97-I really fucked it up this time

Por aquel entonces vivian en una casa sobre una tienda. No es muy raro (ni lo era por aquel entonces) vivir encima de una tienda, el 90% de los edificios tienen en sus bajos lonjas utilizadas para el comercio, y luego del primer piso en adelante pisos en los que vive gente. Lo curioso de aquella casa era que aparte de su pequeño hogar no habia nada mas. Era un edificio de dos plantas, la planta baja era la carniceria del Tio Joe y la alta, a la que se accedia por una escalera en el callejon trasero, era su hogar. Supongo que mis padres siempre vivieron en casas mas o menos curiosas.

Mi madre estaba leyendo, no recuerdo que, por aquel entonces tampoco me interesaban las cosas que leia mi madre, yo tenía seis años, mis unicas preocupaciones eran John Wayne, conseguir algo de dinero y llegar a jugar en alguna liga profesional (por aquel momento no tenia decidido cual).

Sonaba la radio, a mi madre le encantaba la musica. Mientras ella leia yo jugaba con mis vaqueros de juguete conquistando colonias y masacrando indios.

Todo era calma, todo era paz.

Y entonces entró mi padre.

Abrio la puerta de un golpe, tenia muchas marcas en la cara, habia tenido una buena pelea y se sujetaba las costillas con un brazo. Mi madre se puso nerviosa y le ayudó a llegar al sofá. No era la primera vez que mi padre llegaba en un estado parecido a casa, debido a su trabajo como cobrador para Tony, un prestamista que vivia un par de calles mas abajo, a veces terminaba metido en verdaderos fregados, evidentemente siempre ganaba él, por eso volvía siempre a casa, pero ya habia aprendido que mi padre no era Superman y que a él los puñetazos le dolian y si le rajaban con un cuchillo sangraba. Por eso entendia que mi madre (a pesar de que yo lo sigugiese viendo como un héroe Pulp, un tipo duro incapaz de morir) se preocupase tanto

-Jack, un dia me vas a matar del susto -le dijo mi madre en tono de reproche- ¿Es que no te das cuenta que no puedes seguir metiendote en estas cosas? ¿Que narices ha pasado esta vez?
-La he jodido Claire. Esta vez la he jodido de verdad...
-¿Que ha pasado?
-Nos dieron un nombre, como siempre, fuimos alli pero el tipo no estaba, era todo una trampa... hay un nuevo prestamista en la ciudad y no quiere que nadie mas gane dinero con ese negocio. Dios... estan locos cariño, esos putos irlandeses estan como malditas cabras. No parecian tenerle miedo a nada. He tenido suerte de salir de aquel almacen con vida...
-Y que pasa con Tony?
-Han quemado su local con él dentro.
-Dios mio...
-Si... y pronto vendran a por mi. Creo que soy el unico que queda.
-¿No puedes unirte a ellos?
-Estan locos Claire, no quieren que me una a ellos, van a venir y van a matarme.
-Tenemos que huir.
-No podeis huir mientras vaya con vosotros. Me quieren a mi, no a vosotros.
-No puedes estar sugiriendo lo que creo que estas sugiriendo.
-Es la unica manera cariño.
-No pienso dejarte
-No se trata de lo que pienses, se trata de lo que tienes que hacer, y si no lo haces por nosotros hazlo por nuestro hijo.

Mi madre estalló en lagrimas pero accedió. Dio un beso a mi padre, el último y luego él me pidio que me acercara. Me abrazó.

-Cuida de tu madre. -me dijo- Ahora vas a tener que ser fuerte por los dos... se que podras hacerlo.

Despues mi madre curo las heridas de mi pare y lo dejamos tumbado en el sofá, hicimos las maletas y cogimos el viejo Chevy del 57 de mi padre. Mientras nos alejabamos de aquella casa extraña mi madre no podia dejar de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario