El folla-amigo


(tema tratado desde un punto de vista femenino por Lili aquí en primer lugar y hace poco también aquí)

El asunto del folla-amigo es peliagudo. A pesar de que, por definición, resulta de lo mas sencillo (básicamente todo se resume en una palabra, SEXO) el alto indice de fracaso, de mas de un 90%, hace pensar que algo, en ese tipo de relación resulta tremendamente complicado.

Así que hoy voy a tratar desde este modesto blog este tema, os aviso que no voy a descubrir la rueda, simplemente voy a recalcar cual es (al menos desde mi punto de vista) el único motivo real por el que todas estas relaciones fracasan y a partir de ahí intentaré daros una solución. No LA solución, pero al menos si una pequeña guía por si, locos de vosotros, habéis decidido embarcaros en la peliaguda aventura de tener un folla-amigo (o una folla-amiga).

Y es que ya la propia palabra lleva implícito el motivo de fracaso, el folla-AMIGO fracasa precisamente por eso, porque parte de una amistad, una relación previa que incluye (como cualquier otra relación de amistad) cierto grado de empatía. No se puede, y no se debe, pretender que un amigo se convierta en un folla-amigo. El 100% de dichas relaciones fracasa porque una de las partes termina enamorándose de la otra. ¿Que provoca esto? Que hay sentimientos.

Vamos a dejar claro que una cosa es el sexo y otra cosa son los sentimientos. No tienen porque ir relacionados (ni deberían mas allá de las relaciones sexuales que uno practique con su pareja) y mucho menos cuando la idea básica del folla-amigo es la de asegurarte un polvo de vez en cuando.

Es inevitable que si uno decide dar el pasito con esa amiga o ese amigo, una de las dos partes (y nunca descartéis que os pase a vosotros mismos) termine destruida.

Dicho esto solo cabe decir que hay una solución muy obvia para evitar esta clase de conflicto, que aunque no tiene una eficiencia del 100%, si que augura un mejor futuro que lo anterior. Y es que si uno quiere tener un folla-amigo o una folla-amiga, estos deben de ser casi perfectos desconocidos. ¿Porque? Para que su relación pueda reducirse a lo necesario, el sexo, sin que en ningún momento quepa la posibilidad de que alguno de los dos se sienta utilizado. Ambos os estáis utilizando para conseguir lo mismo, cariño de mentira (que ambos dais al mismo tiempo para recibirlo).

Pero como ya he dicho esto no tiene una efectividad del 100% por desgracia. Y es que el tema del folla-amigo, aunque resulta atractivo para casi todo el mundo, no vale para casi nadie.

Por desgracia el ser humano, en más ocasiones de las que nos gusta reconocer, necesita que sus relaciones signifiquen algo. Una justificación para lo que está ocurriendo mas allá de la simple y básica que dice que "el sexo es divertido, sano y reconfortante". Antes de que me saltéis al cuello diré que esto puede pasarle a ambos sexos. Yo, sin ir mas lejos, tengo varios amigOs que jamás podrían tener esta clase de relación ya que si no hay implicación emocional no le ven la gracia. Así que, por mucho que penséis (porque sois así de cabroncetes) que esta clase de sentimentalismos no pueden ocurrirle a un hombre (por aquello de que los varones pensamos con la polla), deciros que ni me refería a eso, ni tal afirmación es cierta.

Así que si os estáis planteando el tema del folla-amigo seriamente, si de verdad os veis capaces de mantener ese tipo de relación amoral y egoista (porque el sexo sin sentimiento es amoral y egoista) alejaros de vuestros amigos, incluso de vuestros conocidos, y reducir vuestros encuentros al dormitorio. Porque el día que vuestro folla-amigo ponga un pie mas allá de vuestra cama, estad seguros de que el fracaso está a la vuelta de la esquina.

6 comentarios:

  1. Toda esta teoría está muy bien, pero si es primero tu amigo y luego te lo follas, eso implica que ya había un sentimiento de por medio, si no, no te lo tirarías, otra cosa es que suceda al revés y que de follártelo pase a ser tu colega, cosa bastante improbable. Los folla-amigos existen porque somos incapaces de revelar nuestros verdaderos sentimientos (una de las dos partes no se atreve a decirle que en realidad le ama) y porque hubo un momento dado en que los instintos (parte importantísima de nuestros actos) se encendieron, una noche loca de alcohol suele ser la chispa más habitual. Nuestro problema como seres humanos es que tenemos cuerpo y alma, instinto y moral, naturaleza y sentimiento, y he ahí la contradicción.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con eso Patricia.

    Para el sexo no hacen falta sentimientos, solo impulsos (no llamaría a un impulso estrictamente sexual un sentimiento) y uno de esos te puede dar con cualquiera.

    Otra cosa es que seas de esa vertiente que comento, de esas personas para las que el sexo debe significar siempre algo, que no lo se. Pero si ese es el caso ya estamos hablando de otra cosa, para la que, evidentemente, la idea del folla-amigo es completamente contraria.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no soy de las que piensa que el sexo ha de tener algo de por medio, al menos no hasta el punto de que sea "amor", pero sí soy de las que no me acuesto sin saber con quién... Y eso ya implica un mínimo de conocimiento sobre la otra persona y ahí ya surge ese "algo" que sin ser amor tampoco llega a ser sólo sexo.

    ResponderEliminar
  4. si, con algo no me refería necesariamente a amor, me refería a "algo mas que simple atracción".

    Evidentemente siendo así lo del folla-amigo es imposible, ese tipo de relación se puede definir como: "relación sexual en la que dos personas intercambian mentiras para obtener ilusiones", en cuanto empiezas a incluir sentimientos en la ecuación la cosa se va al garete.

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero sería una utopía tener a alguien con el que únicamente te acostases frecuentemente. Al segundo polvo al menos tendrás que saber algo de la otra persona, por protocolo o educación o como quieras llamarlo, no se puede ser tan frío y venga, pim-pam y cada uno a su casa. Lo que está claro es que para evitar cualquier tipo de relación entonces o problema derivado de ella, estés con un desconocido cada noche, si repite empiezas a joderla. De todas maneras, ese aspecto del amor que nos hace sufrir en cierta manera nos gusta, somos un poco sádicos, así que siempre tenderemos a complicar nuestras historias de amor y nadie se libra de tener un folla-amigo, sabemos que vendrán problemas sí, pero nos encanta.

    ResponderEliminar