"Hola, ¿Que tal? ¿Es tu primera vez?" (crónica de una visita al Taco Bell)

Llegamos al sitio. El dependiente nos mira con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene cara de friki. No friki en el rollo de la bruja lola o Carmen de Mairena, friki en el sentido de nerd. Cuando uno es nerd, se pasa el dia entre nerds y empieza a tener conversaciones en clase sobre la última película de Batman aprende a distinguir a los suyos. Es la primera vez que entramos a ese sitio y se nos ve perdidos. Llega nuestro turno y con una mezcla de timidez y nerviosismo (me cuesta mirar a la cara de los dependientes por algún motivo a pesar de que no me cuesta nada hablar con ellos) me acerco.

Él: Hola.
Yo: Hola.
Él: ¿Qué tal?
Yo: Bien

Esto empieza a ser raro. ¿Como que "¿Que tal?"?.

Él: ¿Es tu primera vez aquí?
Yo: Si.
Él: Bueno pues permiteme que me presente....

Empieza a contarme su vida. Me dice su nombre y los servicios que ofrece el restaurante. Mi compañero de piso y yo no damos credito a lo que está pasando. ¿A qué viene todo eso? ¿Porqué no me dejas pedir, me das mi comida, y dejas que me vaya?

Yo: Quiero dos menu combo de esos por favor.
Él: El burrito de tiras de carne o de pollo
Mi compañero de piso: Pollo.
Yo: Uno pollo y el otro tiras de carne

Nunca he entendido bien porque en ciertos restaurantes (de Kebab sobre todo) hacen diferencia entre "carne" y "pollo". ¿Que se supone que te ponen si pides pollo, Plumas? ¿El pico y las patas?

Él: Por cierto ¿Os gusta el café?

Mi compañero de piso y yo hemos dejado de entender hace un rato de que va este tio.

Los dos: Si
Él: A vale, es que tenemos una cafetera nueva. Por si queriais un café despues de la comida.

Como mi compañero de piso se ha encargado de puntualizar despues, mandaría cojones que no fuese nueva cuando no lleva abierto el local ni una semana

Los dos: ...
Él: (esta frase retrayendose cada vez más en si mismo) Está buenisimo... el otro dia... jo... me quemé la lengua entera je je... y ahí ya dije "¡no más café!" je je je
Los dos: ...

Nos cobra. Antes de irnos nos da dos vasos de plasticos vacios, es uno de "esos" restaurantes, en los que la bebida te la tienes que servir tú, pero a cambio te la puedes servir las veces que te de la gana.

+ + +

Dependientes extraños aparte lo cierto es que mi primera visita a un Taco Bell ha sido un completo exito. Me ha gustado la comida. Muy de comida mexicana artificial (supongo que a los que les encanten los mexicanos esto les parecerá lo más parecido a comer mierda que hayan probado en su vida) y por un precio bastante asequible te llenas. Además te dan postre y tienes la posibilidad de rellenar tu bebida lo que te de la gana (lo cual siempre es bueno).

No sustituye a los Kebabs ni al Burger King (siempre he sido más de Burger King, a pesar de las últimas invenciones de McDonalds), pero desde luego es una buena alternativa si tienes ganas de bazofia y estas harto de la mierda de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario