13- I'm a failure now.

Cambiando de tema, dejando a un lado mi vida, la musica o alguna historia que se me ocurra hoy me apetece hablar de actualidad un rato. Y es que ayer, gracias al blog de mi amigo Joseba me enteré de que Mr.Facebook (ya se que no se llama asi pero no se el nombre del creador de Facebook, tampoco soy tan friki) dijo que "La privacidad ya no es un habito".

La verdad es que estoy totalemente de acuerdo con el. La privacidad, desde que existen las redes sociales, se ha trivializado. Ya no importa, por ejemplo, que un tio o una tia a la que conociste en una discoteca una noche de pedo y que te dijo "te agrego a tuenti" pueda conocer tus aficiones, quienes son tus "amigos" (entrecomillo la palabra amigos porque su uso en las redes sociales está tambien demasiado poco valorado) y ver todas tus fotos. Es como si invitases a perfectos desconocidos a que te cotilleasen la casa.

¿Y nos importa? Bueno... el uso cada vez mayor del tuenti entre jovenes y del facebook entre gente mas mayor (mi madre queria que le hiciesemos facebook) me da a entender que no, que nos da exactamente igual.

Si, evidentemente siempre queda la opcion de poner un tuenti privado y hacer filtro entre la gente que te agrega. Ya sabeis, creo que no hay nadie que no conozca a otra persona (si no ha sido ella o él mismo quien lo ha dicho) que haya dicho "No, si yo no acepto a todos los que me agregan" (esta frase se da sobre todo entre tios/as que estan buenos/as y por lo tanto solo con ver su foto de perfil hombres salidos o mujeres que chorrean deciden agregarlos) pero... no nos engañemos, en el fondo nadie quiere resultar desagradable con aquel tio o aquella tia a la que te quisiste follar la noche anterior. Es cierto que no la conocias de nada, pero ¿quien sabe? tal vez ligando por tuenti lo consigas.

Y entonces volvemos a lo mismo, grupos de perfectos desconocidos metiendose en nuestra vida privada sin que a nosotros parezca importarnos.

Ahora, eso si, y aqui se presenta una de esas quejas absurdas que las masas tienden a tener siempre que aparecen (la masa es idiota, por lo tanto siempre se quejará de estupideces) y que en facebook o tuenti se traduce con la queja "que los de facebook o tuenti no puedan utilizar nuestras fotos sin nuestro permiso" (cosa que tengo entendida pone en el contrato de los dos pero oye.... si no leemos porque somos gilipollas siempre será culpa de otra gente). Esto me hace mucha gracia por el sencillo motivo de que en tuenti, por lo menos en esa, si tu eras amigo de la persona que habia subido la foto podias descargarla, siempre y cuando no hubieses desactivado esa opcion cosa que NADIE (y que se entienda nadie en los terminos generalizados en los que llevo hablando todo el rato) hace. Tuenti, una empresa, alguien con nombre (con apellidos no porque es solo tuenti) no puede disponer de nuestra informacion ni nuestras fotos, sin embargo que el grupo de perfectos desconocidos de cuyo nombre no seremos capaces de acordarnos dentro de un año PERO SEGUIRAN AHI pueda tener acceso y hacer lo que quiera con ello no parece importar a las masas.

Las redes sociales han convertido internet en un programa del corazon a escala mundial. Ahora todos podemos saber cual es la vida privada de nuestros compañeros de estudios, trabajo, amigos o simplemente gente con la que nos encontramos un dia. Podemos saber con quien salen, de quien son amigos, que hacen en su tiempo libre... pero eso si, a cambio sacrificaremos tambien nuestra privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario