Corea del Norte, la zona fantasma del mapamundi.

He visto que en varias paginas se han hecho eco de unas declaraciones que hizo el "puto dani" conocido como Justin Bieber para la revista Rolling Stone. Entre otras cosas tuvo el desafortunado error de decir que las violaciones pasan por algún motivo, y dio muestras de no tener demasiado conocimiento de política ni nada parecido.

Obviando el hecho de que Justin Bieber es un niñato de diecisiete años que no se ha hecho famoso por una actividad intelectual, si no que se ha hecho famoso por... bueno, ser capaz de mojar las bragas de todas las adolescentes del planeta con su presencia, y que su mera condición de "producto" debería ya de entrada darnos una idea de que no van a salir cosas muy inteligentes de su boca, hay una declaración de la que he visto risas en varias paginas y que no entiendo a que viene tanta coña.

Al preguntarle sobre política, el niño Bieber dijo que no sabía gran cosa, pero que no quería lo de Corea, porque lo de Corea era malo.

Voy a dar por hecho (como han hecho en ciertas paginas -yo no he leído la entrevista original así que no se que dijo textualmente) que se refiere a Corea del Norte.

¿Sabéis que coño está pasando en Corea del Norte?

Para los que aún ignoréis la situación de uno de los países más jodidos que quedan en el mundo os diré que cuando acabo la segunda guerra mundial el territorio de Corea se dividió en dos. El Norte gobernado por los Comunistas, y el sur gobernado por El Imperio (EEUU). Practicamente desde entonces estuvo gobernando Kim ll Sung hasta que se murió en 1994, cuatro años después llegó al poder su hijo, Kim Jong-il, y su cargo se convirtió en el cargo con más poder de todo el país. En todos esos años Corea del Norte ha desarrollado una paranoia que ha llevado a cerrar sus fronteras hasta un punto en el que si buscas en google maps (no en el modo satélite, en el modo callejero) el país, este es una mancha gris. No existen datos con los que rellenar ese agujero. Para colmo, en tema de derechos humanos no es que anden muy allá. Con un sistema más parecido al de "1984" es muy difícil obtener información. No dejan entrar a los extranjeros (y si lo hacen, siempre vigilados) pero tampoco dejan salir a los foráneos. A pesar de ello la revista The Economist, en 2008 publicó un articulo con una encuesta realizada a 1300 refugiados del país en el que sacaron datos tan esclarecedores como terribles que hablaban de muertes de inanición demasiado comunes y detenciones a practicamente todos los refugiados en donde la regla general era privarles de comida y darles palizas (tenéis más datos aquí)

Esto es lo que sale si buscas "Corea del Norte" en GoogleMaps

Cualquiera, bueno, cualquiera no, una persona a la que la humanidad le diese exactamente igual, podría pensar a estas alturas que bueno... es su problema. Pero es que lo más chungo, lo que de verdad pone los pelos de punta, es saber que Corea del Norte es un país con potencia militar nuclear. Toda esa paranoia y represión y cierre total, aliñado con una potencia de fuego que podría acabar con todos nosotros.

Es como darle una pistola a un loco. Solo es cuestión de tiempo que pase algo muy malo.

Por todo eso es que no entiendo que las declaraciones de Justin Bieber afirmando que "lo que tienen en Corea es malo" sea motivo de mofa o burla. Coño ¡Claro que son los malos! Es que si los de Corea del Norte no son los malos... que alguien me explique quienes son, en serio, porque me gustaría saberlo. Vale que Bieber es un ignorante, pero para una vez que señala al azar y lo hace bien... no nos metamos con el tampoco.

Quiero pensar que todo es una coña que yo no entiendo. Que yo soy el idiota y no vosotros. Y si es así, de verdad, EXPLICÁRMELO, porque no quiero pensar que todos os habéis vuelto ignorantes e idiotas de repente.

1 comentario:

  1. yo no tenia ni puta idea de lo que habia dicho justin bieber, pero segun los datos que has expuesto... si, corea del norte es lo mas parecido a "un loco con una pistola en mitad de un supermercado" que hay ahora mismo en el mundo.... y fijate, ya tubieron su pequeño roce con corea del sur hace poco.... y tanto china como japon se vieron involucrados... incluso llegando a ponerse chulos los.... "chinorris" y los "japos" diciendo cosas del estilo: "a que no hay huevos?" tiempo al tiempo... yo confio en morir antes de que estalle una tercera guerra mundial, mucha paz estamos teniendo ultimamente en los paises ricos....


    richard

    ResponderEliminar