Se lo fusilo al tipo de "Mi mesa cojea" un blog que deberíais leer si no lo hacéis ya. De lo mejor que hay ahora en la red.

Os vais a escandalizar con el vídeo. Muchos os vais a llevar las manos a la cabeza y vais a pensar "menudo hijoputa", los más benevolentes puede que digáis "Vaya comentario más desafortunado" y cosas por el estilo. La sinceridad, a veces, se confunde con hijoputismo, y cuando nos cuesta entender que alguien pueda decir eso, nuestro cerebro se bloquea y lo único en lo que puede pensar es "Esto tiene que ser mentira, tiene que estar sacado de contexto".Esto me recuerda a una frase que leí hace tiempo (aunque la pondré más en genérico para no ofender a más personas):

"La gente quiere la verdad, pero prefiere buenas respuestas".

Se nos llena la boca pidiendo sinceridad y transparencia, pero del mismo modo que cuando una mujer le pregunta a su pareja a ver si este la ve gorda, no queremos que nos digan la verdad, queremos que nos mientan y nos digan que estamos estupendas.

1 comentario:

  1. joder, que tambien... esq el pive es fernando savater ese tio que torturo las mentes de los jovenes con el insufrible.... "etica para amador".... libro aburrido de cojones en el que el tio desde el primer momento te dice que el no tiene nada q enseñarte en ese libro ni puede hacerlo.... y opino lo mismo de la sinceridad, es mas, a mi me critican mucho por decir la verdad de lo que pienso... pero aquella gente que demanda sinceridad y luego la desprecia es la que realmente deberia ser criticada

    Richard

    ResponderEliminar