Bardem y el tomate

(gracias a Bosco por el aviso)

Javier Bardem escribe.

Vale, igual hemos empezado mal. Igual no era la manera de abordar el tema ya que como cualquier otra persona no analfabeta (¿alfabeta?) Javier Bardem, en sus ratos libres, puede escribir. Puede escribir un e-mail, la lista de la compra o un blog si le sale de los cojones. El caso, y a lo que me refería con que escribe es que a veces lo hace de forma semi-profesional en los periodicos. El otro día (no se con cuanta asiduidad lo hace, lo mismo es hasta semanal, lo cual sinceramente diría mucho del periodico) sin ir más lejos publico un articulo en "El País" ¿Y de que habló el protagonista de biutiful? Del tema de moda, la piratería y la ley sinde.

En un (muy) desacertado articulo, Bardem comparó piratear musica y películas con piratear tomates (¿?). Por si esto no sonaba lo suficientemente descabellado con una demagogia brutal, digna de un profesional del tan Español deporte de HABLAR SIN TENER NI PUTA IDEA, un ignorante o, en el peor de los casos (y por el tema más que nada) un directivo de la SGAE, Bardem denunció que la no-regulación de internet hace que gente se forre con total impunidad. Con no-regulación (y a falta de más datos -como una propuesta de ley de su puño y letra) imagino que se refería al rechazo en el congreso el otro día de la pseudofascista Ley de Economía Sostenible (también conocida como ley sinde), eso de lo que hemos hablado otras veces y que quería dar poder al gobierno para saltarse las normas del juego creando una SS virtuales formadas por autores y gente elegida a dedo, capaces de cerrar páginas web sin pedir permiso a los jueces.

Quiero pensar que Javier Bardem es idiota. Que es un ignorante tan cegado por su propia fama que no ha tenido tiempo de informarse debidamente sobre el tema del que hablaba y simplemente, como es idiota, ha decidido hablar sin saber.

Quiero pensar eso por no pensar que Javier Bardem (que no es que me caiga mal) es en realidad uno más de los autores (o herramientas, un actor jamás debería ser considerado más que una herramienta -es como considerar autor a la tinta o al papel de un libro) que defienden a una industria antigua y rancia, que se niega a cambiar su modelo de negocio porque ahora mismo está montada en el dolar.

Pero en fin, aquí os dejo el articulo.

Y aquí teneis una respuesta muy buena a dicho articulo.

Me encantaría hablar más del tema, pero tengo que devolver el ordenador.

2 comentarios:

  1. Estoy de ok con lo que dices;aparte de ignorante con esa cara de delincuente sexual que tiene,(y que digan otras tías que está bien,tiene testículos el tema),es un demagogo del copón..hablar de África,cuando él no da ni un céntimo de euro ni le importa a los que se mueren de hambre allí,pero de qué va el pleistocénica éste?a mí sí me cae mal,no sé si es buen o mal actor,porque como nunca lo he tragado ,nunca he visto ni una película suya ni de la enana cabezona de su mujer,(sí,ya sé que en mi próxima vida terrenal me tocará ser un tapón como ella,por criticar),pero él sí me cae mal..es un atávico que va de progre y tiene ideas decimonónicas,porque ir con ese aire pretencioso de "nuevo rico" es de la época del "crotácico"...mucha pasta ,pero ninguna clase ni estilo ni CALIDAD HUMANA,que se vaya como Serrat a donar a los tercermundistas,y si no,QUE SE CALLE O SE MUERA.

    ResponderEliminar
  2. Soy Pilar González,que me ha salido "anónimo"

    ResponderEliminar