06- Los reyes raros

Es la primera navidad que recuerdo que pasamos un dia de reyes tan raro.

Supongo que es lo que viene con hacerse mayor, que mis ultimos hermanos comiencen a trabajar y que mis sobrinos no esten en casa, las cosas cambian, y ya no celebramos los reyes de la misma manera.

Hoy habia chocolate y roscon de reyes para desayunar, pero he desayunado solo y tarde, mis padres ya habian desayunado y mis hermanos han comenzado a hacerlo mas o menos media hora antes de ponerme a escribir estas lineas.

No ha habido zapatos ni nerviosismo por despertarnos pronto para abrir los regalos. Sin niños en casa la apertura de regalos se ha vuelto un simple tramite antes de empezar a desayunar. Tampoco ha aparecido el mayor de mis hermanos (no es que le culpe, es normal) como pasó el año pasado con regalos, vendrá claro, pero lo hará segun el plan original (que modificamos debido a que mi hermana en principio hoy trabajaba) que era lo de abrir los regalos despues de comer.

Son nuevas cosas, cambios, cosas que se pierden cuando uno se hace mayor.

Recuerdo como eran los reyes cuando era pequeño, y me refiero a realmente pequeño, sigo siendo un moco, pero ya no tanto. Cuando era realmente pequeño me acuerdo de levantar a mis hermanos, abrir la puerta de habitaciones que apestaban a resaca (cosa que por aquel entonces no sabia pero viendo como han terminado oliendo mis propias habitaciones estoy seguro de que olian a eso) y sacarles de la cama entre quejas. Abrir los regalos y desayunar todos juntos (el dia de reyes siempre fue el unico dia que desayunabamos todos juntos). Luego hubo una epoca en la que recuerdo ir al cine todos los dias de reyes. No recuerdo cuantos años fue pero recuerdo que ibamos. Y tambien recuerdo que hubo un par de navidades en las que a mi madre le dio por hacer cordero, pero nunca he conseguido saber bien si era en año nuevo o en reyes.

Hecho de menos cosas asi. El año pasado estuvieron genial porque mis dos sobrinos estuvieron en casa y nos levantaron a todos a tirones para abrir los regalos. Siempre mola tener niños en casa en estas fechas, son los que verdaderamente las disfrutan. Cuando alguien me dice que no le gusta la navidad (cosa que está muy de moda ultimamente) y me dicen que es una farsa y todo el rollo, siempre me dan ganas de reirme de ellos. Las navidades no son ninguna farsa, para nosotros es una excusa para comer bien, ver a la familia y beber mucho y para los niños es una excusa para recibir regalos porque si y no ir a clase.

La navidad como "el nacimiento del hijo de dios" es una tonteria, del mismo modo que pensar en la navidad como algo no consumista. ¿Se gasta mas que en otras epocas? claro, porque hay cosas que celebrar, no el nacimiento del hijo de dios, pero si estar con la familia, estar vivos y que... que cojones, es navidad y en nuestra cultura occidental y (para bien o para mal y pese a quien pese) tradicionalmente cristiana, este tipo de cosas siempre se celebran.

Espero que el año que viene haya menos grinchs.


Bono y The Edge se llevan este temazo a su terreno. Las covers deberian sonar asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario