Navidad, Villancicos y de más mierda.


Ya ha llegado la navidad.

"¡Pero que dices! Si Navidad es el 25 de Diciembre! Te admitiría el 24, ¿Pero el 17? Tú estás tonto"

Puede. Pero ha llegado la navidad nos guste o no. ¿Como se sabe cuando ha llegado la navidad? Bueno, hay varios factores determinantes. En orden cronológico, son los siguientes.

1.Las tiendas comienzan a decorar sus escaparates: Curiosamente el orden de tamaño por superficie es inversamente proporcional al momento en el que empiezan a prepararse. Las tiendas pequeñas cuelgan antes el espumillón y ponen Papa Noeles antes que las grandes superficies. Y eso que los grandes beneficiados de estas fechas son ellos y no el empresario pequeño, de hecho, aunque el empresario pequeño hace una gran caja (nadie lo niega), es una autentica y puñetera miserable mierda en comparación con la caja que puede hacer un 24 de Diciembre... no se, Toys'r'Us por ejemplo.
2.Las ciudades comienzan a decorar sus calles: el siguiente paso más marcado es que se colocan las luces de navidad. Normalmente copos de nieve y cosas así, aunque en ocasiones ciertos ayuntamientos quieren hacerse los originales y colocan unas luces que poco o nada tienen que ver con estas fechas, como por ejemplo las de la gran vía Madrileña (y llevan así dos años seguidos). A las luces les suceden (en ciertas ciudades importantes y solo en algunas plazas significativas -normalmente una por ciudad) la colocación de un árbol de navidad gigante. Supongo que habitualmente se colocarían como aquel que se veía en "Solo en Casa 2", es decir, un pino (real o artificial) gigante, decorado con toda clase de adornos de navidad enormes. Ya sabéis, la mítica mierda que atrae un monton de turistas que por esas fechas visite la ciudad, que se saquen fotos y todas esas cosas que se hacen cuando uno va de viaje (como sacarse fotos con coches caros, probablemente la cosa más WTF y borona que se puede hacer en unas vacaciones -además de llevar chanclas con calcetines). Ahora, supongo que por un rollo ecologista (es decir, porque sale más barato) cada vez es más común que estos pinos gigantes sean sustituidos por conos enormes de acero rodeados de bombillas de todos los colores. Muy Navideño. Normalmente por estas fechas es cuando las grandes superficies (siempre tan oficiales) optan por decorar sus establecimientos.
3.Se decoran las casas: La gente de a pie, los ciudadanos comunes (al menos los que lo hagais) empiezan a decorar sus hogares cuando las tiendas y el ayuntamiento ya lo ha hecho. No es que sean los últimos en enterarse que la navidad está ya aquí (porque al fin y al cabo, los dueños de las tiendas son vecinos de alguien) si no que el ciudadano de a pie, en su casa, TIENE VECINOS. Y la característica más comun de los vecinos es QUE HABLAN. Y naturalmente, si un vecino habla de ti, no es para echarte flores precisamente. No nos engañemos, a los vecinos les gusta criticar, lo tienen metido en la sangre ¿Crees que la vieja que vienen a llamarte la atención el dia que montas fiesta en casa luego va diciendo a su marido que eres un chico genial y que ojalá el novio de su hija fuese como tú? ¡Claro que no coño! Y con los adornos de navidad pasa igual. Imaginaros un... no se, 5 de Diciembre (vi tiendas decoradas de navidad antes), que uno de vuestros vecinos (o vosotros mismos) decidís... no se, colgar un Olentzero (Papá Noel para los que no seais vascos) de vuestro balcón. No da buena imagen. Ni las calles tienen luces de navidad y vosotros ya estáis con el Olentzero en la ventana ¡Por favor! Sois carnaza de cotilleo del barrio. Pasareis a ser "El loco del 3ºA que vive en Navidad perpetua", y, evidentemente, nadie quiere eso.

Luego hay otro motivo por el que uno debe reconocer que las navidades han llegado. Normalmente este motivo se obvia llegados al tercer punto, pero no se... igual sois ciegos o lleváis 125 días sin salir de casa (o os pensáis que la navidad, en realidad, solo es el 25 de Diciembre). Por si sois de los ingenuos, los ermitaños, o los ciegos, el último gran motivo para darte cuenta de que la navidad ha llegado a la ciudad (y no sabes lo bien que me sienta, papá):

4. Tu vida empieza a tener banda sonora: vayas a donde vayas, te escondas donde te escondas, los villancicos te persiguen como si estuvieses en otra estúpida e innecesaria secuela de "Vaya un santa claus!".

Ayer en clase comenzó a sonar "Hacia Belen va una burra rin rin". Hoy en el carrefour el hilo musical era el disco de grandes éxitos de villancicos yankis traducidos. La navidad ha llegado a la ciudad. Y su música ha comenzado a perseguirme. Probablemente también haya comenzado a perseguirte a ti también y no te hayas dado cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario