El gato de Schrödinger


Tal y como está estructurado hoy por hoy el sistema, es muy difícil establecer la barrera entre las decisiones que uno toma racionalmente y las que toma coaccionado por el resto del planeta tierra. Existen tantos estímulos externos que uno ya no puede estar seguro de nada. ¿Hasta que punto decidimos por nosotros mismos? ¿Como podemos estar seguros que las necesidades que tenemos son nuestras necesidades reales? ¿Nos comportaríamos del mismo modo sin estímulos externos?

El ser humano vive bajo la continua coacción de la publicidad. Compra esto, toma aquello, ve a tal sitio de vacaciones, bebe esto, ponte esa ropa, opérate, adelgaza, mejora tu cutis, tu pelo, maquíllate... Una lista interminable de ordenes que nos da la publicidad practicamente 24 horas al día; ¿Enciendes la tele? anuncios y teletienda, ¿Enciendes el ordenador? La publicidad inunda el 90% de las páginas en las que entras, ¿Sales a la calle? Bueno, no creo que haya nadie que pueda dar más de dos pasos sin ver un anuncio por cualquier ciudad.

Sin embargo vivimos bajo la continua seguridad de ser nosotros los que elegimos. El mayor logro del diablo fue convencer al mundo de que no existía, el mayor logro de la publicidad fue convencernos de que somos nosotros los que tomamos las decisiones.

Vivimos en un estado de libertad esclava.

En cierto modo creo que todos somos un poco el gato de Schrödinger.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Cy6iwP9Ux3A

    When you want more than you have
    You think you need,
    and when you think more than you want
    Your thoughts begin to bleed

    I think I need to find a bigger place...
    Cause when you have
    more than you think
    you need more space

    Society,
    Crazy indeed...

    ResponderEliminar