90- Las cosas que veia de niño

Reuniendo mis ultimas fuerzas antes de irme a dormir, y no volver hasta el lunes que viene, quiero escribir una ultima entrada, una que llevo varios dias queriendo escribir.

Y es que me he dado cuenta que yo veia cosas muy raras de pequeño. Si, porque no soy de la generacion de los ochenta, cada vez que alguien hace remember de las series infantiles se de lo que habla porque de tantas veces que dan el coñazo con lo mismo te lo terminas aprendiendo, pero seamos sinceros, ninguno de nosotros veiamos Mofly.

En los noventa ni siquiera tuvimos Dragon Ball. Lo veiamos si, pero no somos la primera generacion que vio Dragon Ball por mucho que nos duela. Tampoco fuimos la primera generacion en ver supercampeones, nosotros vivimos otras cosas de primera mano, y es que, aunque nos duela, a nuestra generacion nos tocó el "Bum" Pokemon.

A mi personalmente no me gustaban nada, era como los power ranger, los veia todo el mundo pero a mi no me terminaban de convencer (uno, que era raro desde crio), lo que sin embargo si que me convencio fueron todas aquellas series que salieron a partir del Boom Pokemon. Cosas como Digimon (si vais pinchando en los nombres voy a ir linkeando las intros), la version chunga de los pokemon, en la que los bichos evolucionaban en monstruos gigantes en cada capitulo, hablaban y se daban de ostias de verdad (y luchaban contra "el mal", asi en abstracto, no contra un grupo de payasos que hablaba con rimas, que es que no me jodas, no se podia ser mas humillante). Pero seamos sinceros de Digimon solo molaba la primera serie, la de Tai, Agumon y los primeros niños elegidos. El resto... en fin, dejemoslo en que nunca existió.

Siguiendo la linea de la "pokemon explotation" habia una serie (que esta yo no se si la veia alguien aparte de mi la verdad) llamada Monster Rancher, que a mi personalmente me encantaba tambien. Era un poco el mismo rollo que Digimon, mundo de monstruos en el que se cuela un crio, y hay que luchar contra "el mal" para salvar el mundo. Solo que en este caso si que era mucho mas flipada. El crio protagonista se ponia unos patines y se peleaba contra los monstruos y todo! Ademas, molaba porque era mucho mas parecida a una serie manga tradicional solo que en lugar de aliados humanos, todos los aliados eran monstruos que hacian diferentes cosas (y con los que se iban encontrando a traves de las diferentes sagas). Genial, la recuerdo con mucho cariño (aunque luego tambien tuvo una segunda temporada como para dar de comer aparte) Por cierto, se me olvidaba comentar, el rollo de los discos de la intro viene a que el crio se teletransportaba al jugar al videojuego del monster rancher en la play 1 y los monstruos estaban encerrados en una especie de CDs de piedra que habia que "cargar" en unos templos raros.

Pero no todo eran series de bichos raros lo que veia y es que tampoco me puedo olvidar de cosas como Beast Wars (que dolor volver a verlo, que mal ha envejecido madre mia), la version-remake de Transformers en version animal. Una de las primeras series integramente en 3D, de las que mas me flipaban de crio. En este caso los robots caian en una version prehistorica del planeta y asi pasaban los buenos a transformarse en mamiferos y los malos en dinosauriso. Tambien habia una de cuyo nombre no consigo acordarme (y llevo pensandolo un buen rato) que era de robots tambien y en la que te ponia que se podian usar las gafas de 3D esas de dos colores en las peleas... si alguien se acuerda de como se llamaba por favor, dejarlo en los comentarios.

Por supuesto no podemos olvidarnos de jollitas como Supercampeones J (remake de Oliver y Benji mucho mas flipado y que a mi me gustaba mucho mas -y sobre la que no me explayaré mas porque ya hablé de ella hace tiempo), o T-Rex, que era la tipica serie que daban en la 2 a las seis de la tarde y veias TODOS los dias. Y es que vamos a aclarar una cosa, una serie que junta conceptos tan molones como gangsters, robots ninjas y dinosaurios en una misma serie TENIA que ser vista. Y ya que hablamos de los T-Rex no podemos evitar hablar de otra serie que tambien molaba que flipas como era Street Sharks. A ver, los tiburones molan, eso nos queda claro a todos, pero molan mucho mas si miden dos metros, son amorfos a mas no poder y van masticando asfalto. Si a eso le añadimos muchos de los juguetes mas molones de mi generacion estamos ante algo verdaderamente glorioso y digno de ser seguido. Y claro, hablar de estos hace inevitable hablar de los Motorratones de Marte que a pesar de lo bizarro que pudiesen resultar al principio los mickeys ciegos de esteroides era una serie que molaba bastante.

Pero bueno, que no todo eran ostias y golpes cuando era pequeño, eso solo pasaba en Antena 3. En telecinco teniamos el club disney, con series como la archiconocida La banda del patio (de hecho creo que es la unica que siguen dando por la tele ahora mismo) o Pepper Ann, que, lo siento pero solo he encontrado la intro en ingles, aleman y latino, y antes que ponerla en latino (porque no nos engañemos, TODOS nos sabemos la letra, la pongo en ingles vais cantando aquello de "Pepper Ann Pepper Ann, en su cole no hay rival, Pepper Ann nadie puede con ella"). Por cierto que estas dos eran de mis series favoritas, la banda del patio... porque siempre quise que el patio de mi colegio fuese minimamente parecido al de la serie y Pepper Ann porque era muy muy buena, tenia muchos puntazos y una cantidad de personajes carismaticos flipante (la propia Pepper Ann, su hermano/a, su madre, Milo...).

Bueno, si hablamos de series de coña no podemos dejar de lado las dos de coña por antonomasia de Antena 3, Los Megabebes y Tres Amigos y Jerry (que nos pillo un poco mas mayores pero yo al menos la veia igual), la primera uno de esos sucedaneos de Ren y Stimpy (como Vaca y Pollo) sobre bebes con superpoderes que cagaban en columna, atacaban con mocos y bueno... eran lo mas escatologico que pudieseis echaros a la cara. La segunda la interpreto como la respuesta "para niños" a series "para adolescentes" de la MTV como Beavis y Buthead o Daria (de la que hablaremos en un parrafo)

Y asi pasamos (creo que no me queda ninguna de Antena 3 y Telecinco -que eran basicamente los canales que habia que poner a la mañana) a las series de Canal +, series que yo seguia (porque era un niño que dormia mas bien poco y desde las siete, ocho de la mañana estaba viendo la tele -asi me he quedado) pero que no recuerdo ni como ni porque ni si alguna otra persona en el planeta seguia. Y es que en Canal + a las mañanas daban, aparte de la bastante conocida "Los Gatos Samurais", probablemente una de las series mas absurdas y graciosas que he tenido el gusto de ver (era un desfase terrible y en muchos casos no tenia ni pies ni cabeza, habian hecho lo mismo que hicieron con "Humor Amarillo" -es decir, como estaba en japones y nadie lo iba a entender, traducir lo que les salia de la polla y decir cuantas mas gilipolleces por minuto mejor), daban tambien cosas como Histeria, un cruce entre Erase una vez el hombre y los Animaniacs, es decir, lecciones de historia pero en el modo loco, absurdo e incomprensible y lleno de golpes que solo sabian hacer en la Warner. Como muestra de lo que hacian os linkeo el video en el que hablan de los presidentes de EEUU. Tambien daban en Canal + El guerrero samurai una de las series mas salvajes que pude ver de crio y que aun a dia de hoy no entiendo muy bien que coño hacian dando los sabados por la mañana. Como tampoco entenderé nunca porque demonios daban a esa hora Daria y sobre todo, porque cojones la veia yo??. Vamos a ver... recuerdo la mala uva de los chistes, recuerdo el rollo de siniestra que llevaba ella, pero... que coño veia yo en esa serie? de verdad la entendia? Porque es que ademas para un crio no es ni divertida, ni siquiera pasan cosas... pero bueno, el caso es que la seguia todas las mañanas de fin de semana en canal +.

En fin, y hasta aqui las series que yo veia de crio, espero no dejarme ninguna en el tintero. Como regalo os dejo un capitulo de Daria en ingles subtitulado (porque solo está en castellano latino y esta juro que se que estaba traducida al castellano de aqui) para que veais el humor que tenia y porque me sorprende que pudiese tragarmela de crio (ahora, eso si, mas mayor es una chorrada muy graciosa).








Espero que una entrada tan larga, con tanto video y sobre todo CON UN PUTO CAPITULO DE UNA SERIE haga que el tiempo que tarde en volver a actualizar se os haga mas ameno.

Disfrutad de los dias santos, y dar gracias a que vivamos en un pais que a pesar de considerarse oficialmente Laico sigue celebrando la crucifixion y resurreccion de "nuestro señor Jesucristo". Espero que en vuestras plegarias incluyais a todos los vagos y maleantes que hacen que cosas como esta sean posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario