión ya la noticia, no se si ha salido en algún telediario a modo anecdótico o si no le han dado la menor importancia. No leo la prensa ni veo la tele así que os podéis imaginar que no estoy muy al tanto. Pero bueno, el caso es que me entero hoy de que este extraño mundo en el que vivimos se ha vuelto un poco más loco en los últimos meses; En Seattle ha surgido un grupo de superhéroes. Uno de verdad, uno que detiene a los cacos y va disfrazado por ahí.

No sabía de su existencia pero al parecer el boom superheroico comenzó hace tiempo con Knight Owl y Captain Ozone, pero (al menos aparentemente) no es que ninguno de los dos haya ido por ahí salvando el día, deteniendo cacos y esas cosas que hacen los personajes de cómic. De Knight Owl apenas hay información en la red y el Capitán... bueno, no es más que un activista medioambiental disfrazado de payaso. Lo cierto es que ninguno de los dos era algo a tener en cuenta lo que supongo que hace que "los superhéroes de verdad" no tuviesen credibilidad ni importancia.

Hasta ahora.

Ahora ha surgido una nueva ornada de gente disfrazada que ha salido a las calles de Seattle a salvar la ciudad de criminales. Se que suena a locura, pero es cierto. Los justicieros, que responden a los nombres de Thorn, Buster Doe, Green Reaper, Gemini, No Name, Catastrophe, Thunder 88, Penelope y Phoenix Jones "El guardián de Seattle", han empezado sus actividades en la mencionada ciudad de EEUU. Con un nombre para su supergrupo y todo, estos Rain City Superhero Movement (RCSM a partir de ahora), están volviendo un poco locos a la policía, quien de momento (y con razón) no les toma demasiado en serio y ya ha descubierto la identidad de Phoenix Jones.

Os dejo el enlace con la noticia extendida aquí, está en ingles pero bueno, aún no he encontrado nada sobre los RCSM en castellano (más que una nota en el blog "La cárcel de papel"). Y por cierto, si queréis convertiros en uno de ellos (no necesariamente un RCSM, si no un Real Life Superhero) en reallifesuperheroes.org tenéis un montón de ideas. Desde dietas y entrenamientos hasta un foro para organizar patrullas.

El mundo se va volviendo cada día más loco. La realidad comienza a superar a la ficción y, quien sabe, tal vez esto no pase de moda y cree escuela. Puede que incluso dentro de unos meses tengamos por ahí algún supervillano.


Una pequeña muestra de los tipos en acción (advierto que resulta mucho menos espectacular y más patético de lo que podía parecer)

2 comentarios: