37- Cuando todo lo que puede salir mal de hecho sale mal.

Tal vez deberia esperar a mañana (considero el mañana no pasadas las doce si no al momento en el que me levanto de la cama, si no me acuesto durante dos dias, por mucho que se haga de dia y haga cosas y todo el rollo siento siempre que no es mas que un dia el doble de largo de lo habitual -si, soy asi de raro) para contar esto, de hecho estoy seguro que mañana me arrepentire de no haberme esperado por el mono, pero... que mas da, no puedo esperar.

Hoy (o vamos, ayer cuando lean esto) fue el, esperadisimo por mi, concierto de Arctic Monkeys.

Pero antes de hablar propiamente del concierto he de hablar de lo que debia haber sido esta noche. Para ello tenemos que remontarnos un monton, hasta septiembre. Despues de unas largas y necesarias vacaciones con el cerebro apagado, no ya por el estres laboral si no por el despecho que senti en mis ultimos dias de verano en Bilbao, en Cadiz y Malaga llegue a Madrid fresco cual lechuga.

Pero como siempre, tarde o temprano uno termina volviendo al pueblo, en este caso volvi para cumplir con mi palabra de acompañar a mi gran amigo Diego al monte (creedme, todo esto tiene que ver con la noche de hoy -Bosco tu toda esta parte te la puedes saltar porque es una historia archiconocida) y cuando volvimos, en el dia que nos dimos de descanso, y despues de no poder contenerme mas las ganas de mandarle un mensaje a aquella mujer que me habia jodido (si, soy patetico, lo se) esta me llamó diciendome que su novio la habia plantado. Quede con ella y me lie con ella, no es dificil liarse con una mujer despechada, entre otras cosas porque en muchas ocasiones solo necesitan un soporte vital de pene para sentirse algo mas felices, pero el caso es que pasó. Yo volvi a Madrid, está vez acompañado de Diego y sabiendo que el cumpleaños de la susodicha mujer era en Octubre (en este momento estamos situados a dia 1 de Octubre) comence a pensar en un buen regalo para ella.

Tras mucho comerme la cabeza y gracias a Macarena descubri que el concierto de los Arctic Monkeys aun tenia entradas puesto que lo habian cambiado de recinto asi que ahi tenia mi regalo perfecto. Un fin de semana de fiesta en Madrid, concierto de los monos articos incluido.

Es importante saber esto para saber (vale, de acuerdo, tal vez detalles como el viaje al monte y todo el rollo o lo de Malaga no era necesario pero soy demasiado meticuloso contando ciertas historias) que para mi la noche de hoy representaba algo importante. En aquel momento el 5 de Febrero estaba previsto que fuese LA noche. Por desgracia como dije no hace mucho uno no puede planear las cosas pues todo saldrá justo del reves y, como no podia suceder de otra manera el destino ha ido interponiendose entre una noche que debia haber sido gloriosa y yo constantemente hasta que finalmente la susodicha mujer (causa de mi entrada sobre la amistad) que es gilipollas (porque sintiendolo mucho y siempre desde el mas profundo cariño no creo que exista otra manera de llamarla mas suave) olvidó que era este fin de semana y no pudo venir (para que veas Bosco... si es que que puto asco de gente...)

No puedo decir que a partir de aqui el hecho de que la noche haya sido un fracaso absoluto pueda sorprenderme, lo cierto es que aunque contaba con que no fuese asi una parte de mi estaba bastante segura de que todo sucederia tal y como ha sucedido.

Y llegados a este punto es hora de hablar del concierto. Es hora de hablar de algo que no ha sido tan "decepcionante" como mas bien "esperado", y es que aunque confiaba en que los de Alex Turner iban a ser algo mas sensatos siempre cabia la posibilidad de que en la presentacion de su tercer album hiciesen lo que han hecho hoy.

Me explico para los que no lo hayais entendido todavia (y no tengais ni puta idea de quienes son los Arctic Monkeys). Los de Sheffield sacaron un disco debut increible llamado "Whatever people say I am that's what I'm not" (algo asi como "cualquier cosa que diga la gente que soy, es lo que no soy") tremendamente cañero y que anima a saltar a bailar, a gritar y a volverse loco, vamos, carnaza para conciertos. Despues sacaron un disco algo mas "modesto", de mas calidad, algo mas pulido y acercandose a lo que es ahora el sonido "arctic monkeys". Dejaron la caña sin control a un lado y se marcaron un monton de temas bailables y varios mas tranquilotes, el complemento perfecto para los conciertos del disco anterior, que tal vez resultasen demasiado agotadores, se llamó "Favourite worst nightmare" ("peor pesadilla favorita", me encantan los titulos de estos tipos). El año pasado, en Agosto si mi memoria no me falla, sacaron el que fue su tercer disco "Humbug" ("paparrucha"), el disco que presentaban y defendian hoy en el palacio de vistalegre.

No me malinterpreteis, no es un mal disco, pero es un disco oscuro y mucho mas triste que los anteriores, es la clase de disco que uno escucharia de bajon en casa. No tiene la fuerza de los anteriores, apenas es bailable... vamos, el tipico disco que sabes que en directo no va a funcionar, lo sabes porque no eres idiota, te has chupado ya bastantes conciertos y aunque no tienes los huevos negros y no eres un maldito experto eres capaz de vaticinar que no vale para sonar en vivo en un estadio. Por eso lo que mas temia de esta noche (cuando aun toda la noche podia haber salido perfecta) era que los monos optasen por, de verdad, presentar su tercer album y dejasen de lado sus dos discos anteriores, mucho mas conocidos y mucho mas aptos para lo que era el concierto de hoy, en favor de una serie de temas poco animados.

Y mis mayores temores se han hecho realidad. Es una pena la verdad porque tenia muchas esperanzas puestas en ellos (y cuando se dignaban a tocar las antiguas la gente se volvia loca demostrando que ha sido una cuestion de su falta de sentido comun y no de su calidad como musicos) pero ha sido un concierto tremendamente aburrido. No decepcionante ya que, como digo, era algo que esperaba y temia, pero si aburrido. Y un concierto aburrido es como una pelicula mala, y en este caso ha sido un concierto "Con-Air".

"Con-Air" es una pelicula sobre unos presos en un avion que intentan escaparse protagonizada por la peluca de Nicolas Cage y John Malkovich que siendo como es, una peli de tiros del monton, tiene partes en las que resulta trepidante y desternillantemente divertida. Lo de hoy ha sido asi. Ha sido un concierto aburrido, pero de vez en cuando, entre cancion lenta y cancion lenta metian cosas como "The view from the afternoon" y "I bet you look good on a dancefloor" seguidas para volverte loco y meterte el chute de adrenalina suficiente para que durante los petardazos siguientes no te quedases dormido.

Si a eso le añadimos una pista demasiado llena de gente saltando y haciendo ska al principio del concierto (el tiempo exacto que ha durado la efusividad de estar viendo a los monkeys y darnos cuenta de que aquello era un soberano coñazo), una cerveza voladora impactando sobre mi y Macarena, que me he perdido durante un rato bastante largo y le añadimos el condicionante de que esta noche era especialmente importante para mi que fuese una gran noche y no ha sido asi (y he aqui la justificacion para toda la historia anterior).... pues nos queda una puta mierda de noche.

No ha sido el peor concierto de mi vida ni el mas aburrido, porque esa "gloria" se la llevan "La casa azul" (premio personal a peor concierto que he visto en mi vida) y "Los planetas" (premio especial a concierto mas aburrido) ocurridos cada uno en un FIB distinto. Y lo cierto es que si a otra cosa (aparte de Con-Air) me ha recordado este concierto ha sido al que dieron "The Killers" en el FIB del año pasado, y eso que en el caso de los de Nevada se debió a su falta de pelotas sobre el escenario y que la sombra de los escoceses Francisco Fernando y su absolutamente acojonante concierto del dia anterior aun se proyectaba sobre ellos. En este sin embargo han pecado de falta de sentido comun a la hora de escoger las canciones.

Y es que no puedes esperar que un concierto que termina con una version mucho mas light (si eso es posible) de "Fluorescent Adolescent" y "505" como bises no te deje un mal sabor de boca. En los bises la gente espera los grandes temas, los que llevas esperando todo el concierto y los que van a hacer que cuando salgas solo puedas decir "joder, creo que acabo de estar en uno de los conciertos mas acojonantes de mi vida", aunque el resto del concierto haya sido un petardazo... pero terminar asi... si es que manda cojones.

En fin... Y la semana que viene mas en la ciudad de las artes y las ciencias. Pero bueno, alli iremos preparados para la fiesta (y es mas "festival" que concierto propiamente dicho si no entendi mal el concepto)



El video es una gafapastada de la ostia pero la cancion me viene muy bien (pero empiezo a pensar que pongo demasiado "Noah and the Whale" en el blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario