Sobre los blogs en internet (o "putos borregos de mierda")


Últimamente (digo últimamente porque no acostumbraba a hacerlo antes) leo bastantes más blogs y he descubierto una pauta bastante común. Los que a mi me resultan geniales apenas tienen entradas, los que de verdad cuentan historias, cuanto menos interesantes, apenas reciben visitas. Sin embargo a aquellos blogs que sueltan verdades estúpidas (esto es, cosas de sentido común, o simples cosas jodidamente evidentes) son alabados con un torrente de comentarios brutal, que se limitan (en más de un 70% de los casos) a decir "fuá, que puta razón tienes".

Ojo, no voy a decir que yo no peque de eso muchas veces, porque es verdad que lo hago (las dos de "tormenta de mierda" entrarían en ese cupo por ejemplo), pero creo que lo importante de un blog, lo que lo hace especial, es que uno sea capaz de expresar sus propias opiniones y no tirar a lo fácil, a lo evidente, y a lo "populista". A mi aún me queda mucho para conseguir eso, y llevo ni se el tiempo escribiendo en internet, pero es que hay gente con la que de verdad, no puedo.

Todos aquellos blogs que hablan de los horrores del mundo, las injusticias, lo terrible de la guerra o, siendo aún más oportunista, la última noticia de moda (en este caso el tema del sahara). Esos blogs en rollo revindicativo, en plan "soy un librepensador que enfrenta al sistema desde dentro!! SEEEEH!!!!" como si escribir cuatro chorradas en internet para que los borregos de turno te chupen el nardo y te digan "cuanta razón tronco!!" (leerlo con el tono más gilipollas que podáis por favor) sirviese para cambiar el planeta. No lo hace "tronco", escribir eso en internet, sobre la pobreza en los países del tercer mundo, las diferencias con el primer mundo, y esa cantidad de chorradas de estribillo de canción de Ska-p que escribes no cambia nada. Lo único para lo que sirve (aunque en cierto modo estoy más que completamente seguro que lo sabes ya) "tiiiiiooooo" es para que tus fans, un grupo de comemierdas, borregos de un planeta lleno de retrasados mentales, te suban tu puto ego. ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVE.

Ahora ya se lo que estáis pensando, "ya está, eso lo dices porque a ti no te pone comentarios ni tu padre y te carcome por dentro", la excusa fácil del escritor amargado. Por favor, ¿En serio me veis tan sumamente patético? Yo no necesito una comida de nardo por parte de un desconocido, sobre todo cuando ese desconocido es un anormal, que no sabe pensar más que obviedades, que probablemente su máximo interés musical no pase de "lo que suena ahora mismo por la radio" y sus películas favoritas sean "Snatch; Cerdos y Diamantes", "Pulp Fiction", "La naranja mecánica", "Trainspotting" y, tal vez y solo tal vez, "Requiem por un sueño". No necesito la condescendencia de los borregos, ni la autosatisfacción de comentarios anónimos por parte de cretinos.

Así que si seguís buscando un motivo para esta entrada, os diré que pensar que la frustración por no tener autosatisfacción en forma de comentarios está muy lejos de ser la verdad. De hecho, pensar que simplemente soy un hijo de puta, triste y cruel que os odia a (casi) todos y a (casi) todo, un cabrón mordaz, un puto amargado, estaría (sin llegar a ser la respuesta correcta) mucho más cerca de la verdad en todo esto.

1 comentario:

  1. Pero CUÁNTA PUTA RAZÓN TIENES, TROOOONKOOO!
    Jajaja!

    En serio, me ha gustado el post ;) Por eso le doy un "mola"

    Paula

    PD: He vuelto a Wordpress, cual hija pródiga, porque blogger APESTA.

    ResponderEliminar