Kick-Ass Vol 2.


¡Sí perras, vuestro superhéroe favorito está de vuelta!

Después del boom que ha supuesto Kick-Ass (se ha convertido en un icono pop con mayusculas en cosa de ocho números), Millar y Romita JR. han regresado para contarnos que fue de Dave y Mindy, A.K.A Kick-Ass y Hit Girl, después de que acabasen con uno de los capos de la mafia neoyorquina.

¿O es que de verdad creíais que iban a colgar la capa?

En cuanto a la historia... aún no se puede decir gran cosa ya que lleva un solo numero, pero de momento todo pinta bien. Empieza más o menos como empezó el volumen 1 allá por Febrero de 2008, es decir, pasados ciertos eventos, y de ahí vuelve al principio de la historia. Igual ni os acordáis, pero la primera vez que vimos a Kick-Ass en acción llevaba unos electrodos en las pelotas. En este caso no es un momento tan violento y tras una introducción simpática con nuestro superhéroe favorito siendo entrenado por la niña homicida, pasamos al "después de la batalla". Al parecer (y tal como cuenta Kick-Ass -y nos había adelantado Mark Millar en su twitter) Red Mist reunió al grupo de villanos que dijo que iba a reunir al final del volumen 1 y hubo una gran batalla en Times Square, pero, como dice Dave, eso es adelantar acontecimientos.

Y es que si el primer arco de Kick-Ass trató el origen del primer superhéroe (o más bien los tres primeros), en este caso vamos a ver la fundación del primer super-equipo "Justice For Ever" (intuyo que se llama así el grupo, lo que he leído yo era una traducción sudamericana y los llamaban "Justicia por siempre"). Supergrupo formado por... bueno, mejor os enseño el splash page de Romita y lo veis vosotros.


En cuanto al guión, es lo que se esperaba. Referencias a la cultura pop, desde comentarios sobre el maltrato de Rihanna hasta chorradas acerca de Katie Deauxuma y sus semejanzas con Lois Lane, pasando por referencias a Karate Kid (he dicho Karate, no Kung Fu). Ni le falta ni le sobra mala uva, y por suerte parece que Millar es consciente de estar contando la secuela de su comic y no la secuela de aquella película con la que el tebeo compartía titulo. Lo único que no me ha gustado (debido en parte a que la sombra de la película puede haber afectado a ello) es la relación de Hit-Girl con su nuevo padre. Demasiada complicidad, demasiada comprensión... en el mundo de Kick-Ass de los comics, Mindy estaría en un psiquiátrico si supiesen de su identidad secreta... pero bueno. Es un fallo menor, además gracias al papel del padrastro tenemos una subtrama verdaderamente atractiva (que espero que Millar no joda).

Sobre el equipo artístico decir que repiten todos. John Romita Jr. a los lapices y Tom Palmer y Dean White a las tintas y los colores respectivamente. Aparte, el hecho de que Romita solo abocete las paginas y sea Palmer el que las termine con tinta no podría parecerme una idea más cojonuda. Consigue el mismo efecto que en el anterior, da redondez a los lapices de Romita y hace que tengan más calidad de la que ha tenido el veterano autor en toda su maldita carrera. Los colores de White también ayudan. Tan buenos como en el primer volumen.

Clic para ampliar

Así que en general se podría decir que es más de lo mismo. Pero es que si "lo mismo" es tan bueno como el primer volumen... pues se permite. A ver como continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario