Daft Punk y Tron

Bueno, como ya deberíais saber (y supongo que si no lo sabéis es porque no os interesa) la apuesta de Disney para estas navidades es la tardía secuela de Tron, aquella revolucionaría película que protagonizó Jeff Bridges en 1982. A pesar de ser la película un clásico de culto instantáneo, y la primera (creo) película con efectos especiales por ordenador (es a la que le debemos todas esas cosas que nos flipan ahora, incluido los videojuegos) han tenido que pasar 28 años para que veamos una secuela.

Sinceramente nunca he sido un gran fan de la primera película. Cuando se estrenó yo no había nacido, y para cuando la vi... bueno, más que impresionarme visualmente, me impresionó el hecho de que semejante cutrez impresionase en algún momento a nadie. Pero es como las maquetas de Star Wars, y aunque yo soy fan de la falsa explosión de Alderaan y la estrella de la muerte, de las maquetas flotantes y los marcianos de látex, se que son una puta cutrez, y por eso a Tron no le quito ningún merito.

¿Era necesaria una secuela? Bueno... pues eso ya lo comprobaremos en el estreno (yo antes). Pero por los trailers se puede intuir que es Tron, pero para las nuevas generaciones. En lugar de trajes de plástico tenemos látex y luces de Neon, en lugar de pixeles enormes, tenemos gráficos pulidos. En lugar de a Jeff Bridges (vale, también sale, pero no es el prota) tenemos a Olivia Wilde... No se si cuajará entre la generación avatar su rollo. Si las generaciones que desconocen la palabra "recreativa" sabrán apreciar el mundo de Tron (somos los últimos de una era que nos pilló muy muy agonizante, si no fuese por el Metal Slug y el Time Crisis no nos acordaríamos ni que existieron). Desde luego me parece una apuesta muy arriesgada por parte de Disney.

Como también arriesgada me parece su apuesta para la banda sonora. Los DJs Daft Punk, que llevan sin sacar material nuevo desde ni se sabe que siglo, han sido seleccionados para poner música a esta película ¿Había mejor elección?. El lunes la página de la MTV publicó en exclusiva el vídeo del primer single (y probablemente único -al fin y al cabo, es una banda sonora) de este nuevo trabajo, "Drezzed", y es exactamente lo que se podía esperar de los franceses. Electrónica trallera que va al pelo con todo el neón y los efectos especiales de la película.

Eso si, espero que la cinta no termine pareciéndose al vídeo y el canteo de efectos sea porque lo ha hecho gente ajena a la cinta (otro estudio o algo con menos dinero). Porque como la película entera sea así.... la podrían haber estrenado hace quince años y hubiese quedado igual de bien

Daft Punk
Tags: <a href="http://www.mtv.es">MTV Spain</a>

2 comentarios:

  1. Qué ganas tenía de echarle un oído a la banda sonora, la verdad es que no se me ocurre nadie mejor para hacerla. Obviamente los efectos especiales serán mucho mejores, como se han demostrado en demostrar en cada trailer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. http://leche.taringa.net/posts/musica/8071647/The-Third-Twin---Homemade-_Mediafire_.html
    Esta parece que es la q hicieron al principio, disney no aceptó y daft publicaron con el nombre de otro grupo para evitarse marrones. Uyuyuyuyuyyyy....

    ResponderEliminar