29- En cinco años

No me gusta pensar en el futuro. Hace poco hablaba de lo inutil de hacer planes y creo que pensar en el futuro, mas allá del futuro inmediato, es una tonteria. ¿Donde estaré dentro de cinco años? no tengo ni idea, por no saber no se siquiera donde estaré dentro de cinco minutos.

Antes si me gustaba, hubo un tiempo en el que me gustaba hacer planes para el futuro, pensar en como seria mi vida cinco años despues, el problema era que siempre eran "dentro de cinco años", pasase el tiempo que pasase, y asi no se va a ningun sitio la verdad.

Asi que un dia me cansé, no recuerdo bien porque fue, creo que fue una mezcla de todo, de lo de las detenciones, lo de la chica preciosa, lo de venirme a madrid... creo que fueron planes que fracasaron uno tras otro, muchos por mi culpa muchos por las circunstancias pero al fin y al cabo, cosas que pasaron como no tendrian que haber pasado.

No me malinterpreteis, no es que me arrepienta de nada de lo ocurrido, lo que pasó pasó, y todo ocurre por un motivo, aparte que lamentarse del pasado es casi mas absurdo que tratar de planear el futuro, por mucho que te lamentes nunca podras cambiarlo (aparte de que en muchas ocasiones, por mucho que te lo intentes negarte a ti mismo, hiciste lo que en aquel momento creiste conveniente, asi que no tiene sentido arrepentirse de eso). No volveria al pasado con pleno conocimiento de como ocurrirá todo y cambiaria las cosas. No al menos a mi pasado, porque aunque si que hay cosas que ahora, con mas experiencia, puedo decir que fueron errores (insisto, no es que me arrepienta de haberlo hecho, es simplemente que uno comete muchos errores a lo largo de su vida y mas si se es tan cafre como yo) son las cosas que me llevaron, para bien o para mal, al punto en el que estoy ahora.

¿Y si hubiese sido un buen estudiante en el colegio? Podria haberlo sido, eso está claro. Si no me hubiese andado tocando los cojones ahora probablemente estaría en una universidad, presumiblemente la de Navarra, estudiando periodismo y mi vida seria completamente distinta. Tal vez si hubiese sido un buen estudiante no hubiese hecho la mitad de cosas que he hecho en mi vida, tal vez si hubiese sido un buen estudiante ahora me llevaria de manera distinta con otra gente e incluso a muchos (o mas bien muchas) no os hubiese conocido por haber sido un buen estudiante. Mi vida tambien hubiese cambiado si no hubiese repetido tantas veces, o si hubiese ido a Oviedo (como estaba previsto) en lugar de que me saliese el tiro por la culata y me viniese aqui a Madrid. Mi vida hubiese sido completamente distinta de haber hecho o haber dejado de hacer ciertas cosas, pero la verdad, no lo cambiaria porque dejaría de ser mi vida.

Creo que una persona es las cosas que le han ocurrido y la gente a la que ha conocido a lo largo de su vida. Si cambiasemos eso ya no serian nuestras vidas o nosotros dejariamos de ser nosotros.

Asi que es mejor no plantearse ni pasado ni futuro y coger las ostias y los obstaculos segun vengan. Hace la vida mas excitante, te comes menos la cabeza y no malgastas tu tiempo en cosas inutiles.

(Por cierto, los comentarios funcionan perfectamente. Y valen tambien para insultar -lo digo por si no se os ocurre nada medianamente inteligente que comentar)



(no podia ser de otra manera, ademas es una cancion positiva que ultimamente pongo pocas)

1 comentario:

  1. que reflexivo estas ultimamente.. un poco depre, e?? Que sepas que yo te leo toodos los dias, pero que ando liado y no me suelo parar a comentar (es una pereza eso de scribir nombre d usuario y cntraseña y eso..)

    He terminado mis examens oficiales ya (sólo me queda la asignatura de segundo que me han aplazado) y me ha ido muy bien. He pencado una, pero creo q el resto voy a aprobar. Si me sale bien micro habre aprobado 6 de 7, lo cual no esta naaada mal.. Intento animarme xq toooda la peña sale hoy xq ya hems acabado y yo tengo q segir jodido una semana mas, y otro finde mas.. Xo weno, es la vida.. Me consuelo con el viaje a valencia! Me apetece bañao..

    ResponderEliminar