Una lección de clase y buen gusto

Sabeis que es lo malo de internet? Que continuamente están pasando cosas. Y si no en ese momento, un amigo inoportuno está ahí para recordartelas. Uno tiene toda la intencion de meterse al sobre de una vez, ha sido un dia largo (o no tan largo pero si ausente de cafeína) y se le caen los parpados y de pronto, casi sin querer, ve este video:



ATENCION ANTES DE SEGUIR: Nada de lo que voy a decir tiene que ver con el comportamiento de los organismos catalanes, que, aunque no me parece el modo mas acertado de tratar el tema (una cosa es que no puedas impedir que los adolescentes follen y otra muy distinta es que empieces a animarles a ver si asi se ponen condon) creo que no es lo fundamental en este video, o al menos a mi no es lo que me ha parecido fundamental. Creo que lo importante es la reaccion de los chicos del gato al agua ante esta noticia ya que una noticia te puede parecer bien, mal, o directamente (como me parece a mi en este caso) una idea de bombero propia de un partido gobernado por payasos de circo y malabaristas que llevan tomando medidas de este tipo desde hace ocho años, pero no puedes ponerte falton y comportarte como un cretino. Podrias hacerlo en "Espejo Publico", "La Noria", o "Sálvame", pero no cuando se supone que tu programa "es para tomarselo en serio".

Aclarado esto sigamos...

Don Eduardo Garcia Serrano, un truhan, un señor, un santo varon que diría Tip, dio toda una leccion de clase y buen gusto aquel lejano dia de ¿Mayo? (realmente no se cuando ocurrió exactamente y es muy tarde para ponerme a buscar nada, si alguien puede esclarecerme cuando pasó exactamente usar los comentarios, gracias). El tipo de clase, educacion, y buen gusto de la que hacen gala habitualmente en los medios extremistas. Esto es, en lugar de utilizar argumentos expreso opiniones, y en lugar de opinar tratando no faltar al respeto a aquellos que no me han hecho directamente nada, digo lo que me sale de la punta del nardo segun me viene.

Maravilloso.

Esta practica (que no solo es habitual en intereconomia, ya digo, cualquier extremista politico la realiza, sea de derechas o izquierdas) es la que mas me gusta. Sobre todo cuando tu discurso viene acompañado de los argumentos clasicos de una santa institucion como lo es la iglesia catolica.

Me encanta el argumento de "mas libertad" significa "menos libertad", un clasico en mi colegio, que viene a decir que, cuanto mas haces "lo que te da la gana", menos libertad tienes. Te dejas llevar por tus impulsos y estos te condicionan y esclavizan (es lo que tienen los impulsos naturales del ser humano, que son unos hijos de puta) privandote de la libertad humana del libre albedrio. En cambio, si uno reprime esos impulsos, siempre está actuando conscientemente, siempre es él, y no su cuerpo (como si tu cuerpo no fuese tuyo) el que elige y decide que hacer en cada momento. Di "no" a los placeres mundanos, reprime tus ansias naturales, y serás libre.

Siempre he adorado este argumento. Y me encanta precisamente por la ilusion en la que vive la santa iglesia catolica, que no es capaz de entender que uno haga lo que le de la gana "porque le da la real gana". Decir que sí a veces (por no decir siempre) es una eleccion tan libre como decir que no, y elegir placer frente a reprimir no es una eleccion que valga menos solo porque no cueste esfuerzo. Y es que la idea de haber venido a este mundo a nada más que sufrir por nuestro señor, sinceramente, me revuelve las tripas. Si dios no quisiese que nos entregasemos a nuestros impulsos sexuales, dios no nos habría puesto impulsos sexuales. Esa paranoia de "vivimos en una constante prueba" nunca la he compartido.

Otra cosa es que luego termines padeciendo satiriasis, en cuyo caso, y como con cualquier tipo de adiccion, tu libertad se habrá visto completamente condicionada.

Me encanta que hombres que hablan en television abierta, en prime time, utilicen argumentos religiosos para justificar sus discursos. Me importaría menos si no viniesen acompañadas de palabras tan espectaculares como "guarra" "puerca" y mi favorito "zorra repugnante" (supongo que tras pronunciarlas el señor Garcia Serrano, se lavó la boca con jabon y rezó tres avemarias) me importarían menos, pero es que esas palabras lo vuelven taaan gracioso...

He ahi la verdadera cara de todos los fundamentalismos. En este caso nos ha tocado el de un tipo de derechas, ha sido sin querer (y porque ha sido este y no otro el video que me han pasado) pero es lo que ha tocado. Tal vez la proxima vez toque hablar de alguno de los muchos miembros de la sexta, o incluso de alguno de cuatro, pero de momento es lo que tenemos para mostrar la verdadera cara de los extremos, que cuando no piensan como él (y debido en parte a tener arraigado de forma casi obsesiva unos ideales) se calienta rapido y en lugar de ser respetuoso insulta y se comporta como un idiota.

Como ya he dicho antes, una leccion de clase y buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario