38- la grieta

-Tengo este... este sueño recurrente... no sueño esto todos los dias, pero si es cierto que ultimamente es algo que sueño constantemente.... -comenzó a decir Pablo
-¿De que trata el sueño?
-Bueno verá... estoy en medio de ninguna parte, es un desierto o asi, no se, desde luego es un lugar en el que no he estado nunca... Yo estoy parado, hay una gran grieta en el suelo, no se ve el fondo por lo oscuro que está. Y bueno... estoy alli parado... pero siento la necesidad tremenda de saltar al otro lado porque siento que es algo que puedo hacer
-Y saltas?
-No... no salto, me quedo alli, mirando la distancia que me separá del otro lado y sintiendo que deberia saltar
-Y porque no saltas?
-No lo se... supongo que si lo supiese no estaria aqui ¿no?
-Bueno, tal vez lo que te preocupase fuese el motivo del salto, o que saltases y no lo consiguieses o algo parecido...
-No... lo que me preocupa es el motivo de porque no salto.
-Y cual crees que puede ser ese motivo?
-No lo se... usted que cree...

Hubo un silencio.

-Pablo, ¿hace cuanto que nos conocemos? -dijo dejando de escribir por primera vez en toda la tarde y retirandose las gafas cansado
-No lo se, mucho, casi dos años ya
-Si, exactamente 22 meses y medio. Y en ese tiempo crees que hemos avanzado algo en el problema
-Bueno... siento que un poco si
-No Pablo, no hemos avanzado
-Y cual cree que es el motivo?
-Bueno... creo, y cada vez con mas fuerza, que tu sabes todas y cada una de las respuestas a las preguntas que planteamos aqui. Creo que tu sabes cual es el motivo de todo lo que me planteas, porque no eres capaz de tomar decisiones, porque no eres capaz de progresar en el trabajo, porque no eres capaz de dejar de vivir con tu madre y, en este caso concreto, porque no eres capaz de saltar en tu sueño. Creo que sabes tan bien como yo las respuestas a esas preguntas y creo que sigues viniendo aqui como valvula de escape, para no tener que ver esas respuestas a la cara.
-Pero...
-Pablo... el problema aqui es solo tuyo. Podemos pasarnos aqui el resto de nuestra vida hablando de ello, a mi personalmente me da igual, me caes bien y me das dinero por hablar contigo, pero no llegaremos a ningun punto por el camino por el que estamos llendo mientras tu no te decidas a enfrentarte a tus miedos. Mientras sigas esquivandolos habilmente no avanzaremos.
-Y que sugiere que haga?
-De momento sugiero que te vayas a casa, la hora ha terminado, vete a casa y piensa en lo que hemos hablado, pero piensalo, no te quedes jugando a la play o en algun foro... asi no vamos a ninguna parte.

Pablo salio de la consulta, afuera llovia y camino entre las mojadas calles llenandose los zapatos de agua y barro. Cogio el autobus que cogia todos los martes para volver de la consulta, llegó a su casa, dio un beso a su madre y se metio en su cuarto. Se sentó en la cama pero no estaba lo suficientemente comodo, se tumbo en la cama y aun asi sentia que no estaba en un buen sitio. Finalmente decidio tumbarse en el suelo y se quedó mirando al techo.

No se escuchaba ni una mosca, todo estaba tranquilo y, como no habia encendido la luz, a oscuras. Mientras pensaba en lo que habia dicho el doctor, mientras se daba cuenta de que tenia que empezar a tomar decisiones, en algun punto Pablo se quedó dormido.

+ + +

Era un vasto desierto y no parecia haber nadie Pablo caminaba como muchas otras veces habia hecho y llegó a la grieta a la que muchas otras veces habia llegado. Se detuvo y miró al fondo, no habia nada.

Miro al horizonte entonces y respiró hondo. "Que sea lo que dios quiera", pensó. Despues cogio carrerilla y pegó un salto.



Lo impotante de las decisiones no es que sean buenas o malas. No se trata de "acertar" o "equivocarse", eso da igual, eso es secundario y probablemente algo que solamente el paso del tiempo sea capaz de juzgar. Lo importante de las decisiones es tomarlas, decidir algo. Porque si no todos seguiremos el resto de nuestra vida atrapados frente a nuestra propia grieta.



"That's why we only work when.... we need the money!" genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario