Aitormena

We Are Standard, aunque nunca han sido la repanocha, si que tienen algún que otro temazo. En directo además si tienen un buen día son puñeteramente divertidos (aunque si tienen malo el día son horribles y la cosa está mas o menos 50/50). Sin embargo para su siguiente disco parece que los getxotarras quieren alejarse del sonido que venían trayendo (electropop trayero) y, como muestra de ello han sacado una versión de un clásico del rock vasco de los ochenta; "Aitormena", del grupo Hertzainak:



Me mola como suenan. Mucho además. No se si más que como venían sonando hasta ahora, pero desde luego me parece que han acertado a la hora de reinventarse, y eso es algo que pocos grupos consiguen con éxito. Lo hemos visto muchas otras veces, Bloc Party se fue al garete cuando entró en la electrónica, y a mucha gente el último disco de Arctic Monkeys no les ha gustado nada (no soy partidario, puede que les lastre en directo -vamos, que al menos ahora en directo son mierda- pero a mi me mola mucho "Humbug"). Lo mismo podríamos decir de MGMT o... no se, casi practicamente cualquier grupo que se os ocurra, su sonido evoluciona, y los fans les dan la espalda.

En este caso a mi me gusta mucho lo que oigo, y de seguir en este estilo, tal vez hasta recupere cierto interés por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario