Si tienes un hijo subnormal...


Hoy, por tercera vez en un mes (algo más, mes y una semana) me han pedido mi DNI los policías naZionales del intercambiador de Avenida de América.

Desde que me lo pidieron la primera vez he ido observando un comportamiento habitual en dichos cuerpos de seguridad. No quiero resultar alarmista, ni mucho menos, uno de esos vascos paranoicos con el supuesto "enemigo" al que batir, simplemente es una conducta que he observado, que ocurre y que, estoy seguro, en realidad es una simple casualidad hecha sin ninguna malicia por parte de los agentes que vigilan el intercambiador.

Sistematicamente, cada vez que un autobús va a partir hacía Bilbao, los uniformados naZionales se congregan en el lugar del que salen los vehículos (no se como se llama donde están las dársenas), digo yo que para asegurarse que a los vascos que vamos a salir de Madrid, no nos ocurra nada y tengamos un viaje apacible y sin problemas de última hora. De hecho se dedican a pedir la documentación, con la intención de lograr un trato más personalizado. Sin ningún tipo de maldad, doble intención o necesidad de acojonar, le preguntan a uno sobre los sucesos más recientes de su vida, que tal ha ido el fin de semana y eso, siempre con una sonrisa en los labios.

De hecho se nota que nos tienen especial cariño a los vascos, puesto que este comportamiento no ocurre en ningún otro viaje. Los naZis (si me permiten buscarles un apelativo cariñoso) solo realizan su inocente caza de brujas con los que viajamos hacía País Vasco (Euskal Herria si lo prefieren), los de Burgos, Soria, Aranda de Duero, y de más lugares a los que viajan los autobuses, nunca reciben el mismo tipo de trato y la misma dedicación por parte de los miembros de ese respetable cuerpo de seguridad del estado que es la policía naZional.

Curiosamente los únicos que reciben ese trato son los inmigrantes, especialmente los sudamericanos de entre 18 y 30 años, y los ciudadanos de países árabes. Se ve que quieren ayudar a las minorías a integrarse y esas cosas.







No creo que haga ninguna falta decirlo, pero por si no os habíais dado cuenta...

2 comentarios:

  1. patetico. que suceda, no que lo reivindiques obviamente.

    Aunque con el apelativo me da q te has pasado jaja

    ResponderEliminar