39-Tiempo del norte

Tal vez sea porque llevo mucho sin volver que la lluvia esta mañana me ha alegrado el dia. Tal vez sea que hecho de menos Getxo que hoy por la mañana he disfrutado de mojarme la cabeza con la lluvia, que el encapotado cielo gris me parecia de lo mas bonito, que el frio era una sensacion agradable, que el pantalon mojado resultaba comodo.

Hoy hace tiempo del norte, hoy no hay cielo azul y el sol brilla por su ausencia. Hoy llueve y hace frio. Y me siento tremendamente comodo con ello.

(no digo que quiera esto a diario, pero de vez en cuando...)




Sin que sirva de precedente escribo debajo de la cancion pues interpreta muy bien aquello sobre lo que queria escribir hoy (porque lo del clima ha sido circunstancial)

Cada dia me siento mas fuera de lugar en el mundo. ¿Han visto "generacion nini"? Yo lo veo habitualmente, no dan nada mas los lunes (y, porque no decirlo, me hace mucha gracia), pero el caso es que es como ver un documental sobre eslabones perdidos. En serio, vamos a ver, yo no es que sea un experto en las tareas del hogar, no se hacer unas lentejas, es cierto, pero joder.... hay un minimo, un poquito, que lo sabes. Lo sabes porque en algun momento de tu vida tu madre te cogio de la oreja y te dijo "mira, inutil, te voy a enseñar a cocinar un poco porque me voy a ir una semana y no quiero que te mueras de hambre" y aprendes. Igual no te vuelves Ferran Adriá pero el minimo de conocimientos culinarios lo adquieres. Bueno... esta gente no tiene ese minimo. Esta gente está a años luz de llegar a ese minimo.

Lo curioso es que yo me los esperaba mucho mas cafres. Quiero decir... he conocido gente asi, de hecho habitualmente (no por gusto si no por casualidad, conozco gente asi. La gente ES ASI. Tal vez no sean malloria pero es que ese nivel de incompetencia existe.

Y cada vez me siento mas fuera de lugar entre ninis, fans de Belen Esteban, Cristiano Ronaldos y gente que es capaz de bajarse el video del bebe ese infernal que estan echando por la tele todo el dia.

Pero bueno... algun dia los perderé de vista a todos esos, porque como dice la cancion
"Yo no pienso pues hacer ningun ruido, porque no va a Roma el camino mio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario